Originales superados por sus covers

Aquí algunas versiones que resultaron ser las originales de algunos temas que, en otras versiones fueron un éxito. También algunos de los que no se encuentra la primera versión, pero es la más antigua disponible en youtube

El cantante original era más famoso, pero el mundo se rindió ante la voz de una, hasta ahí, desconocida irlandesa calva.

//youtu.be/lOVP7GHJLII

Aunque Whitney Houston rompió los records de permanencia en el puesto nº 1, la versión original de este tema nunca alcanzó dicha posición

//youtu.be/NuZO1iT4kD0

Casi todos conocemos la versión de GNR, pero la versión original, como la de varios temas que se hicieron más famosos interpretados por otros, es de Dylan

//youtu.be/cJpB_AEZf6U

Un tema que conocemos más por la versión de Freddy Mercury

//youtu.be/gsSmtvzegAQ

Nuestras generaciones lo conocen por la versión de UB40, pero este tema fue versionado por Andrea Bocelli, U2, Bob Dylan y hasta Julio Iglesias y el guitarrista Diego Mizrahi, entre otros.

//youtu.be/lmakK7BSRnE

Los más jóvenes lo conocen por Alien Ant Farm, aunque no superó la fama total del original

//youtu.be/sFvENQBc-F8

Cuando los Rolling grabaron un álbum de covers, este fue su tema más difundido

//youtu.be/g1s47L8DrJ0

Paul hizo este tema para uno de los 007

//youtu.be/e7aGAIWe3uE

Soda Stereo no se caracterizaba por grabar muchos covers, pero le dio impulso notable a esta creación de Daniel Melero para su grupo Los Encargados.

//youtu.be/k5U5dM43AaM

En los 80’, Viudas e Hijas de Roque Enroll. En los 90’ The Sacados. Pero el tema viene de la década del 60’. También se conoció una versión en inglés de Bombalurina

//youtu.be/OXVUh0t4-_Y&feature=related

La versión original que nadie esperaba aquí

//youtu.be/l5K1npubnXE

Este tema fue popularizado en los 90’ por el australiano Jason Donovan.

//youtu.be/xIkUiD8N81k&feature=related

Se dice que existen más de 500 versiones de este tema. Tal vez la más antigua que pueda encontrarse en youtube sea esta. En 1965 se grabó la versión de Righteaus Brothers, que se popularizó en los 90’ con la película Ghost.

//youtu.be/chkCX0SPnJg

Bersuit hizo trascender un tema que parecía condenado al under.

//youtu.be/UM96IgQ-bK4&feature=related

Aquí algunas versiones que resultaron ser las originales de algunos temas que, en otras versiones fueron un éxito. También algunos de los que no se encuentra la primera versión, pero es la más antigua disponible en youtube

El cantante original era más famoso, pero el mundo se rindió ante la voz de una, hasta ahí, desconocida irlandesa calva.

//youtu.be/lOVP7GHJLII

Aunque Whitney Houston rompió los records de permanencia en el puesto nº 1, la versión original de este tema nunca alcanzó dicha posición

//youtu.be/NuZO1iT4kD0

Casi todos conocemos la versión de GNR, pero la versión original, como la de varios temas que se hicieron más famosos interpretados por otros, es de Dylan

//youtu.be/cJpB_AEZf6U

Un tema que conocemos más por la versión de Freddy Mercury

//youtu.be/gsSmtvzegAQ

Nuestras generaciones lo conocen por la versión de UB40, pero este tema fue versionado por Andrea Bocelli, U2, Bob Dylan y hasta Julio Iglesias y el guitarrista Diego Mizrahi, entre otros.

//youtu.be/lmakK7BSRnE

Los más jóvenes lo conocen por Alien Ant Farm, aunque no superó la fama total del original

//youtu.be/sFvENQBc-F8

Cuando los Rolling grabaron un álbum de covers, este fue su tema más difundido

//youtu.be/g1s47L8DrJ0

Paul hizo este tema para uno de los 007

//youtu.be/e7aGAIWe3uE

Soda Stereo no se caracterizaba por grabar muchos covers, pero le dio impulso notable a esta creación de Daniel Melero para su grupo Los Encargados.

//youtu.be/k5U5dM43AaM

En los 80’, Viudas e Hijas de Roque Enroll. En los 90’ The Sacados. Pero el tema viene de la década del 60’. También se conoció una versión en inglés de Bombalurina

//youtu.be/OXVUh0t4-_Y&feature=related

La versión original que nadie esperaba aquí

//youtu.be/l5K1npubnXE

Este tema fue popularizado en los 90’ por el australiano Jason Donovan.

//youtu.be/xIkUiD8N81k&feature=related

Se dice que existen más de 500 versiones de este tema. Tal vez la más antigua que pueda encontrarse en youtube sea esta. En 1965 se grabó la versión de Righteaus Brothers, que se popularizó en los 90’ con la película Ghost.

//youtu.be/chkCX0SPnJg

Bersuit hizo trascender un tema que parecía condenado al under.

//youtu.be/UM96IgQ-bK4&feature=related

Buen th. que tipo que no banque nunca a PRINCE. la version de sinead oconnor es fantastica, de lo mas melancolico y romantico de la musica de los 90.

La de los plateros ( the great…) por ellos o por queen, son una MANTECA.

La de los kjarcas la habia escuchado anteriormente, sabia por donde venia la mano . llorando se foi… pero pense que la version en portugues era aun mas vieja.

Righteaus Brothers, estos forros me hicieron la vida imposible! :smiley: que bien que cantaban, muy buena lirica, el casette (si en casette) de ghost lo habre escuchado 700 mil veces.

Creo que la mayoria conoce esta cancion por metallica…

//youtu.be/3khH9ih2XJg

Otra conocida por el unplugged de Nirvana

//youtu.be/uRaZWK_MwHY

Otra cancion que me gusta mas el cover que la original es rockin in the free world…el cover hecho por pearl jam.

Despues hay canciones como The house of the rising sun y Whiskey in the jar…que tienen varias buenas versiones pero no se sabe muy bien la original de la cancion

Según la edad puede resultar más conocida la original o el cover

Por el acústico de Nirvana

//youtu.be/LSnXjE66tvQ

Por Limp Biskit

//youtu.be/BfuWXRZe9yA

La versión peppera pegó mas:

//youtu.be/4wZ3ZG_Wams

//youtu.be/hS3hEuAbuLE

estaría bueno poner las versiones originales y los covers que a uno le guste más.

Soul love de bowie

//youtu.be/YCBZaV4ntFY

me gusta más la versión de prodan

//youtu.be/BM8720vMNh4

Bueno dejo 2, sin video porque no me sale

Los redondos angel de los perdedores, es de la banda EL SOLDADO, agua podrida creo que se llama el original.

La maquina de picar carne de almafuerte es un grupo uruguayo muy chiquito.

La version de All Along the Watchtower de Hendrix, me gusta mucho más que la de Dylan.

Ahora me acordé de Cowgirl in the Sand de The Byrds… tremendo tema, pero la version de Neil Young me llega mucho más.

Poné los vínculos a los videos

//youtu.be/W5bGOvQNPTk


Aunque El Soldado era un plomo, un tipo vinculado a los Redondos. Siempre era Redondos y El Soldado a dúo

Interesante el tema, me sorprendió el de la lambada…

//youtu.be/ngZh6ZSRoYg

//youtu.be/IYOYlqOitDA

//youtu.be/jBDF04fQKtQ

la version original de los beatles

//youtu.be/uQYDvQ1HH-E

la de joe cocker, que es muchisimo mejor a mi parecer

En una no coincido, Smooth Criminal de Michael Jackson es una gloria para mi la de Alien Ant Farm deja mucho que desear… Capaz vendió más, desconozco pero musicalmente me quedo con MJ.

Algunas de las que posteaste las conocía por sus originales o no sabía que habían sido luego reproducidas por otros artistas. Está bueno el thread

Me encanta la versión original ya de por sí

//youtu.be/JK_d8WfNyfA

Y el cover en mi opinión está muy bien logrado

//youtu.be/OIh3nO6-V_A

En este caso no sabría con cual quedarme, son 2 versiones espectaculares:

//youtu.be/Metallica - Nothing Else Matters [Original Video] - YouTube

//youtu.be/Nothing Else Matters - Apocalyptica - YouTube

Me quedo con la versión instrumental de Apocalyptica.

Original:

//youtu.be/KWmD_HcOcfU

Cover:

//youtu.be/qYS732zyYfU

Éste no es el caso, CCR es una banda con peso propio y eterno, pero el cover de Ike y Tina Turner tiene un estilo tan particular que brilla por si mismo. Genia la Turner

//youtu.be/WYLFT1qxLpo&feature=related

Respecto a Smooth criminal no creo que haya cover que se acerque y supere, en encanto e impacto, al original.

//youtu.be/RgNfTx9pGzA

//youtu.be/LtmS2ePSSdU

me gusta mucho más la fuerza que tiene la versión de Radiohead.

//youtu.be/lMuWmC5urcI

//youtu.be/u0B-hJ_gotc