Cuanto cobrar?

Gente:
Desde hace tiempo vengo laburando en la reparacion de computadoras, y ahora que empece a capacitarme un poco y lo hice algo mas “serio” al trabajo, a tal punto de depender bastante de eso, queria saber masomenos cuanto les cobran a cada uno si es que van o cuanto cobra algun tecnico o alguien que lo hace en el foro

Ahora que empiezo bien prefiero saber algunos precios… lo que me suelen pedir:

Formateo
Reparacion de PC (Hardware: colocacion de placa de video,tv…colocacion de memorias, discos duros, etc…)
Reinstalar Windows
Instalacion de software
Eliminar virus, espias, entradas de registro…etc
Particionar el disco

Cuanto masomenos estan cobrando por eso?

Desde ya gracias

Gente:
Desde hace tiempo vengo laburando en la reparacion de computadoras, y ahora que empece a capacitarme un poco y lo hice algo mas “serio” al trabajo, a tal punto de depender bastante de eso, queria saber masomenos cuanto les cobran a cada uno si es que van o cuanto cobra algun tecnico o alguien que lo hace en el foro

Ahora que empiezo bien prefiero saber algunos precios… lo que me suelen pedir:

Formateo
Reparacion de PC (Hardware: colocacion de placa de video,tv…colocacion de memorias, discos duros, etc…)
Reinstalar Windows
Instalacion de software
Eliminar virus, espias, entradas de registro…etc
Particionar el disco

Cuanto masomenos estan cobrando por eso?

Desde ya gracias

a mi hace como dos años
para eliminar virus me cobraron $30
y me querian cobrar para formatear
la pc $100
pq me dijo q tenia q ver q prog qdaban
q no… bla bla bla!

a mi x formatearme la pc m cobraron $50 hace como un año y medio,

Son todos chorros los q hacen eso, te tienen q hacer una gilada y tecobraon lo que quieren . la re verdulean

creo q formatear y cargar xp anda por ahi de los 50 mangos donde yo llevo la pc…

Ellos estudiaron para eso, gastaron dinero en se capacitacion…no crees que esta bien cobrar eso??

una cosa es sacar algo de cash por el laburo… pero 50 mango que si te pones a pensar ututeas en internet aprendes y es una pavada…

Pero ellos te brindan confianza jkajajaj

Hace un año y medio, casi 2 , $ 40 por formatear y colocar SO (particion incluida)
Para la misma epoca, me pidieron 30 por revision y eliminacion de virus.
El año pasado, $ 50 por colocar lectograbadora (mano de obra solamente, obvio)

Todos precios en diferentes lugares

A mi me cobraron 50 por formatear la pc.

el chabon se capacito y le lleva un tiempo hacer eso y/o tener que ir a buscar la pc hasta tu casa, eliminacion de virus lo puede hacer cualquiera no es dificil, formateo no, porque casi siempre se hace algun back up de informacion que tenias guardada y despues claro la instalacion del xp, no esta mal que te cobre 40 pesos

Ya nos chineaste con el earn.to, aflojale un poco a la delincuencia papa.

Jajajajaja:lol::lol::lol:

yo a mi compu la arreglo yo nada mas, no se la dejo tocar a nadie mas salvo que sea muy jodido, la ultima vez que uno metio mano, un windows 386 andaba mejor:lol:

En eso tenes razon.Cuando recien empece a usar pc e internet y no sabia nada pero absolutamente nada, caia en los técnicos cada 2 x 3.

Hoy sabiendo cosas minimas, me doy cuenta como muchas veces me acostaron, haciendome creer de por poco estaba Bin Laden adentro de la maquina y en realidad era terrible pelotudez…:frowning:

Pero bue… cuando uno no sabe, no le queda otra…

es todo relativo, si es un desconocido, le cobras lo que queres,igual todo eso que haces vos, cualquier flaco sin titulo lo puede hacer, obviamente mientras sepa…yo por ejemplo,no hice cursos ni nada, pero lo se hacer, y cobrar, cobras lo que vos te parece, los precios que te dijeron serian normales, de ahi vos pensas cto le cobras y cuanto no.

No te pagaron todavia?

A mi tampoco, igual en una web dice que se retrasaron en los pagos y que los dos a cinco dias pasaron a ser para usuarios premium

Gracias por las respuestas, me sirve de mucho

Depende, si hay mucha oferta de técnicos en donde vivís, creo que tenés que dar un precio razonable, sino hay mucha oferta para la gran demanda que hay, podés cobrar un poco más caro tanto por el mantenimiento preventivo, como por el correctivo.

Otra cosa, debes segmentar muy bien tu mercado, es decir vas a ofrecer tus servicios a usuarios particulares o te vas a enfocar en las pymes?.. Eso también es clave porque podés cobrarle más a las pymes que a un usuario del común, a menos que tengas una especie de “contrato” con alguna empresa y ya ahí entrarías a negociar precios.

Tenés que tener en cuenta que la tecnología ( Hw, sw, mano de obra) cuesta, no podés regalar tu trabajo, si alguien quiere un servicio bueno, tendrá que pagar mucho más… No es como cualquier otra cosa en la que podés regatear precios, en tecnología no es así, si quieren pagar menos tendrán un servicio acorde a lo que pagan. Al menos eso era lo que se tenía en cuenta donde yo trabajaba, el valor variaba dependiendo del tiempo, el servicio y el tipo de clientes a la cual se le realizaba el trabajo, eran varios los factores a la hora de decidir el pago.

¿Te digo la verdad? Me dio paja y deje de clickear:oops::oops::oops:

Siga leyendo los consejos nena, saludos.

a mi la semana pasada por formatearme la maquina me cobraron 30…