tuRiver - Desarrollado por vBulletin
Colaborá con tuRiver

Ver resultados de encuesta: ¿Quien es el mejor jugador de la historia de River?

Votantes
75. No puedes votar en esta encuesta
  • Ángel Labruna

37 49.33%
  • Norberto Alonso

21 28.00%
  • Enzo Francescoli

3 4.00%
  • Bernabé Ferreyra

2 2.67%
  • Alfredo Di Stéfano

2 2.67%
  • Enrique Omar Sívori

2 2.67%
  • Adolfo Pedernera

0 0%
  • José Manuel Moreno

5 6.67%
  • Félix Loustau

0 0%
  • Otro

3 4.00%
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 95
    Suplente en Primera
    .

JuaaniCarp95 no está en línea Argentina Hombre

Predeterminado El mejor jugador de la historia de River

Bueno, se me ocurrió crear este tema para debatir quien es el mejor jugador de nuestra rica historia. Nosotros sabemos que tenemos muchísimos ídolos y referentes que son cracks, algunos hasta son cracks mundiales. Pero de tantos jugadores de calidad que ha tenido River Plate a lo largo de su historia... cual fue el mejor de todos? Ese que vos decís, ah este fue EL jugador de la historia de River.

Ángel Labruna es el máximo ídolo riverplatense, pero es el mejor jugador de nuestra historia? No siempre el máximo ídolo y el mejor jugador van de la mano... el máximo ídolo de la historia de Boca es Riquelme, pero el mejor jugador es Diego Armando Maradona, por ejemplo.

Los leo ¿para ustedes quien es el mejor de todos? Ya digo que para mi Angelito no es el mejor de la historia.

Estrella del Equipo
    "Para mí el candidato en
    la Copa, por lejos, era Boca,
    pero bueno..."

Mati125 no está en línea Argentina Hombre

Predeterminado Re: El mejor jugador de la historia de River

Por el respeto que le tengo a la gente con quien hablo de futbol en la familia (se nota que saben mucho) y por la admiración incondicional que le tienen:

Moderador
    ESTA ES LA BANDA DEL CAVEGOL

Andy no está en línea Argentina

Habría que ver que entendemos por mejor jugador también. O sea, Higuaín es mejor que Mora sin lugar a dudas pero si tomamos lo hecho estrictamente en River yo me quedo con el uruguayo.

Tomando ese criterio yo personalmente voto al Beto Alonso. También creo que el fútbol antiguo (ej: época de La Máquina) era distinto y que hoy por hoy un jugador es mucho más completo (hablando de jugadores del mismo nivel) y por ende mejor que en aquella época, aunque es algo totalmente incomprobable.

8º División
    Si sos bostero chupame la pija

matias40 no está en línea Argentina Hombre  Socio Pleno

Nombre
    Matías

Para mí es Labruna, 293 goles no los marca cualquiera. Un 9 de área temible que cabeceaba pelotas de piedras... Bernabé y Sívori completan mi podio.

Edito: Hablo de goles en el campeonato local, porque supera los 300 su total de goles con la banda
    Última edición por matias40; 29-11-2015 a las 22:19

5º División
    Hau da gure estiloa

Millo_Rengo no está en línea Argentina Hombre

Passarella

6º División
    Rock! Rock! Till You Drop
    Rock! Rock! Never Stop Rock!
    Rock! Till You Drop I Say
    Rock! Rock! To The Top
    ♪♫ lml

EL PAJUO no está en línea United Kingdom Mujer

Nombre
    Christian Grey

Quien es el q tiene mas titulos? el q le marco mas goles a bosta? el lider de la maquina? nuestro maximo goleador?

Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 - 19 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del Club Atlético River Plate. Es reconocido por la hinchada riverplatense, como el máximo ídolo del club, además es el segundo máximo goleador de la Primera División de Argentina. Es el máximo goleador de la historia de River con un total de 542 goles, 317 oficiales en primera división, copas nacionales y copas internacionales1 y 225 en partidos amistosos2 y es el máximo goleador del Superclasico del Fútbol Argentino con 16 goles, Además es el segundo DT más ganador de la historia del Club, donde jugó 20 años. También es un integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina, formada por José Manuel Moreno, el Charro por haber jugado en México, Juan Carlos Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.
    DamianCABJ89

16/12/2016 00:17

BOBO SE VOLVIO EL HINCHA DE BOCA PROMEDIO, BOBO. POR ALGO ESTAMOS COMO ESTAMOS, "PINILIS INVINTIDIS, ISCRITIRI, SI FUIRIN I LI B" A QUIEN MIERDA LE IMPORTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. SI ELLOS GANAN TITULOS QUE ES LO QUE IMPORTA, ME METO EN EL ORTO LA CHICANITA Y EL LLANTITO.

6º División
    Aguante River!

brian millonario no está en línea

El feo

Suplente en Primera
    El río y la hstoria nunca
    dejan de fluir.

alermac no está en línea

Estoy tentado a votar a Bernabé, más que nada por sus récords y la importancia que tuvo en esa época.
    Somos el río. El más ancho, el más grande, que se confunde con un mar dulce. El río que es puerta de entrada y alguna vez miró hacia adentro por sí mismo. Que tiene un ecosistema único. Que tiene dos orillas y una cuenca gigante. El río brillante que lleva barro encima. Que trae aguas de medio continente y las lleva a todos lados. Que explica la historia de un país. Que conoce de sequías duras y desbordes de incontenibles. El río que vive, que fluye. El río precioso.

Suplente en Primera
    .

JuaaniCarp95 no está en línea Argentina Hombre

Cita Por alermac
    Estoy tentado a votar a Bernabé, más que nada por sus récords y la importancia que tuvo en esa época.
    Coincido, para mi el mejor de todos fue Bernabé.

7º División
    Centro de Piscu = Gol

P15CU no está en línea Argentina Hombre

Pisculichi

Titular en Primera
    Soy leonino, caudillo y tengo
    huevos

Sachaa no está en línea Argentina Hombre  Socio Vitalicio

6º División
    Rock! Rock! Till You Drop
    Rock! Rock! Never Stop Rock!
    Rock! Till You Drop I Say
    Rock! Rock! To The Top
    ♪♫ lml

EL PAJUO no está en línea United Kingdom Mujer

Nombre
    Christian Grey

El respeto q le tengo a di stefano y sivorí, gracias a ellos somos la mejor cantera del futbol!
    DamianCABJ89

16/12/2016 00:17

BOBO SE VOLVIO EL HINCHA DE BOCA PROMEDIO, BOBO. POR ALGO ESTAMOS COMO ESTAMOS, "PINILIS INVINTIDIS, ISCRITIRI, SI FUIRIN I LI B" A QUIEN MIERDA LE IMPORTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. SI ELLOS GANAN TITULOS QUE ES LO QUE IMPORTA, ME METO EN EL ORTO LA CHICANITA Y EL LLANTITO.

4º División
    Hala Madrid

Charro Moreno no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    La Cobra

Adolfo Pedernera, definitivamente. El primer gran exponente del paladar riverplatense.

El primer Falso 9 que tuvo el continente. Fue la pieza principal de la Máquina, uno de los equipos más revolucionarios que tuvo el fútbol mundial. El mismo Bernabé lo consideró como el mejor jugador que vio en su vida, también lo dijo Di Stéfano.

4º División
    Y esto? recién lo veo.

Leo_mdq no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Leo

Voté Labruna, pero mi dios es y será

Suplente en Primera
    belieber

George Costanza no está en línea Argentina Hombre

En River jugaron varios jugadores que en algún momento fueron considerados el mejor del mundo: Moreno, Pedernera, Di Stefano, Sívori y Kempes. Incluso Fillol si consideramos al arquero como un puesto separado del resto de los jugadores de campo.

Tratando de analizar y desglosar un poco:

De acuerdo al ranking de FIFA el mejor de ellos fue Di Stefano. Todos dirán bueno pero su máximo brillo fue en el Real Madrid y en River estuvo poco, sí pero en esos dos años en River fur el mejor jugador del país y de América (fue campeón y goleador del campeonato y lo mismo en la Copa América) y presumiblemente del mundo, ya que hay altas chances de que el mejor jugador de la Copa América sea el mejor del mundo, ya que era la única competencia oficial en ese momento que enfrentaba equipos de distintos países y de la fortaleza de Argentina, Uruguay y Brasil, siendo los últimos dos campeón y subcampeón del mundial más cercano (1950).

Moreno y Pedernera son considerados por diversos historiadores del fútbol como los mejores jugadores del mundo en la primera mitad de los años 40. Para muchos, incluyendo el ranking de FIFA, Moreno es el mejor jugador del mundo de la primera mitad del siglo XX. Pedernera por su parte como falso 9, es uno de los jugadores más inflluyentes en la historia del fútbol por caracter transitivo. Su forma de jugar influyó en Di Stefano, quien a su vez influyó en Cruyff y así para adelante. Tanto Moreno como Pedernera lograron con River récord positivo en enfrentamientos contra clubes uruguayos y brasileños y lo mismo con la selección nacional.

Sívori fue balón de oro y la gran figura de la selección argentina en los años 50s y el famoso sudamericano de 1957. Con la selección goleó a Brasil que sería campeón del mundo un año después.

Kempes fue el mejor jugador del mundo entre 1977 y 1978, pero cuando llegó a River en 1981, había bajado sensiblemente su nivel por lesiones, para mí eso lo baja un poco respecto de los anteriores, tuvo un buen paso por River pero no fue un aporte descomunal como el de los otros miembros de la lista.

Fillol por su parte si fue considerado el mejor arquero del mundo mientras estuvo en River.

Me resulta muy difícil, pero creo que está entre Moreno y Di Stefano.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema