24 de Marzo a 42 años del golpe genocida, la lucha sigue!

Cuando tenés razón, tenés razón. Igual no deja de ser una lacra, ya estaba conspirando desde antes con todo ese grupo nefasto contra el gobierno de Campora.

Ya sabés mi opinión respecto a eso, ¿no? Aunque fuese una lacra, no se merecía ser asesinado. En este país no existe la pena de muerte, si no se la arroga el Estado, muchísimo menos un grupo de iluminados.

Como ya dije en el otro post, pienso muy distinto de la muerte de Aramburu.

No nos olvidemos que con o sin guerrilla, Argentina era parte del engranaje del plan condor.

Osea, miremos el caso de La Noche de los Lapices, adolesentes que mas alla de una militancia personal… en ves de poner bombas ponian la jeta para defender sus derechos, el caso de la censura de libros como el Principito, declaraciones de ministros que hablaban de que los jovenes eran mas peligrosos ya que tenían “exceso de pensamiento”… donde estan las trincheras y los puestos de guerra?. Si entraban a hospoitales publicos, casas, etc… a chuparse a personas que hacian trabajo social, o eran parte de organizaciones sociales, o tenian trabajo colectivo.

Aca la unica guerra que hubo, fue contra la idea de pensar, de participar… aca se quería tener un país con miedo, un país con gente docil que no se anime a cortar las calles para exijir derechos, aca se querían suprimir y caducar a la fuerza los proyectos políticos sociales…

Pensar que el golpe de estado fue causado solo porque habia bombas, y la gente queria orden es una minimizacion espantosa. Aca se intento matar las ideas, se generaron fortunas a base del hambre popular… se beneficio a sectores sociales, que hoy siguen impunes…

No nos olvidemos, que un pibe pensando, es mas peligroso que un viejo con fierros… por eso unos terminaron chupados, y otros dandose la mano con impunidad…

En esto te doy la razón en todo.

//youtu.be/SOk3MVQo59M

Cuando sera el día que miremos para adelante y comencemos a construir el país todos juntos y no divididos…

El problema es que históricamente, Argentina fue un país con muchas cuentas pendientes. Así es muy difícil. Sobre todo cuando ves que las cuentas pendientes vienen siempre del mismo lado: el pueblo, pasando necesidades, siempre es el que sufre todas las crisis. Muy pocas veces fue favorecido por los distintos gobiernos, siempre, ante una situación crítica, las consecuencias las pagaron los que menos tenían. Y las pocas veces que el pueblo percibe que es favorecido por un gobierno (digo “percibe”, no siempre es tan así), suelen ser justamente los gobiernos más criticados por la clase media y alta. El de Yrigoyen, el de Perón, el de Alfonsín y este.

Si hay que divirse de los genocidas y sus complices, siempre seguire dividido… y un país sin memoria, es incapaz de construir su futuro… sino entendes tu pasado, tu pasado te come…

---------- Mensaje unificado a las 19:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:47 ----------

Essactamente don. Y no nos olvidemos que los mismos que hablan de democracia e institucionalidad, son los mismos que mas han atacado al pueblo… no solo aca sino en toda america latina…

Pffffffff… fijate que en el post Servicio Militar Obligatorio - Política y Sociedad - tuRiver hice un recordatorio de lo que fue el bautismo de fuego de la Aviación Naval Argentina.

Difícilmente se pueda pretender que se dejen las diferencias de lado cuando el bautismo de fuego de una de tus fuerzas armadas fue bombardeando a tu propia gente.

Abrazos, Martín.

La patria unida ? Mirá que este mismo discurso lo tienen muchos de los que siguen clamando por un nuevo Proceso de Reorganización Nacional eh…

¿Cómo pensás unir un país cuando las clases sociales de ese país tienen intereses antagónicos? No existe “la unidad nacional”, existe la unidad de clase, y la lucha de clases.

El trosko hablando de luchas de clases y el K Alejo dándole me gusta… :lol:

Qué pretendés?

Tremenda boludez esa de la “lucha de clases”, no?. Dejalos, seguramente no les da la cabeza para alcanzar el saber que brinda Dios, o la religión. Aguante Caselli.

No sé si es ironía o qué. No te registro. En cualquier caso, no hace falta ser religioso para darse cuenta de que la lucha de clases, el conflicto constante no te lleva a ninguna parte. Pero bueno, cada uno con su tema.-

lucha de clases bajo un gobierno kirchnerista es la lucha de los funcionarios a ver que clase de dpto en puerto madero se rapiñan, que clase de audi se compran y que clase de puesto gerencial con sueldo de 35 lucardas le consiguen para sus hijos de 22 años

Mirá vos, y yo que juraba que ya habíamos intercambiado pareceres. Pero puede ser que me equivoque, me registré el mes pasado al Foro. Vaya con Dios, que como todos sabemos, efectivamente te lleva a algún lado

Bueno, a medida que hablemos, me voy a dar cuenta de si fue ironía o no. Tengo algo símil al Asperger, no agarro las ironías, je. Otro que Sheldon.-

Jajaja La lucha de clases es el motor de la historia dijo un tipo alguna vez… y vos decis que no lleva a ninguna parte.

---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:42 ----------

Con solo ver su avatar te das cuenta si fue ironía o no.

La lucha de clases exisite, el analisis dialéctico del materialismo historico, que plantea una contradicción contsnate es muy sertera… y eso la hisroria lo demuestra.