Recuento de títulos de los equipos del fútbol argentino

Copa de Honor: yo dije que no aparece en la página de la AFA, sección campeones de copa. De la misma forma en que no aparece allí la Copa Eva Perón, pero sí en los balances similares a los que vos pusiste. De la misma forma en que en esos listados actualizados la Copa de Oro 1936 figura como campeonato, y en los balances de la época como copa. En fin, una pavada que no viene al caso. Yo no la considero en la comparación con River, porque en 1925 ambos jugaban en diferentes asociaciones, no porque aparezca o no aparezca en la página de la AFA. Sí es válida en el recuento interno que haga el club del que sos hincha.

Ibarguren/Cousenier: a la Ibarguren la incluyo en la comparación vs Boca porque en 1952 ambos competían en la misma asociación. No así la Cousenier 1920. De la comparación queda afuera, para la historia interna de Boca, suma y debe contarse.

Aldao: a ver, orador, la FIFA no reconoce ni deja de reconocer competencias que la FIFA no organiza. La única competencia de clubes organizada/reconocida por FIFA es el Mundial de Clubes. A su vez, la FIFA reconoce asociaciones o entidades que a su vez organizan torneos (CONMEBOL, AFA, etc). Si la AFA, en conjunto con la AUF, organizan una competencia, esa competencia, será oficial porque está organizada por entidades oficiales, y será internacional, porque ambas entidades corresponden a distintos países. No tiene nada que ver que la organice/reconozca otras entidades oficiales.

la diferencia es q la copa de honor si se la entregó a boca, la copa peron nunca se le entrego a river y no figura su entrega en los libros de AFA, solo en el reglamento…

En cuanto a la ibarguren del 52, la copa quedo compartida ya que ustedes NO ganaron el partido, lo empataron frente a la liga cult. de santiago :roll:

Mientras que la Cousenier se la ganamos a un Uruguayo…

y repito: CONMEBOL reconoce como competiciones internacionales a La Copa del Atlantico y el Campeonato Sudamericano de Campeones, a las copas rioplatense no…

:banghead:

Pedi el cambio bostero, ya pareces un disco rayado.

ban

la diferencia es q la copa de honor si se la entregó a boca, la copa peron nunca se le entrego a river y no figura su entrega en los libros de AFA, solo en el reglamento…

No fue entregada nunca porque en Argentina pasó algo referido al peronismo entre 1955-1973. Agarrá un libro de historia y averigualo vos. Aún así, del reglamento que compartí, nunca se derogó.
De todas formas, ya te dije que no lo incluyo en la comparación con los títulos de otros clubes.

En cuanto a la ibarguren del 52, la copa quedo compartida ya que ustedes NO ganaron el partido, lo empataron frente a la liga cult. de santiago

Mientras que la Cousenier se la ganamos a un Uruguayo…

Ibarguren/Cousenier: a la Ibarguren la incluyo en la comparación vs Boca porque en 1952 ambos competían en la misma asociación. No así la Cousenier 1920. De la comparación queda afuera, para la historia interna de Boca, suma y debe contarse.

y repito: CONMEBOL reconoce como competiciones internacionales a La Copa del Atlantico y el Campeonato Sudamericano de Campeones, a las copas rioplatense no…

Esas asociaciones no reconocen competiciones que ellas no hayan organizado. Pero sí reconoce a las asociaciones AFA+AUF, que organizaban competiciones INTERNACIONALES en esas épocas, porque así se organizaban las competiciones internacionales en esa época. AFA+AUF, reconocidas por FIFA, organizaban competiciones internacionales entre sí. Qué es lo que no entendés? La AFA puede algún día organizar una copa con Brasil, para que la jueguen entre los campeones de las dos ligas, y? será internacional.

Reconoció el Campeonato de Campeones (jugado en Chile) porque participaron representantes de 7 de las 10 asociaciones que conforman la CONMEBOL.
La Copa del Atlántico es otra cosa, buscá bien.
No así las Aldao, en la que participaban representantes de solo 2 de 10 asociaciones que hoy conforman la CONMEBOL. Entendés la diferencia? entendés que ya sea 2 o ya sea 3 o ya sea 10, si es más de un país es internacional? No te quedes con el ente organizador, quedate con que si la competencia está organizada por 2 o más países o asociaciones de países. La CONMEBOL no es otra cosa que 10 asociaciones asociadas. De la misma forma que la AFA-AUF organizando las Aldao no era otra cosa más que 2 asociaciones asociadas. Pero yo creo que me entendés perfectamente pero te hacés el zoncito para confundir, no puedo creer que de verdad seas tan lelo.

Che, pero lo único que tengo que hacer para responderle a este pibe es copiar y pegar lo que ya le respondí antes, no será un programa?

