100 FRASES DEL AÑO 2000.

100 FRASES DEL AÑO 2000 (CLARIN)

1 “¿Si el día que Boca ganó la Intercontinental fue el más feliz de mi vida? No. Fue cuando nació mi hija”.

JUAN ROMAN RIQUELME

28 de noviembre

2"Si los dirigentes del fútbol no hubieran robado tanta plata, hoy no habría tantos clubes al borde de la quiebra"

JUAN DOMINGO ROCCHIA

3 de junio

3 “Hoy dirigen los entrenadores que se callan”

CARLOS TIMOTEO GRIGUOL

7 de junio

4 “¿Si River tiene más hinchas que Boca? Argentinos sí. Es como dice la canción, los de Boca son paraguayos y bolivianos”

ALFREDO DAVICCE

29 de julio

5 “En los cuatro años que llevo en España aprendí a correr mejor la cancha y eso, me parece, hace que Bielsa confié en mí. Igual, todavía sigo corriendo un poco al pedo…”

KILY GONZALEZ

15 de julio

6 “Mi sueño es que me dirija Diego” JAVIER SAVIOLA

1° de julio

7 “A Saviolita le daría la 10, pero preferiría compartir la cancha con él”

DIEGO MARADONA

2 de julio

8 “Quiero ser el sucesor de Bielsa y dirigir la Selección en el Mundial de 2006”

ORESTES KATOROSZ

25 de enero

9 “Yo soy negro y no destiño” AMERICO GALLEGO

6 de enero

10 “Escucho hablar a De Stéfano y a Lalín que dicen que tienen la solución para salvar a Racing y pienso: líbranos Dios de los salvadores”

CARLOS “CHACHO” ALVAREZ

18 de abril

11 “No hay ninguna decisión en la FIFA que se consulte con Julio Grondona”

EDUARDO DELUCA

4 de abril

12 “Me voy de River por ser demasiado derecho”

JUAN PABLO SORIN

18 de enero

13 “No sabemos si la semana que viene vamos a existir. Por eso no se pueden hacer planificaciones”

AGUSTIN MARIO CEJAS

25 de enero

14 “Si en España y en Inglaterra, con un Estado eficaz, no pueden evitar las conductas oligopólicas de las sociedades anónimas, menos lo vamos a hacer en la Argentina, un país donde murió gente por tomar vino adulterado”

JOSE MARIA AGUILAR

18 de marzo

15 “Quiero enamorar a Bielsa”

HERNAN CRESPO

29 de abril

16 “El fútbol a veces da vergüenza”

JORGE VALDANO

6 de mayo

17 “Al fútbol todas las noches le prendo una vela. A veces me digo: qué burro que sos”

ESTEBAN FUERTES

18 de julio

18 “Yo no soy fanático de nada. La acepción “fanático”, es cada vez más despreciable, porque lo que se asimila al fanatismo también se acerca a la ignorancia. Yo simplemente soy de Barcelona. Y, de corazón, quisiera que Boca le gane al Real Madrid”

JOAN MANUEL SERRAT

31 de octubre

19 “En el 86 ganamos el Mundial gracias a Maradona. Si el técnico era yo, Cherquis Bialo o Any Ventura éramos campeones igual”

ANTONIO UBALDO RATTIN

15 de agosto

20 “A la Selección nunca la postergué. Por eso estoy tranquilo con mi conciencia”

GABRIEL BATISTUTA

11 de julio

21 “Nunca le voy a dar la mano a un tipo que se viste de mujer”

JOSE LUIS CHILAVERT

(en alusión a Palermo, 10 de octubre).

22 “En los años sesenta los dirigentes de Ferro tenían prestigio y crédito. Ahora el club no tiene crédito; y no sé cuánto de prestigio”

SANTIAGO LEYDEN

7 de enero

23 “A mí me interesan exclusivamente los resultados. ¿De qué sirve jugar bien y no clasificar para los Juegos Olímpicos?”

LIONEL SCALONI

8 de enero

24 “Hay que estar loco para jugar en Racing”

GASTON SESSA

4 de octubre

25 “Si yo fuera Bielsa me pondría de titular”

ROBERTO BONANO

18 de marzo

26 “Cuando íbamos a la cancha, lo único que hacía yo era mirarlo a Bochini: qué hacía, cómo se movía. Pero al partido no le daba ni bola”.

SIXTO PERALTA

15 de abril

27 “Independiente está técnicamente quebrado. Si sigue así terminará como Racing”

DANIEL GRINBANK

1° de febrero

27 “Con Bielsa jugábamos en las inferiores de Newell’'s. Era muy recio. Ya estaba reloco”

AMERICO RUBEN GALLEGO

5 de enero

28 “Para un hincha de Boca no hay nada más lindo que un hincha de River”

MAURICIO MACRI

24 de diciembre

29 “Ruggeri es un buchón. Que no hable de códigos. Que cuente cuando entró a la Mamma Dora a la concentración de la Selección”

DIEGO MARADONA

29 de setiembre

30 “Nos sentimos discriminados. Nos acusan de defensivos a nosotros y no a Bielsa, que contra Uruguay puso a Husaín, Simeone y Sorín delante de los tres defensores”

OSCAR LOPEZ

28 de octubre

31 “A la Selección de Bielsa la armé yo”

DANIEL PASSARELLA

7 de octubre

32 “Lacoste no está bien visto porque es militar. Pero fue el responsable de la perfecta organización del Mundial 78 y tendríamos que aplaudirlo hasta hoy”

JOAO HAVELANGE

14 de octubre

33 “No tengo nada contra Mirko Saric, pero el que se suicida es un cagón”

DIEGO MARADONA

12 de abril

34 “El único cagón es Maradona, que no sabe cómo resolver su drogadicción”

JOSE LUIS CHILAVERT

14 de abril

35 “Este ambiente es muy sucio. Me harta que el jugador de fútbol sea descartable. Te exprimen al máximo y cuando no servís más, te rajan”

FERNANDO PANDOLFI

6 de mayo

36 “No puedo mentir. La verdad es que todos los goles que hice este año fueron de puro culo”

ROLANDO SCHIAVI

20 de mayo

37 “Cuando yo era chico, jugadores como René Pontoni eran marcianos. Los veía tan buenos que pensaba que los había inventado alguien que sabía mucho de fútbol. Después llegué a conocerlos de carne y hueso y me di cuenta de que eran geniales de verdad”.

JOSE YUDICA

10 de junio

38 “Cúper me trataba mal delante de mis compañeros del Valencia. Me hablaba con tonito de forreada una vez cada dos días. Me falló como persona y se lo hice saber”. DANIEL FAGIANI

29 de julio

39 “Entré en la historia VIP de Boca”

CARLOS FERNANDO NAVARRO MONTOYA

8 de julio

40 “Racing es la última utopía”

CARLOS CHACHO ALVAREZ

18 de abril

41 “Esta sociedad sólo te valora por el éxito. Un día valés diez millones y al otro, un café con leche”

FACUNDO SAVA

25 de abril

42 “Los tanos son raros para el fútbol. Baggio es el mejor jugador que tienen y duerme en el banco”

ARIEL ORTEGA

25 de mayo

43 “Muchos dirigentes son rehenes de los barrabravas”

ENRIQUE MATHOV

2 de mayo

44 “Las guerras son consecuencia que el hombre paga por sus pecados”

DANTE UNALI

9 de mayo

45 “Racing tendría que estar en la C”

FERNANDO QUIROZ

19 de febrero

46 “Donde se nota una gran diferencia es en la manera de tomar el fútbol que tienen los mexicanos. Si se gana, mejor; y si se pierde, no es un drama del que se habla toda la semana”

SERGIO BERTI

8 de enero

47 “La hinchada de Estudiantes perdona jugar mal, pero no una traición al club”

CARLOS BILARDO

(respecto del caso Luciano Galletti, 8 de enero).

48"Todavía me falta estar adaptado a este fútbol. No quiero ir al exterior a fracasar"

JAVIER SAVIOLA

2 de mayo

49"Jugar en la provincia es otra cosa. Los que están en Buenos Aires, en Boca o en River, por algo juegan allá. Se lo merecen. Pero el reconocimiento que tenemos los del interior es inferior"

EZEQUIEL GONZALEZ

15 de enero

50 “Lo mejor de Aimar es que hace simple las cosas que otros hacen con dificultad. Eso es ser crack” DELEM

4 de julio

51 “Aseguro que no hay peor castigo para un árbitro que llegar a tu casa sabiendo que dirigiste mal”

SERGIO PEZZOTTA

25 de enero

52"Con Bielsa hay que estar once puntos"

MARCELO GALLARDO

25 de enero

53 “Que el Gobierno se haga cargo de la seguridad en el fútbol”

