tuRiver - Desarrollado por vBulletin
Colaborá con tuRiver
Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 333
    Estrella del Equipo
    Aguante River!

Juancito Zappa no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Juan

Predeterminado Re: Progresivo y otras yerbas

Ni hablar, para mi estos temas son reee progre. Toda la epoca pre-Stormbringer para mi entra en el genero. Y obviamente se puede fluctuar entre varias bandas (todas distintas por cierto).

Que zarpado esta el Concierto para banda y Orquesta del 69.
    Última edición por Juancito Zappa; 21-09-2014 a las 18:03

6º División
    You talkin' to me?

Paladar Negro no está en línea Hombre

Nombre
    Mariano

No sé qué es rock progresivo. Me embola bastante las clasificaciones dentro del rock, por ejemplo no entiendo mucho la diferencia entre progresivo y psicodélico, antes pensaba que era lo mismo.
    Creer para ver.

Estrella del Equipo
    Aguante River!

Nombre
    Juan

A veces el termino progresivo tiene que ver con una cuestion de epoca, me parece que el termino Sinfónico es como mas apropiado para algunas bandas puntuales, progresivo es mas como "la nueva ola musical elaborada" que engloba muchos tipos de bandas. Para mi no hay nada muy definido. Lo paradojico es que se mete muchas bandas en la misma bolsa, cuando justamente lo que pasaba en esa epoca era que TODOS SONABAN DISTINTO.

Reserva
    Underground Resistance

Neo Monumental no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Rolando

Cita Por Paladar Negro
    No sé qué es rock progresivo. Me embola bastante las clasificaciones dentro del rock, por ejemplo no entiendo mucho la diferencia entre progresivo y psicodélico, antes pensaba que era lo mismo.
    Lo progresivo tiene que ver con la estructura, y no es algo excluyente del rock.
    Electro, House, Techno, Minimal, Tech-House...la evolución del Ser humano.

Suplente en Primera
    Back centro rústico pero
    rendidor.

madfat no está en línea Argentina Hombre  Socio Simple

Nombre
    Horacio

Cita Por mariano_isis
    Yo no fui Horacio, creo que era Tango el que los tenía de firma o algo.
    Respecto de lo que dijiste, el rock sinfónico se considera un subgénero del progresivo, como el jazz fusion, el rock in opposition, el avant prog, el neo, el post rock, el psicodélico, etc etc etc, hay miles de ramas. Toda banda sinfónica es progresiva, no toda banda progresiva es sinfónica.
    Si no fuiste vos entonces fue Gale, alguno de los dos fue.
    @Paladar Negro; no se si existe el "rock psicodélico". De ser así me parece que The Mars Volta encajaría perfectamente dentro de esa definición.
    Última edición por madfat; 21-09-2014 a las 18:26
    Fuente PCCooler 600w Mobo: Gigabyte 970a-DS3P Procesador AMD FX 8320-8Core-3.5 Ghz-16 mb GPU: Zotac GeForce GTX970 4 GB DDR5 Mem GSKILL PC3-12800 DDR3 1600 Mhz 16 GB (2x 8 GB) Hard1 750gb Western Digital Black Edition Hard2 WD 300 GB Hard3 Seagate solid state 1 TB Hard4 Samsung 1TB Sintonizadora AverTv - Led HD LG 5700 32' 1920 x 1080 - Keyboard Logitech G105 - Mouse Logitech G9 laser.

Reserva
    Underground Resistance

Nombre
    Rolando

El rock sicodèlico es anterior al progresivo, y està directamente relacionado con las drogas sicodélicas, osea es para volar.
    Pero yendo específicamente al sonido, siempre buscó los más extravagantes o exóticos, y como por lógica se apoya en los efectos, le ha pasado la posta hace rato a la electrónica, que por decantaciòn propia, continùa con su experimentación, aunque aùn existan grupos que basen su sonido en el rock sicodélico, pero màs que nada tomàndo al sonido de aquellas épocas como matríz.
    Estamos hablando de un sonido que, sin proponérselo, dió lugar al fenómeno de congregación masiva por excelencia, diría de todos los tiempos, el festival de Woodstock, ya que lo que querían los organizadores, era juntar dinero para armar un estudio en el cuàl trabajar èste sonido... Y ya todos sabemos lo que pasó...
    Última edición por Neo Monumental; 21-09-2014 a las 20:35

Reserva
    Av. Figueroa Alcorta 7597
    Nuestro lugar en el mundo

jgabrielb no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Juan

Por alguna razon genetica, los ingleses al envejecer se van pareciendo a señoras, je.
    Pero qué cracks son!

Titular en Primera
    Gracias Messi.

GALE RIVER no está en línea

Cita Por madfat
    Si no fuiste vos entonces fue Gale, alguno de los dos fue.
    @Paladar Negro; no se si existe el "rock psicodélico". De ser así me parece que The Mars Volta encajaría perfectamente dentro de esa definición.
    Yo no fui, creo que Tango tenía una firma del violero.

No me gustan las clasificaciones nerdísticas dentro de la música, onda progresivo, psicodélico, metal progresivo, jazz fusion, bla bla bla. Si bien entiendo a que se refieren cuando dicen "progresivo", para mi es música, o rock y chau.

Suplente en Primera
    Aguante River!

Riversito75 no está en línea Argentina Hombre

A ver, a menos que hayan cambiado los conceptos de cuando yo era pendejo...

Rock Psicodelico = The Doors, Velvet Underground, los ultimos discos de los Beatles, los primeros discos de los Stones con Brian Jones, The Animals, The Byrds. Esa onda rock de fines de los 60, principios de los 70 que aca se represento en Manal, Almendra, por ejemplo

Rock Progresivo = King Crimson, Emerson Lake and Palmer, los primeros discos de Genesis y mas aca Dream Theater, Mars Volta. Esa onda rock de principios a mediados de los 70 que aca se represento en Invisible (mas influencia jazzistica) y La Maquina de Hacer Pajaros (mas influencia de musica clasica) por ejemplo
    Última edición por Riversito75; 21-09-2014 a las 21:23

Reserva
    Av. Figueroa Alcorta 7597
    Nuestro lugar en el mundo

jgabrielb no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Juan

Cita Por Riversito75
    A ver, a menos que hayan cambiado los conceptos de cuando yo era pendejo...

Rock Psicodelico = The Doors, Velvet Underground, los ultimos discos de los Beatles, los primeros discos de los Stones con Brian Jones, The Animals, The Byrds. Esa onda rock de fines de los 60, principios de los 70 que aca se represento en Manal, Almendra, por ejemplo

Rock Progresivo = King Crimson, Emerson Lake and Palmer, los primeros discos de Genesis y mas aca Dream Theater, Mars Volta. Esa onda rock de principios a mediados de los 70 que aca se represento en Invisible (mas influencia jazzistica) y La Maquina de Hacer Pajaros (mas influencia de musica clasica) por ejemplo
    Comparto a lo que clasificación estricta se refiere, pero coincido con Neo Matrix que el término progresivo entendido como una matriz estructural a menudo se puede dar en lo psicodélico o sinfónico, al igual que en otros géneros musicales.

Reserva
    Underground Resistance

Nombre
    Rolando

...
    Última edición por Neo Monumental; 21-09-2014 a las 21:52

Estrella del Equipo
    el de la guitarrita

Rodrigo CS no está en línea Switzerland Hombre

@madfat; no me acuerdo habértelos mencionado personalmente, ja. Pero sí tenía una firma del gran guthrie y un par de veces posteé temas de ellos acá en el foro. Son re animalitos los 3. Escuchate Erotic Cakes, el disco solista de Govan.

con respecto a los rotulos, para mí el rock psicodélico se da a entender solo. Los 60's y 70's fueron una época de muchísima experimentación no solo musical sino sonora, tiene que ver mucho con el segmento cultural que se vivía en esa época (el lsd, el movimiento hippie y bla bla) pero también con el equipamiento electrónico que iba popularizandose como los pedales para guitarra (muchos muy flasheros) y sobre todo los sintetizadores. Afectó al rock mucho más que a otros géneros occidentales como el jazz o el country o el blues.

El rock progresivo para mí tiene que ver con el concepto estético de la música, es más acerca de la intención de los músicos que del producto final. Por ejemplo antes tiraron la pregunta, si Child in Time era rock progre; para mí definitivamente está concebido como rock progresivo si te ponés a pensar en la intención que habrán tenido los muchachos de purple. En cambio yo pienso que el rock psicodélico es al revés, tiene mucho más que ver con el sonido final y el producto acabado que con alguna forma en particular de encarar la música o la composición. Pero se complementan, y muchas bandas de esa época eran un extremo u otro, y muchas experimentaban con ambos estilos, como pink floyd, yes, actualmente (o hasta hace poco) the mars volta.
    Última edición por Rodrigo CS; 22-09-2014 a las 00:49

Suplente en Primera
    Back centro rústico pero
    rendidor.

madfat no está en línea Argentina Hombre  Socio Simple

Nombre
    Horacio

Si si, Erotic Cakes lo conseguí apenas tuve toda la discografía de The Aristocrats. Igual, no fuiste vos quien me avivó de que estaba esta banda, o fue isis o Gale, estoy seguro. Lástima que a estos dos muchachos con tanta weed se les está borrando la memoria...
    Fuente PCCooler 600w Mobo: Gigabyte 970a-DS3P Procesador AMD FX 8320-8Core-3.5 Ghz-16 mb GPU: Zotac GeForce GTX970 4 GB DDR5 Mem GSKILL PC3-12800 DDR3 1600 Mhz 16 GB (2x 8 GB) Hard1 750gb Western Digital Black Edition Hard2 WD 300 GB Hard3 Seagate solid state 1 TB Hard4 Samsung 1TB Sintonizadora AverTv - Led HD LG 5700 32' 1920 x 1080 - Keyboard Logitech G105 - Mouse Logitech G9 laser.

Estrella del Equipo
    Aguante River!

Nombre
    Juan

Yo coincido con lo que dice Rodrigo y agrego que para mi las terminologias "psicodelico" y "progresivo" tienen que ver más que nada con el contexto de revolucion cultural (no solo de lo musical) de ese momento, y no tanto con cuestiones puramente musicales, compositivas o de arreglos y demás.

---------- Mensaje unificado a las 10:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:49 ----------

Mas bien que uno puede distinguir ciertas cositas musicales del "genero", pero me resulta un reduccionismo demasiado grande hablar de un solo genero metiendo a mil bandas completamente diferentes.
    Última edición por Juancito Zappa; 22-09-2014 a las 10:51

Reserva
    Sólido

LEANDRODSER no está en línea Argentina Hombre

Yo creo que lo más distintivo en el rock progresivo es el teclado (o melotron) y/o el sonido del bajo (estilo Pedro Aznar en Serú o el de Yes). Me animo a decir que sin esos agregados no forma parte del género.

Y la verdad es que me cuesta distinguir entre progresivo y sinfónico, aunque sí puedo reconocer un tema de rock psicodélico que no es progresivo.

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo