100 FRASES DEL AÑO 2000 (CLARIN)
1 “¿Si el día que Boca ganó la Intercontinental fue el más feliz de mi vida? No. Fue cuando nació mi hija”.
JUAN ROMAN RIQUELME
28 de noviembre
2"Si los dirigentes del fútbol no hubieran robado tanta plata, hoy no habría tantos clubes al borde de la quiebra"
JUAN DOMINGO ROCCHIA
3 de junio
3 “Hoy dirigen los entrenadores que se callan”
CARLOS TIMOTEO GRIGUOL
7 de junio
4 “¿Si River tiene más hinchas que Boca? Argentinos sí. Es como dice la canción, los de Boca son paraguayos y bolivianos”
ALFREDO DAVICCE
29 de julio
5 “En los cuatro años que llevo en España aprendí a correr mejor la cancha y eso, me parece, hace que Bielsa confié en mí. Igual, todavía sigo corriendo un poco al pedo…”
KILY GONZALEZ
15 de julio
6 “Mi sueño es que me dirija Diego” JAVIER SAVIOLA
1° de julio
7 “A Saviolita le daría la 10, pero preferiría compartir la cancha con él”
DIEGO MARADONA
2 de julio
8 “Quiero ser el sucesor de Bielsa y dirigir la Selección en el Mundial de 2006”
ORESTES KATOROSZ
25 de enero
9 “Yo soy negro y no destiño” AMERICO GALLEGO
6 de enero
10 “Escucho hablar a De Stéfano y a Lalín que dicen que tienen la solución para salvar a Racing y pienso: líbranos Dios de los salvadores”
CARLOS “CHACHO” ALVAREZ
18 de abril
11 “No hay ninguna decisión en la FIFA que se consulte con Julio Grondona”
EDUARDO DELUCA
4 de abril
12 “Me voy de River por ser demasiado derecho”
JUAN PABLO SORIN
18 de enero
13 “No sabemos si la semana que viene vamos a existir. Por eso no se pueden hacer planificaciones”
AGUSTIN MARIO CEJAS
25 de enero
14 “Si en España y en Inglaterra, con un Estado eficaz, no pueden evitar las conductas oligopólicas de las sociedades anónimas, menos lo vamos a hacer en la Argentina, un país donde murió gente por tomar vino adulterado”
JOSE MARIA AGUILAR
18 de marzo
15 “Quiero enamorar a Bielsa”
HERNAN CRESPO
29 de abril
16 “El fútbol a veces da vergüenza”
JORGE VALDANO
6 de mayo
17 “Al fútbol todas las noches le prendo una vela. A veces me digo: qué burro que sos”
ESTEBAN FUERTES
18 de julio
18 “Yo no soy fanático de nada. La acepción “fanático”, es cada vez más despreciable, porque lo que se asimila al fanatismo también se acerca a la ignorancia. Yo simplemente soy de Barcelona. Y, de corazón, quisiera que Boca le gane al Real Madrid”
JOAN MANUEL SERRAT
31 de octubre
19 “En el 86 ganamos el Mundial gracias a Maradona. Si el técnico era yo, Cherquis Bialo o Any Ventura éramos campeones igual”
ANTONIO UBALDO RATTIN
15 de agosto
20 “A la Selección nunca la postergué. Por eso estoy tranquilo con mi conciencia”
GABRIEL BATISTUTA
11 de julio
21 “Nunca le voy a dar la mano a un tipo que se viste de mujer”
JOSE LUIS CHILAVERT
(en alusión a Palermo, 10 de octubre).
22 “En los años sesenta los dirigentes de Ferro tenían prestigio y crédito. Ahora el club no tiene crédito; y no sé cuánto de prestigio”
SANTIAGO LEYDEN
7 de enero
23 “A mí me interesan exclusivamente los resultados. ¿De qué sirve jugar bien y no clasificar para los Juegos Olímpicos?”
