24 de Marzo a 42 años del golpe genocida, la lucha sigue!

[quote=“Esteban41, post:460, topic:103213”]

“Se mató solo” [emoji38][emoji38]

¿Y José Alonso a quién traicionó
[/QUOTE]Desconozco la historia de Juan Alonso.

Igual mi mensaje era claro, antes casi todas las fabricas tenian delegados sindicales, la mayoria eran bastante combativos, habia mucha organizacion, etc.

Esa epoca fue un antes y un despues en el mundo sindical, no por algo la mayoria de empresas ponian sus propias fabricas como centros clandestinos.

Eso que marque en negrita debe ser tu apreciación porque según tengo entendido no fue así, por algo Isabelita firmo el decreto de aniquilamiento.
En esos momentos, la guerrilla subversiva se estaba haciendo cada vez más grande e insoportable en toda Latinoamérica y en Argentina iba de lo peor.
En momentos que los montoneros quisieron pedir la liberación y reconocimiento mundial de la Provincia de Tucumán (como estado independiente) esto dio lugar a que la Jefa de Estado tome una decisión extrema (obvio que influenciada por los militares), pero no olvidarse nunca, estábamos en democracia.

El artículo primero del Decreto establece el objetivo principal del mismo, ordenando al Ejército actuar militarmente en Tucumán con el fin de “neutralizar y/o aniquilar el accionar” subversivo:

El comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de TUCUMAN.

Sin los montoneros y guerrilleros, no habrian militares.

1 me gusta

Y que te pensas que hizo la dictadura? mato por ideologia, nada mas nefasto que defender lo que estas atacando.

120 periodistas muertos en la dictadura de videla, + trabajadores sociales, lideres gremiales y de sindicatos ejecutados E INOCENTES QUE NADA TENIAN QUE VER

//youtu.be/gNCZnlwez5U

ESTO ERA LA DICTADURA MILITAR PELOTUDO, NI MORIR TRANQUILO TE DEJABAN

Agustín Tosco murió en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1975, a los 45 años. Sus compañeros llevaron su cuerpo sentado en el asiento del acompañante de una ambulancia hasta la ciudad de Córdoba. Oficialmente murió en Córdoba el 5 de noviembre.

El cuerpo fue velado en el domicilio particular de un dirigente lucifuercista, y luego trasladado al Club Redes Cordobesas, donde se montó la capilla ardiente.

A su entierro concurrieron unas 20 000 personas, pese a las amenazas de la Triple A (la banda paramilitar ultraderechista de José López Rega, ministro de Bienestar Social). Al llegar el cortejo al cementerio San Jerónimo (de Córdoba), matones del Gobierno, apostados en los techos de los panteones, dispararon contra la concurrencia, dejando varios heridos. Un grupo de trabajadores dejó el féretro en una bóveda ajena y recién por la noche lo trasladaron al panteón de Unión Eléctrica, donde sus restos permanecen hasta hoy.9​ La escuela de Educación Media 2 ubicada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón,fue bautizada en 2012 “Agustín Tosco”.10​

Pero si en 1975 Gobernaba el Peronismo. López Rega era ministro de Bienestar Social del Peronismo.

Peron murio en 1974

Oh si me representa como peronista lopez rega que se acostaba a espaldas con la mujer del general, organizo la triple A y ocupaba ese puesto de influencia solamente por los polvos con isabela

Está bien, pero en 1975 gobernaba la esposa y todos los Ministros peronchos que dejó Perón, no es que murió Perón y asumió el Radicalismo.

Me importa un carajo si te representa o no, López Rega fué Ministro de Bienestar Social con Cámpora, con Perón y con su esposa, 2 años siendo Ministro del Peronismo.

1 me gusta

Lopez rega aumenta su influencia y se hace ministro (y presidente de la nacion tambien) despues de la muerte de peron en 1974

Esto que puse aca lo hicieron los militares y despues que asumieron en 1976 ni te cuento, por eso hablar al pedo no esta bien sin tener un poquito conocimiento de historia

Justamente, la derrota de la guerrilla en el operativo independencia fue un golpe rotundo para la lucha armada.

