tuRiver - Desarrollado por vBulletin
Colaborá con tuRiver
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45
    8º División
    Aguante River!

Christian no está en línea

Predeterminado Re: Alan Schlenker: ¿Culpable o inocente?

Le hicieron una cama tremenda pero una cosa no quita la otra, si vos paras en una banda con delicuentes, narcos, asesinos y demas personajes de esa indolo lo mas logico es que no termines bien, el sabia el riesgo y las consecuencias que podia sufrir asi como disfruto de un monton de beneficios durante muchos años.
    Pasan los años pasan los jugadores pero lo que no pasa river es mi pasioooonnnn!

9º División
    Que viva el fútbol Pisculichi

luciano4563 no está en línea

Cita Por Christian
    Le hicieron una cama tremenda pero una cosa no quita la otra, si vos paras en una banda con delicuentes, narcos, asesinos y demas personajes de esa indolo lo mas logico es que no termines bien, el sabia el riesgo y las consecuencias que podia sufrir asi como disfruto de un monton de beneficios durante muchos años.
    Creo que hay 2 cosas diferentes: Una cosa es la "moralidad" cuando decimos "si paras con la barra estas expuesto..." y todas estas cosas. Hay un estigma social (muy justificado) con lo que significa ser barra brava. Pero después por otro lado está el hecho del crimen puntual. Ser barra no es ilegal, no podemos juzgar a la gente por cosas que el mismo sistema permite que existan.

Yo no lo conozco personalmente a Alan, entonces hablo un poco del desconocimiento, recién estoy indagando en el tema. Pero si tengo amigos "barras" de San lorenzo y de Atlanta y no son ni tranzas, ni chorros, ni mercenarios ni nada. Aman al club, van a la cancha y llevan ese estilo de vida por convicción y eso no es juzgable. Es gente común y corriente con una afición y un estilo de vida de quién ninguno de nosotros puede hacer un juicio de valor porque la ley no te prohibe pararte en un paravalanchas y parar con una hinchada
    El que no salta, murió en Madrid

Amateur
    Aguante River!

KevinR no está en línea Argentina Hombre  Socio Simple

Cita Por DeanWinchester
    Mama! me imagino la infancia que habrás tenido si tu sueño era ser barrabrava.
    No se que te imaginaras pero fue muy normal mi infancia gracias a dios. Lo que mas me llamaba la atencion o gustaba de un partido de River era la hinchada, la fiesta, no le daba importancia al partido en si. Tenia compañeros o padres de amigos que debatian del fútbol como deporte. Si en ese momento me preguntabas 5 nombres de jugadores, no me los sabia pero sí me sabia todas las canciones. Hoy en dia mi perspectiva cambió totalmente jaja. No voy a desvirtuar el foco del tema, solo queria aclarar eso. Saludos

9º División

4º División
    https://bit.ly/2zm31CU

tote carp no está en línea Argentina Hombre

desde cuando un barra brava es inocente?

9º División

Cita Por tote carp
    desde cuando un barra brava es inocente?
    Mal enfoque en la pregunta. Desde cuando ser barra es ilegal? No está penalizado por la ley ser barrabrava. Tampoco está penalizado ser político. El delito es ser corrupto

7º División
    Aguante River!

Dosen6 no está en línea Argentina Hombre

Desde que la barra en si, a fines practicos, es una asociacion ilicita. Vos sabes como se financia una barra, si entras a ese grupo aceptas eso. El financiamiento va desde hacer pasar gente sin entrada, la reventa, la extorsion, puestos, hasta los trapitos, etc, etc.

9º División

Cita Por Dosen6
    Desde que la barra en si, a fines practicos, es una asociacion ilicita. Vos sabes como se financia una barra, si entras a ese grupo aceptas eso. El financiamiento va desde hacer pasar gente sin entrada, la reventa, la extorsion, puestos, hasta los trapitos, etc, etc.
    Si, está perfecto lo que decís. Pero no todos los barras son así y no se puede juzgar a alguien por algo que no hizo (muchachos estoy hablando de la justicia, después ustedes desde un foro, desde una charla con amigos o cualquier conversación en el orden informal o el pensamiento es libre de hacer el juicio de valor que quiera).