JULIO GRONDONA

2 de enero

54 “Jamás voy a pagar las cifras que pagan en River”

MAURICIO MACRI

8 de noviembre

55 “Mi espejo es el Che Guevara, un tipo que peleó por sus ideales contra el poder, como nosotros, en Talleres, que tenemos que enfrentar a los grandes”

JUAN JOSE LOPEZ

31 de octubre

56"No me gusta la utilización del término barrabravas para los delincuentes. De ahora en adelante estarán los que van a manejarse fuera o dentro de la ley"

JAVIER CASTRILLI

25 de octubre

57 “Sé que soy el técnico de Racing porque no se llegó a un acuerdo con otros”

ALBERTO JORGE

17 de julio

58 “A mí siempre me gustó más observar a los delanteros que a los defensores. Debe ser porque arriba hay que inventar y abajo alcanza con destruir, que es más fácil”

GABRIEL MILITO

20 de noviembre

59"Si yo fuera jugador le diría: Bielsa, no jodás, me ponés nervioso…"

ANTONIO UBALDO RATTIN

15 de agosto

60"El seleccionado argentino es sólido, práctico, brillante y muy difícil de marcar. En resumen: es el mejor equipo del mundo en la actualidad"

HERNAN BOLILLO GOMEZ

27 de julio

61"Sigo creyendo que un chico de 18 años tiene derecho a salir de noche. Tiene que conocer qué es la vida"

SEBASTIAN ABREU

25 de julio

62"Hay que proponer la rebelión en el fútbol"

NORBERTO VEREA

18 de julio

63"Bianchi es uno de mis grandes aciertos"

MAURICIO MACRI

24 de diciembre

64 “Una persona con la calidad humana de Maradona, con todo lo que le dio al fútbol, puede cumplir mil funciones en la Selección. Si está bien, que venga a verme mañana”

JULIO GRONDONA

12 de octubre

65 “Crespo es más que Batistuta”

RICARDO BOCHINI

9 de mayo

66 “Por suerte, cuando me muera, River va a seguir siendo el más grande de la Argentina. Tenemos 29 títulos y Boca difícilmente nos pueda alcanzar”

ALFREDO DAVICCE

11 de julio

67"Yo era el mejor técnico para la Selección mayor. Pero no agarré por temor a defraudar"

JOSE PEKERMAN

28 de octubre

68"El Kaiser se quedó en Buenos Aires"

DANIEL PASSARELLA

2 de abril

69"Nací para divertirme en una cancha, pero también para ganar"

GERMAN BURGOS

11 de abril

70"El juez fue claro cuando asumí en Racing. Me dijo hay que poner tripa y corazón"

GUSTAVO COSTAS

11 de abril

71"El día que mi hijo necesite plata para ir a la Universidad, voy a poder dársela y a él no le va a importar si los periodistas me criticaban o no"

NELSON VIVAS

5 de julio

72"Cinco Aimar juntos, nunca"

CARLOS BABINGTON

7 de octubre

73"Maradona es como un hijo que me da la espalda"

JOAO HAVELANGE

14 de octubre

74"El fútbol argentino está cada vez peor. Si no cambia, se muere. Hay mucha gente buena, pero los filibusteros son más poderosos"

CARLOS GRIGUOL

17 de junio

75"Me cuesta creerle a Ruggeri"

GUSTAVO ZAPATA

24 de junio

76"Ante una frustración se busca en cualquier detalle el posible foco de conflicto. Y en el equipo del Preolímpico no los hubo. Hasta pedí disculpas por mis errores"

JOSE PEKERMAN

28 de octubre

77"El fútbol me da asco"

JUAN JOSE BORRELLI

22 de julio

78"Estoy listo para el fútbol europeo. ¿Qué soy chiquito? Esperá a que meta un quiebre de cintura"

LEANDRO ROMAGNOLI

29 de abril

“Aunque da muchos consejos y aporta su experiencia, Ruggeri no es el líder del plantel. Ese lugar lo ocupa el Coco Ameli”

EDUARDO TUZZIO

10 de junio

80"El futbolista nunca ha estado especialmente protegido, pero hace algunos años el entorno era menos agresivo. El negocio ha hecho más salvaje la convivencia"

JORGE VALDANO

6 de mayo

81"Pequé de optimista exagerado cuando imaginé que en el 2000 tendríamos nueve juveniles surgidos de las inferiores entre los once de Primera. Pero va a suceder muy pronto"

