04 Mayo 1949 - Tragedia de Superga

Ayer, aniversario de una tragedia que cobrò 18 jugadores del Grande Torino, probablemente el equipo italiano mas fuerte de todos los tiempos. Ganaron 5 campeonatos de Serie A consecutivo, 10 jugadores de la seleccion italiana partenecian al club.

El River ayudo el Torino y por esto en los aniversarios “importantes” es posible ver el Torino con una camiseta con la banda (la tiene ahora tmb) y el River con una camiseta granate.

“Forse era troppo meravigliosa questa squadra perché invecchiasse; forse il destino voleva arrestarla nel culmine della sua bellezza.”

Ayer, aniversario de una tragedia que cobrò 18 jugadores del Grande Torino, probablemente el equipo italiano mas fuerte de todos los tiempos. Ganaron 5 campeonatos de Serie A consecutivo, 10 jugadores de la seleccion italiana partenecian al club.

El River ayudo el Torino y por esto en los aniversarios “importantes” es posible ver el Torino con una camiseta con la banda (la tiene ahora tmb) y el River con una camiseta granate.

“Forse era troppo meravigliosa questa squadra perché invecchiasse; forse il destino voleva arrestarla nel culmine della sua bellezza.”

:cry: :cry: :cry:

:cry:

El Torino era un equipazo y casi toda la seleccion italiana jugaba ahi. Obviamente les fue mal en el mundial de Brasil.

qué increible tragedia…

Esta imagen es tristisima:

Es Valentino Mazzola, capitan del Grande Torino, con su hijo Sandro. Sandro Mazzola fue uno de los mejores jugadores del Inter. Vencio con Herrera dos Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Que historia triste esta, que mala suerte que tuvo este club a lo largo de su historia.

Tristisima historia. En mi Filial hay una camiseta del Torino en la vitrina de recuerdo. (El Pueblo donde vivo somos mayoria de piamonteses)
No es de esa epoca pero tendra 30 años.

Un bajon, todo el equipo era de la seleccion, alto equipo tenian. Ganaron toooodo, y justo le pasa eso, que mala leche.

Se acuerdan en el 2002 River - Banfield? El 0 a 0 en el monumental, que usamos la remera del torino;

Si, esa camiseta es original de 1996, yo la tengo todavia, esta impecable… es lindisima.

un crack mazzola

//youtu.be/ioYD3rmRqPQ