Si oficializan la euroamericana me vuelvo loco!
La Suruga es oficial? Leí por ahí que no porque no es reconocida por la FIFA.
Yo tengo la misma duda… Para la Conmebol lo es, pero no sé cómo juega la FIFA en estos casos
Sea oficial o no no hay que darle mucha trascendencia. Nosotros nos burlábamos de boca y sus copitas Leoz y Master o lo que sea, no podemos caer en la misma. Tenemos que apuntar lo más alto que se pueda, no conformarnos con sumar copas en esa tabla inventada por bocaca
No es ORGANIZADA por FIFA. Como TODOS los torneos de clubes del mundo a excepción del Mundial de Clubes.
Es organizada por CONMEBOL+JFA, dos entidades oficiales de fútbol: copa oficial. Por si te quedan dudas:
La Copa Suruga Bank es un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior.
Es organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, instituciones que formalizaron este acuerdo con el propósito de competir anualmente.
Las últimas ediciones (2012 y 2013), ganaron los japoneses, una cifra ascendente en el contexto del fútbol mundial.
Se disputa en territorio japonés, en el estadio del club campeón de la Copa J. League.
Surgió como un lazo entre la Conmebol y la JFA en 2008, año en que se disputó la temporada inaugural entre el Gamba Osaka y Arsenal de Sarandí, siendo este último el primer campeón.
La CONMEBOL y la Asociación Japonesa de Fútbol, mantienen estrechas relaciones. La alianza continua en el tiempo y la disputa de esta Copa Suruga, es una muestra del vínculo existente.
Fuente: Copa Suruga Bank - CONMEBOL
Fifa no tiene NADA que ver, porque NO la Organiza.
Depende sólo de Conmmebol y la Asociación Japonesa. Por ende, es Oficial y suma como título. No lo digo yo, ES ASÍ.
p/d: si buscan la lista de “Rey de Copas” de Conmebol, van a ver que aparecen los correspondientes equipos japoneses con sus Surugas.
que chamuyo ese de la fifa, ¿aguien puede mostrar un documento donde la FIFA reconoce a la Libertadores de 1960 por ejemplo?
Por qué nosotros no salimos a cartelear los 15 títulos internacionales como hizo Racing con la mentira esa de que tienen 17 nacionales? Despiertense dirigentes.
Además de las 15 copas oficiales, ese recorte nos recuerda el subcampeonato del torneo sudamericano de campeones 1948, oficializado por conmebol y primer antecedente de un torneo continental. 4 victorias (Emelec de ecuador, Dep- Municipal de Perú, Litoral de Bolivia y Colo-Colo shileno), una derrota frente a Nacional y el empate en cero frente al Vasco que describe la nota en la anteultima fecha.
Además, con las finales de libertadores 66 y 76 y la final de sudamericana 2003, me parece que la única década en la que no se llego lejos en una copa fue la del 20. Nos da la pauta de una regularidad histórica copera, bien lejos del mito bostero que se quiso implantar en su década triunfal.
Ahora es cuando hay que meter 10 años de logros internacionales, lo que no se pudo en los 80 ni en los 90, es la oportunidad de mantenerse y ganar copas regularmente.
Tal cual, hay que planificarlo para el mediano plazo.
Clave para esto mantener a Gallardo y la columna vertebral del equipo
otro chamuyo son esas tablas que tienen “torneos Conmebol/FIFA”, cuando solo desde el 2000 la FiFA organiza torneos de clubes y ninguna argentino tiene un torneo de FIFA
Muchachos no sé si ya lo compartieron. Pero se están juntando firmas para pedir a CONMEBOL que oficialice las Aldao. Esto no sólo beneficiaría a River. También a los cuervos, los dos de avellaneda y los uruguayos que la ganaron- Por lo que puede tener algo más de fuerza. Sin embargo, no deja de ser una juntada de firmas que bien CONMEBOL se la puede pasar por los huevos. Peeeeeroooo no perdemos nada y quizás damos un pasito más.
ya son oficiales. No es necesario que Conmebol reconozca nada, en su momento ni siquiera existía la confederación. Igual como decíamos en el otro thread, está bueno que se difunda la existencia de estas copas al menos, con eso alcanza. Contabilizarlas es nuestra obligación como hinchas, por eso existe este thread.
QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN CARETAS
En lugar de la Intercontinental aparece la Toyota Cup que se la daban al mejor jugador del partido.
No, la Toyota Cup se le daba, también, al equipo campeón. Desde que comenzó a jugar en Japón se entregaron los dos trofeos.
Listori, ojala mañana me reclames que falta la suruga :twisted:
Las Aldao parecen las Champions League viejas jaj