MAURICIO MACRI

28 de enero

82"Me dio bronca que muchos periodistas aventuraran que no iba a jugar más. Lo único que lograron fue hacerme trabajar más duro para demostrarles que estoy mejor que antes"

MAURICIO CHICHO SERNA

8 de agosto

83"Con una defensa como la que tiene Boca hoy, a cualquier arquero se le simplificarían las cosas"

OSCAR CORDOBA

24 de junio

84"Que mi país se cure de los malos funcionarios antes que yo del corazón"

DIEGO MARADONA

29 de enero

85"El fútbol está como el país: mucho para pocos y nada para muchos"

JORGE POLO QUINTEROS

15 de agosto

86"Cuando llegué a Buenos Aires viví a bordo de una draga que mi club correntino tenía en Puerto Madero. La plata no me alcanzaba para un hotel"

GUILLERMO FRANCO

15 de octubre

87"No me imagino con otra camiseta y otro lugar que no sea River"

JAVIER SAVIOLA

1° de agosto

88 “Me parece que Macri es un insensible. Lo que está pasando con Palermo es lamentable. Lo abandonaron sin darle ninguna respuesta a sus necesidades”

GUSTAVO MASCARDI

20 de enero

89 “Si me equivoco de nuevo por hache o por be, tomo cualquier sustancia que no sea buena y paso a integrar una terna con Juan Manuel Fangio y Carlos Gardel”

DIEGO MARADONA

22 de enero

90"¿Si Macri recuperó la sensibilidad? No. Cada día está peor"

GUSTAVO MASCARDI

8 de agosto

91"Voy a venir las veces que sea convocado. Y si no juego, voy a seguir rompiéndome el culo para demostrarle al técnico que yo quiero a la Selección y tengo ganas de jugar"

MARCELO GALLARDO

7 de octubre

92 “Nunca más voy a patear otro penal; con el que le hice a Chilavert estoy hecho”

ROBERTO BONANNO

3 de agosto

93 “Bonanno es un arquero vulgar”

JOSE LUIS CHILAVERT

4 de agosto

94 “¡Si todas las cosas sucias del fútbol salieran a la luz, se armaría un lío! Pero nadie iría a Devoto. A lo sumo, un par de horas en la comisaría”

CARLOS GRIGUOL

17 de junio

95 “En medicina siempre fui el hijo de. Desde que soy goleador, más de uno le dijo a mi papá: ah, usted es el padre del goleador de Fenix”

SEBASTIAN NEUSPILLER

6 de julio

96 “Si en Racing hace falta plata, la pongo yo”

DANIEL LALIN

1° de enero

97 “Maradona fue el que tomó la droga, no yo”

JOAO HAVELANGE

14 de octubre

98 “Viví 40 años, pero valen por 70. Me pasó de todo. De una patada fui de Fiorito a la cima del mundo y ahí me tuve que arreglar solo”

DIEGO MARADONA

24 de setiembre

99 “Cuando fui a jugar a las inferiores de Colón fue una vergüenza cómo nos trataban. Era inhumano”

HUGO IBARRA

18 de abril

100 FRASES DEL AÑO 2000 (CLARIN)

1 “¿Si el día que Boca ganó la Intercontinental fue el más feliz de mi vida? No. Fue cuando nació mi hija”.

JUAN ROMAN RIQUELME

28 de noviembre

2"Si los dirigentes del fútbol no hubieran robado tanta plata, hoy no habría tantos clubes al borde de la quiebra"

JUAN DOMINGO ROCCHIA

3 de junio

3 “Hoy dirigen los entrenadores que se callan”

CARLOS TIMOTEO GRIGUOL

7 de junio

4 “¿Si River tiene más hinchas que Boca? Argentinos sí. Es como dice la canción, los de Boca son paraguayos y bolivianos”

ALFREDO DAVICCE

29 de julio

5 “En los cuatro años que llevo en España aprendí a correr mejor la cancha y eso, me parece, hace que Bielsa confié en mí. Igual, todavía sigo corriendo un poco al pedo…”

KILY GONZALEZ

15 de julio

6 “Mi sueño es que me dirija Diego” JAVIER SAVIOLA

1° de julio

7 “A Saviolita le daría la 10, pero preferiría compartir la cancha con él”

DIEGO MARADONA

2 de julio

8 “Quiero ser el sucesor de Bielsa y dirigir la Selección en el Mundial de 2006”

