1 año de CFK: la volverías a votar ?

Ya sé boludazo pero me refiero a que hay una abrumadora mayoría de capital y de un espectro social único… acá probablemente casi ni haya gente de clase alta y seguramente no lo hay de la baja. Vos sacás cada conclusión de lo que digo…

Yo no quiero lograr nada, yo voy a mostrar como varió el apoyo, simplemente. Y cuando me fuí daba cerca de 59 el número, exactamente, ahora tengo que calcular nuevamente. Es irrefutable la lógica.

---------- Mensaje unificado a las 20:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

Te estoy jodiendo, pero es que obviamente sabemos que el foro es una muestra restringida. Así y todo, la elección general no dió muy lejana a lo estimado en el foro, con las herramientas que tenemos a mano, es el mejor muestreo que podemos hacer. Pensá que a veces en La Nación salen encuestas con muestreos telefónicos de 1000 personas, nada mal tener cerca de 100 para una encuesta en un foro en 2 días.

---------- Mensaje unificado a las 21:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

Bueno, como venís sospechando, y en sintonía con lo que opinan Matias_carp y el dogo, que son 2 de los pocos que entendieron exactamente el objeivo de la encuesta , según los datos obtenidos de la encuestas se comprueba que es exageradísima la creencia general de que CFK perdió apoyo importante durante el primer año de gestión.

Lógicamente que hay gente que ya no lo apoya, y hay gente que ahora la apoyo, pero las variaciones no son significativas. El 94% de los que la votaron, mantiene el apoyo. Con eso solo, alcanzaría para ganar la elección nuevamente con el 50% de los votos. Un 6% manifestó ya no apoyarla, habría que ver como se divide ese voto en las variables opositoras, pero eso es otra encuesta.

Jona, toda tuya si tanto te interesa, yo logré comprobar lo que sospechaba con la que hice yo. Dejá de criticar y hacé algo alguna vez.

Por supuesto, las conclusiones se basan en la gente que votó en la encuesta, no podemos presumir la posición de los que votaron en la encuesta forística de 2011 y no en esta.

Las críticas que leí en las últimas páginas, no son significativas. Por un lado, se plantea que entre los que no la votaron y ahora la votarían, hay muchos que es por no haber estado en el padrón por un tema de edad. Lo mismo pasa con los que no la votaron y no la volverían a votar, la encuesta no tiene en cuenta variabilidad en el padrón, es un porcentaje ínfimo, y además se equipara entre ambas opciones, a menos que piensen que de los 84 que votaron NO/NO, ninguno podría votar ahora por motivos padronales.

Sobre los votos erróneos, obviamente no me voy a poner a analizar cada uno que dijo que votó por error, sí corregí el del Mencho que lo manifestó explícitamente.

Proyectando los datos de como cambiaría el voto, sumando los que mantienen al apoyo y los nuevos apoyos, hoy CFK estaría ganando con el 55% de los votos. Y son datos duros y concretos, no hay ninguna especulación ni manipulación. Pura matemática. Si alguno está en condiciones de realizar la misma encuesta con un muestreo más grande, bienvenido sea.

Por supuesto puedo haber cometido algún error numérico, háganlo notar si ven algo que no les cierra.

El error de muestreo por la franja que representa el foro es conocido por todos, por supuesto es una premia de la encuesta también.

Saludos,

No la voté y no la votaría ahora.

PD: Y nunca votaría en blanco.

No comparto para nada tu visión y estimación, porque aunque por lógica debería suceder lo que estimás vos… Esto es Argentina, acá no se puede hacer ninguna estimación porque la mayoría de la gente vota por bolsillo de los últimos 2 o 3 meses o a ganador, no mucha gente vota por ideales… Por qué los mismos que votaron a Macri votaron a CFK??? Por qué De Nárvaez le ganó a Néstor el GBA en 2009 y en 2011 su resultado para Gobernador fue paupérrimo??? Por qué la Opo ganó de punta a punta el 2009 y perdió de punta a punta el 2011???

Bueno acá va otro análisis si le erro en algún número me corrigen.

45.12 la votaría
54,88 no la votaría

Fin

Nunca dije que estamos igual que con Perón, sí dije que los gobiernos nacionalistas y los movimientos de conciliación de clases al fin y al cabo se agotan, entran en crisis y su conducción, termina dejandole servida la mesa para que venga la derecha.

Para nada creo que el pueblo este igual que hace 40 años, durante ese proceso se dieron muchísimas luchas, se avanzó, se retrocedió y la conciencia de las masas cambió; si hablamos del sistema productivo no cambió, si hablamos del regimen político si cambió.

Lo que yo creo es que “el cambio positivo” no es tal, es un cambio que sucede despues del default de un Estado, y vamos de nuevo hacia alla, hacia un nuevo default, una nueva crisis… veremos como se desarrolla.

