1977: River Plate 2 - 2 Argentina

Leyeron bien, Argentina
Leyendo el Wiki de River, encontre este amistoso y lo busque en Google y salió esto:

[COLOR=Gray]River 2 - 2 Arge[COLOR=Yellow]nt[/COLOR]ina
[/COLOR]

Ártico define ante la salida de Gatti

[LEFT]Fecha: 9 de Febrero de 1977
Estadio: Estadio General San Martín[/LEFT]
Goles: Bertoni y Ardiles (Argentina) - Marchetti y Ártico (River)
DT de Argentina: César Luis Menotti
DT de River: Ángel Labruna

En el verano de 1977, con motivo de realizarse el clásico torneo veraniego, la AFA, aprovechó para prestigiar la competencia con la participación de la mismísima Selección Argentina, que en aquel momento estaba en plena preparación para el Mundial del año siguiente.
River, por su parte, aprovechaba la pretemporada para ir evaluando a algunos juveniles como Lonardi y Coudannes, agregando a éstos la participación de un uruguayo, Braulio Castro, que estuvo a prueba y no convenció.
El 9 de Febrero de 1977, Argentina enfrentó al Millonario en el Estadio General San Martín y se puso en ventaja en el primer tiempo, con goles de Bertoni y Ardiles. Todo parecía sentenciado, mucho más con la expulsión de Mostaza Merlo. Pero el equipo dirigido por Labruna (también expulsado) reaccionó en la segunda mitad e igualó con tantos de Víctor Marchetti y el Gringo Ártico.
Como era de esperar, el periodismo castigó duramente al equipo nacional, ya que sus presentaciones en este torneo fueron más que discretas, lo que acrecentó la polémica del momento entre Menotti y el Toto Lorenzo, quién gracias a su buen presente en Boca era requerido por cierta parte de la prensa y la gente, para hacerse cargo de la Selección Argentina.

Si alguien encuentra mas info se lo agradezco…
Saludos

Leyeron bien, Argentina
Leyendo el Wiki de River, encontre este amistoso y lo busque en Google y salió esto:

[COLOR=Gray]River 2 - 2 Arge[COLOR=Yellow]nt[/COLOR]ina
[/COLOR]

Ártico define ante la salida de Gatti

[LEFT]Fecha: 9 de Febrero de 1977
Estadio: Estadio General San Martín[/LEFT]
Goles: Bertoni y Ardiles (Argentina) - Marchetti y Ártico (River)
DT de Argentina: César Luis Menotti
DT de River: Ángel Labruna

En el verano de 1977, con motivo de realizarse el clásico torneo veraniego, la AFA, aprovechó para prestigiar la competencia con la participación de la mismísima Selección Argentina, que en aquel momento estaba en plena preparación para el Mundial del año siguiente.
River, por su parte, aprovechaba la pretemporada para ir evaluando a algunos juveniles como Lonardi y Coudannes, agregando a éstos la participación de un uruguayo, Braulio Castro, que estuvo a prueba y no convenció.
El 9 de Febrero de 1977, Argentina enfrentó al Millonario en el Estadio General San Martín y se puso en ventaja en el primer tiempo, con goles de Bertoni y Ardiles. Todo parecía sentenciado, mucho más con la expulsión de Mostaza Merlo. Pero el equipo dirigido por Labruna (también expulsado) reaccionó en la segunda mitad e igualó con tantos de Víctor Marchetti y el Gringo Ártico.
Como era de esperar, el periodismo castigó duramente al equipo nacional, ya que sus presentaciones en este torneo fueron más que discretas, lo que acrecentó la polémica del momento entre Menotti y el Toto Lorenzo, quién gracias a su buen presente en Boca era requerido por cierta parte de la prensa y la gente, para hacerse cargo de la Selección Argentina.

Si alguien encuentra mas info se lo agradezco…
Saludos

Como fue siempre en un país futbolero como el nuestro. Salvo ahora que el 90% del periodismo les chupa las bolas a Maradona

Ese tipo de partidos era bastante común, en esa época se armaban combinados bastante interesantes, por ejemplo combinado de Córdoba conformado por jugadores de Racing, Instituto y Talleres, contra el combinado River-Bosta8|, en el que dentro de la cancha tiraban para el mismo lado. Hoy creo que si organizás un combinado River-Bosta a los 10 minutos terminan todos cagándose a trompadas.:lol:

que buena onda eso de los combinados!!!

River mas grande que Argentina.

en todo caso igual , empatamos 2 a 2

¿Pero qué mejor medida para la Selección jugar contra aquel River? Hoy es más medida Costa Rica al que River hace años le hubiera hecho 6 goles.

Uy, voy a deschavarme la edad pero yo estuve en este partido… con mi viejo. Que lindo recuerdo!! :):):):slight_smile:

Tomá Argentina puto, te queré’ matar.

La verdad te envidio, ver un River - Argentina, seria un sueño.

Ahora la pregunta mas dificil que se le puede hacer a un hincha: Quien querias que gane en ese partido?? O mejor, quien querias que NO pierda?.. Me imagino que con el empate te fuiste conforme jaja.

Verdad si se pone una propuesta 99.9% diria un rotundo NO acompañados de un par de puteadas.

Imaginen que pasaria si Almeyda se tiene que bancar un reproche o una puteada de Riquelme… No me lo imagino agachando la cabeza y aceptando como hace Battaglia o cualquiera que juegue en boca, me lo imagino con los ojos rojos totalmente transformado (version Pelado Almeyda en Fenix) cagandolo a trompadas jaja

Jajajaja… buena pregunta.

Seguro que hay muchos en el foro que no se lo pueden imaginar pero habia una epoca (ciertamente antes del Mundial 78) donde la seleccion no era tan popular… no se bien los motivos pero me imagino que una historia de bastantes fracasos habia llevado a eso…

Pero volviendo al partido, yo queria que ganara River, sin duda. Y los jugadores se lo timaron mas que en serio, imaginate como seria que los expulsaron a Mostaza y a Angelito!! :):):slight_smile:

PD: que bien que jugaba Marchetti! Tuvo la “mala suerte” de superponerse con el Beto, que si no…

EN el 75 hubo otro amistoso en el que jugaron un combinado de River y Boca versus la seleccion,