ORESTES KATOROSZ

25 de enero

9 “Yo soy negro y no destiño” AMERICO GALLEGO

6 de enero

10 “Escucho hablar a De Stéfano y a Lalín que dicen que tienen la solución para salvar a Racing y pienso: líbranos Dios de los salvadores”

CARLOS “CHACHO” ALVAREZ

18 de abril

11 “No hay ninguna decisión en la FIFA que se consulte con Julio Grondona”

EDUARDO DELUCA

4 de abril

12 “Me voy de River por ser demasiado derecho”

JUAN PABLO SORIN

18 de enero

13 “No sabemos si la semana que viene vamos a existir. Por eso no se pueden hacer planificaciones”

AGUSTIN MARIO CEJAS

25 de enero

14 “Si en España y en Inglaterra, con un Estado eficaz, no pueden evitar las conductas oligopólicas de las sociedades anónimas, menos lo vamos a hacer en la Argentina, un país donde murió gente por tomar vino adulterado”

JOSE MARIA AGUILAR

18 de marzo

15 “Quiero enamorar a Bielsa”

HERNAN CRESPO

29 de abril

16 “El fútbol a veces da vergüenza”

JORGE VALDANO

6 de mayo

17 “Al fútbol todas las noches le prendo una vela. A veces me digo: qué burro que sos”

ESTEBAN FUERTES

18 de julio

18 “Yo no soy fanático de nada. La acepción “fanático”, es cada vez más despreciable, porque lo que se asimila al fanatismo también se acerca a la ignorancia. Yo simplemente soy de Barcelona. Y, de corazón, quisiera que Boca le gane al Real Madrid”

JOAN MANUEL SERRAT

31 de octubre

19 “En el 86 ganamos el Mundial gracias a Maradona. Si el técnico era yo, Cherquis Bialo o Any Ventura éramos campeones igual”

ANTONIO UBALDO RATTIN

15 de agosto

20 “A la Selección nunca la postergué. Por eso estoy tranquilo con mi conciencia”

GABRIEL BATISTUTA

11 de julio

21 “Nunca le voy a dar la mano a un tipo que se viste de mujer”

JOSE LUIS CHILAVERT

(en alusión a Palermo, 10 de octubre).

22 “En los años sesenta los dirigentes de Ferro tenían prestigio y crédito. Ahora el club no tiene crédito; y no sé cuánto de prestigio”

SANTIAGO LEYDEN

7 de enero

23 “A mí me interesan exclusivamente los resultados. ¿De qué sirve jugar bien y no clasificar para los Juegos Olímpicos?”

LIONEL SCALONI

8 de enero

24 “Hay que estar loco para jugar en Racing”

GASTON SESSA

4 de octubre

25 “Si yo fuera Bielsa me pondría de titular”

ROBERTO BONANO

18 de marzo

26 “Cuando íbamos a la cancha, lo único que hacía yo era mirarlo a Bochini: qué hacía, cómo se movía. Pero al partido no le daba ni bola”.

SIXTO PERALTA

15 de abril

27 “Independiente está técnicamente quebrado. Si sigue así terminará como Racing”

DANIEL GRINBANK

1° de febrero

27 “Con Bielsa jugábamos en las inferiores de Newell’'s. Era muy recio. Ya estaba reloco”

AMERICO RUBEN GALLEGO

5 de enero

28 “Para un hincha de Boca no hay nada más lindo que un hincha de River”

MAURICIO MACRI

24 de diciembre

29 “Ruggeri es un buchón. Que no hable de códigos. Que cuente cuando entró a la Mamma Dora a la concentración de la Selección”

DIEGO MARADONA

29 de setiembre

30 “Nos sentimos discriminados. Nos acusan de defensivos a nosotros y no a Bielsa, que contra Uruguay puso a Husaín, Simeone y Sorín delante de los tres defensores”

OSCAR LOPEZ

28 de octubre

31 “A la Selección de Bielsa la armé yo”

DANIEL PASSARELLA

7 de octubre

32 “Lacoste no está bien visto porque es militar. Pero fue el responsable de la perfecta organización del Mundial 78 y tendríamos que aplaudirlo hasta hoy”

JOAO HAVELANGE

14 de octubre

33 “No tengo nada contra Mirko Saric, pero el que se suicida es un cagón”

DIEGO MARADONA

12 de abril

34 “El único cagón es Maradona, que no sabe cómo resolver su drogadicción”

