19no título internacional de River

Sí tranquilamente podés tener en cuenta el Torneo de Nocturno y el Torneo Tres Ciudades (1948) aclarando que son “similares a la Aldao pero por invitación” y la copa del 64 aclarando que enfrentamos al campeón de la Copa del Rey, al Campeón de Argentina y al campeón del Torneo Río-San Pablo.

---------- Mensaje unificado a las 18:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:58 ----------

A tu gusto:

15 copas internacionales oficiales

Organizadas por AFA y AUF:

Jugadas entre campeones de Argentina y Uruguay (país más ganador del mundo durante la primera mitad del Siglo XX).

Cup Tie Competition: 1914 (amateur).
Copa Aldao: 1936, 1937, 1941, 1945, 1947 y 1955.

Organizadas por CONMEBOL, UEFA y CONCACAF:
Confederación Sudamericana de Fútbol, Union des Associations Européennes de Football (Europa) y Confederation of North y Central American and Caribbean Association Football (Norteamérica).

Copa Libertadores de América: 1986, 1996, 2015
Copa Intercontinental: 1986
Copa Interamericana: 1987
Supercopa Sudamericana: 1997
Copa Sudamericana: 2014
Recopa Sudamericana: 2015

Otras copas Internacionales relevantes
Es importante recordar que hasta 1968 ningún equipo ni selección argentina logró un título intercontinental/mundial oficial, en esa época el Millonario era protagonista de grandes hitos recorriendo el mundo en representación del país.

Torneo Internacional Nocturno “Copa de los Grandes”: 1944
Similar a la Cup Tie Competition pero por invitación. Clubes de Montevideo, Rosario, La Plata y Buenos Aires.
Torneo de las Tres Ciudades: 1947
Similar a la Cup Tie Competition pero por invitación. A diferencia del anterior no incluía clubes de La Plata.
Torneo Internacional República de Colombia “Mundialito”: 1953
Torneo protagonizado por el campeón mundial, el campeón europeo y el campeón sudamericano.
Copa Iberoamericana: 1964
Cuadrangular frente a los campeones de la Copa del Rey (España), el Torneo Río-Sao Paulo (Brasil) y la Primera División de Argentina.
Supercopa EuroAmericana: 2015
Enfrentamiento entre los campeones de la Copa Sudamericana y la UEFA Europa League del año anterior.

Pd.: La única copa que tengo en cuenta después de 1967 es la de este año porque fue enfrentamiento entre campeones, creo que ahí la historia oficial pasa a tener más relvancia.

1 me gusta

MIRA ACA:
https://twitter.com/PJNogueira/status/627185041169321984

3 Me gusta

Para mi, ahora hay que engrosar aun mas la lista de torneos Conmebol, se llamen como se llamen, porque esta difícil ganar Libertadores seguidas, dependes de muchos factores, habría que intentar ganar la Libertadores de vuelta dentro de los próximos 3 o 4 años por ejemplo y llegar a la cuarta que ya es un buen numero y mientras seguir engrosando la cantidad con Surugas, Sudamericanas, Recopas y si se oficializa y hace todos los años la Euroamericana, también

3 Me gusta

y si, es difícil la Libertadores, pero que queres que te diga yo me tengo fe en el 2016, después seguro vamos entrar en una transición razonable porque se van a ir jugadores etc.

2 Me gusta

ahora que uno esta acostumbrado a ganar, seria una sensacion rara no poder defender el titulo de esta sudamericana y el de la proxima libertadores. como que ya me siento superior a todos desde el vamos.

3 Me gusta

impecable capo!

pd: que onda esa tres ciudades 1948? no escuche nunca hablar hay algun dato en algun lado?

Sí! En una página bostera, ahora te lo busco, incluso en un recorte de diario del 48 la destacan.

---------- Mensaje unificado a las 05:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:45 ----------

---------- Mensaje unificado a las 06:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:55 ----------

Los partidos de River, subidos por un forero:
Las 3 ciudades eran por Buenos Aires, Rosario y Montevideo. Jugaban a una rueda todos contra todos salvo los equipos de la misma ciudad que no se enfrentaban

Los resultados fueron
River 2-1 Newells
River 3-1 Nacional (Uruguay)
River 0-2 Rosario Central
River 7-2 Peñarol (Uruguay)

Acá tenés los de la Bosta: Amistosos 1947 - Campaña - Historia de Boca Juniors

Pd.: a Peñarol River le ganó 7-2 y éste a Boca 7-3.

anoche espn puso un grafico con river con 14 copas internacionales

ahora me levanto y leo a patanian diciendo que tenemos 8 copas

en este sentido son boludos estos dirigentes???

5 Me gusta

contar la tie cup (copa amateur) mamadera!!!

acabamos de ganar la libertadores.

Quiero la 15ta!

No cuento la tie cup

En el diario Clarin de ayer, aparece una nota donde nos ponen con 14 Copas. Eso si, Nos pusieron 4 libertadores. :lol:

La Tie Cup tiene cierto valor simbólico por ser la primera. Yo no soy muy amigo del amateurismo, pero ese título es para remarcar aunque sea. Sí cuento de lleno el título 35 por ejemplo.

1 me gusta

Lo que no entiendo porque ponemos en un mismo grupo a las amateurs y las profesionales. Son 14 profesionales.

El tema es que la oficialidad la determinan los organizadores, la Aldao y otras copas rioplatenses estaban involucradas las dos asociaciones, las otras las organizaban clubes o municipalidades como la Copa República de Colombia de 1953.

la del año que viene, siempre pensando en el futuro

2 Me gusta

Por eso, mirá como está hecho el listado:

15 copas internacionales oficiales

Organizadas por AFA y AUF:

Jugadas entre campeones de Argentina y Uruguay (país más ganador del mundo durante la primera mitad del Siglo XX).

Cup Tie Competition: 1914 (amateur).
Copa Aldao: 1936, 1937, 1941, 1945, 1947 y 1955.

Organizadas por CONMEBOL, UEFA y CONCACAF:
Confederación Sudamericana de Fútbol, Union des Associations Européennes de Football (Europa) y Confederation of North y Central American and Caribbean Association Football (Norteamérica).

Copa Libertadores de América: 1986, 1996, 2015
Copa Intercontinental: 1986
Copa Interamericana: 1987
Supercopa Sudamericana: 1997
Copa Sudamericana: 2014
Recopa Sudamericana: 2015

Otras copas Internacionales relevantes
Es importante recordar que hasta 1968 ningún equipo ni selección argentina logró un título intercontinental/mundial oficial, en esa época el Millonario era protagonista de grandes hitos recorriendo el mundo en representación del país.

Torneo Internacional Nocturno “Copa de los Grandes”: 1944
Similar a la Cup Tie Competition pero por invitación. Clubes de Montevideo, Rosario, La Plata y Buenos Aires.
Torneo de las Tres Ciudades: 1947
Similar a la Cup Tie Competition pero por invitación. A diferencia del anterior no incluía clubes de La Plata.
Torneo Internacional República de Colombia “Mundialito”: 1953
Torneo protagonizado por el campeón mundial, el campeón europeo y el campeón sudamericano.
Copa Iberoamericana: 1964
Cuadrangular frente a los campeones de la Copa del Rey (España), el Torneo Río-Sao Paulo (Brasil) y la Primera División de Argentina.
Supercopa EuroAmericana: 2015
Enfrentamiento entre los campeones de la Copa Sudamericana y la UEFA Europa League del año anterior.

Hay que dividir amateurismo y profesionalismo. Y definitivamente no contar las copas amistosas o al menos poner una buena alcaración de que son amistosas.

15 Copas Internacionales:

Amateurismo:

Profesionalismo:

Una separacion clara entre copas oficiales y amistosas.

Anexo Copas Amistosas de relevancia:

Hay que aclarar todo bien, porque sino parece que contamos cualquier cosa.

1 me gusta

Según Fernando CzyzCuenta verificada
@fczyz
Periodista en canchallena, La Nación Deportiva y Agencia EFE

El Rodo se merece una tonelada de niños si se hace realidad esto :twisted:

4 Me gusta

Me vuelvo locooooo, ojala prospere y tengamos uno mas oficial y ganado en buena ley, estaría bueno y como dice en el tuit de rotar la sede, que como la primera se jugo aca, la segunda se juegue en Europa y asi, un año en cada continente, en la cancha de los que la juegan siendo uno local o en una neutral dentro de cada continente, porque por calendario dudo que se pueda hacer de ida y vuelta

Por otro lado, teniéndolo a Amadeo y seguramente a algún otro jugador de River de esas épocas que anda por ahí sin ser reconocido, desde la dirigencia o desde Amadeo mismo cuando le hagan una nota deberían hablar de las Aldao y empezar a contarlas, otra que se me ocurre es que adidas en alguna camiseta que nos saque, se avive y en alguna parte de la camiseta nos ponga una inscripción o leyenda contando todas las internacionales (algo asi ya hizo y hace con otros equipos, como el Ajax) y que con algo asi la dirigencia se mueva, se empiece a adoptar y que se cuenten las 14, si no quieren contar la del amateurismo

me parece que es mas posible ganar la libertadores de 2016 que una dentro de 3 o 4 años, es usual en la libertadores que se ganen dos seguidas, eso ya pasó 8 veces. Pero claro, en los últimos 35 años solo pasó 2 veces, porque es mas difícil que se mantengan los planteles y por el cambio de formato

2 Me gusta