24 de marzo: a 39 años del golpe militar


Mirá vos

5 Me gusta

Me encanta porque niegan un número como 30mil en lo que fue una persecución a nivel estatal de manera ilegal y clandestina pero si te tiran el número exacto de “atentados montoneros” kjjj.
Incomparable una cosa con la otra, un aparato estatal con gente entrenada militarmente contra fuerzas residuales que venían en baja sin capacidad de financiamiento continua.

Sigamos brindando por los que metieron TRES GOLPES DE ESTADO, BOMBARDEARON A SU PROPIO PUEBLO EN LA PLAZA, SECUESTRABAN, VIOLABAN Y TORTURABAN CUANDO ESTABAN EN EL PODER Y MANDARON A PIBES DE 18 AÑOS A MORIR EN UNA GUERRA.

NUNCA MÁS. Manga de cagones.

6 Me gusta

Esta perfecto el hecho de que los militares sean juzgados por los delitos que cometieron. El problema es que los terroristas sigan libres y, que hayan cobrado indemnizaciones es una vergüenza y una falta de respeto hacia las víctimas de los mismos.

5 Me gusta

Al fin finalizo este circo. Vuelve todo a la normalidad

3 Me gusta

La mayoría son cartón pintado, neo nazis 2.0 mantenidos por papi. Esos nabos toman la lechoni a las 5 pm y se hacen pis encima si ven un arma de cerca.

1 me gusta

No le des bola. Carnero ademas de Hincha de San Lorenzo es troll (usuario nuevo y cuenta privada), otro que tendria que haber pasado por el Radar AntiM hace rato.

1 me gusta

Más respeto que tuvieron los huevos de cazar los fierros para voltear dos gobiernos militares (66-73 y 76-83) y luchar por sus ideales.

Si te paraste de manos en dictadura tenés mis respetos. Si arrancaste a los tiros en democracia para bajar un gobierno que fue electo con el 62% de los votos después de 18 años de proscripción, sos un pelotudo. (1976 4% de pobreza y 2% de desocupación… Inentendible que lo hayan querido voltear) Aunque Vaca Narvaja hace un análisis interesante sobre en que momento “hacer la revolución” que va en contra de la lógica comunista de “cuánto peor, mejor”

Igual el error político ahí es culpa de las cúpulas del ERP/Montoneros (azul 74, Formosa y Chingolo 75) y no de las bases.

Viva Perón. Viva Isabel. Viva el Movimiento Obrero Organizado

3 Me gusta

¿ehhh? jajaja, antes del golpe de estado ya había hiperinflación, paros generales de la CGT y todos los indicadores económicos destrozados post Rodrigazo. Eso sin contar todo el quilombo que había con los terroristas.

1 me gusta

El Rodrigazo fue en 1975 durante el tercer gobierno peronista

2 Me gusta

2,7 % el desempleo y 7,8 % la pobreza. Cifras que al lado de lo que vino después son bajas.

1 me gusta

4.4 la pobreza si no me falla la memoria. Pero igual … hoy en día hay casi 50

jockey club San Isidro jajajaj tomatela sabés cómo iba yo también de infiltrado a hacer cagar a esos chetos lame botas

Ideales esos hijos de puta??? Si ni a Perón querían, de que mierda hablas?
El ERP decía que el gobierno de Perón era un gobierno oligárquico al cual desconocían, y los montoneros, sus jefes eran de clase alta que querían jugar a ser guerrilleros de “sierra maestra” y le quisieron disputar el poder al mismo Perón, que los echo como perros de la plaza de mayo, cansado de sus fechorías y actos terroristas.

Aparte de comete el verso de que eran idealistas, te comiste el verso de que estaban luchando por la democracia, cuando ellos no pensaban en un sistema democratico y también eran opuestos al movimiento obrero y a sus líderes, a los que consideraban burócratas, contrarios al sistema que pensaban imponer. Y ni hablar que su ideal era el chanta de Castro y no Perón casualmente…

5 Me gusta

No hay que olvidar Yaca querido que el mismisimo Gorriaran Merlo venia de la clase alta, y que mato a cientos de inocentes por jugar a ser un guerrillero de palermo. Esto defienden.

1 me gusta

Por eso mismo. Una cosa es la dirigencia que mando pibitos al muere (el ejemplo más claro es la contraofensiva del 79) y otra cosa son los militantes de base que tenían que poner el pecho.

Esto no lo sabía. LANUSSE fue detenido por el Proceso y testificó en el juicio de 1985.

Y así se va otro 24 de Marzo y sus emblematicos eslogans!!! dignos de grabar un hit, no lo olviden muchachos!!!

“no fueron 30mil”
“Que cuenten la historia completa”
“ponian bombas”

Y muuucho más exitos!!

1 me gusta

por cierto, lo que está pasando desde los K en adelante de sobredimensionar o darle tanta entidad a este tipo de memoria, lo explica una autora en su texto:

dominique schnapper la memoria en la politica

leanlo, es interesante y es cortito

2 Me gusta

Gracias a estos hijos de puta puestos por washington es que el país entró en una espiral descendente de la que aún no puede salir.
Ni olvido ni perdón para estos milicos vende patria.

8 Me gusta

Si, hago eso diferenciación. Unos, eran terribles hijos de puta, más burgueses que los que pretendían atacar y la mayor parte de ellos vivitos y gozando de un sobresaliente pasar económico e impunidad, mientras los pibes que mandaron al muere sin ningún escrúpulo, ni pedir perdón por ello, están o desaparecidos o hace varios años poblando los diferentes cementerios del país.

Y lo mas grave, es que muchos de estos jerarcas o garcas mejor dicho, encima todavía tienen el tupé de salir a hablar descaradamente, como si fueran heroes, cuando deberían tener el repudio de la sociedad, y no la protección de cierto sector político, que calla sabiendo bien la historia oscura que tienen sobre sus espaldas…

2 Me gusta