¿VAR, sí o no?

Ver resultados de la encuesta: VAR, sí o no?

Volatentes: 58 (No puedes votar en esta encuesta)

  • SI. Minimiza las injusticias arbitrales, y favorece al que mejor juega. : 12 (20%)
  • SI CON OBSERVACIONES. Hay que mejorarlo, pero mientras tanto, que se siga utilizando. : 43 (70%)
  • NO CON OBSERVACIONES. Hay que mejorarlo, pero mientras tanto, que NO se siga utilizando. : 3 (5%)
  • NO. Si quieren te joden igual, y los errores arbitrales son partes del juego.: 3 (5%)

Me interesaría saber cuál es la opinión del Foro al respecto, porque para mi sorpresa la opinión de los pocos que consulté no es muy coincidente.

(NOTA: Sres Administradores, si consideran que esta encuesta no debe estar en Campo de Juego, procedan y reubiquen)

Obvio q sí.
Empezamos a tener más justicia, y ya no van a cagarnos como antes…

Eso siempre y cuando el árbitro acepte ir a revisar la jugada cada vez q le avisan q algo pasó. Pero ya es otro tema.

4 Me gusta

Es el cambio más drástico que tuvo el fútbol en la historia. Produjo un antes y un después enorme.

Deja más expuesto al mal arbitraje, es más justo. Tendría que ser más rápido, 3/4 minutos mirando la jugada es embolante.

Cuesta acostumbrarse, a mi me gustaba cuando un defensor con viveza pegaba (a lo Sergio Ramos, Ramiro, Vangioni), eso es algo que el var nos quita.

2 Me gusta

Para mí el VAR en sí es una buena modificación, pero hay que mejorarlo. Tendría que ser como en el Rugby, en donde el microfono del referí es abierto, y tanto el público como la eventual transmisión de TV tienen acceso a escuchar lo que hablan los árbitros del var y del campo de juego.

También sería bueno darle la potestad a los equipos de poder solicitar revisión, como se hace en el tenis. Y en el caso de que se constate que no hubo falta alguna al reglamente, que ese equipo que pidió revisión sea penalizado con menos posibilidades de volver a solicitar una nueva revisión de alguna jugada.

El tema es que la FIFA es una mafia, de hecho no permiten que las federaciones de cada país tengan intervención estatal alguna, tienen su propia justicia, leyes, etc. Si metieron el VAR es normal que la lógica continue siendo la misma, ahora cuando un partido esté comprado por algún mafioso como macri, al árbitro lo ponen adelante de una pantalla, y listo, le hicieron más fácil, y los jugadores ni siquiera le ven la cara al sorete que te roba el partido.

1 me gusta

Obvio que sí. Ahora con esto de pasar el audio del VAR se va a hacer más transparente. Bien usado es una hermosa herramienta, lo que tienen que pulir es el reglamento para que se adecúe mejor al VAR. Eso se va a ir mejorando con los años de uso, ahora es todo prueba y error, como todo lo nuevo.

2 Me gusta

SI, y perfeccionarlo cada vez mas, pero SI.

4 Me gusta

el var no les gusta a lo que les gusta el robo, ¿falta mejorarlo? obviamente, tiene sus errores porque al fin y al cabo lo manejan humanos pero lo banco

13 Me gusta

En un mundo ideal sería una herramienta perfecta para minimizar errores. Pero temo que en el fondo sigue siendo muy manipulable su uso o no uso. Voy a que si pasa lo que pasó en Madrid de que sirve que haya VAR cuando no se usa adrede y se omite un penal grande como una casa ? Si te quieren cagar te cagan con o sin VAR. En la serie A han sucedido fallos insólitos a través del VAR.

Hay cosas que modificar, especialmente con los offsides, ver hasta cuando se considera pasible de ir atrás en relación con una posible falta que antecede un gol. Hasta ahora me parece muy acertada para penales que son y antes no se cobraban o que se cobran y finalmente se demuestra que no fue falta. Y por supuesto la comunicación de que es lo que se cobra y porque.

4 Me gusta

Es una herramienta antibidon, y todo lo que vaya en contra del futbol sucio y mala leche es bien recibido por los equipos que van al frente siempre como River. Ahora, a mi no me quita nadie la idea que con Lanus lo usaron intencionamente para limpiarnos y que en Madrid se bajo la misma orden y solo por las pelotas del equipo no pudieron bajarnos. El var debe ser lo mas transparente posible y estar en manos de gente que no tenga ningún interés particular más que el de que se haga justicia. Solo cambiaría una cosa en cuanto a lo reglamentario para que se acople mejor al var, no puede ser que un gol sea anulado por un brazo adelantado de un jugador, eso no es sacar ventaja ni nada de una posicion, es ridiculo, el jugador debe estar al menos un paso adelantado a mi entender para que se cobre un offside si se va a usar el var.

8 Me gusta

El tema que se debe evitar es el uso selectivo ya que de ese modo sigue siendo una herramienta para avalar la corrupción.

4 Me gusta

El VAR es util para dar mas justicia, eso es innegable. El tema es que como toda herramienta, se puede usar bien o se puede usar mal. Esto tambien es innegable. Al menos mientras las personas tengan intereses.

Mejor sería que vuelvan atras lo de que “en la misma linea esta habilitado”, y que haya que estar atras si o si. De esa manera se evitan muchas polémicas. O sea, misma linea sería off-side.

1 me gusta

El var a la larga va a beneficiar a los equipos que más proponen y llegan al área rival. Mi respuesta es un si claro aunque la forma de marcar de los defensores se modifica bastante. Tendrían que poner el var en el torneo local y ahi si se acostumbrarian todos los jugadores

4 Me gusta

No me gusta nada el VAR, pitan cualquier cosa manos que son un roce sin intención.

Si fuera bien utilizado si pero com es cualquier cosa no me gusta nada

Si se utiliza bien es un rotundo SI, y más cuando salen a aclarar con los audios y cerrarles bien el ojete al bosteriodismo que se la pasó todo el día dando manija. También hay que hablarle a nuestros muchachos y que no sean tan verdes como para tirar un codazo como Casco ( ya es la segunda vez que lo hace) porque estamos regalados

3 Me gusta

Deberia mostrarse en vivo la cabina del VAR al revisar la jugada.

No vengo de un bar, pero por ahí anda… Cómo andan ustedes?

3 Me gusta

Lo que sea mientras el Ex Club siga llorando desconsoladamente.

4 Me gusta

fui el unico que voto la opcion “NO CON OBSERVACIONES. Hay que mejorarlo, pero mientras tanto, que NO se siga utilizando.” y explico por que:

El Var de la forma en que se esta usando queda en manos de arbitros con “buena Fe”, y ya no solo del arbitro que esta en cancha,sino que de 4 tipos mas que estan en una cabina,con el poder de “seleccionar” que jugada ver y cual no,para colmo esos de la cabina no ponen la caripela asi que mas impunes aun. Viendo los antecedentes que hay con arbitrajes corruptos en Sudamerica con Amarilla y Oscar Ruiz la cabeza,no confio un carajo en el Var como esta aplicado hoy en dia. El Var siempre tuvo que ser como el “Ojo de Halcon” en el Tenis,cada equipo tiene un numero limitado de veces para pedirlo por partido (2 veces me parece un numero justo) si lo pediste y le erraste se te descuenta una chance,si lo pediste y acertaste seguis manteniendo el numero de oportunidades. El encargado de pedir la oportunidad de Var es el DT o en capitan del equipo.y Listo,asi de facil se acaban para siempre los lloriqueos y la corrupcion del futbol para siempre

1 me gusta

El var jamas se uso en la cancha de la bosta mientras siguieron robando y ganando. Por algo no lo quieren no?

3 Me gusta