25 años de la muerte de Trossero (historia)

Hola muchachos, esperando el clásico del domingo con las ganas de siempre y a pesar del “Chorro” Simeone, les posteo un link que por mi edad (41 años) todavía me aterra y fue cuando murio Nito Trossero en el vestuario de la cancha de Central.

Por si no lo saben los más pibes, era nuestro número 9, y murio en la ducha despues del partido. Ya se cumplieron 25 años…

La muerte de Oscar Victor Trossero. www.xenen.com.ar

Hola muchachos, esperando el clásico del domingo con las ganas de siempre y a pesar del “Chorro” Simeone, les posteo un link que por mi edad (41 años) todavía me aterra y fue cuando murio Nito Trossero en el vestuario de la cancha de Central.

Por si no lo saben los más pibes, era nuestro número 9, y murio en la ducha despues del partido. Ya se cumplieron 25 años…

La muerte de Oscar Victor Trossero. www.xenen.com.ar

apesar de los años lo recuerdo…

me había venido en un poster del otro lado de la foto del equipo.

físicamente un LUQUE, pero mas potente y menos hábil.
no recuerdo de donde venía,

que bárbaro.

todavia recuerdo el momento en que me enteré… que lástima, pobre muchacho…

Barba, creo que venía del futbol frances…

Si mal no recuerdo pasó por la bosta en la época de Novello, Ovide, Peracca, etc.

Lo recuerdo perfectamente. Trossero vino de Francia a principios de ese año, metió un par de goles, era una especie de Salcedo.
Ese 83, madre mía, murió Angelito, al mes Trossero, perdimos las dos veces con Bosta, se fué el Pato, quedamos anteúltimos. Un desastre.

Tenia 2 años, no me entere de nada.

Tengo muy presente ese desgraciado episodio fue lo que se denomina" muerte subita",paso un cuarto de siglo ya,ojala descanses en paz ,Victor .

Ufff… sí, me acuerdo. Lo estaba escuchando por la radio, y después de las puteadas por el partido perdido, empezaron a transmitir que Trossero estaba mal en el vestuario, etc. etc. No lo podía creer.

La hipótesis que más fuerza tuvo, por lo que recuerdo, era la del aneurisma… esto es, un globito de aire que se te forma en una vena del cerebro y que explota. Es más, con ese caso aprendí lo que era un aneurisma.

Terrible lo del pobre flaco, tal como dijeron apenas jugó 2 o 3 partidos… una pérdida terrible, más por lo que significó en el plantel, que no fue moco de pavo. Esa campaña en la que salimos anteúltimos, ese fue uno de los motivos (no digo que fundamental, pero sí que tuvo muchísimo peso).

Abrazos, Martín.

PD.: Sí, Luis, venía del fútbol francés. No recuerdo de qué equipo, pero venía de Francia.

si bien por mi edad no lo bibi ese hecho yo habia escuchado algo sobre eso pero mucho no sabia muy buena esa nota

La verdad q nunk me habia enterado d eso. Pero ahora voy a leer el link ese a ver q onda.

la verdad que me enteré por el post,
una verdadera lastima,

aca les dejo su paso por distintos clubes, (Ficha de OSCARTROSSERO -oscar victortrossero- (perfil, ficha, profile, stats)),
1972 - boca jrs
1973-1974 - Racing
1975-1978 - union sta fe
1979-1980 - nantes (francia)
1981 - monaco (francia)
1982 - Montpellier (francia)
1983 - River.

Flaco, no kiero agregar más leña al fuego, pero es V-I-V-I.:twisted:

Sabía algo per no mucho por mi corta edad. Que descanse en paz.

Cuando fallecio Trossero tenia 3 años y el futbol para mi ni existia. Pero si conoci la historia siendo mas grande. Una desgracia fue su muerte.