JOSE LUIS CHILAVERT

14 de abril

35 “Este ambiente es muy sucio. Me harta que el jugador de fútbol sea descartable. Te exprimen al máximo y cuando no servís más, te rajan”

FERNANDO PANDOLFI

6 de mayo

36 “No puedo mentir. La verdad es que todos los goles que hice este año fueron de puro culo”

ROLANDO SCHIAVI

20 de mayo

37 “Cuando yo era chico, jugadores como René Pontoni eran marcianos. Los veía tan buenos que pensaba que los había inventado alguien que sabía mucho de fútbol. Después llegué a conocerlos de carne y hueso y me di cuenta de que eran geniales de verdad”.

JOSE YUDICA

10 de junio

38 “Cúper me trataba mal delante de mis compañeros del Valencia. Me hablaba con tonito de forreada una vez cada dos días. Me falló como persona y se lo hice saber”. DANIEL FAGIANI

29 de julio

39 “Entré en la historia VIP de Boca”

CARLOS FERNANDO NAVARRO MONTOYA

8 de julio

40 “Racing es la última utopía”

CARLOS CHACHO ALVAREZ

18 de abril

41 “Esta sociedad sólo te valora por el éxito. Un día valés diez millones y al otro, un café con leche”

FACUNDO SAVA

25 de abril

42 “Los tanos son raros para el fútbol. Baggio es el mejor jugador que tienen y duerme en el banco”

ARIEL ORTEGA

25 de mayo

43 “Muchos dirigentes son rehenes de los barrabravas”

ENRIQUE MATHOV

2 de mayo

44 “Las guerras son consecuencia que el hombre paga por sus pecados”

DANTE UNALI

9 de mayo

45 “Racing tendría que estar en la C”

FERNANDO QUIROZ

19 de febrero

46 “Donde se nota una gran diferencia es en la manera de tomar el fútbol que tienen los mexicanos. Si se gana, mejor; y si se pierde, no es un drama del que se habla toda la semana”

SERGIO BERTI

8 de enero

47 “La hinchada de Estudiantes perdona jugar mal, pero no una traición al club”

CARLOS BILARDO

(respecto del caso Luciano Galletti, 8 de enero).

48"Todavía me falta estar adaptado a este fútbol. No quiero ir al exterior a fracasar"

JAVIER SAVIOLA

2 de mayo

49"Jugar en la provincia es otra cosa. Los que están en Buenos Aires, en Boca o en River, por algo juegan allá. Se lo merecen. Pero el reconocimiento que tenemos los del interior es inferior"

EZEQUIEL GONZALEZ

15 de enero

50 “Lo mejor de Aimar es que hace simple las cosas que otros hacen con dificultad. Eso es ser crack” DELEM

4 de julio

51 “Aseguro que no hay peor castigo para un árbitro que llegar a tu casa sabiendo que dirigiste mal”

SERGIO PEZZOTTA

25 de enero

52"Con Bielsa hay que estar once puntos"

MARCELO GALLARDO

25 de enero

53 “Que el Gobierno se haga cargo de la seguridad en el fútbol”

JULIO GRONDONA

2 de enero

54 “Jamás voy a pagar las cifras que pagan en River”

MAURICIO MACRI

8 de noviembre

55 “Mi espejo es el Che Guevara, un tipo que peleó por sus ideales contra el poder, como nosotros, en Talleres, que tenemos que enfrentar a los grandes”

JUAN JOSE LOPEZ

31 de octubre

56"No me gusta la utilización del término barrabravas para los delincuentes. De ahora en adelante estarán los que van a manejarse fuera o dentro de la ley"

JAVIER CASTRILLI

25 de octubre

57 “Sé que soy el técnico de Racing porque no se llegó a un acuerdo con otros”

ALBERTO JORGE

17 de julio

58 “A mí siempre me gustó más observar a los delanteros que a los defensores. Debe ser porque arriba hay que inventar y abajo alcanza con destruir, que es más fácil”

GABRIEL MILITO

20 de noviembre

59"Si yo fuera jugador le diría: Bielsa, no jodás, me ponés nervioso…"

ANTONIO UBALDO RATTIN

15 de agosto

60"El seleccionado argentino es sólido, práctico, brillante y muy difícil de marcar. En resumen: es el mejor equipo del mundo en la actualidad"

HERNAN BOLILLO GOMEZ

27 de julio

61"Sigo creyendo que un chico de 18 años tiene derecho a salir de noche. Tiene que conocer qué es la vida"

SEBASTIAN ABREU

25 de julio

62"Hay que proponer la rebelión en el fútbol"

NORBERTO VEREA

18 de julio

63"Bianchi es uno de mis grandes aciertos"

MAURICIO MACRI

24 de diciembre

64 “Una persona con la calidad humana de Maradona, con todo lo que le dio al fútbol, puede cumplir mil funciones en la Selección. Si está bien, que venga a verme mañana”

JULIO GRONDONA

12 de octubre

65 “Crespo es más que Batistuta”

RICARDO BOCHINI

9 de mayo

66 “Por suerte, cuando me muera, River va a seguir siendo el más grande de la Argentina. Tenemos 29 títulos y Boca difícilmente nos pueda alcanzar”

ALFREDO DAVICCE

11 de julio

67"Yo era el mejor técnico para la Selección mayor. Pero no agarré por temor a defraudar"

JOSE PEKERMAN

28 de octubre

68"El Kaiser se quedó en Buenos Aires"

DANIEL PASSARELLA

2 de abril

GERMAN BURGOS

11 de abril

70"El juez fue claro cuando asumí en Racing. Me dijo hay que poner tripa y corazón"

GUSTAVO COSTAS

11 de abril

71"El día que mi hijo necesite plata para ir a la Universidad, voy a poder dársela y a él no le va a importar si los periodistas me criticaban o no"

NELSON VIVAS

5 de julio

72"Cinco Aimar juntos, nunca"

CARLOS BABINGTON

7 de octubre

73"Maradona es como un hijo que me da la espalda"

JOAO HAVELANGE

14 de octubre

74"El fútbol argentino está cada vez peor. Si no cambia, se muere. Hay mucha gente buena, pero los filibusteros son más poderosos"

CARLOS GRIGUOL

17 de junio

75"Me cuesta creerle a Ruggeri"

GUSTAVO ZAPATA

24 de junio

76"Ante una frustración se busca en cualquier detalle el posible foco de conflicto. Y en el equipo del Preolímpico no los hubo. Hasta pedí disculpas por mis errores"

JOSE PEKERMAN

28 de octubre

77"El fútbol me da asco"

JUAN JOSE BORRELLI

22 de julio

78"Estoy listo para el fútbol europeo. ¿Qué soy chiquito? Esperá a que meta un quiebre de cintura"

LEANDRO ROMAGNOLI

29 de abril

“Aunque da muchos consejos y aporta su experiencia, Ruggeri no es el líder del plantel. Ese lugar lo ocupa el Coco Ameli”

EDUARDO TUZZIO

10 de junio

80"El futbolista nunca ha estado especialmente protegido, pero hace algunos años el entorno era menos agresivo. El negocio ha hecho más salvaje la convivencia"

JORGE VALDANO

6 de mayo

81"Pequé de optimista exagerado cuando imaginé que en el 2000 tendríamos nueve juveniles surgidos de las inferiores entre los once de Primera. Pero va a suceder muy pronto"

MAURICIO MACRI

28 de enero

82"Me dio bronca que muchos periodistas aventuraran que no iba a jugar más. Lo único que lograron fue hacerme trabajar más duro para demostrarles que estoy mejor que antes"

MAURICIO CHICHO SERNA

8 de agosto

83"Con una defensa como la que tiene Boca hoy, a cualquier arquero se le simplificarían las cosas"

OSCAR CORDOBA

24 de junio

84"Que mi país se cure de los malos funcionarios antes que yo del corazón"

DIEGO MARADONA

29 de enero

85"El fútbol está como el país: mucho para pocos y nada para muchos"

JORGE POLO QUINTEROS

15 de agosto

86"Cuando llegué a Buenos Aires viví a bordo de una draga que mi club correntino tenía en Puerto Madero. La plata no me alcanzaba para un hotel"

GUILLERMO FRANCO

15 de octubre

87"No me imagino con otra camiseta y otro lugar que no sea River"

JAVIER SAVIOLA

1° de agosto

88 “Me parece que Macri es un insensible. Lo que está pasando con Palermo es lamentable. Lo abandonaron sin darle ninguna respuesta a sus necesidades”

GUSTAVO MASCARDI

20 de enero

89 “Si me equivoco de nuevo por hache o por be, tomo cualquier sustancia que no sea buena y paso a integrar una terna con Juan Manuel Fangio y Carlos Gardel”

