Releguemos al enganche por un tiempo...

Insaurralde???8|8| esta en la bosta!!!

A veces, hacer la pausa es verticalizar el juego. Ser ofensivo no es tirarle un pelotazo al jugador más adelantado del equipo, sino buscar el pase justo para dañar. Cuando Ortega, este Ortega, que no merece ser titular en el contexto actual, hace la pausa para que pase Ferrari, está siendo más ofensivo que aquel que busca asistir siempre a un jugador que tiene por delante.

Insaurralde?? Almeyda de stopper por izquierda?? aflojale al paco hermano…:roll:

con este plantel apuesto a un 4-3-3 o 3-4-3. Enganche definido no tenemos, para eso deberia venir el cabezon.
A buonanotte lo veo mas como punta, a mauro diaz y rojas le falta mucho y les pesa tener que ser el conductor. Ortega ya no es tan confiable, esta y no esta.

Me gustaría saber qué se entiende por enganche clásico. Para mi, ha dejado de existir ese viejo 10 que recibía la pelota al lado del 5 y metía bochazos o repartía juego en un sector específico del campo. Ni siquiera Riquelme lo representa. En su mejor versión, el jugador de Boca es un tipo que organiza juego en cualquier sector del terreno o que, incluso, puede incidir sobre la jugada en zonas muy cercanas al área rival, como lo hacen enganches de otras características como puede ser un Coria.

Yo creo que la principal diferencia pasa porque unos tienen más asistencia y otros más gol. A los que tienen más gol que asistencia, se les subestima esta última cualidad, pero todos tienen capacidad para organizar un ataque, desde los Riquelme y los Capria, pasando por los Aimar y Montenegro.

Lamentablemente hoy en dia prevalece en la actualidad de river sumar puntos y me parece qe relegar el puesto de enganche haga bien

¿Desde cuándo jugar con enganche o no se asocia a sumar puntos?

Argentinos, al comienzo de la temporada, necesitaba sumar puntos y jugó con enganche. Salió campeón.

Tigre, apenas subió a Primera, necesitaba sumar puntos y jugó con enganche. Salió subcampeón. Luego, repitió el mérito.

PD: Ambos equipos jugaron con línea de 3.

Yo seguiría jugando con enganche. Porque además de Mauro Díaz, está asomando Lamela que creo que la va a romper…

pasa que en realidad lo que mucha gente piensa es que usando un 4-4-2 obtenes un equipo mas defensivo, que sabe guardar mas el 0 en su arco y con algunas situaciones de gol podes ganar con mayor facilidad sin jugar lindo. Cosa que no estoy de acuerdo.
Yo nombre que lo ideal para mi es usar un 4-3-3 o 3-4-3 similar a la epoca de ramon diaz en el 96. Donde la creacion se la repartian entre ortega y enzo, cualquier de los dos bajaba un poco. Lo importante no es solo tener un enganche definido o no, sino que el mediocampo y sobre todo los mediocampistas por afuera sepan asociarse a los delanteros. Ya sea desbordando o metiendo diagonales. El futbol de hoy ya no te permite casi jugar con un tipo parado fijo entre los mediocampistas y defensores rivales, porque te lo anulan al tipo y si no tenes otra alternativa de ataque seguramente no vas a poder crear peligro.
Un 4-4-2 con abelairas y barrado por afuera es lo mismo que cualquier otra tactica, no garantiza nada.

yo jugaria linea de 4… en el medio un 5 con el tucu pereyra y affranchino por los costados…

y arriba el enano y caruzzo conectando el juego para Funes MORI…

primer cambio el paragua ROJAS por el enano si se le funde el pulmotor…


Mauro DIaz y LAMELA son dos cracks… pero me gustaria mechar como mediapunta a LANZZINI… ese va a ser mejor que saviola y dalessandro :stuck_out_tongue:

Para mi es lo mismo jugar 4-3-3 o 4-3-1-2.

Si vos queres un 4-3-3 a lo barcelona o chelsea o inter o (aunq jugaba 3-4-3)Argentina de Bielsa, te hace falta un tipo en el medio que te agarre todas las bochas y sea capaz de distribuir el juego adecuadamente y a su vez sepa defender(Xavi,Lampard, Sneijder,Veron) . Hoy por hoy, el único q puede cumplir ese rol en River es Abelairas (y ya no es el del cholo simeone)

La variante a esto es que uno de esos 3 delanteros baje un poco a recibir una pelota y jugar un poco, esto lo hacen el enano, ortega y en menor medida mauro diaz y villalva, formica lo podria hacer perfectamente, igual que De federico, no se caruso y marco perez q no los tengo vistos. Siempre alternando quien es el que baja.
Justamente por esto es que se busca un 5 que juegue y tenga visión. Para que se banque la presión y se las de redonda a estos tipos que van a estar un poquito mas arriba.

Yo creo que este es el river que busca Cappa, como vos decis alternando posiciones, que nadie esté estatico y todos colabores un poquito.

barcelona puede que juegue 4-3-3. Ahora los otros para mi nada que ver.

Es que el modelo del enganche parado feneció a fines de los 80. A Riquelme lo meten en esa bolsa y no pertenece. Insisto: a las sugerencias tácticas hay que adosarles los nombres.

El River del 96 no jugaba con tres puntas. El del primer torneo era un 4-3-2-1: Burgos (después del nucazo de Guerra, Bonano); Hernán Díaz, Ayala, Berizzo, Sorín; Monserrat, Astrada, Berti; Ortega, Francéscoli; Cruz.

Abrazo.-

Mirando los jugadores que estaban en la cancha es claro que no era un 4-3-3. Pero todo el mundo en su memento, perdiodistas, jugadores y hasta el dt creo que nombraba al equipo como un 4-3-3 clasico.
Esta claro que si hoy paras a buonanotte, ortega y un 9 no va a ser un 4-3-3 sino mas bien un 4-3-2-1.

que saquen del retiro al pibe valderrama o a boccini o a alonso y jugamos con enganche. para mi, ojo, para mi, jugadores de estas características ya no existen mas, en inferiores les cortan las alas y los ponen a jugar de cualquier cosa, lo que hay que hacer es sumar volantes ofensivos y delanteros de buen pie para que se armen circuitos de juego.

Coincido. Una vez, junto a un DT, nos levantamos de una mesa de fobal porque alguien dijo que Valderrama era un burro.:mrgreen:

Hablaba del chelsea de mou,
Jugaban con Makelele, Essien, Lampard - Robben, Drogbá , Joe Cole y tambien tenian a Malouda y Shevchenko.
ahora juega con… Essien, Ballack , Lampard - Malouda, Anelka, Drogbá.

El inter jugaba con Motta, Cambiaso, Sneijder - Eto’o, Milito, Pandev.

Pero no se… me gustaría saber tu opinión que me decis q no es asi, por ahi me equivoco :smiley:

y bien que hicieron, hay cada uno que mamita. creo que el burro fue el que afirmó semejante barbaridad.

Claro, por ahí me expresé mal. Para mí, el Ortega actual no tiene la dinámica ni la explosión suficiente como para jugar de delantero, esa velocidad y desequilibrio en el mano a mano, las cuales perdió hace unos cuantos años, y tenía en sus mejores cuando jugaba de 7.
Es por eso, que yo a Ortega no lo pongo entre los 11, pero de no llegar refuerzos y no tener opción, creo que en el único puesto que está para jugar es el de enganche. No sé si coincididís…

Jajaj, largalo vos a francisquito … fijate que Almeyda cuando se vienen las contras queda parado hay … asi que yo no veria muy mal pararlo hay definitivamente si no vienen 2 buenos defensores, ojo estoy hablando para la 2 formacion que propuse, y lo de Insauralde era un ejemplo chabon lo explique bien … nos vemos pibe.