10 grandes victorias de River ante Boca en el Monumental

Que tal compañeros, quería recordar y hacer una selección de 10 grandes triunfos de River en el Monumental ante Boca. Quizás no sea la ocasión o quizás sí (quería hacerlo antes pero no tuve tiempo), pero es más que nada para rememorar las alegrías nos ha dado nuestra casa en el Superclásico.
Se que han quedado algunos afuera pero en mi opinión por el contexto y situación en la que se dieron estos me parece no pueden quedar afuera de un top.

1) 1941: River 5 - Boca 1

-La primera y goleada histórica del Campeón: Sin duda una de las victorias más importante de River en el Superclásico ¿por que? Y, porque tuvo una relevancia grande en varios aspectos. Se trata nada más y nada menos que de la primera victoria de River ante Boca en el Monumental y no solo eso sino que se convertiría en la mayor Goleada de River en un Superclásico y la mayor en el profesionalismo hasta ese momento ¿algo más? Si, y para nada menos importante, era la anteúltima fecha del torneo y River se podía consagrar esa misma tarde si es que San Lorenzo no ganaba. Finalmente los Cuervos vencieron y hubo que esperar una fecha más para dar la inminente vuelta que quedó abrochada con la goleada a Boca. Una fiesta inolvidable la vivida por el pueblo Millonario esa semana, sin dudas.
-Goles River: Labruna, Moreno, Deambrosi (2), Pedernera.

//youtu.be/nAoF91jBai8

[/SPOILER]

2) 1942: River 4 - Boca 0

-La Máquina en todo su esplendor: Segundo partido consecutivo en que River y más precisamente la máquina le propinaría al rival de toda la vida una de las mayores goleadas del largo historial de partidos entre ambos. Boca llegaba luego de 8 partidos invicto y logrando 6 victorias con la intención de acortarle distancia a River que era puntero y así prenderse en la pelea por el título. El esfuerzo de los de la rivera fue en vano, esa tarde River brillo en todas sus facetas así como brillaría durante todo el campeonato en el que para colmo se consagraría como bicampeón del fútbol argentino en la Bombonera ante Boca, pero eso amigos, es para otra historia.
-Goles River: Deambrosi, Labruna (2), Moreno.


3) 1947: River 2 - Boca 1

-Por la punta: El 24 de Agosto de ese año la expectativa era enorme, los clásicos rivales llegaban a su enfrentamiento punteros y además: se retiraba uno de los grandes ídolos de Boca, Ernesto Lazzatti y regresaba al equipo de River luego de una enfermedad uno de los grandes ídolos de River, Ángel Labruna. El Monumental presentó un marco imponente, sería hasta la fecha, el partido con más entradas vendidas (58.068, récord para la época) y una recaudación que superaba los 100.000 pesos. Una multitud cercana a las 90.000 personas se dieron cita esa tarde para ver la disputa de la punta del campeonato que esa tarde solo River se encargó de buscar. Pese a que Boca pegó primero sin merecerlo, River mostró carácter y fútbol llevándose por delante al conjunto Xeneize que solo se limitó a aguantar el asedio Millonario. El primer tiempo cerró injustamente con Boca arriba del marcador aunque en el segundo todo sería distinto, de la Mano de Angelito River daría vuelta el cotejo por 2 a 1 y la fiesta sería del dueño de casa que desde esa tarde hasta el final del campeonato no abandonó la punta. River sería un brillante campeón, 90 goles en 30 partidos hablan por sí solo de la calidad de ese equipo que comenzaría la recta final hacía el título luego de una gran victoria en el Superclásico.
-Goles River: Labruna, Reyes.

[SPOILER]

4) 1952: River 3 - Boca 1

-Chau Boca, hola Campeonato: Era la fecha 25 y River se encontraba puntero a solo una unidad de Racing, pero el rival era Boca que además se jugaba su última chance de pelear por el campeonato y al cual solo la victoria le servía. Esa tarde quedó demostrado que solo uno tenía aspiraciones de campeonar y fue el Millonario quien tuvo una actuación enorme de la mano de Walter Gomez. El encuentro se definió en el primer tiempo dejando una segunda parte solo para la exhibición de River al cual se le negaría la posibilidad del cuarto gol luego de que Vernazza malograra un penal, mientras que el descuento de Boca solo sería anecdótico. River Plate dejaría a Boca afuera de la pelea y como casí es una regla luego de obtener una gran victoria ante ellos, se encaminaría a campeonar en un torneo que sería el primero de una serie inolvidable en la década de los 50.
-Goles River: Loustau, Walter Gomez (2)

