20 Años sin él, 20 años sin el Bufalo..

Este miércoles se cumplen 20 años del deceso de Juan Gilberto Funes, recordado delantero del Millo que convirtió dos goles en la final de la Libertadores 1986.

Juan Gilberto Funes fue, es y será recordado por el coraje y la garra que tenía a la hora de entrar en un campo de juego. Era ese delantero molesto que los rivales no querían enfrentar, debido a que siempre que tuviese un mano a mano frente al arquero, esa pelota terminaba adentro. El 11 de enero de 2012 se cumplen 20 años de su desaparición física, a causa de una cardiopatía detectada años antes de su fallecimiento.
Todos los fanáticos riverplatenses evocan al Búfalo con una gran sonrisa ya que el Puntano hizo dos goles en la final ante el América de Cali por la Copa Libertadores, primer torneo internacional que ganó el Millo en su rica historia. Además, estuvo presente cuando el equipo se consagró en Tokio tras vencer al Steaua Bucarest de Rumania por 1 a 0 y así lograr la Intercontinental.
Con la Banda convirtió cuatro tantos en 27 partidos, y la mitad de ellos fueron para que todo el pueblo riverplatense lo recuerde con un orgullo enorme. Por otro lado, él recordará a la institución millonaria con mucho afecto ya que allí alcanzó los únicos dos títulos que consiguió en su carrera.

Dos décadas sin el campeón | River Plate - Sitio Oficial

Este miércoles se cumplen 20 años del deceso de Juan Gilberto Funes, recordado delantero del Millo que convirtió dos goles en la final de la Libertadores 1986.

Juan Gilberto Funes fue, es y será recordado por el coraje y la garra que tenía a la hora de entrar en un campo de juego. Era ese delantero molesto que los rivales no querían enfrentar, debido a que siempre que tuviese un mano a mano frente al arquero, esa pelota terminaba adentro. El 11 de enero de 2012 se cumplen 20 años de su desaparición física, a causa de una cardiopatía detectada años antes de su fallecimiento.
Todos los fanáticos riverplatenses evocan al Búfalo con una gran sonrisa ya que el Puntano hizo dos goles en la final ante el América de Cali por la Copa Libertadores, primer torneo internacional que ganó el Millo en su rica historia. Además, estuvo presente cuando el equipo se consagró en Tokio tras vencer al Steaua Bucarest de Rumania por 1 a 0 y así lograr la Intercontinental.
Con la Banda convirtió cuatro tantos en 27 partidos, y la mitad de ellos fueron para que todo el pueblo riverplatense lo recuerde con un orgullo enorme. Por otro lado, él recordará a la institución millonaria con mucho afecto ya que allí alcanzó los únicos dos títulos que consiguió en su carrera.

Dos décadas sin el campeón | River Plate - Sitio Oficial

Gracias Búfalo por tu Garra y Tu Fútbol , Siempre estaras con Nosotros!

Increíble ya 20 años. Como pasa el tiempo, che…
Goles que valieron títulos, ni mas ni menos. Cuando la calidad supera la cantidad. Grande Búfalo! tu recuerdo sigue estando con nosotros…

gracias por tanto búfalo!!!

20 años ya…? como pasa el tiempo… me acuerdo clarito como me enteré: estaba en un telo con una mina, prendo la radio y escucho la noticia… si bien ya venía bastante cagado, la verdad que no esperaba ese desenlace.

Que bestia. Tiene una pinta de que se pasaba por arriba a todos los defensores.

:lol::lol::lol: Como vas a seguir la final por la radiooooooooooooooo!!!

no, así me enteré lo del fallecimiento del búfalo, pobre… :lol:

Aaaaaaaaaaaaaah :stuck_out_tongue: y la final?

en casa, con mi viejo y mi hermano mayor… los tres gritando arrodillados… que recuerdos, recuerdos que en estos momentos me parecen mas amargos que otra cosa

No habia FM en el telo boludo? :lol:

un genio el bufalo, iba para adelante como loco, unos huevos barbaros. Idolo del turco Asad.

Crack con todas las letras.

¡Funes no se murio, Funes no se murió! ¡Está jugando con Puskas para lo´ pibe’ de cromañon!

Como me hubiese encantado verlo jugar. Gracias por tanto búfalo.

yo era muy pequeño,pero me acuerdo del gol ese todavia…recuerdo el grito de mi vieja y mie hermano empezo a llorar en la cuna…:lol:
Mi viejo ,que no le da bola al futbol,excempto cuando juega la seleccion le dijo…“tantooo lio por esto”:lol:

Para mi, es un gran jugador de la historia del Nuestro River Plate.

Si no me equivoco, hay un Estadio en San Luis que tiene su nombre hoy ?

Para mi la recago cuando en la epoca Alegre-Heller casi arriba a los innombrables.

Aunque cuando jugo puso todo, ese cambio me lo hizo bajar en consideracion, como JJ :evil:, Morete, etc. Aunque el fue comprado y no hizo inferiores con nosotros como a los que nombre.

mamurra la 3er foto, te das cuenta que tenía un físico zarpado, que te atropellaba.
Que bueno hubiese estado vivir esos momentos, la puta que lo parió.