Estar en la barra no quiere decir que vos haces todo lo que vos decís, lo que no quita que no sea una cosa que existe y que probablemente hoy por hoy pase en la mayoría de los casos, porque es un lugar de poder donde se juntan muchísimas cosas: el poder político que se beneficia al igual que las dirigencias porque tenés tu propia fuerza de choque ilegal, acceso a un negocio tremendo, y toda la bola.

Primero que se que el mayor porcentaje, y muy probablemente de la gente de bien, no me crea cuando digo que yo conozco barras (antes lo conté, tengo un amigo en atlanta y otro en san lorenzo) que ni lucran con el club ni con su actividad de barra. Ellos van a la cancha y paran ahí y son pibes de barrio, comunes y corrientes que se representan con el club. Que son violentos y se agarran a piñas? Si, seguro. Pero eso es otra cuestión. Ser barra no te hace ni narco ni corrupto, ni ser narco o corrupto te hace barra. Por eso antes puse el ejemplo de que son como los políticos (de hecho, son políticos). El político puede hacer todo lo que dije antes, pero no por estar en la política necesariamente haces todo eso.

Segundo que la plataforma que está presentando este chabón de quien estamos hablando (a mi me parece algo re contra interesante lo que está diciendo) es que los barras no tienen que manejar dinero. El club tiene que darles carnets intransferibles y viajes y ellos solo tienen que ocupar una función folclorica que está hasta el seno de la cultura Argentina. En este punto podemos discutir? Un montón loco, un montón. Porque entendería que alguien me diga "si yo pago mi cuota y gasto fortuna en viajes para ver a river porque el barra tiene que tener ese carnet intrasnferible". Yo ahí tengo una posición pragmática: El problema existe y no lo podes eliminar, es así. Podemos ser idealistas y estar pensando lo que sería mejor pero no va a suceder. Lo mejor que podes hacer es tomar lo mejor y manipular vos como dirigente que barra vas a tener. Y que los socios se encarguen de votar bien a ese dirigente. Me voy a ir re por las ramas pero me gusta dar ejemplos para explicar mis posiciones: La marihuana/otra droga no la vas a eliminar, aunque la prohibas va a seguir existiendo. Podes ponerte duro contra el narcotráfico? Podes. Podes atacar el problema desde la violencia? Si loco, podes. Pero nunca resultó. Ni acá ni en ningun pais del mundo. Hay países pragmaticos que logran legalizarla y aceptar el problema.

La argentina tiene un montón de problemas y hay cosas que no se pueden cambiar ni en el corto ni el mediano plazo, y los barras son una de estas cosas. Yo prefiero toda la vida una barra como la de alan y que se debata el proyecto uqe se está presentando a tener la realidad que tenemos hoy.

---------- Mensaje unificado a las 05:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:22 ----------

Cita Por luciano4563
    Si, está perfecto lo que decís. Pero no todos los barras son así y no se puede juzgar a alguien por algo que no hizo (muchachos estoy hablando de la justicia, después ustedes desde un foro, desde una charla con amigos o cualquier conversación en el orden informal o el pensamiento es libre de hacer el juicio de valor que quiera).

Estar en la barra no quiere decir que vos haces todo lo que vos decís, lo que no quita que no sea una cosa que existe y que probablemente hoy por hoy pase en la mayoría de los casos, porque es un lugar de poder donde se juntan muchísimas cosas: el poder político que se beneficia al igual que las dirigencias porque tenés tu propia fuerza de choque ilegal, acceso a un negocio tremendo, y toda la bola.

Primero que se que el mayor porcentaje, y muy probablemente de la gente de bien, no me crea cuando digo que yo conozco barras (antes lo conté, tengo un amigo en atlanta y otro en san lorenzo) que ni lucran con el club ni con su actividad de barra. Ellos van a la cancha y paran ahí y son pibes de barrio, comunes y corrientes que se representan con el club. Que son violentos y se agarran a piñas? Si, seguro. Pero eso es otra cuestión. Ser barra no te hace ni narco ni corrupto, ni ser narco o corrupto te hace barra. Por eso antes puse el ejemplo de que son como los políticos (de hecho, son políticos). El político puede hacer todo lo que dije antes, pero no por estar en la política necesariamente haces todo eso.

