14/12/1986 RIVER CAMPEON DEL MUNDO

no, creo que perdimos con el bicho, pero la segunda fase era el mejor de los 3 y pasamos.

Edité. Ahí me fijé. Si, perdimos de locales con Argentinos. (el mejor Argentinos Jr. de la historia, último campeón de la libertadores). El partido de vuelta, empatamos 0 a 0, en Velez, fue el único partido que presencié en cancha de esa copa.

Pero tremendo equipazo igual. Se nota q no se achicaba nunca

1 me gusta

si, si. Terribles fieras. Y viste las imágenes?, cada jugada se pegaban por abajo. Las copas antes eran bravas mal. Se cagaban a palos y el arbitro ni mu.
Mirá la jugada del gol, minuto 3:58, le pegan un nucazo a Alzamendi creo antes del pase re visible… jaja.

Espero que de nuevo vamos a vivir un momento de gran victoria como aquello.

Alzamendi pegaba como ví pocos delanteros hacerlo, puta no hay más de esos tipos…:twisted:

1 me gusta

Es excelente la descripcion del Barba, y en general era un equipo mas contragolpeador que de ir a buscar los partidos. Tipico equipo copero. Voy a dar una breve descripcion de los que mas jugaban comparandolos con jugadores actuales o recientes de River

1 Pumpido era el arquero campeon del mundo con Argentina, un muy buen arquero, pero para mi Barovero fue mejor, al menos en River, mas determinante

4 Gordillo, el tapon, un extraordinario marcador de punta, de gran tecnica, daba ventaja en lo fisico. Pasaba muy bien al ataque, y si bien le costaba un poco mas en defensa, nada que ver con un Moreira, Casco, Ferrari, etc. Muy distinto a Mercado en el sentido que daba ventaja fisica pero tecnicamente un excelente jugador

2 Nelson Gutierrez, titular en la seleccion uruguaya. Su dupla con el 6 Ruggeri es similar a la de Maidana/Funes Mori en su mejor momento.

3 Montenegro, un perro de presa, nada que ver con los laterales de ahora. Si bien tiene un par de goles antologicos, su fuerte era la marca

8 Hector Enrique, uno de los mejores 8 del mundo en ese momento. Similar a la mejor version del Negro Sanchez en cuanto a despliegue y huevos pero con una tecnica extraordinaria superior a la muy buena de Sanchez

5 Gallego, simil Ponzio en los huevos, el Tolo no tenia la pegada de Leo, pero lo superaba en ubicacion y quite

11 Alfaro, tipo Rojas, en cuanto a lo polifuncional e inteligente, pero mas livianito y con mucho mas poder ofensivo. De River volvio a NOB y jugo de enganche con gran exito

10 Alonso, esa version final del Beto, era asimilable al 2014 de Piscu. Determinante en la pelota parada.

7 Alzamendi, sin comparacion posible. Extremadamente veloz, extremadamente guapo y un definidor tremendo. No encuentro un jugador parecido en la actualidad, ni en River ni en otro equipo.

9 Funes/Centurion, estos dos rindieron mas que Alario, si ven por ejemplo los goles de Funes en la final de America se van a dar cuenta de que clase de jugadores estamos hablando.

1 me gusta

Te olvidaste de nombrar que de 6 jugaba el cabezon Ruggeri, que era una bestia como zaguero izquierdo y en esa epoca era de los mejores defensores del mundo, caso muy parecido a lo que pasaba con FM6

Y la murra que le meten al beto cuando va a buscar la pelota para festejar :lol:
Y pensar que hoy en dia se cagaron con Lanus

Con ese equipo me hice hincha de River consciente. Para mí River es ese equipo. El arquero de la selección, la lluvia y la gente invadiendo la cancha el día de América de Cali, las goleadas a Peñarol, la eliminación a boca, el Beto cómo la reencarnación de Jesus y enviado de angelito, la infalibilidad de alzsmendi un superhéroe, y la reciedumbre del triángulo Gutiérrez,ruggeri, gallego. Veira que parecía que se las sabía todas y Santilli parecía el presidente de Usa, el hombre más poderoso del mundo, el presidente del club " más importante de la Argentina " como le gustaba decir cada vez que, engominado, se enfrentaba a los micrófonos.

Nadie podía ganarle a ese equipo salvo argentinos Juniors. La final en Tokyo con esa bocina crónica e interminable con River campeón del mundo a las 3 de la mañana no tiene precio.

2 Me gusta

Que tiempos aquellos… pero veniamos tambien de un tiempo muy malo previo a este equipo.

Yo los que más recuerdo de ese equipo son:

Pumpido, el tano Gutiérrez, el cabezón Ruggeri, el Tolo Gallego, el Beto Alonso, el Búfalo Funes… y del que mejores recuerdos tengo es de ANTONIO ALZAMENDI, la mejor cabeza goleadora que vi… UN E-QUI-PA-ZO

---------- Mensaje unificado a las 13:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:34 ----------

QUE BUENA DESCRIPCIÓN QUE HICISTE GENIO!!! ASI ERA ESE EQUIPO… ASI HAY QUE JUGAR LAS COPAS

1 me gusta

Ese equipazo fue creado por este GENIO:

Me acuerdo que tenía 11 años, sin mucha idea de la historia de River pero fanatizado, después de perder con argentinos juniors un tío bostero decía van a quedar afuera, River siempre fue así. Después terminó con el culo roto