25 años, PARA SIEMPRE

Hace 25 años se “desempolvaban las urnas” y se volvía a votar y por ende a tener un gobierno democrático.

Obviamente no me tocó vivir este momento por cuestión existencial, pero creo que es una fecha para remarcar y pienso que debería ser más importante que la del 24 de marzo ya que estaríamos festejando la vuelta a la democracia.

La verdad es que mucha gente no está al tanto de lo que pasó un 30 de octubre de 1983 así que no quería dejar de remarcarlo.

Espero que nunca más tengamos que añorar otro 30 de octubre y que esta manera de elegir sea PARA SIEMPRE.

Hace 25 años se “desempolvaban las urnas” y se volvía a votar y por ende a tener un gobierno democrático.

Obviamente no me tocó vivir este momento por cuestión existencial, pero creo que es una fecha para remarcar y pienso que debería ser más importante que la del 24 de marzo ya que estaríamos festejando la vuelta a la democracia.

La verdad es que mucha gente no está al tanto de lo que pasó un 30 de octubre de 1983 así que no quería dejar de remarcarlo.

Espero que nunca más tengamos que añorar otro 30 de octubre y que esta manera de elegir sea PARA SIEMPRE.

Totalmente, y esperemos que nunca más haya un gobierno de facto.

Imborrable ese domingo 30 de octubre del 83 ,la noche anterior me llego la citacion para ser presidente de mesa en una escuela de villa fiorito la misma donde concurrio Maradona.Labure ese dia desde las 7.30 hasta las 22 bien entrada la noche ,costo un vagon el recuento con los fiscales de los distintos partidos ,habia multitud de listas y poca practica ,en verdad.Es un hecho significativo para los de mi generacion este cuarto de siglo sin milicos en el poder ,ese en si es un logro.Ahora este tiempo transcurrido sirvio para desmentir la muletilla de Alfonsin de que " con la democracia se come ,se cura se educa etc "

dia negro en la historia argentina… jajaja facho le decian (cuando no eran agresivos)…

todos los que vivieron y tienen conciencia sobre ese dia me hablan de hecho historico y de una efervesencia para la votacion que nunca mas se tuvo… la gente hacia cola para votar desde temprano…que lindo hubiese sido haber estado ahi (aunque no haber pasado por la dictadura:S)

por otros 25 mas, si el campo nos deja…

Ojalá no haya pasado desapercibido en los colegios y en todo el país en gral, siempre tan ocupado con la noticia de moda, ésa que a los 15 días ya nadie se acuerda… Pienso en todos los que lucharon, los que están y los que no, para volver a tener la chance de elegir a nuestros representantes ,algo tan simple pero que en este país costó sangre y lágrimas. Y ganó Alfonsín, un duro golpe para el justicialismo, un justicialismo que jamás habría permitido realizar el juicio a los militares asesinos, y después de unos años de “primavera democrática” empezaron a ponerle piedras en el camino, vaya casualidad!!! siempre los mismos: FF.AA. y el establishment financiero + un P.J. herido por la derrota aguijoneando donde pudiera…Se le hizo difícil al viejo zorro radical, tipo honesto, con todo lo que eso significa en estos tiempos…y tuvo que transar con ratas como Rico y menem…sigue sosteniendo que lo hizo por la paz social del país, yo le creo…Cuando yo era un pibito en el living de mi casa mis viejos tenían una foto de Alfonsín haciendo el típico saludo, me parecía un tipo bueno y sigo pensando lo mismo ahora que pasaron los años y el está luchando por su vida…

corrijanme los que tienen recuerdos de esto, pero la campaña de alfonsin me dijeron que fue espectacular y que habia logrado llegarle a la gente en serio…

Cuando veo los videos de esos comicios observo una población mucho más comprometida a nivel político, la gente en los actos, las respuestas de los entrevistados en la calle… Era otro país… Hoy, cuando salen a entrevistar a los transeúntes la respuesta más probable es “la política no me interesa”, con el agregado nefasto de que LO DICEN CON ORGULLO 8|, como si fuera un tema menor… En fin…
Bueno, volviendo al tema, por muchos cuartos de siglos más!

aguante Alfonsin… el tipo hizo lo mejor que pudo, fue honesto, nos salvo de los milicos… gran parte de la democracia que hoy vivimos es gracias a el, y a su dignidad que le permitio irse por la puerta de atras cuando increiblemente todo el mundo le dio la espalda en los ultimos meses de su gestion

cuantos de esos miserables que armaron los saqueos, motivaron a los sindicatos, gremios y desinformaron al pueblo sacaron partido de todos nosotros en los 90’s… tengamos memoria para no equivocarnos mas!!! y demosle reconocimiento a hombres como Alfonsin, porque se lo merece en serio

yo hablando con mis viejos, me dijeron q fue muy bueno… q la gente estubo muy bien con él

Fue un Dia Muy Importante para Argentina y todo el Pueblo Argentino .

Debe ser una de las pocas veces que coincido plenamente con vos :stuck_out_tongue:

Fui al acto por Alfonsin (por la familia mas que nada). La verdad el video que pasaron fue impresionante, ex-presidentes (Lagos, Carter, el ex presidente de Uruguay, el de España, Lula, Cardoso), todos destacando que fue increible la influencia que tuvo la llegada de Alfonsin al poder para la lucha por la democracia en todos los paises, la verdad se te ponia la piel de gallina. Y por mas enfermo que este, tambien es increible como sigue lucido el tipo, el discurso que dio fue muy bueno.

Segun escuche hace unos dias, mucho tuvo que ver con que Alfonsin gane las elecciones el hecho de que se decia que los peronistas habian arreglado con los militares para no hacerles quilombo en la salida del poder (el juicio). Otra cosa que me parecio increible fue que el dia de La Tablada el tipo fue ahi pensando que lo mataban, pero fue igual…y no me lo conto un amigo de un amigo, me lo conto alguien que estuvo en la Casa Rosada ese dia.

Un tipo al cual le tengo mucho respeto, Alfonsin…

Lastima que lo logrado con el historico juicio a las juntas genocidas lo borro su gobierno sancionando las leyes de obediencia debida y Punto Final obscenamente completado luego por los indultos del traidor de Menem .No busco el apoyo del pueblo que queria aplastar a los golpistas de Monte Caseros y asi cedio a las presiones castrenses ,limitaciones de gobiernos burgueses que le dicen …

Es muy difícil estar en el poder. Hay muchísimas presiones. No creo que Alfonsín no haya querido que los militares fueran exonerados. Pasan muchas cosas tras bambalinas de las que nunca nos enteramos.

coincido… y además alfonsin quiso una democracia de concenso y los peronistas se aprovecharon de eso para hacerle la vida imposible… estaba un poco solo el tipo en el poder… igual tampoco supo canalizar del todo bien el voto de la ciudadania en la practica politica…

No, seguro, el tipo tuvo sus errores. Igual decir que queria que los militares fueran exonerados me parece medio boludo, para eso no les hacia juicio ni nada y listo, mas facil.

Y si, tuvo sus errores como todos, pero fijate que desde que volvio la democracia el tipo es el unico al que se le destaca lo bueno antes de lo malo me parece…