Segundo que la plataforma que está presentando este chabón de quien estamos hablando (a mi me parece algo re contra interesante lo que está diciendo) es que los barras no tienen que manejar dinero. El club tiene que darles carnets intransferibles y viajes y ellos solo tienen que ocupar una función folclorica que está hasta el seno de la cultura Argentina. En este punto podemos discutir? Un montón loco, un montón. Porque entendería que alguien me diga "si yo pago mi cuota y gasto fortuna en viajes para ver a river porque el barra tiene que tener ese carnet intrasnferible". Yo ahí tengo una posición pragmática: El problema existe y no lo podes eliminar, es así. Podemos ser idealistas y estar pensando lo que sería mejor pero no va a suceder. Lo mejor que podes hacer es tomar lo mejor y manipular vos como dirigente que barra vas a tener. Y que los socios se encarguen de votar bien a ese dirigente. Me voy a ir re por las ramas pero me gusta dar ejemplos para explicar mis posiciones: La marihuana/otra droga no la vas a eliminar, aunque la prohibas va a seguir existiendo. Podes ponerte duro contra el narcotráfico? Podes. Podes atacar el problema desde la violencia? Si loco, podes. Pero nunca resultó. Ni acá ni en ningun pais del mundo. Hay países pragmaticos que logran legalizarla y aceptar el problema.

La argentina tiene un montón de problemas y hay cosas que no se pueden cambiar ni en el corto ni el mediano plazo, y los barras son una de estas cosas. Yo prefiero toda la vida una barra como la de alan y que se debata el proyecto uqe se está presentando a tener la realidad que tenemos hoy.
    Me fui a la mierda con lo largo de la respuesta, pero me parece que es un tema para re contra discutir (además me encanta jajaj)

Reserva
    Angelito como Amadeo Labruna,
    Millonario como el Gran
    Liberti.

Angelito Millonario no está en línea Nepal Hombre

Nombre
    Abraham La Puerta

Cita Por luciano4563

---------- Mensaje unificado a las 05:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:22 ----------

Me fui a la mierda con lo largo de la respuesta, pero me parece que es un tema para re contra discutir (además me encanta jajaj)
    Una vuelta hablé con un conocido sobre este tema. El tipo trabajaba en All Boys y paraba con la barra y empezó a ir y a lo que íbamos era que sin barra no hay fiesta y eso se nota cuando en River pasó lo de Madrid y a los meses se quejaban de que los sectores de la cancha cantaban todos cosas distintas. La barra brava sacando de lado el tema de los negocios turbios te brinda un servicio de alguna forma; mete fiesta y tribuna segura (o no tan segura).

Sobre la marihuana y resolver los problemas con violencia no estoy de acuerdo. En Gran Bretaña a los Hooligans los desaparecieron y destruyeron persiguiéndolos, y si vos legalizas la marihuana la gente no se va a dejar de drogar, solamente lo vas a dejar de reconocer como un problema (lo cual puede ser mucho peor, no sé si en el caso puntual de la marihuana pero si de drogas más duras o temas más zarpados como el aborto).

7º División
    Aguante River!

Juan Fer está en línea ahora Argentina Hombre

No lo conoci a Alan, tengo unaa imagen de verlo una vez en la cancha de Racing , Arsenal vs River, fui a la cancha desde muy chico, me gustaba ir a la Popular, mas de visitante, nunca estuve cerca de la Barra , si me daba asco verlos a la salida robando a cualquiera, chicos, mujeres y mismos hinchas de River

No hace. mas de un año, me interiorice por este tema, no se como sera y de que es culpable, si digo que esta causa estuvo totalmente armada y es una injusticia que este preso, para colmo el traslado al Sur no se sabe porque, gracias a dios nunca estuve en nada raro,da escalofrios leer lo que paso, el Padre de Acro queria alguien preso, creo que no le intereso quien es el culpable y por sus dichos esta conforme con los Fallos de las camaras, esa mujer que aparecio de la nada y se contradijo, mintio y los Jueces si fallan asi, no entiendo como pueden dormir, la verdad la Justicia en la Argentina es mas corrupta que la politica, ojala de corazon algun dia se haga Justicia y al menos le den la oportunidad de un Juicio serio..
    El Periodista le pregunta a Alonso "Que opinas de lo que dijo el Presidente de la Republica que Gallardo era un DT CULON" el Beto contesta ehhhhhhh "Yo le diria a Mugricio que vaya y le toque un poquito el culo al Muñeco,haber si nos saca a los Argentinos de este kilombo" alooooooooooonso idolo..