En 1976 ya la conduccion de Montoneros estaba afuera y Santucho (capo del ERP) estaba muerto.

Te aclaro que Lopez Rega representaba los intereses de LA DERECHA como tambien Menem por mas que se jacto de otra cosa en campaña.

Pelotudo me decís vos que defendes a los chorros? JUSTO VOS ME DECIS PELOTUDOS? LA PUTA QUE TE PARIÓ el sábado me pararon en una esquina y un poco mas vuelvo apuñalado por un celular siendo inocente y me decis pelotudo vos que defendes a esa lacra? anda a lavarte el orto salame yo no banco a ningún milico pero menos me entongo con chorros LAVA TUPPERS tanto te gustan los chorritos aprendete que en su jerga vos sos un MULITO

2 Me gusta

López Rega se hace ministro con Cámpora, en 1973, antes de que asuma Perón. ¿Y vos me decís a mí que no tengo conocimiento?

Que después haya ganado poder después de la muerte de Perón es otra cosa, pero López Rega no cayó de un paracaídas en 1975, ya estaba ahí de antes.

1 me gusta

Se hace primer ministro despues de la muerte de Peron, primer ministro en esa epoca es como la posicion que ocupa David Cameron en inglaterra ahora, asi de influyente y mas todavia por que isabelita no gobernaba y elegia a todo los hombres en todos los cargos.

Con campora ocupaba el ministerio de bienestar que no es influyente, hoy con macri carolina stanley es la que esta en ese ministerio y seguramente ni la sentiste nombrar ni la conoce nadie, no era ministro de seguridad ni un militar elegido por peron para ocupar ese cargo como bulrrich o algo asi, y ni siquiera lo eligio peron si no que estaba desde antes en el peronismo no se que estas discutiendo, nada tiene que ver con el general la figura de lopez rega pero si te puedo decir que lopez rega representaba a LA DERECHA por que puso de ministro de economia a celestino rodrigo que fue el que hizo mierda el pais con el rodrigazo.

LOPEZ REGA ENTREGO EL PAIS A LOS MILITARES, VO SOS PRO VIDELA OSEA ES UN MUCHACHO QUE APORTO A TU CAUSA Y NO A LA MIA, A LA DE LOS TRABJADORES Y EL PUEBLO CLARO ESTA.

EJECUTABAN A GENTE QUE IBA EN EL VELATORIO DE UN LIDER SINDICAL A SANGRE FRIA LOS MILICOS Y LA POLICIA QUE VOS DEFENDES

//youtu.be/lDn8krEbo0w

Pero segun sus teorias nazis y de pro milico eran todos montoneros los que asesinaban :roll:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No tiene sentido seguir discutiendo después de esto me parece a mí.

¿Qué? :lol:

:lol:

¿Qué le pasa a este? :lol:

1 me gusta

como le siguen dando bola al troll de solaris che no se dan cuenta q tiene el razonamiento de una criatura

---------- Mensaje unificado a las 23:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

entonces coincidimos que a los milicos los trajeron ustedes

1 me gusta

Digamos que las intervenciones militares se dieron en toda America Latina, estuvo lejos de ser un tema exclusivamente del “Peronismo”.

Los militares vinieron a destruir a la clase obrera de nuestro continente, y lo lograron, por algo todos los indices economicos post dictaduras (en la mayoria de paises) fueron un desastre.

1 me gusta

espero que salga user del año 2018 solaris se lo merece :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

exacto, la yuta existe por ustedes , la mejor frase del mundo

la yuta existe por los delincuentes y por los montonteros de mierda, bien muertos estan esas mierdas

Claro pero es muy general lo que me decís, yo hablo de lo que paso acá.
Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto, acá en Argentina, la presidente de turno llamo a los militares para que le soluciones los quilombos orquestados por la izquierda desestabilizadora, justo a los milicos…

Viendo tu punto de vista yo voy un paso mas atrás, sin el levantamiento desestabilizador subversivo y guerrillero hoy en día las abuelas tendrían a sus nietos.

che a maldonado lo suman a la lista de los 30mil?

1 me gusta