Quiero comprar dólares.

Viste en el gobierno que estamos?? uno laburo toda la vida, quiero cambiar su plata ganada honestamente a dolares y no lo dejan.
Siempre se la ponen a los giles que laburamos.

Eso fue asi. La idea es tratar de favorecer el ahorro en pesos porque es mas rentable. Sin embargo, que el dolar no te cubra de la inflación, implica un progresivo atraso cambiario, y por ende un encarecimiento en dólares de la economía. Esa situación sostenida por muchos años termina impactando en algún momento en la competitividad.

Saludos

Igual, con la inflación que hay y el dolar planchado, quedarte con guita en el bolsillo me parece una cagada y un plazo fijo tampoco rinde.

Este si que es un lindo negocito.

Que valor de Dólar oficial crees que tengamos de acá a fin de año?

No hay practicamente ningún instrumento financiero que te cubra de la inflación en estos momentos, lo que mas cerca esta es algúnos bonos en pesos. La mayoria de los bonos en dólares están con rendimientos muy bajos o negativos porque con el cepo cambiario, es la única manera que queda de fugar capitales. Por eso se dice que la economía tiene tasas de interés reales negativas, lo que favorece el consumo en detrimento del ahorro.

Claro, el tema es qué consumís. Porque tampoco se puede salir a quemar guita a lo boludo.

PD: Creo que yo invirtiendo en bonos estaría más perdido que Almeyda viendo como se entrena el Barcelona (?)

esta demasiado sujeto a contingencias. La situación en los mercados de deudas europeos se esta tensando mucho en los ultimos días, si esta situación no se alivia en el corto plazo, eso va a hacer retroceder bastante a las bolsas (que habían subido un poco espuriamente), y después de las bolsas, ante la falta de un plan de estímulo monetario de la FED, los commodities pueden pincharse también. Si no pasa nada raro para mi a fin de año esta a 5 pesos o un poco por debajo, ahora si hay quilombo serio en el sistema financiero europeo, se puede disparar mucho mas.

Yo hace un par de años habia empezado a comprar dolares, 100 dolares por mes, despues no me quedo otra que cambiarlos por una urgencia, si los hubiera guardado ahora se me abría subido bastante la inversion je.

El dolar en general no fue buen negocio, el único momento en que se pudo hacer una diferencia interesante, fue cuando el gobierno lo llevo durante julio y agosto de 2008 a 3.02, en represalia contra el paro del campo. Los que compraron justo ahí (mi tio uno de ello:mrgreen:), gracias a la crisis financiera que se desato en septiembre de ese año, pudieron vender a casi 3.50 en enero de 2009. Un 16 por ciento en 5,6 meses y con una inflación bastante planchada debido a la crisis. Pero eso fue un ojete terrible, si alguien en agosto de 2008 podía predecir el caos inminente que se avecinaba en el sistema financiero mundial, era nostradamus. No me salten con Roubini que es un tirabombas crónico :lol:

Cuando los compre estaban un poco mas de 3 mangos… y cuando los tuve que vender creo que estaban unos centavos mas caro nomas… si los dejaba un tiempo mas le sacaba una buena diferencia, osea casi nada pero algo era algo, en ese momento tenia 500 dolares.

Pero la gente no invierte en dolares, ahorra en dolares. Esa es la diferencia.

El tema es que esos negocios los podes hacer con guita grande, para el gil como yo que junta su vueltito todos los meses el 16 por ciento me lo paso por el culo…

Yo personalmente los dolares los use siempre para ahorrar con fines determinados, en particular viajes al exterior (escribo esto transitando uno de esos viajes justamente). Para invertir guita grande el plan a futuro es comprar ladrillos, que le dicen, pero falta muuucho.

En cuanto a [MENTION=5296]madfat[/MENTION], te comento lo que me paso el otro dia antes de viajar, necesite comprar algunos dolares rapidamente por el tema del viaje y desde la pagina de Santander Rio me dejo comprar muchas veces en montos de 200 dolares. Si trataba de poner mas de 300 dolares me puteaba, pero poniendo montos de 200 dolares compre como 1000. Claramente debe haber algun problema ahi que seguramente vayan a arreglar, pero mientras tanto si tenes Rio fijate si podes aprovechar… una boludez que quizas te sirva.

el que apuesta al dolar pierde.

//youtu.be/1pxOzUYXGWY


Tampoco hoy en día se puede invertir los verdes en ladrillos, a lo sumo unos 2000 en algún corralón amigo.

Los precios de los deptos, casas o bulos, están sobrevaluados, no se puede ni comprar un monoambiente por menos de 80 lucas.

Los boludos que laburamos y juntamos unos manguitos, si es que sobran a finde mes, tratan de sacer el máximo jugo posible pensando en el futuro, yo de mis hijos por ejemplo.

Eso lo dijo Sigaut en el ¿83 si mal no recuerdo? y así nos fue.

Buenísimo eso, ¿sos cliente del Santander? porque si no hace falta hacerlo ya mismo entro a la página y hormigueo unos verdes.

Preguntale a cristina, que compra de a 100mil.

compra bonos extranjeros