Cuanto cobrar?

Formatear, y toda la bola, nada mas que $20, baratito baratito :stuck_out_tongue:

jaja, lo hago por que estoy al pedo y me hago $20 =)

yo a una maquina vieja q tenia hace 5 meses colocacion de placa de red 40 mangos…

Mira el precio depende de vos, como por lo que veo, no estas trabajando en un local y no es algo totalmente formal, mucho no podes cobrar, obviamente que tampoco lo podes regalar
Pero tmb hay muchas cosas que vos las pones apartes y gralmente van de la mano, el precio usualmente es por el “service” que puede ser formateo con backup reinstalacion de SO con o sin partciionado y isntalacion de software, o sin formatear con eliminacion de virus, spys, y bla bla, instalacion de software, lo primero lo suelen cobrar entre 50 y 80 en un local de computacion asi tranki, nada de compumundo ni esas mierdas.
Despues lo de hardware es depende, si tenes que buscar lo que esta provocando el mal funcionamiento y reemplazarlo por uno nuevo tiene un precio, y si la persona va y te dice, me funciona mal una memoria, cambiamela por una nueva es otra cosa. El precio varia de la complejidad del problema y lo que te cueste solucionarla.
Te recomiendo este foro maximotec.com que ahi hay varios tecnicos y saben bien los precios que se cobran por los trabajos.
Igual tmb queda en vos los precios muchos saben que se tarda en formatear una pc, reinstlaar windows incluyendo backup, como mucho 5 horas si el backup es muy largo, y los tecnicos habeces tardan dias, y te cobran 80 pesos y el trabajo digamos no es jodido, lo mismo con la colocacion de una parte nueva, tardas 2 min en colocarla, y otros 2 en testearla, y te llegan a cobrar 50 pesos x un trabajo que tendria que ser de 10-15 pesos…
Si te gusta reparacion de pc, y etc…, algo que estan muchos estudiando es redes, en eso hay bastante laburo por lo que veo , un cursito aunquesea para algunos laburos alcanza.

Formateo $45

Instalación de sistema operativo, software y drivers $45

Limpieza de virus $25

Rafa te conoce todos los rubros

Tengo bastante experiencia, lo reconozco. Acordáte que labure 1 año y medio de Soporte Técnico para Aviunt.es

:twisted: :twisted: :twisted:

30 para formateaar

Y así es el negocio. Yo estoy estudiando esto y en 6 meses me recibo, y pienso cobrar y hacer valer el título.

Edu yo le tengo que poner memoria a la pc tiene solo 512mb le quiero agregar por lo menos 1G mas ,
tampoco se si tiene qe ser igual la memoria a la que ya tengo puesta . y decime donde estas mas o menos para ver si te la puedo llevar…

te tomas algo hasta retiro y de ahi el micro hasta posadas, capaz que te espera en la terminal… :slight_smile:

logico, sino no sirve de mucho

:lol::lol::lol::lol::lol:

NI IDEA QUE VIVIA EN MISIONE SJAJAJAJAJAJAA

Yo no cobro mucho, ni tampoco lo cago a nadie solo lo hago por que me gusta y cada vez aprendes mas…
Para hacer todo cobro 30, formateo, S.O, drivers, software y le recupero los archivos. Aparte son toda gente conocida.

En mi caso, lo que hago es llamar a un tipo por cualquier problema que tengo con mi PC que me cobra por hora (50$) independientemente del laburo que tenga que hacer.

Si yo les cobrase un peso por cada vez que le hago eso a mi maquina por culpa de mis hermanos seria rico xD

na, posta, no podes cobrar eso :stuck_out_tongue: