Hace 20 años, Fillol, uno de los máximos ídolos en nuestra institución y uno de los mejores arqueros de la historia, colgaba los guantes. Hoy, es entrenador de arqueros del plantel profesional del Club.
[SIZE=2]Mucho tiempo pasó desde la última vez que se calzó los guantes. Ese día un 22 de diciembre de 1990 jugó para Vélez en el estadio Monumental y encima le atajó un penal a Rubén “Polilla” Da Silva, para despedirse a lo grande. [/SIZE]
Ubaldo Matildo Fillol jugó en el Millonario 361 partidos entre los años 1973 y 1983, donde obtuvo siete títulos. Además, el Pato participó en la Selección desde 1974 hasta 1985 y tuvo el orgullo de integrar el plantel que ganó la Copa del Mundo de 1978 disputada en nuestro país.
Hasta el día de hoy, el Pato ostenta el récord de 26 penales atajados, galardón que comparte junto a Hugo Gatti.
[SIZE=2]Considerado en su momento uno de los mejores arqueros del mundo y como el mejor de la historia hasta hoy para muchos, el uno se desempeña actualmente como entrenador de arqueros del plantel profesional del Club.
[/SIZE] Sigue siendo el mejor | River Plate - Sitio Oficial
Hace 20 años, Fillol, uno de los máximos ídolos en nuestra institución y uno de los mejores arqueros de la historia, colgaba los guantes. Hoy, es entrenador de arqueros del plantel profesional del Club.
[SIZE=2]Mucho tiempo pasó desde la última vez que se calzó los guantes. Ese día un 22 de diciembre de 1990 jugó para Vélez en el estadio Monumental y encima le atajó un penal a Rubén “Polilla” Da Silva, para despedirse a lo grande. [/SIZE]
Ubaldo Matildo Fillol jugó en el Millonario 361 partidos entre los años 1973 y 1983, donde obtuvo siete títulos. Además, el Pato participó en la Selección desde 1974 hasta 1985 y tuvo el orgullo de integrar el plantel que ganó la Copa del Mundo de 1978 disputada en nuestro país.
Hasta el día de hoy, el Pato ostenta el récord de 26 penales atajados, galardón que comparte junto a Hugo Gatti.
[SIZE=2]Considerado en su momento uno de los mejores arqueros del mundo y como el mejor de la historia hasta hoy para muchos, el uno se desempeña actualmente como entrenador de arqueros del plantel profesional del Club.
[/SIZE] Sigue siendo el mejor | River Plate - Sitio Oficial
Aunque haya sido contra nosotros y, encima su actuación impidió a River de lograr otro campeonato, el Pato se retiró como un grande. Me acuerdo que Clarín le pusó un 10 ese día.
Mi viejo siempre me comenta de este partido del Pato , yo no lo recuerdo, era muy chico.
Uno de varios jugadores que me hubiese gustado ver. Junto a Bochini , Alonso , Borghi ( mi viejo me dice que era conflictivo como Riquelme , pero que era un jugadoraso ) y obviamente a Maradona en plenitud, entre otros.
Coincido. Se habla de muchos jugadores importantes en la historia del club, y Fillol es uno de los que mas lamento no haber estado vivo en esos momentos para verlo. Dicen que en el arco era verdaderamente espectacular y transmitia seguridad total. Y en el mundial 78 tambien fue importante.
Yo sí, tuve el privilegio de ir ese día a la cancha, increible lo que atajó ese día el Pato, bah, como toda su vida futbolística.
Cuando terminó el partido la gente de River lo aplaudía a mas no poder, y eso que habíamos perdido un campeonato.
El mejor que vi en mi vida. Cuando era pendejo y me mandaban al arco me hacía pasar por él. “El Paaaaaaaaato” gritaba.
Genio es poco.
[quote=“ASTRADITA, post:6, topic:87244”]
Mi viejo siempre me comenta de este partido del Pato , yo no lo recuerdo, era muy chico.
Uno de varios jugadores que me hubiese gustado ver. Junto a Bochini , Alonso , Borghi ( mi viejo me dice que era conflictivo como Riquelme , pero que era un jugadoraso ) y obviamente a Maradona en plenitud, entre otros
[/QUOTE]Yo ví a todos esos, je…
Que viejo que estoy la puta madre…:lol:
Borghi era un jugadorazo, Alonso un genio, el Bocha otro genio. Y Maradona ni hablar.
Jejejejeje hoy puse un montón de fotos en el otro hilo. Van algunas para acá entonces…
Grande Pato. Para mí debe estar mínimo entre los mejores 5 de la historia.
Yo sí, tuve el privilegio de ir ese día a la cancha, increible lo que atajó ese día el Pato, bah, como toda su vida futbolística.
Cuando terminó el partido la gente de River lo aplaudía a mas no poder, y eso que habíamos perdido un campeonato.
El mejor que vi en mi vida. Cuando era pendejo y me mandaban al arco me hacía pasar por él. “El Paaaaaaaaato” gritaba.
Genio es poco.
somos 2 amigos, yo tambien estuve en la cancha ese partido, y tengo el recuerdo latente de lo que atajo ese partido!!! apenas termina el partido saluda a la gente de river en primer lugar, lo que le valio recibir un par de criticas posteriores, me acuerdo que en la tribuna al terminar el partido lo aplaudimos a mas no poder, durante el encuentro si alguno se animaba a putearlo o gritarle algo se comia flor de puteada de todos!!!:lol:
en cuanto a los jugadores, no coincido con el bichi, era muy talentoso, pero demasiado lagunero y con el manto sagrado no pudo, le peso demasiado la camiseta