7º División
    Aguante River!

Cita Por luciano4563
    Decime un barra que de minima no se beneficie con entradas gratis, ni ningun otro beneficio que tiene el formar parte de ese grupo.

No, obvio, yo no digo que directamente participas en ilicitos que pueda hacer alguien en la barra; pero si formas parte de un grupo que se financia con actividades ilicitas y que por ejemplo saca un beneficio de ello. Yo voy y extorsiono a un dirigente para que me de entradas y para el viaje, vos ni enterado de la movida pero viajas de arriba y ligas la entrada, formas parte de un circulo delictivo. Y vos, tal vez no tenes idea de como yo obtuve las entradas pero si sabes a grandes rasgos como nos financiamos, y lo estas aceptando y beneficiandote.

Segundo que la plataforma que está presentando este chabón de quien estamos hablando (a mi me parece algo re contra interesante lo que está diciendo) es que los barras no tienen que manejar dinero. El club tiene que darles carnets intransferibles y viajes y ellos solo tienen que ocupar una función folclorica que está hasta el seno de la cultura Argentina. En este punto podemos discutir? Un montón loco, un montón. Porque entendería que alguien me diga "si yo pago mi cuota y gasto fortuna en viajes para ver a river porque el barra tiene que tener ese carnet intrasnferible". Yo ahí tengo una posición pragmática: El problema existe y no lo podes eliminar, es así.
    Ese no es el punto, el punto es que vos como barra aunque seas un buen pibe, te beneficias directamente desde el club. Cantero por ejemplo, si lo intento, tuvo la mala suerte que ese equipo era una murga y lo crucificaron por resultados deportivos. Si queres eliminar el problema, lo eliminas, viene por cuenta lo de la final y las entradas y los 7millones que tenia caverna, cuando lo quisiste voltear lo hiciste. Vos sabes quien es el jefe de tal barra, y que mueve. Todo el mundo sabe que di zeo y el otro tienen mil curros, si desde el estado tienen ganas y decision politica, terminan con el asunto de movida.

Podemos ser idealistas y estar pensando lo que sería mejor pero no va a suceder. Lo mejor que podes hacer es tomar lo mejor y manipular vos como dirigente que barra vas a tener. Y que los socios se encarguen de votar bien a ese dirigente. Me voy a ir re por las ramas pero me gusta dar ejemplos para explicar mis posiciones: La marihuana/otra droga no la vas a eliminar, aunque la prohibas va a seguir existiendo. Podes ponerte duro contra el narcotráfico? Podes. Podes atacar el problema desde la violencia? Si loco, podes. Pero nunca resultó. Ni acá ni en ningun pais del mundo. Hay países pragmaticos que logran legalizarla y aceptar el problema.
    No podes aceptar un problema legalizandolo solo porque no llegaste a la solucion. Esto es un problema infimo comparado al narco o a la violencia. Los erradicas en cuanto queres, en un mes, si quieren voltean a todos los barras, el tema es que no quieren.

Y si sos gordo y no queres ir a la nutri ni tampoco al gimnasio, dificilmente bajes de peso. En algun punto tenes que hacer, lo que hay que hacer y empezar de a poco e ir llevandolo al nivel suficiente para ver resultados, el tema es que pareciera que los resultados necesitan ser inmediatos porque sino se puede concluir que no sirve.

Yo creo que el daño cultural que se hizo desde el menemismo, pasando por el 2001 (al cual yo le atribuyo casi todo) y pasando por el kirchnerismo y rematandolo con el macrismo, es gravisimo. Se daño el sentido comun y toda la escala de valores, a vos viene y te pega un tiro un chorro "bueno hay que ver si es una victima de la sociedad", entonces el atacante pasa a ser la victima, y la victima parte del problema; del otro lado rienda suelta para reprimir y matar desde la misma policia "porque no valen nada, son negros, hay que matarlos". Los dañaron llevandolos a la mediocridad, y a aceptar cualquier cosa, fue un trabajo de orfebre que debiera ser un estudio sociologico obligado en la universidad.

9º División

Cita Por Dosen6
    Decime un barra que de minima no se beneficie con entradas gratis, ni ningun otro beneficio que tiene el formar parte de ese grupo.
    Dosen6 pero eso es lógico. Son pocos los casos como Alan que la barra (no los capos, sino el grueso) son de clase media alta y tienen guita para pagar aviones y viajar a todos lados por la copa, ir a ttodos los partidos y todo... me parece que está mas ligado a lo marginal y la corrupción. Es un problema social mucho mas complejo yo creo, que el tema de una entrada. A mi no me molestaría que hubiera una organización informal que sea parte del club como la subcomisión del hincha y se tome como un costo. Es nuestra cultura, es la fiesta, es la presión contra el rival, el peso de la localía y tiene un peso importante. Lo que no debería pasar es que manejen guita.

Cita Por Dosen6
    Ese no es el punto, el punto es que vos como barra aunque seas un buen pibe, te beneficias directamente desde el club. Cantero por ejemplo, si lo intento, tuvo la mala suerte que ese equipo era una murga y lo crucificaron por resultados deportivos. Si queres eliminar el problema, lo eliminas, viene por cuenta lo de la final y las entradas y los 7millones que tenia caverna, cuando lo quisiste voltear lo hiciste. Vos sabes quien es el jefe de tal barra, y que mueve. Todo el mundo sabe que di zeo y el otro tienen mil curros, si desde el estado tienen ganas y decisión política, terminan con el asunto de movida. .
    Si está bien, pero en eso estamos totalmente de acuerdo. A mi tampoco me parece que pase esto con las barras. No creas que a mi me gusta un personaje como Caverna o como Di zeo. Lo que no estoy de acuerdo es que esto se pueda erradicar con violencia y me parecería una locura hacer lo que hicieron en inglaterra de suspender directamente el fútbol, pero porque para mí se tiene que poder convivir una hinchada como las barras de antes con el fútbol. Es cierto lo que decís eh, y creo que va por ahí, la decisión es política desde el estado y EN CONJUNTO con los clubes... En lo que no coincidimos es en que yo creo que la mejor forma de solucionar esto es tomar medidas de fuerza con la corrupción en las barras y legalizar y blanquear lo que todos sabemos que pasa y tener solamente a los barras que quieren a los colores y que pueden cumplir esa función

Cita Por Dosen6

No podes aceptar un problema legalizandolo solo porque no llegaste a la solucion. Esto es un problema infimo comparado al narco o a la violencia. Los erradicas en cuanto queres, en un mes, si quieren voltean a todos los barras, el tema es que no quieren.
    Y acá nada... no estoy para nada de acuerdo. Tratar de cortar de raíz el problema con las barras (de esa manera) dejaría un saldo de muertos tremendo y para mi nada se puede solucionar así, con violencia. El estado no puede replicar en sus acciones de lo que se queja. No me voy a meter tampoco en un brollo filosófico, pero aunque lo lograras: que te quedaría? Si eliminaras la corrupción total de las barras (que es lo que los dos queremos que pase) te quedas con un fútbol a la europea, sin sangre y sin hinchadas pero con un presupuesto de mierda por lo cual tu fútbol sería una poronga y prácticamente no tendría nada atractivo.

