Campaña anti compras.

Den su opinion y digan si estan de acuerdo con esto.
Basta de compras de jugadores inutiles en River, compran paquetes de jugadores y uno termina siendo el sevador de mates suplente de Gorosito, otro limpia el agua de las goteras de anillo interno del monumental y el otro lo bajan a Tercera. Esto tiene una solución, inferiores, las inferiores le dan la escencia al club, le dan su manera de jugar, no hay que comprar jugadores, limpien a todos y pongan a los pibes.
No compren más.
Salu2.
Gerbo.-

Den su opinion y digan si estan de acuerdo con esto.
Basta de compras de jugadores inutiles en River, compran paquetes de jugadores y uno termina siendo el sevador de mates suplente de Gorosito, otro limpia el agua de las goteras de anillo interno del monumental y el otro lo bajan a Tercera. Esto tiene una solución, inferiores, las inferiores le dan la escencia al club, le dan su manera de jugar, no hay que comprar jugadores, limpien a todos y pongan a los pibes.
No compren más.
Salu2.
Gerbo.-

Si tuviesemos las inferiores que tiene velez hoy en dia, capaces de sacar desde defensores hasta delanteros, estaria de acuerdo con vos. pero demostramos año tras año que NO sabemos sacar defensores. no se que veran los seleccionadores de river, parece que solo les importa el que gambetea, hace bicicletas… pero un equipo solido se hace con jugadores fuertes mas alla de que se necesiten habilidosos. todos los defensores que asoman a primera no son altos (ninguno pasa del metro 85) y ante cualquier roce pierden… si no los podemos traer de jovenes porque los cazatalentos solo quieren vender delanteros y enganches, habra que comprarlos…

coincido en no traer mas Pacos Gerlos pero no se puede poner a los pibes de una, hay que rodearlos con jugadores de experiencia, y armar un buen proyecto como lanus o velez

hay que rajar a rosales,abelairas,archubi,barrado cabral,ferrari,domingo etc…y traer un 2 un 5 y un 9 de nivel…

no creo que tengamos tan buenas inferiores como para armar un equipo casi completo con chicos…

Las cosas están cambiando desde que llegó Rodriguez amigo. Pero lleva tiempo rearmar todo lo que destrozaron Aguilar, Liporace y Cía. Los mejores jugadores de inferiores están empezando a asomar ahora. No los “requechos” (que me perdonen por hablar así) que fueron quedando, y que ya están siendo cedidos o dejados libre hace rato.
Los chicos que vienen del nuevo proceso, recién ahora están saliendo, y seguramente en un par de años, se consolidarán. Eso sí, si Quintás deja de hacerse el boludo y dejar que se los lleven en paquetes.

Ahora, menos mal que están saliendo Defensores:

Musacchio, Orban, Pezzela, Coronel, J. Funes, Espíndola, Gonzalez Pirez… Son de lo mejorcito y altos. De ahí que al día de mañana puedan consolidarse, no lo sé, estará en ellos.

Ej, Musacchio y Orban tienen 1,84. Iguales que Cabral y más altos que Gerlo y que Quiroga.

Bueno, pero aparte de eso, digo siempre lo mismo. Lo ideal, para los juveniles, es tener un jugador de experiencia y calidad por línea, sobre todo mejor si son los de la columna vertebral:
Puesto
(Ejemplo)

Arquero
(Carrizo o Andujar)
(Vega)
|
Central
(Villagra)<—>(Musacchio, Pezzela)<---->(Lugano o Domínguez)<—>(Orban)
|
|
Volante Central
(Affranchino, Pereyra)<--------->(Bolatti)<----->(Galucci Otero, Cirigliano)
|
|
Enganche/Mediapunta
(M. Díaz, Olid)<-------->(Gallardo u Ortega)<-------->(Lamela, Lizio)
|
|
Punta/Delantero
(Keko, Tortuga)<------(Bergessio o Pavone)—>(Strahman, Funes)

Ideal - Juvenil - Actual (no hay otro)

Espero se entienda algo, je. No es que todos los juveniles jugan en ese puesto o sobre ese sector de la cancha. Ej, Galucci y Cirigliano son Volantes centrales que andan bien en doble 5, no volantes izquierdos. Lamela y Lizio tampoco, ya que son Enganches, lo mismo que Díaz. Olid y Pereyra son “8 mentiroso”, pero Afranchino sí es 8.

Musacchio, Pezzela u Orban al lado de Lugano, madura y aprende. Augusto, Affranchino, Olid, Galucci cerca de Bolatti se potencian. Díaz, Lizio o Lamela en sociedad con Gallardo u Ortega, maduran y se destacan; y el Tortuga, Chamorro, Funes o el Keko justandose con un 9 o un punta como la gente también.

Pero a ver, siendo sinceros, River está en condiciones de armar una columna vertebral de experiencia y categoria con ese tipo de jugadores, a los cuales debes acoplarle los juveniles? NO. Por que no hay un mango, y porque los dirigentes son incompetentes.

Hoy que es lo que podés hacer en River con lo que hay (sin tener en cuenta algún refuerzo)?
Hacer como dijo alguién en una radio y me quedó: “Rodear a Ortega y Gallardo con juveniles rápidos, con técnica, que corran por ellos y hagan los goles…”

O sea, nada de jugadores como los Rosales, los Barrado, los Abelairas, etc.

Simple:
Tenés algo de Experiencia, Jerarquía y Talento? SI.
En Quien? Ortega y Gallardo.
El resto de los jugadores profesionales, tiene la técnica y el nivel para acompañarlos? NO.
Quien lo tiene y puede cumplir esa función? Los Juveniles del club, a quienes se les debe dar confianza y rodaje.

Aunque no lo crean, muchos de los juveniles (no digo los más chicos), le pasan el trapo (al menos individualmente) a varios de los muertos de la 1º.

Yo sigo creyendo que el puesto a reforzar urgente, es el de Central y el 5. Pero si traen medios pelo o jugadores falopas como siempre, dejenme con los jugadores del Club. Que se yo, nos comeremos algunas fechas de transición, pero a la vez de formación y adaptación, que seguramente darán mas redito en el futuro o el próximo año.

Hoy, hoy, sin Refuerzos, esa es la única solución que yo propondría. Ojalá, llegaran refuerzos como la gente para esos puestos clave y así poder armar una estructura mas sólida para intentar pelear arriba tratando de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para recuperar aquellos perdidos en el último año.

River necesita jugadores para salir de este pozo, hoy con lo que hay en inferiores no alcanza, sí estoy de acuerdo en no traer paquetes sino lo que realmente hace falta pero para eso tiene que haber un presidente que quiera a River y un técnico que tenga buen ojo y no que lo convenzan con un videíto editado.

Excelente informe te armaste

Yo solo quiero un DT que sepa de fùtbol, no un ruludo que se esmera en no poner a Lizio, dejar en la reserva a jugadores de un momento a otro, quemar pibes y pedir mercenarios. Patètico.

Yo la verdad que quiero un DT como la gente. Pipo es un payaso, un mamarracho

exacto… yo quiero q vuelva ramon!

Gracias. Es mas o menos mostrar y explicar como veo la cosa. Buscar alternativas a un proyecto que no lo puede lograr hoy en día. O sea, el proyecto de incorporar jugadores de jerarquía por línea, no lo va a hacer, por incompetencia de los dirigentes y por falta de dinero. Asi que en mi cabeza está otra alternativa, y en el peor de los casos (no creo salir últimos de nuevo) comernos partidos, capaz un campeonato, de transición. Pero sé que a partir del año que viene, ya tendríamos una base con mas rodaje y con varios jóvenes afianzados (otros tal vez no lo harán y quedarán los mejorcitos, es obvio).

Hoy ya estoy con bronca escuchando que Gorosito prefiere quedarse con Ahumada y Domingo, y que la alternativa a Lugano será Humberto Mendoza.

Así que ahí va mas o menos algo de lo que digo. Ni central, ni 5 de categoría vamos a tener. :evil:

el 2 y el 5 son 2 puestos claves vos a huracan le sacas bolatti hacia la mitad de los puntos q tiene

Cochi Mánager!

Al tener a Pipo como técnico lo mas probable es q las inferiores no tengan un lugar en primera, Sabiendo el presente de River y los jugadores q tiene, una técnico con dos dedos de frente pone a los pibes y no hace lo de pipo q en el último partido en el q River no jugaba por nada, en vez de poner a un pibe, puso a Abelairas, es un ejemplo de las tantas q se mandó en el semestre

pero no creo que el problema sea que Gorosito es el DT… él solo recibe órdenes, y las va a recibir cualquier técnico que acepte el cargo mientras esté esta comisión directiva… a mi me parece que uno desde afuera ve solo la punta del iceberg.

esto de pongan a los pibes porque si es cualquiera…La base del equipo,o sea la columna vertebral (por lo menos 6 jugadores) ,deben ser tipos de experiencia y de jerarquia…El resto si pueden jugar los muchachos jovenes los cuales deben ser apuntalados por los de experiencia.recordemos que nosotros no somos lanus ni rasin,aca se viene primero a ganara y a salir campeon…

Yo siempre prefiero hacer pocas incorporaciones pero buenas y de rendimiento más o menos garantizado, pero con el plantel que tenemos me encantaría deshacerme de casi todos y traer a diez tipos nuevos… aunque sea para cambiar de aires y ventilarle un poco la mufa y el espíritu perdedor al equipo.

Eso sí: con las juveniles que parece que tenemos, no veo por qué es necesario más de un jugador “adulto” por puesto. Que los pibes sean la primera opción de recambio ante cualquier alternativa no me parece mal, por lo menos en la mayoría de las posiciones.

Me sorprende como algunos ponen el apellido ORTEGA GALLARDO como si lo escribieran hace 5 años…con una seguridad!!

:scratch: