14/12/1986 RIVER CAMPEON DEL MUNDO

Que gran recuerdo es !

2 Me gusta

Esa sirena de fondo que sonaba en las transmisiones por TV de qué sería? Siempre me llamó la atención.

Ver en la 2da. foto al tolo con un ramo de flores es como ver una foto de Evita en el despacho de macri…

1 me gusta

tal cual santi.
Te agrego que la revelación en ese momento del Steaua era Lacatus. Un jugador joven y que apuntaba mas alto en ese momento. Igual, para que un rumano juegue en italia y en españa es por que fue bueno.

Forma de juego de River
Como dice George arriba, el bamba contó con una defensa muy ferrea y con un 5 de los mejores de la historia. Entonces planteaba un River contragolpeador, pero sin esperar tan atrás. Alfaro era un volante mixto muy efectivo, era un poco bueno en todo. Podía ponerse como armador, podía tirar centros pero principalmente te corría hasta abajo de la cama. Al Negro Enrique lo conocen mas. Otro que metía como loco, pero llevaba muy bien la pelota y podía llegar por sorpresa.
una jugada que dicte la manera de jugar de aquel equipo en una fotografía reduccionista era…River esperaba, sin guarecerse, cuando la robaba, se la daban al Beto que le ponía un pase en profundidad a la corrida de Centurión, un 9 lento, pero con mucho oficio para poner el cuerpo y llevarse la pelota, o con Alzamendi, veloz, determinante, obsesivo. Así le cagaron la vida a muchos contrincantes, de local y visitante. En las finales entró el Bufalo Funes por Centurion, jugaba mas de area, mas pesado pero mas técnico, había que acercala un poco mas, pero el bufalo se sacaba tipos de encima con mas facilidad y pivoteaba a los costados para las llegada de los demás. Todo muy estratégico. Los goles eran sencillos, generalmente poniendo al delantero frente al arquero. Tambien había otros espacios, cláro.
Las pelotas paradas era otro gran poder de ese equipo, tanto en defensa como en ataque. Los tiros libres del Beto eran medio gol. Muy lejos de lo que pasa hoy. Era un equipo hecho para la copa, por eso se parece un poco el del 2015. Si RIVER no genera un plantel similar a esos, con esa contextura defensiva, con ese hambre batallador y buena técnica para definir, se quedará afuera otra vez.

---------- Mensaje unificado a las 12:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:51 ----------

creo que unas especies de cornetas que se usaban en los partidos para hacer ruido, en los mundiales tambien se usaban.

---------- Mensaje unificado a las 13:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:58 ----------

Te entiendo, yo lo que te digo es lo que pienso yo, no se si represento al hincha, es subjetivo. Como leerás por una razón de edad, me tocó vivir entera esa copa. Al Bamba lo amé en esa época. El tipo supo rescatar parte de la ideología y ser un impresionante DT. Pero después, si bien nunca nos faltó el respeto, no vanaglorió esa época como merecía. al escucharlo te das cuenta que él no nos pone tampoco en un lugar significativo. Es cierto, que después vivió cosas fuertes, estuvo preso, salió campeón con CAsla, etc pero si se lo ve llenarse la boca hablando de su epoca por bosta, es cierto, un plantel con ese Maradona no sería olvidable. Pero, prestale atención y vas a ver lo que te digo. El mismo se encargó de plantar cierta distancia afectiva, un poco por su forma de ser, calculo, y otro poco por como se fue, por las fiestas sabidas con el plantel que terminaron con esa época exitosa tapada por los medios, y lo que le pasó despues.

Párrafo aparte.
De Ramón siempre se dice que tuvo jugadores impresionantes. A Veira le tocaron mejores. Tipos que en un momento, también jugaban solos. No pongo en duda su sabiduría, fue geníal. Pero también hay que poner ese elemento, a la hora de los análisis.

2 Me gusta

Si el Bambino quedo medio enojado con River por esa epoca por todo lo que vivio y por que el Club no lo apoyo y lo borro de la historia prácticamente solo lo homenajearon en el 2006 creo, por eso algo de rencor le quedo en el fondo contra nosotros. Por mi parte a pesar de no haber vivido esa epoca gloriosa del Club, le voy a guardar un afecto enorme porque en donde mas tuvo exito como DT fue aca en River

1 me gusta

:mrgreen:

jaja. Igual está muy bien que lo banques. Hizo un trabajo bárbaro en River y esa cosa hábil que tiene para caerle bien a todos, pensar que fue jugador del Globo y querido por el cuervo. Está muy bien.

Mamita, sector de la cancha por donde pasaras, tenias a un delicuente de estos.
Equipo de hombres de verdad.

Ahora te tenes que fumar a los Hielo Fernandez y los Borré.
Que puta es la vida…

3 Me gusta

También hay que tener en cuenta que antes no existía esto del periodismo berreta que se vive hoy, las notas las hacían 2 cadáveres como araujo y julio ricardo, parecía que hubiesen ganado la copa argentina, 0 emoción daba escucharlos. Ese equipo se cargó a los bostas también con el golazo de montenegro, prácticamente no había forma de ganarle. Y previo a ése recordado equipo había formado una maquinita con morresi, enzo, amuchástegui y alfaro, cada llegada era medio gol, un placer verlos y jugaban muy simple, tipos inteligentes. Si hubiese sido en estos tiempos creo que el programa de vignolo abriría mostrando los piés del chabón colgando…:lol:

1 me gusta

Se me pianta un lagrimon!que lindo seria poder volver a vivir esto

---------- Mensaje unificado a las 05:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:27 ----------

Ni hablar amigo, el bambino veira esta alla arriba!

1 me gusta

Creo que el principal aporte del Bambino, fue un cambio de paradigma que a River le había costado un par de libertadores que es el de abarcar mucho y apretar poco. Lo sufrió con Cesarini peleando en simultáneo Copa y Campeonato en el 66 y con Labruna yendo por todo en 70s y 80s sumado a un plantel que además tenía jugadores que iban al mundial o a giras con la selección, más giras propias que armaba River. El Bambino entendió que en un torneo corto de eliminación como la libertadores, lo esencial es llegar a las instancias decisivas con el plantel completo, sin lesiones y con los jugadores frescos que fue el gran déficit de River en la copa del '66 y las de los '70s, llegaba con jugadores cansados o lesionados y cuando llegás al final del camino no podés tener a tu 11 ideal o lo tenés pero no con sus jugadores en buena forma. El Bambino jugó el campeonato local con equipo alternativo y tenía un equipo fresco y explosivo en la Copa. El único partido que se perdió en la copa fue con Argentinos Juniors porque tuvo bajas, ese partido no jugaron Gallego ni Alonso y casi nos cuesta la eliminación.

1 me gusta

Fue un visionario entonces el bambino… de seguro varios dt copiaron esa estrategia en el futuro. Ese partido con Argentinos fue en semifinales no?

Entendía todo el Bambino.

Como me hubiese gustado vivir ese año tan glorioso. Campeonato, Libertadores, Intercontinental y vuelta olímpica en la cancha de Boca, que más se puede pedir?

Y dejando afuera a bosta de la copa.

2 Me gusta

Inolvidable.

Lo que se sufrió en ese partido, durisimo fue… Un equipo con muchisimo huevo y oficio, ademas de talento

es que después del grupo, venían fases y salímos primeros por diferencia de gol, pero con Argentinos perdimos y empatamos. Suerte que goleamos a los ecuatorianos.

y agrego otra cosa que no se dijo… el tema FIGURA.
si se dice que la figura fue el equipo, no se erra pero…, además
que ese plantel tenía los huevos de Gallego, Ruggeri, Gutierrez, Montenegro, etc…
un arquero que cumplía siempre como Pumpido
un jugador que hacía TODO bien, marcaba, gambeteaba, corría, pegaba, como el Negro Enrique
un simbolo de River único, mágico, un 10 de verdad como Norberto Osvaldo Alonso
y una aparición inesperada y apabullante en el final como la de Gilberto Funes.

para mi hubo una figura de esa copa injustamente poco valorada
tal vez eclipsada por la entidad del Beto, la aparición del Bufalo en semis, el excentrico Bambino o un equipo muy de armas tomar (en el sentido literal:D)
y aunque de subjetividades se trate, no me equivoco si pienso en la figura merecida de

Vivo, rápido, corajudo, goleador, habilitador, apareció en todos los partidos y no solo en los goles.
no era el tipo que la empujaba, o que hizo el gol de carambola en la final del mundo,
Antonio la rompió contra Boca (casi siempre lo hacía), en uruguay (cuando no se ganaba fácil), en colombia, en los partidos de local, levantaba las tribunas con sus piques aveces casi en solitario. Volvía locos a los defensores, metía, las peleaba todas y tenía un hambre de locura.
Hagan el pequeño esfuerzo de ver videos de la época o de la copa y sentirán que si hoy, un jugador hace la mitad de lo que hizo él, varios de los que hoy se insinuan como tales, quedan para vestir santos…
ojo. Mi idolo, era y seguirá siendo el Beto. El Beto fue el corazón de esa copa, pero el uruguayo la rompió toda.

4 Me gusta

no creo que la gente se olvide de Antonio, lo tenemos muy en el corazón y además en la final del mundo se ganó, con justicia, el premio al mejor de la cancha. Hizo el gol y le dio una asistencia a Alfaro, le dio un centro atrás en el punto del penal y Roque pateó justo a donde estaba el arquero.

2 Me gusta

no digo George que se olviden, digo que no oigo que su nombre se aplique a la gran historia de River, a no ser que se recuerde la intercontinental. Pero no de las copas libertadores. Y eso no es responsabilidad de los mas pibes, creo que es mas nuestra, y de los guanacos de periodistas con los que convivímos.
Aparte Antonio, no tiene la fanfarronería de Crespo que el solito se encarga de publicitarse. :smiley:

fui a buscar video y encontré este editado muy escueto. No me acordaba del gol de Gorosito.

//youtu.be/vaoI-1iTXHI

[TWEET]944924461446389760[/TWEET]
[TWEET]945349650789347329[/TWEET]

2 Me gusta

La ganamos invictos? Mira vos no tenia ni la mas puta idea