Cita Por Dosen6

Yo creo que el daño cultural que se hizo desde el menemismo, pasando por el 2001 (al cual yo le atribuyo casi todo) y pasando por el kirchnerismo y rematandolo con el macrismo, es gravisimo. Se daño el sentido comun y toda la escala de valores, a vos viene y te pega un tiro un chorro "bueno hay que ver si es una victima de la sociedad", entonces el atacante pasa a ser la victima, y la victima parte del problema; del otro lado rienda suelta para reprimir y matar desde la misma policia "porque no valen nada, son negros, hay que matarlos". Los dañaron llevandolos a la mediocridad, y a aceptar cualquier cosa, fue un trabajo de orfebre que debiera ser un estudio sociologico obligado en la universidad.
    A mi me parece que si hay algo que hizo bien el kirchnerismo es el avance cultural, de hecho tiene muchísimos debes en su cuenta y de sus haberes hay mas culturales que otra cosa. Y ahí ya entramos en un debate diferente pero que está bueno que lo traigas porque viene al caso: sabes porque en países como dinamarca, suecia y todos los escandinavos tienen que cerrar las cárceles? Porque la sociedad no es perversa. Y no es perversa porque la inversión la hicieron en la gente. Y eso se pudo hacer porque no tienen pena de muerte, porque si te mandan en cana no te van a recontra violar, cagar a piñas y matarte. Que hacemos con el barra que vende falopa? lo metemos en cana y que salga peor? para que? Una pena tenes que aplicarle, eso es indispensable, pero la idea no es tenerlos 10 años en cana para que salgan peor, sino que lo puedas re insertar. Pasa que en esos países las sociedades son menos complejas. El que te mató a un ser querido por un poco de paco, por ahí nació en una villa con la mamá puta y el papa chorro y barra brava, y bueno... es un poco difícil que cuando ese chico crece no se pervierta. Es una rueda de perversión que genera el mismo estado en conjunto con la sociedad cuando los discriminamos y pedimos que se los vuelva a meter en esa rueda, en vez de hacernos cargo del problema. Gracias a Dios los valores cambian porque si los valores no cambiaran viviríamos en la equivocación.
    Última edición por luciano4563; 25-09-2019 a las 23:28

7º División
    Me hablaron de Ortega, yo les
    voy a hablar del Pity
    Martinez, el sultán del
    desborde y de Carrascrack, el
    jeque del quiebre.

flashtar no está en línea Argentina Hombre

Cita Por luciano4563
    A mi me parece que si hay algo que hizo bien el kirchnerismo es el avance cultural, de hecho tiene muchísimos debes en su cuenta y de sus haberes hay mas culturales que otra cosa. Y ahí ya entramos en un debate diferente pero que está bueno que lo traigas porque viene al caso: sabes porque en países como dinamarca, suecia y todos los escandinavos tienen que cerrar las cárceles? Porque la sociedad no es perversa. Y no es perversa porque la inversión la hicieron en la gente. Y eso se pudo hacer porque no tienen pena de muerte, porque si te mandan en cana no te van a recontra violar, cagar a piñas y matarte. Que hacemos con el barra que vende falopa? lo metemos en cana y que salga peor? para que? Una pena tenes que aplicarle, eso es indispensable, pero la idea no es tenerlos 10 años en cana para que salgan peor, sino que lo puedas re insertar. Pasa que en esos países las sociedades son menos complejas. El que te mató a un ser querido por un poco de paco, por ahí nació en una villa con la mamá puta y el papa chorro y barra brava, y bueno... es un poco difícil que cuando ese chico crece no se pervierta. Es una rueda de perversión que genera el mismo estado en conjunto con la sociedad cuando los discriminamos y pedimos que se los vuelva a meter en esa rueda, en vez de hacernos cargo del problema. Gracias a Dios los valores cambian porque si los valores no cambiaran viviríamos en la equivocación.
    No tiene tanto que ver con Alan pero eso es un tema. Me acuerdo que hace poco habían puesto una foto en Twitter de una cárcel en un país Europeo de buena calidad de vida (no recuerdo si era Suecia, Dinamarca o Noruega, pero uno norteño) en contraste a un foto de una cárcel de acá donde había 6 o 7 negros durmiendo todos juntos y apretados en una misma celda de 2 x 2 (parecían un tetris).
    Y la lógica de nuestros compatriotas los llevaba a criticar a Europa por tenerlos viviendo "como reyes" a los presos. Que a la cárcel se va a sufrir y blablabla.

Hay un círculo de violencia, en gran parte alimentado por los medios, que lleva a que hasta las personas que no matan a una mosca tengan ese pensamiento de que hasta el que afanó un pedazo de pan tiene que ir a pasar el peor momento de su vida.

6º División
    "Y al jugador que deje la
    vida por estos colores"

Rivertadores está en línea ahora Argentina Hombre

Ya lo había visto al vídeo, pero muy interesante el debate.
    Yo también soy de los que piensan un poco que "los barras son una mierda", pero leo las anécdotas, sobretodo la que contó uno en Rosario contra Newell's y es como que me genera cierta empatía Alan y aquella barra. Además también estaba en contra de Aguilar, entonces más a su favor.

