18 años de Sequia

bueno, como se poco de la historia de River y aca debe haber mucha gente que sabe, abro este tema para saber si durante los historicos 18 años de sequia River tambien estuvo mal institucionalmente como esta hoy, si habia tanto quilombos, si los equipos eran malos como estos de estos años o fue mala suerte (digo por los subcampeonatos), etc… nose, disculpen mi ignorancia, acepto bardeadas y tambien aportes.

bueno, como se poco de la historia de River y aca debe haber mucha gente que sabe, abro este tema para saber si durante los historicos 18 años de sequia River tambien estuvo mal institucionalmente como esta hoy, si habia tanto quilombos, si los equipos eran malos como estos de estos años o fue mala suerte (digo por los subcampeonatos), etc… nose, disculpen mi ignorancia, acepto bardeadas y tambien aportes.

espero que te alla servido toda lña info. saludos!

17 años de sequía: (1958 – 1975) [editar]

En 1958, cuando la Selección Argentina fracasó en el Mundial de Suecia (el llamado desastre de Suecia), la vieja escuela riverplatense entró en su época más oscura. Con grandes jugadores como Ermindo Angel Onega y su hermano Daniel, José Manuel Ramos Delgado, el brasileño Delém, José Varacka, el goleador Luis Artime, Vladislao Cap y Oscar Mas River no logró ningún campeonato en la década del 60, inaugurando la peor época de la historia del club, con una sequía de títulos que duraría 18 años. Fueron años de constantes subcampeonatos, por menor diferencia de gol, por un penal atajado por el arquero de Boca Antonio Roma a Delem en la penúltima fecha de 1962, en el triangular de desempate del Nacional 1968 contra Vélez Sársfield (que sería campeón argentino por primera vez) y Racing, la tarde en que el defensor velezano Luis Gallo evitó con una mano alevosa un segundo gol de River que le hubiera dado el título al Millonario.
El 20 de mayo de 1966, bajo la conducción de Renato Cesarini, la racha negativa de River alcanzó su punto más alto. Era el partido de desempate por la final de la Copa Libertadores de 1966, disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante Peñarol, donde tras terminar el primer tiempo con una victoria parcial de 2 a 0 River permitió una levantada de los uruguayos, que empatarían en los 90 minutos y terminarían dando vuelta el resultado en tiempos extra para concluir con un 4 a 2. A partir de esa derrota nacería para siempre el epíteto de “Gallinas”. En el año 1968, durante un partido que enfrentaba a River y Boca, se produjo la tragedia más grande del fútbol argentino cuando después de una avalancha humana en la puerta 12 del Monumental, 71 personas murieron asfixiadas y 66 resultaron heridas. A fines de ese 1968 se retira el jugador que más partidos jugó en la primera del club, el arquero Amadeo Carrizo, con la cifra récord de 521 partidos.
La década del 70 se inició con el subcampeonato del Torneo Metropolitano de 1970. En 1972 se logra el subcampeonato del Torneo Nacional. Un año antes, promovido por el director técnico brasileño Didí, el creador del jogo bonito, hacía su debut en primera división Norberto Alonso, el Beto, con 18 años de edad.

Eso estaria bueno q pusieran para los pendex como yo
jajajajaja

Si bien no hubo victorias deportivas, la institución no estaba en las condiciones vergonzozas en que está hoy.
De hecho, cuando empieza esa racha negativa, se cierra el monumental (se construye la Sivori baja y media). River nunca dejó de ser protagonista, como bien dice la reseña de arriba. Obtuvo muchísimos subcampeonatos y le brindó una gran cantidad de jugadores al seleccionado nacional. De hecho, tuvo grandes equipos, como el River de Didi… que le hizo 5 a Bosta, 7 a Independiente… o un año más tarde, el plantel que fue el único en derrotar ambas veces (recuerden: torneos de dos ruedas) al histórico Huracán de Menotti… para muchos, el equipo más brillante de la historia del futbol argentino.
Es curioso que, institucionalmente, sufrió una debacle durante la era “Aragón Cabrera”… paradójicamente, etapa gloriosa a nivel “logros deportivos”… Ni que hablar de la “etapa Santilli”, con el título del mundo incluído… rodeada de irregularidades que el club pagó muy caro.

Aquellos 18 años de sequia, vistos en perspectiva, no fueron tan graves como estos 8 años de “desguace institucional”, bochornos, Rosales, papelones, y demás porquerías que nos tocan vivir…

Yo siempre digo: “Dimos 18 años de ventaja… y aún así, seguimos llevando 10 torneos (un 50% de los de Boca) a nuestro perseguidor”…

Dato: Al finalizar 1974 River y Boca tenían 12 títulos locales cada uno. Apenas si nos pudieron alcanzar, que volvimos a los campeonatos… y nos miraron de lejos… SIEMPRE!

jajajajajjjajajaajaj

Que cierto es lo que decís!!!