10 claves para analizar el verano y la puesta a punto

el lunes que viene comienzo el analisis…

1-
Yo no tengo nada contra el dibujo táctico en si mismo. Lo que no tengo tan claro es que sea el que mejor se adapte al plantel. Dentro de esta idea se necesita que uno de los dos cinco se desprenda, de salida, se junte con el enganche, llegue al área. De esas características no tenemos ningún jugador. Tal vez la mejor opción sea Rojas aunque tampoco me genera muchas certezas.
El otro punto flojo es el enganche. ni Lanzini ni Díaz te dan el plus necesario y además no tienen acompañantes puedan darles aire porque los dos carrileros corren más de lo que piensan.
Sin embargo, más allá de esto que comento, es cierto que tampoco tenemos un plantel que se acomode 100% a las necesidades de cualquier otro sistema que se quisiera utilizar.

2-A mi Barovero me gusta pero no me enloquece. Por ahí no le meten goles boludos pero tampoco te va a salvar partidos. Es un arquero 6 puntos.

3- Habrá que ver qué pasa con la defensa cuando el equipo se mande desesperadamente a buscar el gol (el partido con Racing me dejó preocupado). De todas formas, hoy River forma con 7 jugadores que pueden cumplir funciones defensivas, por lo que en cuanto a cantidad esatríamos más que cubiertos. Por otro lado, personalmente Mercado, Botti, GP y Román no me generan una gran confianza.

4- Coincido bastante. Para mi donde el sistema hace agua, ya lo puse arriba, es en el doble cinco y en el enganche. Lanzini y Mauro Díaz… no se cuántos partidos se necesita verlos para darse cuenta que no están para ser EL 10 de River.

5- En Ataque me parece que está nuestra mayor fortaleza. Una dupla como Mora-13, bien consolidada es por lejos la mejor de la Argentina. El problema es la falta de variantes. FM9, Luna, Villalva… no están a la altura (y menos Villalva) Habrá que ver qué pasa con Iturbe, que me parece que podría funcionar bien como revulsivo.

6- Ok, coincido.

7- Coincido. Igual me parece un desporpósito que no tengamos en inferiores un “Vangioni”, que, seamos buenos, en su mejor nivel es un tipo que corre, mete huevos y tira centros. Nada más.

8- Como decís. Veremos qué onda. A mi me genera mucha expectativa.

9- Acá lo que se rompe es el mito de Ramón=refuerzos de categoría. Sin plata no hay tu Tía. Habrá que esperar para ver si traen un enganche con peso… Matías Fernández me parece que te da salto de calidad
El punto en el que coincido es que es positivo no haber vendido a ningún titular… aunque pensandolo bien, no se cuál de los titulares era vendible.

10- Acá coincido en que Ramón te da un plus de confianza y cambia el ambiente. Veremos si esto perdura, si está sostenido por un sistema de laburo o es un espejismo de verano. Hay una realidad: hace mucho que no empezamos un torneo tan bien parados desde lo anímico. A mi me genera buena vibra (?) haberle partido el culo a los bosteros dos veces. Me preocupa lo que pasó con Racing, porque fue almeydístico.

Muy buen análisis… coincido todo.

Solo le agregaría que en el medio campo hay que ver como vuelve Aguirre (ignoro si llega o no para este torneo), puede aportar muchisimo.

Genial Cotur. Ojalá que los que vengan a fin de año, respeten al entrenador, y que se quede por muchos años. Con sus errores y aciertos, Ramón pertence al gen Riverplatense, eso es innegable.

exacto…

el gol tempranero de voka , obvio que dolio y molesto, …pero yo tenia una intucion de que river sabia lo que tenia que hacer, y que el dt ( para no poner a cada rato DIOS) , iba a saber que jugador mantener , que cambi ode esquema hacer y que suplente poner…Y ASI FUE…( PONZIO / VANGIONI ROJAS AL DOBLE 5, BANCAR A TRESEGUET Y RIVER DIO VUELTA EL PARTIDO…
hace un año atras ese gol de voka nos hubiera llevado a una goleada historica…

pd: Turco, sos muy crack…

Coincido en todo, y todo se lo debemos a la clave 10. Alguien se acuerda de los promedios?
Gracias Ramon.