DIEGO MARADONA

22 de enero

90"¿Si Macri recuperó la sensibilidad? No. Cada día está peor"

GUSTAVO MASCARDI

8 de agosto

91"Voy a venir las veces que sea convocado. Y si no juego, voy a seguir rompiéndome el culo para demostrarle al técnico que yo quiero a la Selección y tengo ganas de jugar"

MARCELO GALLARDO

7 de octubre

92 “Nunca más voy a patear otro penal; con el que le hice a Chilavert estoy hecho”

ROBERTO BONANNO

3 de agosto

93 “Bonanno es un arquero vulgar”

JOSE LUIS CHILAVERT

4 de agosto

94 “¡Si todas las cosas sucias del fútbol salieran a la luz, se armaría un lío! Pero nadie iría a Devoto. A lo sumo, un par de horas en la comisaría”

CARLOS GRIGUOL

17 de junio

95 “En medicina siempre fui el hijo de. Desde que soy goleador, más de uno le dijo a mi papá: ah, usted es el padre del goleador de Fenix”

SEBASTIAN NEUSPILLER

6 de julio

96 “Si en Racing hace falta plata, la pongo yo”

DANIEL LALIN

1° de enero

97 “Maradona fue el que tomó la droga, no yo”

JOAO HAVELANGE

14 de octubre

98 “Viví 40 años, pero valen por 70. Me pasó de todo. De una patada fui de Fiorito a la cima del mundo y ahí me tuve que arreglar solo”

DIEGO MARADONA

24 de setiembre

99 “Cuando fui a jugar a las inferiores de Colón fue una vergüenza cómo nos trataban. Era inhumano”

HUGO IBARRA

18 de abril

Y tambien el Coco ocupo su lugar en la cama :lol: :lol: .

que desubicado el gordo con lo de Mirko Saric

QUE GROSO QUE ES CHILAVERT.
Por favor las frases del chila son monumentales.

solamente un desecho de persona puede decir eso…

Un asco, y lo que le retruca Chila, por más que me caiga bien, tampoco estuvo bien…

Jajaja me quedo con el: A la seleccion de Bielsa la arme yo que dijo el Kaiser.

Que caradura.

ALFREDO DAVICCE

29 de julio

ALFREDO DAVICCE

11 de julio

Chorro, Demagógico de cuarta, la guita que te llevaste de River, Caradura!!!

Falta una! son 99

La mejor:

ESTEBAN FUERTES

18 de julio

:lol: :lol: :lol:

Después jugó en River Plate.

ESTA ES MORTAL:

SEBASTIAN ABREU

25 de julio

[www.clarin.com/diario/2003/12/30/d-684324.htm+100+frases+futboleras&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ar]El](http://209.85.165.104/search?q=cache:kj4bEh6ofRUJ:[url) Futbol en 100 frases(2003)

100 frases del 2005

[www.clarin.com/diario/2006/12/24/deportes/d-01333421.htm+100+frases+futboleras&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=ar]100](http://209.85.165.104/search?q=cache:VUnPfZnj48EJ:[url) frases del 2006

otras 100 frases de la historia(imperdibles)

ahora pongo algunas:

“La Máquina de River fue un invento de doña Rosa, la mamá de Adolfo Pedernera” (Carlos Peucelle, histórico delantero de River, 1969).

“Si yo no choreo, aquí no chorea nadie” (Víctor Vesco, presidente de Rosario Central, 1991 :shock:

“Como presidente del club tengo la obligación de respaldar al técnico del equipo hasta cinco minutos antes de echarlo” (Alfredo Davicce).

Ramón Díaz: “Tilger hubiera sido un buen jugador para mi plantel. Por qué? Porque es hincha de River”.

Pablo González (periodista): “Pero mirá que Tilger jugó en Boca eh?”

Ramón (con sonrisa pícara): “Ahhh, entonces no puede jugar en River…”

Me ganaste de mano, iva a hacer un thread diferente para cada año.

98: Fútbol x 100

2001: 100 frases de 2001

2002: Las 100 mejores frases de 2002

2004: Frases del año I

JOSE PEKERMAN

28 de octubre
cagon!!!

cuanta razon con esa declaracion d davicce, pero q demagojica sono tmb jaja

CHILAVERT ES UN GORDO PELOTUDO
Y MALADROGA NI HABLAR

me mato la de burgos

GERMAN BURGOS

11 de abril

maladroga que gordo puto