7º División
    Aguante River!

Cita Por luciano4563
    Dosen6 pero eso es lógico. Son pocos los casos como Alan que la barra (no los capos, sino el grueso) son de clase media alta y tienen guita para pagar aviones y viajar a todos lados por la copa, ir a ttodos los partidos y todo... me parece que está mas ligado a lo marginal y la corrupción. Es un problema social mucho mas complejo yo creo, que el tema de una entrada. A mi no me molestaría que hubiera una organización informal que sea parte del club como la subcomisión del hincha y se tome como un costo. Es nuestra cultura, es la fiesta, es la presión contra el rival, el peso de la localía y tiene un peso importante. Lo que no debería pasar es que manejen guita.
    Cualquier barra de club de primera tiene: reventa, puestos de comida, droga, merchandising, hace entrar gente, recitales, pases de jugadores, trapitos. Encima hay que darle para que viajen?

Creo que esa es toda la diferencia de alan y adrian con los demas, ellos ponian de lo que recaudaban, estos si pueden te roban la entrada.

Si está bien, pero en eso estamos totalmente de acuerdo. A mi tampoco me parece que pase esto con las barras. No creas que a mi me gusta un personaje como Caverna o como Di zeo. Lo que no estoy de acuerdo es que esto se pueda erradicar con violencia y me parecería una locura hacer lo que hicieron en inglaterra de suspender directamente el fútbol, pero porque para mí se tiene que poder convivir una hinchada como las barras de antes con el fútbol. Es cierto lo que decís eh, y creo que va por ahí, la decisión es política desde el estado y EN CONJUNTO con los clubes... En lo que no coincidimos es en que yo creo que la mejor forma de solucionar esto es tomar medidas de fuerza con la corrupción en las barras y legalizar y blanquear lo que todos sabemos que pasa y tener solamente a los barras que quieren a los colores y que pueden cumplir esa función
    Es que no hay pacifismo posible con gente que anda enfierrada y con 10 millones recaudado en un solo partido (de lo que sabemos) disponibles para comprar lo que se te antoje. Los metes presos, como hicieron con los nuestros (y conste que se ensañaron con nosotros), pero esa es la prueba cabal de que si quieren te tumban una barra con arrestos.

Y acá nada... no estoy para nada de acuerdo. Tratar de cortar de raíz el problema con las barras (de esa manera) dejaría un saldo de muertos tremendo y para mi nada se puede solucionar así, con violencia. El estado no puede replicar en sus acciones de lo que se queja. No me voy a meter tampoco en un brollo filosófico, pero aunque lo lograras: que te quedaría? Si eliminaras la corrupción total de las barras (que es lo que los dos queremos que pase) te quedas con un fútbol a la europea, sin sangre y sin hinchadas pero con un presupuesto de mierda por lo cual tu fútbol sería una poronga y prácticamente no tendría nada atractivo.
    No dije voltear en el sentido de que los mataras, sino de que los mandes en cana a todos. SI hay que reprimirlos porque estan armados, y bueno reprimanlos, es como querer derrumbar el PCC o el comando vermelho permitiendoles que muevan droga libremente porque bueno, tienen misiles y no da. Es una pendiente que te lleva a legalizar cualquier ilicito solo porque te es complicado resolverlo o no queres resolverlo de forma violenta (que es como ellos mismos te lo estan planteando).

Te quedas por ejemplo con la subcomision, gente que no recibiria ni una entrada, como cualquier otro socio, no tendria financiacion del club, y le daria color y alegria a las tribunas, con bombos y sin lucro alguno.

A mi me parece que si hay algo que hizo bien el kirchnerismo es el avance cultural, de hecho tiene muchísimos debes en su cuenta y de sus haberes hay mas culturales que otra cosa.
    Con lo cultural me refiero a la degradacion de lo basico. Por ejemplo, a vos no se te ocurriria hoy que una mujer pueda abortar a su hijo despues de nacido (vos diras, nah esto es cualquiera pero en canada van por esta via y cuando te diste cuenta ya lo tenes instalado aca); bueno segun la doctrina cultural k y que continuo el macrismo de forma ideologica opuesta (al menos lo que yo veo) habria que cuestionarse por que una mujer que no quiere ser madre no podria hacerlo. Eso es estupido, no es cultural, hay una guia hacia la destruccion de cualquier tipo de valor con esa puta logica.