[SPOILER]
//youtu.be/BRUAGX4Nt70

[/SPOILER]

5) 1954: River 3 - Boca 0

-Acá no!: Esta es una de las 2 victorias de la lista en las que River no terminó consagrándose campeón de la competencia y no solo eso sino que los de la vereda contraria celebrarían el torneo. ¿Entonces por que aparece en la lista? Porque en el contexto en el que se dió fue una alegría inmensa para el publico Millonario igualmente, por eso nos explayaremos un poco más en este partido para entenderlo.
Boca estaba por romper una racha de 10 años sin ganar el torneo y llegaba al Monumental listo para dar la vuelta precisando solo un empate para conseguirlo. La vuelta de Boca era inminente pero durante la semana los millonarios en la semana se arrodillaban y rezaban pidiendo que por favor Boca no diera la vuelta Olímpica en la Herradura. El Día del partido los hinchas de Boca habían llegado con gorros y banderas con la leyenda “Boca campeón” y además con la intención de una segura humillación. Pero en la cabeza de los jugadores de River jamás estuvo esa posibilidad y era tal la convicción de ganar ese día que Eliseo Prado nos cuenta que antes de la salida a la cancha Walter dijo:
–Yo uno hago, y vos Feo, ¿cuántos vas a embocar?
–Por lo menos cinco
y con esa fé salieron a jugar…
El encuentro fue un baile memorable de River que ganó 3 a 0. Fue tal la superioridad que la parcialidad Millonaria alegaba que se suspendiera el partido porque era un afano.
Otra vez Eliseo Prado nos cuenta:
-No cumplió con su promesa Angelito, que hizo dos. El que no mintió fue Walter Gómez, que hizo uno. Después de hacer el segundo gol Labruna, apenas comenzaba la segunda etapa, lo abrazó a Walter y le dijo:
–Uruguayo, falta el tuyo.
–Esperá, Ángel, que lo voy a meter antes de terminar, para que no se lo olviden…
Además de la goleada, esa tarde fue memorable porque Amadeo Carrizo gambeteó en tres oportunidades a José Borello, ídolo y goleador boquense. Nunca podré olvidar la alegría que había en ese vestuario. Pudimos arruinarles la fiesta a Boca, que igual salió campeón, pero no en nuestra cancha.
Ese torneo significó el único de Boca en un lapso de 18 años y River que le ganó los 2 clásicos le dejó en el fixture una marca que al menos le recordaría quien era el que dominaba el fútbol Argentino por aquellos años.
-Goles River: Labruna (2), Walter Gomez.

[SPOILER]
//youtu.be/XOcOtfCoIkQ

[/SPOILER]

[b]6) 1957: River 5 - Boca 3

  • TRIunfo Monumental: [/b]Sabido es que River siempre represento un karma para Boca cada vez que estos se encaminaron hacia el Tricampeonato, pero en la vereda del frente es distinta la situación.
    Corría el 1957 y otra vez a 5 fechas del final se enfrentaban River y Boca en el Monumental. Los millonarios una vez más punteros del campeonato se hallaban a 5 puntos de San Lorenzo y se encaminaban rumbo al TRI. Esa tarde una vez más el conjunto de la banda brindó un espectáculo a su gente. El primer tiempo fue disputado y cincluyó en empate a 2, pero la segunda para fue toda roja y blanca, el campeón se lució y aumento el marcador a 5 mientras que Boca sobre el final descontó solo para maquillar el marcador. Un partidazo de River que demostraba una vez más la paternidad sobre Boca en esos años y además se iba a 7 puntos puntos de San Lorenzo para consagrarse Tricampeón 2 fechas más tarde.
    -Goles River: Zárate (3), Menendez, Rodriguez.

7) 1970: River 1 - Boca 0

-Guerra por Libertadores: River y Boca se enfrentan esta vez por la Copa Libertadores de ese año. Ya se habían visto las caras en la fase inicial en donde los Xeneizes ganaron los 2 partidos y se volvían a ver las caras en cuartos de Final compartiendo grupo con Universitario de Perú. Solo uno pasaría a semis por lo que los duelos procuraban jugarse con el cuchillo entre los dientes aunque los favoritos eran los de Azul y Amarillo luego de lo sucedido en la primera ronda.
El 16 de Abril se disputo el primer clàsico, los 2 venían de una victoria en Lima por lo que el encuentro tenía caracter de definitorio. En un un duro cotejo, un Monumental colmado explotó cuando a los 34 minutos el Chamaco Carlos Rodrìguez con un cabezazo cruzado venciò a Roma y puso el marcador 1 a 0 para el local. Hubo también momentos de angustia e incertidumbre sobre todo luego de que el Mono Más malograra un penal. Finalmente la victoria se quedó en casa dejando a River mucho mejor pArado de cara a los 2 encuentros siguientes en donde se terminaría de definir todo. El descenlace final de esa serie es conocido, River se clasificó a Semifinales en la misma Bombonera luego de un empate a 1 gol, pero todo gracias a la gran victoria obtenida en el Monumental. En tiempos grises sin dudas fue una de las grandes alegrías que tuvo la gente de River, la primera eliminación de uno a otro en torneo internacionales.
-Goles River: Chamaco Rodriguez

[SPOILER]

[/SPOILER]

[b]8) 1999: River 2 - Boca 0

[/b]-El puntero del Siglo: Un nuevo Supeclásico y una vez más ambos llegarían disputando la punta del torneo. Igualadados en unidades el vencedor se aseguraría la punta. Boca por su lado buscaba el Tricampeonato y River la chance de volver a sumar una nueva estrella y además de quebrar un maleficio de varios años sin ganar en casa, el peor de toda la historia. El partido se resolvió desde el primer tiempo con un golazo de Pablo Aimar por arriba de Oscar Córdoba. En el segundo se pondrían cifras definitivas y River conseguría una victoria tan grande como el Monumental ganando la punta del torneo y encaminándose a otro campeonato más.
-Goles River: Aimar, Angel.

[SPOILER]
//youtu.be/7uJp1Im2VaI

[/SPOILER]

9) 2014: River 1 - Boca 0

-De zurda a la Final: Un nuevo clásico Internacional, esta vez por las semifinales de la Copa Sudamericana enfrentaba a River y Boca. El primer encuentro fue un empate en 0 que dejó una definición en el Monumental con todas las especulaciones posibles. Quizás uno de los comienzos más infartantes que se recuerden se daría luego de que sancionaran un penal para Boca a los 15 segundos ya que era una jugada definiría el animo de los equipos para el resto del encuentro. Lo sucedido es historia conocida, Barovero atajó el penal que fue tan festejado como un gol y luego Pisculichi puso el 1 a 0 a favor de River. River se metía a una Final Internacional luego de mucho tiempo y era a costas del rival de toda la vida, un triunfo inolvidable para el Millonario que además ganaría dicha competición, como dijimos, una costumbre casi luego de una gran alegría ante Boca…
-Goles River: Pisculichi.

[SPOILER]
//youtu.be/7mkT_iN5K9o

[/SPOILER]

[b]10) 2015: River 1 - Boca 0

[/b]- El último es Primero: 6 meses después de lo sucedido en la Sudamericana un nuevo clásico Copero se disputaba esta vez en octavos de Final de la Copa Libertadores. River llegaba nada más y nada menos que como el peor clasificado de la Fase de grupos y Boca como el mejor, invicto y además record. Como en 1970, una vez más se los daba como favoritos a ellos por lo sucedido en la primera fase pero como en aquella ocasión River mostraría coraje y sacaría las cosas adelante. El gol de la victoria llegó con un penal cerca del final y le daría a River una victoria enorme y dejaría a Boca sin su invicto anual y con desventaja para afrontar la vuelta en la que como es sabido, los hinchas xeneizes hicieron suspender el partido en el entretiempo atacando a los jugadores rivales. Como era justo el pase fue River que posteriormente ganaría dicha competencia obteniendo su tercera Copa Libertadores de América.
-Goles River: Sanchez.

[SPOILER]
//youtu.be/1_k13BrqySw

[/SPOILER]

Que tal compañeros, quería recordar y hacer una selección de 10 grandes triunfos de River en el Monumental ante Boca. Quizás no sea la ocasión o quizás sí (quería hacerlo antes pero no tuve tiempo), pero es más que nada para rememorar las alegrías nos ha dado nuestra casa en el Superclásico.
Se que han quedado algunos afuera pero en mi opinión por el contexto y situación en la que se dieron estos me parece no pueden quedar afuera de un top.

1) 1941: River 5 - Boca 1

-La primera y goleada histórica del Campeón: Sin duda una de las victorias más importante de River en el Superclásico ¿por que? Y, porque tuvo una relevancia grande en varios aspectos. Se trata nada más y nada menos que de la primera victoria de River ante Boca en el Monumental y no solo eso sino que se convertiría en la mayor Goleada de River en un Superclásico y la mayor en el profesionalismo hasta ese momento ¿algo más? Si, y para nada menos importante, era la anteúltima fecha del torneo y River se podía consagrar esa misma tarde si es que San Lorenzo no ganaba. Finalmente los Cuervos vencieron y hubo que esperar una fecha más para dar la inminente vuelta que quedó abrochada con la goleada a Boca. Una fiesta inolvidable la vivida por el pueblo Millonario esa semana, sin dudas.
-Goles River: Labruna, Moreno, Deambrosi (2), Pedernera.

//youtu.be/nAoF91jBai8

[/SPOILER]

2) 1942: River 4 - Boca 0

-La Máquina en todo su esplendor: Segundo partido consecutivo en que River y más precisamente la máquina le propinaría al rival de toda la vida una de las mayores goleadas del largo historial de partidos entre ambos. Boca llegaba luego de 8 partidos invicto y logrando 6 victorias con la intención de acortarle distancia a River que era puntero y así prenderse en la pelea por el título. El esfuerzo de los de la rivera fue en vano, esa tarde River brillo en todas sus facetas así como brillaría durante todo el campeonato en el que para colmo se consagraría como bicampeón del fútbol argentino en la Bombonera ante Boca, pero eso amigos, es para otra historia.
-Goles River: Deambrosi, Labruna (2), Moreno.


3) 1947: River 2 - Boca 1

-Por la punta: El 24 de Agosto de ese año la expectativa era enorme, los clásicos rivales llegaban a su enfrentamiento punteros y además: se retiraba uno de los grandes ídolos de Boca, Ernesto Lazzatti y regresaba al equipo de River luego de una enfermedad uno de los grandes ídolos de River, Ángel Labruna. El Monumental presentó un marco imponente, sería hasta la fecha, el partido con más entradas vendidas (58.068, récord para la época) y una recaudación que superaba los 100.000 pesos. Una multitud cercana a las 90.000 personas se dieron cita esa tarde para ver la disputa de la punta del campeonato que esa tarde solo River se encargó de buscar. Pese a que Boca pegó primero sin merecerlo, River mostró carácter y fútbol llevándose por delante al conjunto Xeneize que solo se limitó a aguantar el asedio Millonario. El primer tiempo cerró injustamente con Boca arriba del marcador aunque en el segundo todo sería distinto, de la Mano de Angelito River daría vuelta el cotejo por 2 a 1 y la fiesta sería del dueño de casa que desde esa tarde hasta el final del campeonato no abandonó la punta. River sería un brillante campeón, 90 goles en 30 partidos hablan por sí solo de la calidad de ese equipo que comenzaría la recta final hacía el título luego de una gran victoria en el Superclásico.
-Goles River: Labruna, Reyes.

[SPOILER]

4) 1952: River 3 - Boca 1

-Chau Boca, hola Campeonato: Era la fecha 25 y River se encontraba puntero a solo una unidad de Racing, pero el rival era Boca que además se jugaba su última chance de pelear por el campeonato y al cual solo la victoria le servía. Esa tarde quedó demostrado que solo uno tenía aspiraciones de campeonar y fue el Millonario quien tuvo una actuación enorme de la mano de Walter Gomez. El encuentro se definió en el primer tiempo dejando una segunda parte solo para la exhibición de River al cual se le negaría la posibilidad del cuarto gol luego de que Vernazza malograra un penal, mientras que el descuento de Boca solo sería anecdótico. River Plate dejaría a Boca afuera de la pelea y como casí es una regla luego de obtener una gran victoria ante ellos, se encaminaría a campeonar en un torneo que sería el primero de una serie inolvidable en la década de los 50.
-Goles River: Loustau, Walter Gomez (2)

[SPOILER]
//youtu.be/BRUAGX4Nt70

[/SPOILER]

5) 1954: River 3 - Boca 0

-Acá no!: Esta es una de las 2 victorias de la lista en las que River no terminó consagrándose campeón de la competencia y no solo eso sino que los de la vereda contraria celebrarían el torneo. ¿Entonces por que aparece en la lista? Porque en el contexto en el que se dió fue una alegría inmensa para el publico Millonario igualmente, por eso nos explayaremos un poco más en este partido para entenderlo.
Boca estaba por romper una racha de 10 años sin ganar el torneo y llegaba al Monumental listo para dar la vuelta precisando solo un empate para conseguirlo. La vuelta de Boca era inminente pero durante la semana los millonarios en la semana se arrodillaban y rezaban pidiendo que por favor Boca no diera la vuelta Olímpica en la Herradura. El Día del partido los hinchas de Boca habían llegado con gorros y banderas con la leyenda “Boca campeón” y además con la intención de una segura humillación. Pero en la cabeza de los jugadores de River jamás estuvo esa posibilidad y era tal la convicción de ganar ese día que Eliseo Prado nos cuenta que antes de la salida a la cancha Walter dijo:
–Yo uno hago, y vos Feo, ¿cuántos vas a embocar?
–Por lo menos cinco
y con esa fé salieron a jugar…
El encuentro fue un baile memorable de River que ganó 3 a 0. Fue tal la superioridad que la parcialidad Millonaria alegaba que se suspendiera el partido porque era un afano.
Otra vez Eliseo Prado nos cuenta:
-No cumplió con su promesa Angelito, que hizo dos. El que no mintió fue Walter Gómez, que hizo uno. Después de hacer el segundo gol Labruna, apenas comenzaba la segunda etapa, lo abrazó a Walter y le dijo:
–Uruguayo, falta el tuyo.
–Esperá, Ángel, que lo voy a meter antes de terminar, para que no se lo olviden…
Además de la goleada, esa tarde fue memorable porque Amadeo Carrizo gambeteó en tres oportunidades a José Borello, ídolo y goleador boquense. Nunca podré olvidar la alegría que había en ese vestuario. Pudimos arruinarles la fiesta a Boca, que igual salió campeón, pero no en nuestra cancha.
Ese torneo significó el único de Boca en un lapso de 18 años y River que le ganó los 2 clásicos le dejó en el fixture una marca que al menos le recordaría quien era el que dominaba el fútbol Argentino por aquellos años.
-Goles River: Labruna (2), Walter Gomez.

[SPOILER]
//youtu.be/XOcOtfCoIkQ

[/SPOILER]

[b]6) 1957: River 5 - Boca 3

  • TRIunfo Monumental: [/b]Sabido es que River siempre represento un karma para Boca cada vez que estos se encaminaron hacia el Tricampeonato, pero en la vereda del frente es distinta la situación.
    Corría el 1957 y otra vez a 5 fechas del final se enfrentaban River y Boca en el Monumental. Los millonarios una vez más punteros del campeonato se hallaban a 5 puntos de San Lorenzo y se encaminaban rumbo al TRI. Esa tarde una vez más el conjunto de la banda brindó un espectáculo a su gente. El primer tiempo fue disputado y cincluyó en empate a 2, pero la segunda para fue toda roja y blanca, el campeón se lució y aumento el marcador a 5 mientras que Boca sobre el final descontó solo para maquillar el marcador. Un partidazo de River que demostraba una vez más la paternidad sobre Boca en esos años y además se iba a 7 puntos puntos de San Lorenzo para consagrarse Tricampeón 2 fechas más tarde.
    -Goles River: Zárate (3), Menendez, Rodriguez.

7) 1970: River 1 - Boca 0

-Guerra por Libertadores: River y Boca se enfrentan esta vez por la Copa Libertadores de ese año. Ya se habían visto las caras en la fase inicial en donde los Xeneizes ganaron los 2 partidos y se volvían a ver las caras en cuartos de Final compartiendo grupo con Universitario de Perú. Solo uno pasaría a semis por lo que los duelos procuraban jugarse con el cuchillo entre los dientes aunque los favoritos eran los de Azul y Amarillo luego de lo sucedido en la primera ronda.
El 16 de Abril se disputo el primer clàsico, los 2 venían de una victoria en Lima por lo que el encuentro tenía caracter de definitorio. En un un duro cotejo, un Monumental colmado explotó cuando a los 34 minutos el Chamaco Carlos Rodrìguez con un cabezazo cruzado venciò a Roma y puso el marcador 1 a 0 para el local. Hubo también momentos de angustia e incertidumbre sobre todo luego de que el Mono Más malograra un penal. Finalmente la victoria se quedó en casa dejando a River mucho mejor pArado de cara a los 2 encuentros siguientes en donde se terminaría de definir todo. El descenlace final de esa serie es conocido, River se clasificó a Semifinales en la misma Bombonera luego de un empate a 1 gol, pero todo gracias a la gran victoria obtenida en el Monumental. En tiempos grises sin dudas fue una de las grandes alegrías que tuvo la gente de River, la primera eliminación de uno a otro en torneo internacionales.
-Goles River: Chamaco Rodriguez

[SPOILER]

[/SPOILER]

[b]8) 1999: River 2 - Boca 0

[/b]-El puntero del Siglo: Un nuevo Supeclásico y una vez más ambos llegarían disputando la punta del torneo. Igualadados en unidades el vencedor se aseguraría la punta. Boca por su lado buscaba el Tricampeonato y River la chance de volver a sumar una nueva estrella y además de quebrar un maleficio de varios años sin ganar en casa, el peor de toda la historia. El partido se resolvió desde el primer tiempo con un golazo de Pablo Aimar por arriba de Oscar Córdoba. En el segundo se pondrían cifras definitivas y River conseguría una victoria tan grande como el Monumental ganando la punta del torneo y encaminándose a otro campeonato más.
-Goles River: Aimar, Angel.

[SPOILER]
//youtu.be/7uJp1Im2VaI

[/SPOILER]

9) 2014: River 1 - Boca 0

-De zurda a la Final: Un nuevo clásico Internacional, esta vez por las semifinales de la Copa Sudamericana enfrentaba a River y Boca. El primer encuentro fue un empate en 0 que dejó una definición en el Monumental con todas las especulaciones posibles. Quizás uno de los comienzos más infartantes que se recuerden se daría luego de que sancionaran un penal para Boca a los 15 segundos ya que era una jugada definiría el animo de los equipos para el resto del encuentro. Lo sucedido es historia conocida, Barovero atajó el penal que fue tan festejado como un gol y luego Pisculichi puso el 1 a 0 a favor de River. River se metía a una Final Internacional luego de mucho tiempo y era a costas del rival de toda la vida, un triunfo inolvidable para el Millonario que además ganaría dicha competición, como dijimos, una costumbre casi luego de una gran alegría ante Boca…
-Goles River: Pisculichi.

[SPOILER]
//youtu.be/7mkT_iN5K9o

[/SPOILER]

[b]10) 2015: River 1 - Boca 0

[/b]- El último es Primero: 6 meses después de lo sucedido en la Sudamericana un nuevo clásico Copero se disputaba esta vez en octavos de Final de la Copa Libertadores. River llegaba nada más y nada menos que como el peor clasificado de la Fase de grupos y Boca como el mejor, invicto y además record. Como en 1970, una vez más se los daba como favoritos a ellos por lo sucedido en la primera fase pero como en aquella ocasión River mostraría coraje y sacaría las cosas adelante. El gol de la victoria llegó con un penal cerca del final y le daría a River una victoria enorme y dejaría a Boca sin su invicto anual y con desventaja para afrontar la vuelta en la que como es sabido, los hinchas xeneizes hicieron suspender el partido en el entretiempo atacando a los jugadores rivales. Como era justo el pase fue River que posteriormente ganaría dicha competencia obteniendo su tercera Copa Libertadores de América.
-Goles River: Sanchez.

[SPOILER]
//youtu.be/1_k13BrqySw

[/SPOILER]

10 Me gusta

Esperemos que la de hoy destrone a alguna de estas 10.

En casa no podemos dejar pasar la oportunidad. ¡Vamos!

2 Me gusta

[MENTION=53448]Jota29[/MENTION]; muy bueno. Un consejo: poné, además del año, el torneo en el subtítulo en negrita.

Me parece que te quedás corto con los 10 partidos, capaz tengas que ampliarlo… :mrgreen:

El del 99 fue tremendo, no me lo olvido mas, el gol de Aimar, como siempre digo, para mi esta en el top 5 de los goles mas lindos en la historia del Superclásico, lo vi en un bar me acuerdo, que locura ese dia, encima los bajamos y quedamos punteros solos, que después terminamos campeonando y les volvimos a ganar en el Monumental después de años

Otros grandes clásicos de local que recuerdo son:

4-1 en 1984 por el torneo local, 2 del Beto y 2 del Enzo.

3-2 de 1987 (perdíamos 2-0, lo dimos vuelta y boca tuvo un penal en el último segundo del tiempo de descuento, pateó Comas se fue afuera y terminó el partido)

2-0 de 1990, goles del Higuaín (padre) y Da Silva. Ultimo torneo largo, hasta el actual de 30 equipos. Fue baile, una gran tarde de Navarro Montoya evitó una goleada histórica.

3-1 de 2006 con los goles de Higuaín (hijo) incluyendo uno de taco.

1 me gusta