Somos los más pelotudos del universo, todos las cuentan, Independiente, Racing, Nacional. Encima entro en los sitios oficiales de los tipos y Racing en la tienda online te ofrece más artículos que nosotros. Racing boludo, Racing!
Esto es lo que ganará el Macrismo…
Si El Más Grande se emperna la Recopa y la Suruga, se pone a 1 Título de Peñarol, que entre sus logros apenas tiene 3 Intercontinentales y 5 Libertadores jajajajajaja
Vamos River Plateeeee !! si estuve en las malas cómo no voy a estar ahora ?
De Copa en Copa, como marca la gloriosa Historia ♪
Serìa bueno, que por lo menos en el sitio oficial del club, si quieren contabilizar solamente las copas, obtenidas en los torneos organizados por CONMEBOL, por lo menos exista una salvedad, un asterisco o algo, con lo cual se deje constancia, de los laureles obtenidos por River Plate.
Serìa algo estupendo para los simpatizantes, para conocer un poco mejor, la verdadera razòn del apelativo; El Más Grande.
En Taringa un chabón publicó las 12 Copas Internacionales y se le están cagando de risa, argumentando que damos vergüenza por incluir Copas Amateur (?) o Copas que no valían nada, que son de leche, que la Conmebol ni Fifa reconocen -pero nosotros las queremos igual-, en fin… Por lo visto, la desinformación es MUCHÍSIMA.
Hasta mismos hinchas de River se ríen de las Aldao. Es inentendible.
La idea no es incluirlas en la lista CONMEBOL, pero sí, en la Lista Interrnacional del Club. Eso es irrefutable, no hay argumento alguno para aseverar que esas Aldao NO fueron Internacionales y sí Amistosas. Con la cantidad de periodistas partidarios que hay de River, no entiendo cómo no plantean el tema. Juro que no lo entiendo, si tuviera un micrófono y una cámara sería lo primero en decir!!
“River Plate conquistó su décimosegundo Título Internacional, décimoprimero del Profesionalismo y Sexto a nivel Conmebol !”
NADIE PUEDE NEGAR ESO. :wallbash:
Qué culpa tiene River de ser una Institución màs antigua que la CONMEBOL?
Ademàs, es obvio que la CONMEBOL, no puede reconocer una copa que no la instituyó u organizò.
Pero si la FIFA reconoce esas copas, no son de leche.
Entonces si pasado mañana, surge una nueva entidad por h o b motivos y la CONMEBOL es absorvida, qué???
Borrón y cuenta nueva?
Cualquiera.
Una cosa es que regulen a los clubes, pero no te pueden regular tu Historia.
Este tema del no reconocimiento de los propios logros me está hinchando las pelotas…
¿Y si hacemos algo? ¿Alguien tiene contacto con algún dirigente? Esto hasta les sirve políticamente… Es cuestión de que abran los ojos.
Hay que contactar con alguien de la dirigencia del club para que se ocupen del tema, si no nos preocupamos nosotros nadie lo va a hacer.
hombrejingle, te hago una pregunta, supongamos que la dirigencia de River va a reclamar por la Copa Aldao del '55. ¿Qué pasaría? ¿Se le entregaría la copa a River?
Escribanle a ese Simonian que trabaja en el Museo, a ver si se puede hacer algo.
Creo que no hay un espacio en el Museo dedicado ni a las Copas Nacionales ni a las Copas Aldao.
Se que una Aldao está en las vitrinas del hall (No se de que final es), no se si están las 5. Pero increible, la tenemos ahí en las vitrinas pero no cuenta.
Y yo creo que se podría hacer el planteo. El tema es que River estuvo más de medio siglo sin aclarar el tema de esa copa, ni se movió, ni se interesó en hacerlo. En la AFA lo mirarían a D’Onofrio con cara de, “ahora me lo venís a decir?”. Qué sé yo, también hay que pensar que estas cuestiones proscriben naturalmente, digamos (aunque a San Lorenzo le dieron bola con la temporada 1936). YO pediría que por lo menos se coloquen los campeones de la Aldao en la sección de copas organizadas por AFA, ya que tuvo un 50% de participación en la organización.
Pero desconozco hasta qué punto en la AFA importan estos temas, y hasta qué punto se conoce sobre ellos. Me da la pauta de la ignorancia actualmente reinante lo que pasó con el caso 1936, largamente comentado.
---------- Mensaje unificado a las 15:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:20 ----------
Si llega a ser la de la edición 1955 (jugada en 1959, la última), matanga, sería la 6ta Aldao ya 100% oficial. Sería bueno saberlo.
---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:24 ----------
¿Y por qué tendrían que reconocerlas Fifa y Conmebol si no las organizaron?
La ví en el museo y si mal no recuerdo tenía un cartel que indicada que correspondía a la edición de 1937 que se le ganó a Peñarol.
Para los que dicen que los campeones no cuentan estas copas, pueden visitar los sitios oficiales de Independiente, Racing, Nacional y Peñarol. Si quieren clubes “un poco” más grandes visiten el sitio del Barsa Palmarés | FC Barcelona tiene en cuenta la Copa de Ferias y la Copa Latina, la copa de Ferias era organizada POR UNA EMPRESA e invitaba equipos de las ciudades donde se hacían ferias internacionales en Europa.
es que como dijo alguien en este tema las copas internacionales hasta el 2000 aproximadamente nadie las sumaba , ese puto de macri lo invento y genero autobombo…
Dejo una imagen en tamaño de portada, le agregué la Copa de Oro de Clubes Grandes Rioplatenses 1944 (nacional la cuenta, los hinchas de NOB también)… Me gustaría tener una foto del trofeo de la Copa Internacional República de Colombia 1953.
---------- Mensaje unificado a las 02:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:31 ----------
Veo que tuve un error en la segunda libertadores, en un rato lo arreglo y lo subo de nuevo!
Estoy contando la Aldao de 1955, la que no estoy contando en el título del thread, es la Tie Cup de 1914 por ser amateur.
Lo hice así, porque cree el tema para las Copas Profesionales, es una de las primeras cosas que escribi en el thread. No me gusta mezclar amateur con profesional para hacer comparaciones con otros clubes, porque habia varias asociaciones. Pero si la contabilizo en el conteo de logros de River.
[HR][/HR]
Las Aldao de R*cing y San Lorenzo son amateurs. Las de Independiente son profesionales.
[HR][/HR]
[MENTION=55950]jonafontana[/MENTION]; la Copa de 1944 de tu imagen es amistosa.
Ahhh, claro. Recién me doy cuenta, pensé que estabas sacando la Aldao '55.
Tenés razón es la foto que había visto también
Qué pedazo de copa.
La orejona?