19no título internacional de River

Que loco que a la Copa Sudamericana hayamos clasificado con un gol de Pezzella, iniciado el rumbo con un gol de Pezzella vs Godoy Cruz y terminado todo con un gol de Pezzella sobre Atletico Nacional. Hay cosas que trascienden lo racional, que probabilidades habían de que se presente ese panorama por ejemplo? Increíble.

3 Me gusta

Es el club mas importante de Rumania y esta vigente, pasa que antes habia mayor paridad en Europa entre las ligas, fijate lo que eran los octavos, cuartos de Champions de esa epoca, hoy lo acaparan entre equipos del futbol español, Ingles, Italiano y Frances, algo de Turquia.

---------- Mensaje unificado a las 07:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:03 ----------

Contando profesionalismo somos el más campeón y contando amateurismo y profesionalismo estamos segundos, verdad?? Claramente es mas importante contar desde el profesionalismo.

Recorte de la época sobre el Campeonato Sudamericano de Campeones 1948. Fíjense como en una parte dice “Ya tenemos bastante con ser campeones argentinos y campeones rioplatenses”.

4 Me gusta

En ese recorte se menciona a River ganador del “Torneo de las tres Ciudades”, no me suena para nada ni encontré menciones en internet. Sí de lo demás, ganó la Aldao del 47 y también le había ganado al Palmeiras en la copa del Atlántico del '47. En ese momento Brasil tenía dos campeones, el Paulista y el Carioca. River venció a Palmeiras, campeón Paulista y empató en el sudamericano con Vasco, el campeón carioca.

2 Me gusta

El Torneo de las Tres Ciudades se jugó en Diciembre de 1947, River empató en el 1er puesto con boca pero terminó primero por diferencia de gol

Las 3 ciudades eran por Buenos Aires, Rosario y Montevideo. Jugaban a una rueda todos contra todos salvo los equipos de la misma ciudad que no se enfrentaban

Los resultados fueron
River 2-1 Newells
River 3-1 Nacional (Uruguay)
River 0-2 Rosario Central
River 7-2 Peñarol (Uruguay)

2 Me gusta

Buenísima data, ni lo tenía. Hay links o más datos sobre este torneo? La puta madre le ganamos a Nacional en todos lados, menos en el sudamericano, y ese partido nos costó la copa.

http://www.rsssf.com/sacups/copa48det.html

Dato curioso: Los primeros tres partidos, incluído contra Nacional, no jugó Di Stéfano.

Leí hace un tiempo un reportaje a Di Stefano cuyo link no recuerdo, veo si lo encontraré, donde contaba que se encontraba en conflicto con la dirigencia en ese momento, y parece que Liberti no se calentaba mucho porque creía que River ganaría la copa al trote, como venía de ganarle a Nacional en la Aldao ida y vuelta, y también a equipos brasilenos en amistosos. Parece que cuando River perdió con Nacional, Liberti arregla al toque con Di Stefano y vuela a Chile para jugar el resto del campeonato. Una pena, pero temas extra futbolísticos nos complicaron en la primera copa libertadores.

Que raro los dirigentes de River complicándole al club la chance de conseguir nuevos títulos…

2 Me gusta

No en internet no vi nada

En los próximos 7 meses, podemos obtener 5 torneos internacionales:

• Copa Libertadores de América 2015

• Copa Suruga Bank 2015

• Copa Sudamericana 2015

• Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015

• Recopa Sudamericana 2016

En el mejor de los casos, podemos llegar a tener 19 copas internacionales. Si oficializan la Supercopa Euroamericana serian 6 títulos internacionales y 20 en el global.

2 Me gusta

Pero como seria el tema de la Recopa en caso de ganar Libertadores y Sudamericana?

Jugaríamos contra el subcampeón de la Sudamericana.

Paso una sola vez con el Olimpia, y se la dieron por ganada sin jugarla

2 Me gusta

naquevee

El olimpia gano la libertadores y la sudamericana el mismo año?

y supercopa

1 me gusta

Acá está el link a wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Recopa_Sudamericana_1991

La Recopa Sudamericana 1991 fue la 3º edición de la competición de fútbol internacional Recopa Sudamericana.

Su organización estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el campeón fue Olimpia de Paraguay, que, al haber ganado la Copa Libertadores 1990 y la Supercopa Sudamericana 1990, se adjudicó automáticamente su primer título de la Recopa Sudamericana.

1 me gusta

picante el decano

che viejo, entrás a la página de river y en la sección de títulos internacionales cuentan desde la libertadores del 86 nomás. Se puede ser tan pelotudo? Qué esperan para dejar de omitir logros y contar los 14 títulos que tenemos? No sé si ya se comentó mucho acá eso, pero yo entré a verlo recién hoy. Me da bronca. Me chupa un huevo que los bostis y compañía piensen que tenemos 7 títulos internacionales, pero que al menos el propio club cuente las copas oficiales como son.

1 me gusta