LIONEL SCALONI
8 de enero
24 “Hay que estar loco para jugar en Racing”
GASTON SESSA
4 de octubre
25 “Si yo fuera Bielsa me pondría de titular”
ROBERTO BONANO
18 de marzo
26 “Cuando íbamos a la cancha, lo único que hacía yo era mirarlo a Bochini: qué hacía, cómo se movía. Pero al partido no le daba ni bola”.
SIXTO PERALTA
15 de abril
27 “Independiente está técnicamente quebrado. Si sigue así terminará como Racing”
DANIEL GRINBANK
1° de febrero
27 “Con Bielsa jugábamos en las inferiores de Newell’'s. Era muy recio. Ya estaba reloco”
AMERICO RUBEN GALLEGO
5 de enero
28 “Para un hincha de Boca no hay nada más lindo que un hincha de River”
MAURICIO MACRI
24 de diciembre
29 “Ruggeri es un buchón. Que no hable de códigos. Que cuente cuando entró a la Mamma Dora a la concentración de la Selección”
DIEGO MARADONA
29 de setiembre
30 “Nos sentimos discriminados. Nos acusan de defensivos a nosotros y no a Bielsa, que contra Uruguay puso a Husaín, Simeone y Sorín delante de los tres defensores”
OSCAR LOPEZ
28 de octubre
31 “A la Selección de Bielsa la armé yo”
DANIEL PASSARELLA
7 de octubre
32 “Lacoste no está bien visto porque es militar. Pero fue el responsable de la perfecta organización del Mundial 78 y tendríamos que aplaudirlo hasta hoy”
JOAO HAVELANGE
14 de octubre
33 “No tengo nada contra Mirko Saric, pero el que se suicida es un cagón”
DIEGO MARADONA
12 de abril
34 “El único cagón es Maradona, que no sabe cómo resolver su drogadicción”
JOSE LUIS CHILAVERT
14 de abril
35 “Este ambiente es muy sucio. Me harta que el jugador de fútbol sea descartable. Te exprimen al máximo y cuando no servís más, te rajan”
FERNANDO PANDOLFI
6 de mayo
36 “No puedo mentir. La verdad es que todos los goles que hice este año fueron de puro culo”
ROLANDO SCHIAVI
20 de mayo
37 “Cuando yo era chico, jugadores como René Pontoni eran marcianos. Los veía tan buenos que pensaba que los había inventado alguien que sabía mucho de fútbol. Después llegué a conocerlos de carne y hueso y me di cuenta de que eran geniales de verdad”.
JOSE YUDICA
10 de junio
38 “Cúper me trataba mal delante de mis compañeros del Valencia. Me hablaba con tonito de forreada una vez cada dos días. Me falló como persona y se lo hice saber”. DANIEL FAGIANI
29 de julio
39 “Entré en la historia VIP de Boca”
CARLOS FERNANDO NAVARRO MONTOYA
8 de julio
40 “Racing es la última utopía”
CARLOS CHACHO ALVAREZ
18 de abril
41 “Esta sociedad sólo te valora por el éxito. Un día valés diez millones y al otro, un café con leche”
FACUNDO SAVA
25 de abril
42 “Los tanos son raros para el fútbol. Baggio es el mejor jugador que tienen y duerme en el banco”
ARIEL ORTEGA
25 de mayo
43 “Muchos dirigentes son rehenes de los barrabravas”
ENRIQUE MATHOV
2 de mayo
44 “Las guerras son consecuencia que el hombre paga por sus pecados”
DANTE UNALI
9 de mayo
45 “Racing tendría que estar en la C”
FERNANDO QUIROZ
19 de febrero
46 “Donde se nota una gran diferencia es en la manera de tomar el fútbol que tienen los mexicanos. Si se gana, mejor; y si se pierde, no es un drama del que se habla toda la semana”
SERGIO BERTI
8 de enero
47 “La hinchada de Estudiantes perdona jugar mal, pero no una traición al club”
CARLOS BILARDO
(respecto del caso Luciano Galletti, 8 de enero).
48"Todavía me falta estar adaptado a este fútbol. No quiero ir al exterior a fracasar"
JAVIER SAVIOLA
2 de mayo
49"Jugar en la provincia es otra cosa. Los que están en Buenos Aires, en Boca o en River, por algo juegan allá. Se lo merecen. Pero el reconocimiento que tenemos los del interior es inferior"
EZEQUIEL GONZALEZ
15 de enero
50 “Lo mejor de Aimar es que hace simple las cosas que otros hacen con dificultad. Eso es ser crack” DELEM
4 de julio
51 “Aseguro que no hay peor castigo para un árbitro que llegar a tu casa sabiendo que dirigiste mal”
SERGIO PEZZOTTA
25 de enero
52"Con Bielsa hay que estar once puntos"
MARCELO GALLARDO
25 de enero
53 “Que el Gobierno se haga cargo de la seguridad en el fútbol”
JULIO GRONDONA
2 de enero
54 “Jamás voy a pagar las cifras que pagan en River”
MAURICIO MACRI
8 de noviembre
55 “Mi espejo es el Che Guevara, un tipo que peleó por sus ideales contra el poder, como nosotros, en Talleres, que tenemos que enfrentar a los grandes”
JUAN JOSE LOPEZ
31 de octubre
56"No me gusta la utilización del término barrabravas para los delincuentes. De ahora en adelante estarán los que van a manejarse fuera o dentro de la ley"
JAVIER CASTRILLI
25 de octubre
57 “Sé que soy el técnico de Racing porque no se llegó a un acuerdo con otros”
ALBERTO JORGE
17 de julio
58 “A mí siempre me gustó más observar a los delanteros que a los defensores. Debe ser porque arriba hay que inventar y abajo alcanza con destruir, que es más fácil”
GABRIEL MILITO
20 de noviembre
59"Si yo fuera jugador le diría: Bielsa, no jodás, me ponés nervioso…"
ANTONIO UBALDO RATTIN
15 de agosto
60"El seleccionado argentino es sólido, práctico, brillante y muy difícil de marcar. En resumen: es el mejor equipo del mundo en la actualidad"
HERNAN BOLILLO GOMEZ
27 de julio
61"Sigo creyendo que un chico de 18 años tiene derecho a salir de noche. Tiene que conocer qué es la vida"
SEBASTIAN ABREU
25 de julio
62"Hay que proponer la rebelión en el fútbol"
NORBERTO VEREA
18 de julio
63"Bianchi es uno de mis grandes aciertos"
MAURICIO MACRI
24 de diciembre
64 “Una persona con la calidad humana de Maradona, con todo lo que le dio al fútbol, puede cumplir mil funciones en la Selección. Si está bien, que venga a verme mañana”
JULIO GRONDONA
12 de octubre
65 “Crespo es más que Batistuta”
RICARDO BOCHINI
9 de mayo
66 “Por suerte, cuando me muera, River va a seguir siendo el más grande de la Argentina. Tenemos 29 títulos y Boca difícilmente nos pueda alcanzar”
ALFREDO DAVICCE
11 de julio
67"Yo era el mejor técnico para la Selección mayor. Pero no agarré por temor a defraudar"
JOSE PEKERMAN
28 de octubre
68"El Kaiser se quedó en Buenos Aires"
DANIEL PASSARELLA
2 de abril
69"Nací para divertirme en una cancha, pero también para ganar"
GERMAN BURGOS
11 de abril
70"El juez fue claro cuando asumí en Racing. Me dijo hay que poner tripa y corazón"
GUSTAVO COSTAS
11 de abril
71"El día que mi hijo necesite plata para ir a la Universidad, voy a poder dársela y a él no le va a importar si los periodistas me criticaban o no"
NELSON VIVAS
5 de julio
72"Cinco Aimar juntos, nunca"
CARLOS BABINGTON
7 de octubre
73"Maradona es como un hijo que me da la espalda"
JOAO HAVELANGE
14 de octubre
74"El fútbol argentino está cada vez peor. Si no cambia, se muere. Hay mucha gente buena, pero los filibusteros son más poderosos"
CARLOS GRIGUOL
17 de junio
75"Me cuesta creerle a Ruggeri"
GUSTAVO ZAPATA
24 de junio
76"Ante una frustración se busca en cualquier detalle el posible foco de conflicto. Y en el equipo del Preolímpico no los hubo. Hasta pedí disculpas por mis errores"
JOSE PEKERMAN
28 de octubre
77"El fútbol me da asco"
JUAN JOSE BORRELLI
22 de julio
78"Estoy listo para el fútbol europeo. ¿Qué soy chiquito? Esperá a que meta un quiebre de cintura"
LEANDRO ROMAGNOLI
29 de abril
“Aunque da muchos consejos y aporta su experiencia, Ruggeri no es el líder del plantel. Ese lugar lo ocupa el Coco Ameli”
EDUARDO TUZZIO
10 de junio
80"El futbolista nunca ha estado especialmente protegido, pero hace algunos años el entorno era menos agresivo. El negocio ha hecho más salvaje la convivencia"
JORGE VALDANO
6 de mayo
81"Pequé de optimista exagerado cuando imaginé que en el 2000 tendríamos nueve juveniles surgidos de las inferiores entre los once de Primera. Pero va a suceder muy pronto"
MAURICIO MACRI
28 de enero
82"Me dio bronca que muchos periodistas aventuraran que no iba a jugar más. Lo único que lograron fue hacerme trabajar más duro para demostrarles que estoy mejor que antes"
MAURICIO CHICHO SERNA
8 de agosto
83"Con una defensa como la que tiene Boca hoy, a cualquier arquero se le simplificarían las cosas"
OSCAR CORDOBA
24 de junio
84"Que mi país se cure de los malos funcionarios antes que yo del corazón"
DIEGO MARADONA
29 de enero
85"El fútbol está como el país: mucho para pocos y nada para muchos"
JORGE POLO QUINTEROS
15 de agosto
86"Cuando llegué a Buenos Aires viví a bordo de una draga que mi club correntino tenía en Puerto Madero. La plata no me alcanzaba para un hotel"
GUILLERMO FRANCO
15 de octubre
87"No me imagino con otra camiseta y otro lugar que no sea River"
JAVIER SAVIOLA
1° de agosto
88 “Me parece que Macri es un insensible. Lo que está pasando con Palermo es lamentable. Lo abandonaron sin darle ninguna respuesta a sus necesidades”
GUSTAVO MASCARDI
20 de enero
89 “Si me equivoco de nuevo por hache o por be, tomo cualquier sustancia que no sea buena y paso a integrar una terna con Juan Manuel Fangio y Carlos Gardel”
DIEGO MARADONA
22 de enero
90"¿Si Macri recuperó la sensibilidad? No. Cada día está peor"
GUSTAVO MASCARDI
8 de agosto
91"Voy a venir las veces que sea convocado. Y si no juego, voy a seguir rompiéndome el culo para demostrarle al técnico que yo quiero a la Selección y tengo ganas de jugar"
MARCELO GALLARDO
7 de octubre
92 “Nunca más voy a patear otro penal; con el que le hice a Chilavert estoy hecho”
ROBERTO BONANNO
3 de agosto
93 “Bonanno es un arquero vulgar”
JOSE LUIS CHILAVERT
4 de agosto
94 “¡Si todas las cosas sucias del fútbol salieran a la luz, se armaría un lío! Pero nadie iría a Devoto. A lo sumo, un par de horas en la comisaría”
CARLOS GRIGUOL
17 de junio
95 “En medicina siempre fui el hijo de. Desde que soy goleador, más de uno le dijo a mi papá: ah, usted es el padre del goleador de Fenix”
SEBASTIAN NEUSPILLER
6 de julio
96 “Si en Racing hace falta plata, la pongo yo”
DANIEL LALIN
1° de enero
97 “Maradona fue el que tomó la droga, no yo”
JOAO HAVELANGE
14 de octubre
98 “Viví 40 años, pero valen por 70. Me pasó de todo. De una patada fui de Fiorito a la cima del mundo y ahí me tuve que arreglar solo”
DIEGO MARADONA
24 de setiembre
99 “Cuando fui a jugar a las inferiores de Colón fue una vergüenza cómo nos trataban. Era inhumano”
HUGO IBARRA
18 de abril