Vos hoy tal vez estas de acuerdo con el aborto hasta los 3 meses como presentaba el proyecto, bueno hay gente que quiere el aborto durante cualquier punto del embarazo, y otra vez entra esta "doctrina" de vamos a cuestionar el por que no hacerlo, y asi llevalo a cualquier locura que se te ocurra usando al macrismo. Esta mal que la policia reprima y mate gente, "pero si es chorro por que no matarlo? y si protestan porque quieren plata para los comedores por que no reventarlos a palos si total no laburan".

Esta doctrina inicio con los K, y es te diria lo mas grave que "hicieron".

Y ahí ya entramos en un debate diferente pero que está bueno que lo traigas porque viene al caso: sabes porque en países como dinamarca, suecia y todos los escandinavos tienen que cerrar las cárceles? Porque la sociedad no es perversa. Y no es perversa porque la inversión la hicieron en la gente.
    La sociedad tiene individuos perversos, y es perversa. El tema es como lograron que esa perversion no sea masiva y/o perjudicial para un tercero, y la forma es hacerte saber que si haces A, te va a pasar B. Si yo te digo que hay una nueva droga que al ser tan dañina te mata de 10 dosis pero que es un boom y es mas redituable que cualquier otra, y te pongo la misma pena que si vendes porro cual seria tu incentivo judicial para no seguir vendiendo ese producto?

Si te doy perpetua sin atenuantes, posiblemente te vuelques hacia otras drogas. Aca choreas salis, matas salis, cagas a trompadas a una mina salis, violas a otra salis, y asi con cada puto delito; por que no hacerlo? te clavo toda tu vida de trabajo haciendo rutas si mataste una persona y nunca mas salis en libertad y vamos a ver si te pinta quedarte encerrado de por vida. Que habra algunos que lo hagan? si, pero desde mi lado te digo hasta aca flaco. Eso aca en argentina no existe.

Y eso se pudo hacer porque no tienen pena de muerte, porque si te mandan en cana no te van a recontra violar, cagar a piñas y matarte. Que hacemos con el barra que vende falopa? lo metemos en cana y que salga peor? para que? Una pena tenes que aplicarle, eso es indispensable, pero la idea no es tenerlos 10 años en cana para que salgan peor, sino que lo puedas re insertar.
    Tampoco podes dejarlo libre para que siga vendiendo, no podes tolerar un delito en pos de que no salga peor. Tenes que ver a quien salvaste, que pasa si ese barra vendia paco? yo le doy 50 años, a los pibes no me los vas a arruinar, y si salis con 85 años cagate.

Pasa que en esos países las sociedades son menos complejas. El que te mató a un ser querido por un poco de paco, por ahí nació en una villa con la mamá puta y el papa chorro y barra brava, y bueno... es un poco difícil que cuando ese chico crece no se pervierta. Es una rueda de perversión que genera el mismo estado en conjunto con la sociedad cuando los discriminamos y pedimos que se los vuelva a meter en esa rueda, en vez de hacernos cargo del problema. Gracias a Dios los valores cambian porque si los valores no cambiaran viviríamos en la equivocación.
    Y pero no podes dejar a ese pibe libre por la vida que tuvo, si tiene que quedar preso para siempre y bueno, es la que toco; salvo que propongas que intentemos reinsertar a un asesino a riesgo de que mate a otra persona. Yo no quiero correr ese riesgo.
    Los valores no estan cambiando, los estan redifiniendo una elite de politicos chorros (y mas inmorales y perversos que cualquier chorro de la peor villa) y seguramente hubo ideologos para que lleguemos a hoy y vivamos como nos toca. Alguien propuso dar planes miseria, y otro propuso usar punteros para dar planes, y otro propuso cortar calles para tener mas planes, y el eslabon mas debil acepta agarrar un plan para comer y se quedaron con su dignidad a costa de hambrearlo. Los valores no me los van a redifinir esta manga de delincuentes que tenemos como politicos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema