Recuento de títulos de los equipos del fútbol argentino

Entro a poner data sobre uno de los grandes del futbol argentino: Alumni Athletic Club

Torneos nacionales oficiales:

Primera División de Argentina (10): 1900, 1901, 1902, 1903, 1905, 1906, 1907, 1909, 1910 y 1911.
Copa de Competencia Jockey Club (3): 1907, 1908 y 1909.
Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires (2): 1905 y 1906.

Torneos internacionales oficiales:

Copa de Honor Cousenier (1): 1906.
Copa Competencia Chevallier Boutell (6): 1901, 1903, 1906, 1907, 1908 y 1909.

Total: 22 titulos.

No tienen verguenza los que contabilizan los amateur para agrandar el numerito de los titulos. XDDD!!!

[MENTION=41062]Paladar Negro[/MENTION]; la Copa Argentina de 1969 es cualquiera, ya que se hizo para clasificar a la Recopa Sudamericana (copa que jugaban los que no clasificaban a la Libertadores), y no participaron los clubes que tenian el cupo para jugar la Libertadores (River, Estudiantes y Velez).

También hay q comprender el distinto valor de cada campeonato. Doy un ejemplo de algo que me parece bastante claro en la consideración.
La copa argentina de 1969 que se le considera como título a voka. Fue una competición que se organizó para definir un clasificado a la copa libertadores. Se excluyó de la misma a Estudiantes, Velez, San Lorenzo y River, los 4 mejores equipos del metropolitano 68, por estar ya clasificados. Esa es la copa que ganó voka. Una copa que tenía a los 4 mejores equipos del país excluidos.
En su momento se considero apenas como un clasificatorio, ahora con el correr de los años, al reconocerse oficial y contabilizarse como título alcanza un valor impensado y cuasi ridículo.

Imaginen que ahora, quitaran a los mejores 4 equipos del torneo, y organicen una liguilla entre los restantes y le den un título a ese ganador? Un sin sentido total.

Por eso digo, q me parece genial la recapitulación de logros, pero sumarlos unos a otros para comparar como si fueran todos lo mismo carece de seriedad.

Estoy buscando trabajo.
Si hay algun xeneize en este foro ¿me podria ayudar a armar mi curriculum?

Mira vos, no tenia ese dato. Gracias

Hasta alumni salió tricampeon y tetracampeon Jajaja.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Cada uno tendrá su criterio, por eso lo mejor es contar y agrupar por tipo de copa y que cada uno haga su valoración personal. A mí particularmente me gusta ponderar a las copas territoriales sobre las demás, es decir las que determinan al mejor de una región, "soy el campeón de Argentina, del Río de la Plata, de América, del Mundo. Las otras copas suelen ser productos comerciales, fruto de intereses de la televisión.

Las copas territoriales serían: las ligas nacionales, libertadores, intercontinental, mundial de Clubes y antiguamente la Aldao. También incluyo a la Interamericana aunque se la suele menospreciar, pero para jugarla había que ganar la libertadores, e incluso algunos campeones de libertadores perdieron la interamericana.

Las copas que no definen al campeón de una zona son: supercopa, recopa, sudamericana, copa Argentina, la superfinal que jugamos el sábado, y anteriormente eran las copas Ibarguren, Competencia, a estas copas personalmente las considero de una jerarquía menor.

(Hincha de Alumni riendose de que pasan los años y boca no es tricampeon (?)

---------- Mensaje unificado a las 02:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:13 ----------

Ahora que pienso Racing fue una joda del amateurismo y quedo…

Viste que siempre en los titulos que gana la Bosta algo raro hay, son el equipo mas sucio y corrupto de la Argentina sin dudas

me parece un chiste que cuenten las copas rioplatenses como internacionales, con todo respeto.

al igual el conteo de la copa del 36 contra san lorenzo como una liga local, y despues no quieren contar el amateurismo.

---------- Mensaje unificado a las 05:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:43 ----------

Lo mismo me genera ver que separan en epocas cuando Boca y river estaban en ligas disidentes.
Boca no tuvo la culpa de que river abandonara la liga AFA para disputar el campeonato con la Asociacion Amateur Argentina de Futbol, es como si hoy Boca deja de ser un afiliado a AFA y vuelva ser afiliado en unos años, y los titulos que river haya ganado en esos años no se puedan contar en comparacion con Boca. O que nosotros no podamos contar el Apertura 2011, que se yo me parece inentendible.

Para mi opinion las cosas son asi, hablando siempre de titulos oficiales, de la maxima categoria (1ra division), ni compartidos ni bacantes:

Boca 63 (18 Copas Internacionales - 30 Torneos Locales - 11 Copas Nacionales - 3 Copas Rioplatenses - 1 Copa de Honor)
River 54 (5 Copas Internacionales - 35 Torneos Locales - 7 Copas Nacionales - 6 Copas Rioplatenses - 1 Copa E. Peron)
Indep 42 (16 Copas Internacionales - 16 Torneos Locales - 8 Copas Nacionales - 2 Copas Rioplatenses)

Que caradura que es este bostero , se cuenta la copa de honor de 1925 que no es oficial, como veras en Afa no la dan como oficial por lo tanto no podes contar esa copa , al igual que River no cuenta la Eva Peron, aparte se pone “30 locales” jaja , cuando hasta ni en su pagina web oficial ponen 30 campeonatos, ponen 24 campeonatos profesionales y 6 amateurs, que cararrota es este tipo

Copa Carlos Ibarguren 1920 Tiro Federal de Rosario
Copa Carlos Ibarguren 1921 Newell’s Old Boys
Copa Competencia Jockey Club 1921 Sportivo Barracas
Copa Carlos Ibarguren 1922 Huracán
Copa Carlos Ibarguren 1923 Boca Juniors
Copa Carlos Ibarguren 1924 Boca Juniors
Copa Competencia Asociación Amateurs 1924 Independiente
Copa Carlos Ibarguren 1925 Huracán
Copa Competencia Jockey Club 1925 Boca Juniors
Copa Competencia Asociación Amateurs 1925 Independiente
Copa Competencia Asociación Amateurs 1926 Independiente
Copa Estímulo 1926 Boca Juniors
Copa Competencia 1931 Sportivo Balcarce

La cuenta en el conteo de titulos oficiales es River 56 Boca 62
Y la cuenta que interesa y en la que se fijan todos los equipos ( salvo la bosta , racing y huracan que viven en un mundo paralelo) es la del profesionalismo que es River 51 Boca 49

La sudamericana y la copa argentina son una poronga también, igual hay que contarlos y la cuenta es bosta 44 River 40 numero que es facil de empatar ya que si ganas la superfinal podes ganar la supercopa y la sudamericana que te habilita a jugar 2 copas chotas mas.

Y esto es lo que fuiste toda tu historia, hasta ustedes lo reconocen
Antes de que Carlos Bianchi llegara a Boca en 1998, éramos más o menos como Racing. Nuestra producción consistía casi exclusivamente en toneladas de popularidad y sufrimiento…jajajajajajaja, el unico bostero no termo que lei en mi vida

JUAN BECERRA - JBECERRA@OLE.COM.AR
Bianchi no es sólo un técnico, es una institución
Antes de que Carlos Bianchi llegara a Boca en 1998, éramos más o menos como Racing. Nuestra producción consistía casi exclusivamente en toneladas de popularidad y sufrimiento. En realidad éramos mucho más, pero valga la exageración para que se entienda que somos una potencia mundial después del milagro de Bianchi, de una escala similar al de Alex Ferguson en Manchester United. En términos conceptuales Bianchi no es solamente un técnico: es una institución. Recordemos que su desembarco en Boca ocurrió después del tremendo fracaso de la primera etapa de la presidencia de Macri, en la que vimos desfilar lo que Diego Latorre –ya entonces un crack del aforismo- llamó el cabaret, la confusión de Bilardo, la falsa fiestonga del Bambino Veira y un malogrado dream team de 20 millones de dólares que quedará en la historia del fútbol argentino como un hecho de consumismo irracional.

Pero llegó Bianchi, que entonces acababa de llevar a Vélez a una altura de la que no ha caído, y le dio a Boca un ambiente regado de seriedad, modestia, esfuerzo personal y discreción que hasta ese momento no tenía (más bien todo lo contrario). Lo que nos dio Bianchi fue mucho más que logros deportivos: nos dio una cultura que encajaba a la perfección con nuestra historia.

Su tercera incursión en un club que parece haber sido hecho para él nos produce una alegría única que, por ahora, no es una alegría de éxitos (que ojalá vengan) sino la alegría sencilla de tenerlo para seguir agradeciéndole la felicidad que nos dio.

Cuando hace unos días nuestro ex Mauricio Macri intentó blindar el club contra sus fantasmas más amados –Bianchi y Riquelme-, produjo un efecto negativo que se expandió por nuestros corazones y estalló en la presidencia del club. ¿Por qué Boca puede ser de todos nosotros pero no de ellos dos? Angelici reaccionó muy bien ante la crisis. Buscó a Bianchi, no tachó a Riquelme (con una vez estaba bien) y decidió con autonomía, algo que siempre será más festejado que la dependencia de su mentor. Nunca en la historia del fútbol argentino se ha celebrado tanto un tiro que salió por la culata. Vuelve Bianchi, ojalá Román y –además- Angelici asumió como presidente.

Los títulos del amateurismo divididos existen, pero es dudoso utilizarlos en una comparación con equipos que compitieron en otra liga de mayor fortaleza. Fue una frecuencia muy anormal de títulos en ese breve lapso. En los 7 años del amateurismo dividido boca ganó casi un cuarto de sus títulos totales en 100 años de competencia. Para tener una dimensión, en esos 7 años ganó sus primeros 13 títulos y le llevaría 28 años a partir de la unificación sumar otros 13 nuevos títulos.

Cito a “eltitan” :roll:

me parece un chiste que cuenten las copas rioplatenses como internacionales, con todo respeto.

A mí me parece un chiste inventar términos como “binacional” o “rioplatense”, para no referirse a una copa como lo que es: internacional. La RAE:

internacional.
(De inter- y nacional).

  1. adj. Perteneciente o relativo a dos o más naciones.

Por lo tanto, algo “binacional”, o “rioplatense” (en la medida en que se refiera a dos o más países), ES internacional. Es como decir “la Copa Libertadores no es internacional, es sudamericana”. Sí, es sudamericana, por lo tanto es internacional.

al igual el conteo de la copa del 36 contra san lorenzo como una liga local, y despues no quieren contar el amateurismo.

La Copa de Oro 1936 es una copa nacional, así estaba determinado en esa época: dos concursos de primera división (San Lorenzo/River), y una copa que enfrentaba a ambos campeones (River). La AFA actual cometió un error. Probablemente algún día se rectifique. River tiene 34 campeonatos profesionales de primera división. Yo sí quiero contar el amateurismo, pero como para revisar internamente la historia del club. En la comparativa con otros clubes, hay años que no son comparables, como ya detallé largamente.

Lo mismo me genera ver que separan en epocas cuando Boca y river estaban en ligas disidentes.
Boca no tuvo la culpa de que river abandonara la liga AFA para disputar el campeonato con la Asociacion Amateur Argentina de Futbol, es como si hoy Boca deja de ser un afiliado a AFA y vuelva ser afiliado en unos años, y los titulos que river haya ganado en esos años no se puedan contar en comparacion con Boca. O que nosotros no podamos contar el Apertura 2011, que se yo me parece inentendible.

Es que no fue tan así, no fue que River se fue solito a armar otra liga, SE FUERON CASI TODOS!, al punto de que a Boca le quedaron 5 rivales, nomás.
Es como que yo diga: ¿y River qué culpa tiene de que Boca no se acopló a la decisión mayoritaria, y se quedó a ganar títulos con rivales netamente inferiores, en calidad y cantidad?
Ni siquiera estoy diciendo que no valen, o que no son oficiales, o que no deben contarse. Sí a todo. Nada más digo que no se pueden comparar, por las circunstancias históricas que ocurrieron. Porque entonces la hacemos fácil: yo fundo un club con mis amigos, armo una asociación para organizar torneos de una semana contra los pibes del barrio, o con otros barrios, invento copas a mansalva, y en un año tengo 70 títulos. Listo, soy el club más ganador del fútbol argentino. Y no, seré el más ganador de ESA asociación, pero no se puede comparar con otros torneos que se juegan. No le puedo decir a Boca, tomá bostero, tengo más títulos que vos. Pero sí se lo puedo decir a los otros equipos del barrio.

El ejemplo que vos das del Apertura 2011 no viene para nada al caso, porque en 2011 River y Boca pertenecían a la misma asociación, bajo las mismas reglas de juego, frente a los potenciales mismos rivales. Nada que ver el ejemplo.

Para mi opinion las cosas son asi, hablando siempre de titulos oficiales, de la maxima categoria (1ra division), ni compartidos ni bacantes:

No coincido con excluir títulos compartidos, si así lo determinó la asociación del momento. Será una ridiculez pensarlo hoy día, pero en su momento no lo fue. River tiene una Ibarguren compartida (figura en la página de la AFA a favor de River), y Boca tiene una Escobar-Gerona, si mal no recuerdo. En todo caso, en la comparación mano a mano es inocuo, porque o suman uno los dos, o restan uno los dos, da igual. Lo mismo ocurre con las copas De Honor 1925 (Boca) - Eva Perón 1957 (River). En la comparación, o entran las dos, o salen las dos. Aunque desde mi punto de vista la de Boca queda afuera de la comparación porque fue ganada en otra asociación, y la de River queda afuera de la comparación porque si bien por reglamento corresponde, la copa no pudo ser entregada formalmente por cuestiones políticas.
Coincido con no poner en la comparación títulos vacantes, como la Aldao 1955 de River. Si bien Nacional abandonó, y hoy eso está estipulado en el reglamento a favor del que no abandona, se ve que no era así en esa época, y el título de River es virtual o simbólico, solo sirve para una revisión interna, no para ir a medirse con otros clubes.

La gira de 1925 fue realizada por un combinado de la asociación compuesto por jugadores de boca y de otros equipos, no sé por qué se le otorgó una distinción exclusiva a un equipo. Casi un tercio de los jugadores eran de otros clubes y la figura y goleador de la gira fue un jugador cedido por El Porvenir. Igualmente ese título ninguna fuente periodística ni el sitio de la A.F.A. lo considera, pero me llamó la atención eso de apropiarse de todos los méritos de un combinado de una asociación.

Somos mucho mas grande que ellos y punto.

Alguien que me explique esto por favor:

Si un equipo de china juega una copa a un partido vs un equipo de alemania.

Esta copa seria nacional o internacional?

TAN DIFICIL ES DE INTERPRETAR BOSTERO PELOTUDO?

Te dirían: no es internacional, es binacional. :lol:
Es que confunden género y especie. Género: internacional. Especie: “binacional”.
Es como que te digan, “no es un canino, es un perro”.
Es como que te digan, “la Libertadores no es internacional, es decanacional”.

---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:39 ----------

El tema empieza porque con el revisionismo de la historia y los títulos, que hay que reconocer que ellos lo vienen haciendo mucho antes que nosotros, sobre todo en los '90, en los que River ganaba todo y ellos poco y nada, había que revisar para ver qué se encontraba en el baúl de la abuela. Y bueno, encontraron de todo un poco para que una vez en la vida los números parezcan más dignos, pero también aparecieron nuestras Aldao que hacen que River no esté tan lejos de Boca en cuanto a títulos internacionales. Entonces lo resolvieron de esta forma: “no les vamos a decir internacionales, sino binacionales, o rioplatenses, por las dudas”.
Lo mismo la azorada revindicación del amateurismo separatista, en el fondo saben que están meando fuera del tarro. En el separatismo ellos ganaron 5 campeonatos más con los que sueñan acercarse a River, pero en el fondo de su atribulada conciencia, saben que esos 5 campeonatos ganados en otra asociación son incontrastables, y saben que si la cosa fuera al revés, ellos nos los negarían a toda costa y hasta se reirían de nosotros por haberle ganado al Eureka y ellos haber competido mano a mano con Racing, Independiente, San Lorenzo, etc. Y NI hablar si nunca hubiéramos ascendido deportivamente y ellos sí. Hubiera sido EL argumento fundamental de toda discusión. Ellos han estado más rápido que nosotros en cuanto al propio “relato” que construyeron, motivados por un sentimiento de clara inferioridad que comenzó a diluirse legítimamente a partir del año 2000.

Hay una Copa de las de Boca que fue un torneo oficial, pero no me cierra que se cuente como una estrella. La Copa Argentina de 1969 excluyo a quienes estaban jugando la Libertadores, y por lo tanto no tiene mas valor deportivo que una Liguilla Prelibertadores, dado que ambas excluian a los equipos sobrecalificados para disputarla.

te corrijo, la copa de honor si figura en AFA, lo podes buscar en la pagina de los libros de AFA, (memoria y balance de 1926)

otra cosa, te contas la copa compartida ibarguren del 52 jajjaja y no me contas la cousenier de 1920 que se la ganamos a un uruguayo (universal)

---------- Mensaje unificado a las 17:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

P.D: si las copas rioplatenses fueran internacionales, deberian ser reconocidas por FIFA o por lo menos por CONMEBOL (el ente que organiza el futbol sudamericano), pero no, la conmebol las ignora, pero por ejemplo si reconoce a la Copa del Atlantico o el Campeonato Sudamericano de Campeones como internacionales, abran los ojos muchachos