Duda Copa Libertadores y descenso

En el hipotetico y milagroso caso que River gané el Apertura que viene, clasifica a la Copa Libertadores 2011. Suponiendo que River gané el campeonato con 40 puntos, no son suficientes para estar tranquilos con el tema del promedio, sabiendo que arrancamos muy abajo la temporada que viene, sobre todo si seguimos perdiendo puntos y los rivales directos siguen ganando.
Ya en el 2011, con Clausura y Copa por delante, siempre y cuando pase el milagro que comente antes, si River pelea la Copa (otro milagro) y llega a semifinales supongase, el año que viene se juega la Copa America aca en Argentina; la libertadores, se posterga como pasa este año con el mundial o se termina antes de que comience la Copa America? Si River pone todas sus fichas en la Libertadores y pierde puntos en el Clausura y termina por debajo del 10mo puesto, y terminamos en zona de promocion y en el peor de los casos descenso directo y a la vez estamos peleando la copa, por mas que River descienda, supongo que la copa la sigue jugando sin problemas, en caso de ganarla, se puede jugar mundial de clubes y estar en la b? Y la copa libertadores 2012, a la cual estariamos clasificados en caso de ganar la 2011, podriamos jugarla estando en la B?
Es una situacion que se puede dar, y viendo que en los ultimos años rompimos todos los records, las situaciones mas insolitas las vivio River,no extrañe que pase algo asi.

Se me ocurre que quiza en el caso de ganar la libertadores y al mismo tiempo nos vayamos a la B, el mundial de clubes lo jugaria el subcampeon de la copa, es lo que supongo, no se como sera el reglamento de la afa y de la conmebol en estos casos.

En el hipotetico y milagroso caso que River gané el Apertura que viene, clasifica a la Copa Libertadores 2011. Suponiendo que River gané el campeonato con 40 puntos, no son suficientes para estar tranquilos con el tema del promedio, sabiendo que arrancamos muy abajo la temporada que viene, sobre todo si seguimos perdiendo puntos y los rivales directos siguen ganando.
Ya en el 2011, con Clausura y Copa por delante, siempre y cuando pase el milagro que comente antes, si River pelea la Copa (otro milagro) y llega a semifinales supongase, el año que viene se juega la Copa America aca en Argentina; la libertadores, se posterga como pasa este año con el mundial o se termina antes de que comience la Copa America? Si River pone todas sus fichas en la Libertadores y pierde puntos en el Clausura y termina por debajo del 10mo puesto, y terminamos en zona de promocion y en el peor de los casos descenso directo y a la vez estamos peleando la copa, por mas que River descienda, supongo que la copa la sigue jugando sin problemas, en caso de ganarla, se puede jugar mundial de clubes y estar en la b? Y la copa libertadores 2012, a la cual estariamos clasificados en caso de ganar la 2011, podriamos jugarla estando en la B?
Es una situacion que se puede dar, y viendo que en los ultimos años rompimos todos los records, las situaciones mas insolitas las vivio River,no extrañe que pase algo asi.

Se me ocurre que quiza en el caso de ganar la libertadores y al mismo tiempo nos vayamos a la B, el mundial de clubes lo jugaria el subcampeon de la copa, es lo que supongo, no se como sera el reglamento de la afa y de la conmebol en estos casos.

Ah mierda, cuanto optimismo…:lol:

Me sumo al pedido.

Esta hablando del fasooooo


Ahora en lo serio, creo que river no le pone fichas a la libertadores ni en pedo. Se va a la b bldo!

Si pasa todo eso fumate un fassssssssssssssso

Nn equipo de la b no puede jugar torneos internacionales. Le paso a Talleres creo que clasifico a la sudamericana/mercosur o como se llamaba y se fue a la b igual

Yo no sé si conviene salir 2dos con 40 puntitos y no ir a la copa… salir campeones sería hermoso, pero la copa después es un obstáculo.

Mi miedo pasa por si en el Clausura salimos campeones y a la vez descendemos… ya nos pasaron tantas cosas…

una pregunta, el ganador de la copa es el unico que cobra efectivo o si llegas a X ronda ya empezas a ganar money money?

la respuesta es simple, hay que salvarse del descenso, la copa me la chupa…hipoteticamente

Ojalá juguemos la Copa del año que viene, significaría que salimos campeones con más o menos 40 puntos… Ahora de ahí a darle seriedad al evento es otra cosa, es cantado que habría que poner a jugar a la reserva, reforzada con chicos de la cuarta y de la quinta…

Ahi anduve viendo en internet y parece que vas ganando plata por cada partido y mientras se avanza de ronda. Obviamente que la prioridad es zafar de la promocion, pero cuanta mas plata vayamos juntando, mas chances de conseguir buenos refuerzos (ojo, no aseguro que river use bien la plata)

En el 2008 se dio algo parecido: River ganó el Clausura en el primer semestre, y en el segundo, estuvo cerca de llegar a las semis de la sudamericana mientras terminaba último en el Apertura.

Yo pensé eso hace un tiempo, hasta se me ocurrió poner una encuesta para saber si, en el super hipotético caso de que River esté peleando la Copa mientras le va mal en el Clausura corriendo el riesgo de descender, los hinchas hubiesen preferido que se ponga todo en el campeonato dejando de lado la copa, o si se pone el mismo equipo en las dos competencias con la gran posibilidad de descender.

La verdad es que, aunque sea muy difícil, no es imposible, como quedó demostrado en el 2008.

El dia q villagra,ahumada y ojeda, fueron los grandes responsables de la eliminacion…

Yo soy de cordoba, pero la verdad no le llevo mucho el apunte al futbol cordobes… ahora estoy averiguando como fue eso de talleres… qe me acuerdo q gano la conmebol.

Que mala suerte hay que tener para que te pase todo eso!!:lol: llegamos 2 veces a la semifinal de Copa el 15 años y JUSTO cuando lleguemos nos vamos a la B? que malaria viejo…:lol:

pero eso fue por reglamento de afa… no se si la conmebol tiene la misma disposicion

Ahora estoy buscando el reglamento de la copa nissan, seguro q lo debo tener por ahi tirado…:roll:

Claro, a lo que voy yo es si podriamos jugar el mundial de clubes estando en la B en una milagrosa obtencion de la copa libertadores. Lo mismo la copa 2012, ya que en estos casos estariamos clasificandop por el “lado” de la conmebol, ahi entraria en juego el reglamento de ellos creo, y no de la afa.

Lo único que se lee “…milagroso… milagro… milagro…” :lol:

Lo peor que le puede pasar a un equipo es no tener ambicion

Si River sale campeon con 40 puntos tiene que jugar a GANAR la copa y tambien a GANAR el campeonato, de ultima cuando se empieze a complicar en lo fisico hay si elegir uno de los 2 torneos, pero salir regalado a una copa me parece algo que no sirve para nada

Tene en cuenta que con 65 puntos nos salvamos, si salimos campeones con 40 necesitariamos 25 puntos mas,en la primera fase NO es necesario rotar jugadores a lo sumo uno o 2, los octavos de la copa no se empiezan a jugar hasta aproximadamente la fecha 14 del torneo, a esa altura si River tiene un buen plantel (como dijo Passarella y se comenta en todos lados) puede ya tener el objetivo cumplido

Si realmente traen jugadores de jerarquia y se logra ganar el titulo se puede pelear tranquilamente la copa y hacer 25 puntos en el campeonato

Y lo peor que puede pasarle a un equipo tambien es no tener noción de la realidad… Es incomprobable que nos salvaríamos con 65 puntos, porque no se sabe que campañas harán los recién ascendidos y además tenemos a nuestros rivales más próximos a más de 10 puntos empezando junio… A mí sinceramente no me molestaría resignar una Copa Libertadores con tal de salvarme del descenso, entre un viaje a México o uno a la cancha de Colón voy a priorizar éste último, si después los puntos con el correr de las fechas juegan a nuestro favor es otro cantar, pero el primer objetivo de River para el año que viene es esquivar el descenso, todo lo demás pasa a décimo plano, si el DT y los dirigentes no lo toman asi que se vayan…