Así que pego lo que justamente le decía antes:

Aparte, estás repitiendo como psicótico una y otra vez los mismos pseudoargumentos. Se te responden y volvés a lo mismo. Es más, el mismo discursito robótico ya ha sido repetido en este hilo una y otra vez por ¿otros? usuarios de tus mismas creencias, y ya han sido, una y otra vez, categóricamente rebatidos hasta que desaparecen por un tiempo. Y cuando las respuestas ya quedaron atrás en el hilo vuelven ¿otros? para oootra vez empezar con la misma cantinela llorona. Sean felices, viejo, tanto les cuesta?

No tienen otro para mandar, un poco más… desafiante, digamos?

Las Aldao eran la unica competencia internacional de la epoca y son precursoras a la Libertadores, estas borrando una gran parte de la historia riverplatense con eso. Son copas que se ganaron en la epoca de La Maquina, durante la cual la Libertadores no existia aun…

Va apretar Play y te va a decir: “la CONMEBOL y la FIFA no reconocen a la Aldao”.
A lo que voy a tener que contestarle por cuarta o quinta vez:

Aldao: a ver, orador, la FIFA no reconoce ni deja de reconocer competencias que la FIFA no organiza. La única competencia de clubes organizada/reconocida por FIFA es el Mundial de Clubes. A su vez, la FIFA reconoce asociaciones o entidades que a su vez organizan torneos (CONMEBOL, AFA, etc). Si la AFA, en conjunto con la AUF, organizan una competencia, esa competencia, será oficial porque está organizada por entidades oficiales, y será internacional, porque ambas entidades corresponden a distintos países. No tiene nada que ver que la organice/reconozca otras entidades oficiales.

Y:

Esas asociaciones no reconocen competiciones que ellas no hayan organizado. Pero sí reconoce a las asociaciones AFA+AUF, que organizaban competiciones INTERNACIONALES en esas épocas, porque así se organizaban las competiciones internacionales en esa época. AFA+AUF, reconocidas por FIFA, organizaban competiciones internacionales entre sí. Qué es lo que no entendés? La AFA puede algún día organizar una copa con Brasil, para que la jueguen entre los campeones de las dos ligas, y? será internacional.

Reconoció el Campeonato de Campeones (jugado en Chile) porque participaron representantes de 7 de las 10 asociaciones que conforman la CONMEBOL.
La Copa del Atlántico es otra cosa, buscá bien.
No así las Aldao, en la que participaban representantes de solo 2 de 10 asociaciones que hoy conforman la CONMEBOL. Entendés la diferencia? entendés que ya sea 2 o ya sea 3 o ya sea 10, si es más de un país es internacional? No te quedes con el ente organizador, quedate con que si la competencia está organizada por 2 o más países o asociaciones de países. La CONMEBOL no es otra cosa que 10 asociaciones asociadas. De la misma forma que la AFA-AUF organizando las Aldao no era otra cosa más que 2 asociaciones asociadas. Pero yo creo que me entendés perfectamente pero te hacés el zoncito para confundir, no puedo creer que de verdad seas tan lelo.

---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

Y también:

Aparte, estás repitiendo como psicótico una y otra vez los mismos pseudoargumentos. Se te responden y volvés a lo mismo. Es más, el mismo discursito robótico ya ha sido repetido en este hilo una y otra vez por ¿otros? usuarios de tus mismas creencias, y ya han sido, una y otra vez, categóricamente rebatidos hasta que desaparecen por un tiempo. Y cuando las respuestas ya quedaron atrás en el hilo vuelven ¿otros? para oootra vez empezar con la misma cantinela llorona. Sean felices, viejo, tanto les cuesta?

---------- Mensaje unificado a las 15:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

Y después de eso va a empezar con que son “binacionales” o “rioplatenses”, pero internacionales, jamás!

Y así, una y otra vez habrá que explicarle con naranjas que algo binacional es también internacional, y demás respuestas para las que no encuentra contra-respuestas.
Va a repetir un par de veces más lo mismo, cuando se canse va a tirar un par de chicanas más de la B y eso, o directamente se va a ir, se va a hacer oootra cuenta más, o va a llamar a alguno que tenga un poco más de recursos. En fin… muy pobre todo.

PD: igual, mi preferida es otra que ya tiró con dos cuentas distintas (esta es la tercera): “hasta los 70 se contaban los amateurs, luego dejaron de contarse, muy injusto”. Esa me mata.

Ahora me entero que Argentina y Uruguay son un mismo pais “Rioplatense”, sumemonos dos mundiales muchachos!!! La final de 1930 fue un amistoso!!!

Jajaja. :lol:

Son capaces de decir cualquier disparate con tal de bajarle un par de títulos a River. Son enfermitos, eh!. Me acuerdo que uno de estos cuando puse la definición de la RAE de “internacional” decía que las definiciones de la RAE no era válidas para el fútbol, que el fútbol tenía un vocabulario aparte. :lol: :lol: :lol:

Otra vez viene uno a cuestionar las mismas cosas y otra vez tenemos que refutarlo con los mismos planteos cansa esto, que la AFA, la AUF, la conmebol, que la oficialidad de la época, habría que hacer una página de FAQ de la Aldao y listo. No sé por qué tienen ese empecinamiento en negarlas, bueno si ya sé, porque perdieron todas las que jugaron y porque no les gusta contar que River haya ganado títulos fuera del país antes que ellos, pero bueno loco pasó hace 70 años, supérenlo. Háganse un llavero con la Aldao así tienen una y se dejan de joder.

Incluso se pasó un resumen de la final de la Copa Aldao en los noticieros de los cines de España en 1942.

//youtu.be/14u98xzW0TQ

En el mismo, el locutor indica que River alcanzaba su tercer título de la temporada. Subo este video porque algunos quieren establecer que las Aldao eran prácticamente amistosos a puertas cerradas.

son duros los pibes jajajaj bueno sigan en su mundo de fantasia con sus 11 internacionales jajajaja y con Nacional de Uruguay rey de copas mundial superando a real madrid, bayern, milan y barcelona jajajjjajajajaja

Date una vuelta por nuestro museo y sacale unas fotos así te podés hacer un llaverito

Desconocer el significado en aquel momento de la Copa Aldao es solamente un capricho que no contempla el contexto histórico. Los Brasileños ni siquiera tenían una liga nacional que recién la comienzan a jugar en 1959. Jugaban campeonato regionales y ni siquiera definían un campeón nacional. Es más incluso dentro de los campeonatos como el Carioca o Paulista había mas de una liga. Pero lo mas importante es que tomen en cuenta que en aquellos tiempos era imposible pensar en organizar una copa Libertadores por el motivo de los viajes. Justamente los brasileños jugaban campeonatos estatales porque era imposible una competición nacional por la extensión del país. Entonces es entendible que las dos federaciones hegemónicas ( y digo esto porque basta ver la enorme superioridad de ambas en las copas América jugadas hasta que se crea la Aldao ) decidieran poner en marcha la primera competición internacional posible para el contexto de la época.

Igualmente me importa poco si se reconocen o no. El hecho es que se jugaron y se ganaron ante miles de personas en eventos populares y de gran repercusión en la época. Y en ese contexto histórico es mucho mas que una pedorra Nicolás Léoz. Después si las quieren negar o no reconocerlas es cuestión de cada uno.

Che, para cuándo vas a reconocer lo que dice esa nota de becerra que pusieron acerca de que antes de Bianchi ustedes eran unos fracasados totales? Jajaja ni hasta después de Bianchi nos pueden alcanzar en títulos. Seguí participando, cebollita.

Ven que escriben pero todavía no llegan a razonamientos lógicos ? Yo me había entusiasmado pero falta evolución todavía. Si los presentamos en este estado en la Academia de Ciencias no nos van a reconocer nada che.

Desde el punto en que defiende algo tan irreal como el campeon de honor 1926 (un torneo que nunca existio) en base a lo que dicen la memoria de AFA, es decir, avalandose en la documentación… es inentendible que con la Aldao adopte la logica completamente opuesta, o con la Eva Peron, que tambien esta documentada.

Que dicho trofeo no se haya entregado fisicamente por razones extrafutbolisticas, no cambia la realidad de que se gano algo estipulado en los pelpas previamente.

De todos modos, en algunos detalles hay que salirse de la logica AFA documental y tener un minimo de sentido comun: ni la copa de honor ni la eva peron deberian ser contadas en una comparativa de titulos, ya que no fueron certamenes, mas bien reconocimientos.

y la dirigencia, se mueve en algun sentido en pos de que el mainstream considere las Aldao como oficiales? es obvio que Nacional de Montevideo nos apoyaría contento :stuck_out_tongue:

Querés mayor fracaso que haber logrado un lugar en semifinales por el ascenso ocupando el lugar que dejó vacante nuestro segundo equipo porque no podía haber dos River en primera ? Yo si fuera de un equipo al que le pasó eso me llamaría a silencio o al menos ocultaría el amateurismo para que tamaña humillación no se conozca.

Ellos fueron un poco mas vivos, siempre las contaron, de hecho llegan a 21 titulos internacionales considerando 3 ediciones que no se concluyeron (se adjudican 6 aldao en total), simil nuestro titulo del 55.

Siempre hay que empezar por casa, recien estos ultimos tiempos se pudo poner minimimante en la agenda del club (valorizacion de nuestra historia), segun lo que se lee en este y otros foros.