---------- Mensaje unificado a las 00:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:39 ----------

Perdón, y tambien para todos los que no la votaron…

56% jajajajajaj, ¿Eso es para 2019 no?

Bue, quiero decir que no concuerdo para nada con el análisis de Gustavo. Estamos todos de acuerdo que la encuesta no sirve como parametro por lo sesgado del muestreo en cuanto clase social, edad y hasta diría género. Sumado a esto la confección irregular de las opciones conspiró contra certeza del mismo. Entiendo que es un juego y no lo critico al contrario, me divierte. Pero ya que no tenemos otras herramientas que estas para jugar, deberíamos hacerlo acorde a lo que tenemos.

No es serio el traslado que se hace de esta encuesta a la elección del 2011. La encuesta aqui realizada da que a Cristina la votó un 41% cuando sabemos que en las elecciones de 2011 la cifra se elevó a un 54%… Por lo tanto, ya partimos con un error de 14% que representa el 26% del total de los votos obtenidos por CFK, un margen de error altísimo como para considerar que se puede hacer una transposición acertada. Evidentemente el universo encuestado no es representativo del padrón electoral, cosa que sabíamos de antemano, pero que además se manifestó de forma inequívoca en el resultado.

Intentar llevar a este 41% a un 54% supone además un sinsentido matemático, ya que entonces el 59% que según esta encuesta no la votó, treparía a un 69%, dando un total de 123%. No tiene sentido.

No coincido para nada con tus reservas, la encuesta es clara, las opciones eran claras, y los resultados fueron más claros todavía. Más del 90% manifestó no haber cambiado su apoyo/rechazo electoral a CFK. 91%. Podemos llamar a elecciones nuevamente así te sacás las dudas.

Uff, Millo, a veces pienso que sos el hijo no reconocido de Moreno, por favor…, que rosquero.

La encuesta no fue clara porque votó gente que no sufragó y sólo manifestó intención de voto. O el encuestador o el encuestado no entendieron o no supieron dar a entender la consigna. De una encuesta que no es seria (lo de votarla o no “nunca jamás” no es serio) no se pueden sacar conclusiones serias.

No creo haber dicho eso,no recuerdo,lo que pude haber dicho es que no iba a votar ya que fue siempre mi costumbre en desacuerdo con las elecciones de la democracia burguesa.Pero fui repensando todo y me incline a votar el modelo que dicho sea de paso solo Cristina puede llevar adelante,asi que me gustaria que llegando al fin del mandato se erija en una especie de reina,disuelva los poderes del estado y ejecute al que se oponga.

Esta en la lista que pasó millon80 de la encuesta del año pasado

Dijiste lo mismo que decís que no habías dicho :lol:

Las opciones estaban mal, porque votaron muchos que no figuraban en padrón en las elecciones generales, y en tu explicación decís que no se tiene en cuenta crecimiento del padrón.

Lo del 90% está bien, nunca lo discutí. Sólo remarqué que es el 90% de este universo del foro que poco tiene que ver con el padrón electoral. Por eso digo que no es serio trasladarlo de la forma que lo hiciste a los resultados de la elección del año pasado.

No, no estaban mal. Y por eso mismo, digo que no se tiene en cuenta, porque no afecta a los resultados, hay gente “nueva” en el padrón que vota a CFK, y gente “nueva” que no vota a CFK, son números despreciables y encima se anulan entre sí.

Me inclino mas porque en ese momento haya dicho que votaria en blanco,pero me parece que lo expresado aca fue que no iba a votar,en realidad no me acuerdo,pero esa fue siempre mi postura,no por Cristina si no por el sistema de elecciones en general.
Hoy me encuentro de esta vereda,es lo que importa

Te banco a morir, man.

o sea que para vos, la revolución tecnológica y la globalizacion es un cuento?

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:58 ----------

me parece que el error tuyo esta en comparar esta encuesta con la eleccion nacional. Para hacer un analisis lo mas cercano posbile a lo que millon quiere averiguar, lo que tiene que tomar como referencia es la misma encuesta de este foro el año pasado, con los mismos encuestados, no la eleccion nacional

Bueno, por eso mismo te decia, Las opciones 1 y 4 son irrelevantes. Podria ser un 1% que la voto y la votaria y un 90% que no la voto y no la votaria, tu analisis demostraria lo mismo, que el apoyo para Cristina supuestamente crecio por ese 4% que le saca la opcion 3 a la opcion 2.

Me parece bastante rebuscada la logica, pero bueno, si hace que te sientas conforme, me parece bien. Igual, como dije antes, mas alla de que el apoyo hacia ella crezca, se mantenga o decaiga, en las proximas elecciones hoy x hoy no se podria presentar.