Quiero comprar dólares.

Comprar dólares para ahorrar es una nefasta costumbre autodestructiva que tenemos como sociedad. Deberíamos aprender de los brasileños

a hacer grandes carnavales

Jamás perdí invirtiendo en dólares. Si la sociedad es autodestructiva me importa tres pepinos. Y yo quiero seguir ganando.


Jaajajajajajaaa

Al comprar dólares para ahorrar en lugar de invertir estás contribuyendo a la destrucción, no te pongás como excluido de la sociedad que se destruye. Ah, y en este momento la inflación en dólares es casi idéntica a la inflación en pesos

eso decía mi viejo, respecto a inmubles/casas/locales y vehículos: “invertí en techo y paredes, no en latas…”

Y eso estoy haciendo ahora.

Aunque bueno, él por ahí abusó invirtiendo demasiado en “arena y cemento”, que por ahí desaprovechó varios momentos importantes en la vida. Pero bueno, era lo que le gustaba, la construcción, sin ser Ingeniero, y la creatividad/diseño, sin ser arquitecto, jeje. Yo no herdé un carajo de eso. :lol:

a mi la afip me deja comprar Monto de la Operación en Pesos: 8000.

Y tengo para gastar 16000, increible osea le dije en la cara al tipo de la afip lo restante

lo tengo que comprar si o si en el mercado negro… y me tira y fijate , de una le dije obvio que voy a ir , parecen que me estan jodiendo… loco me rompi el orto para ahorrar y ahora estar verga como siempre jodiendo al que menos tiene que ver.

Creo que fui claro: me importan tres huevos lo que hacen los demás o si con mi accionar “contribuyo a la destrucción”. Destruye mucho mas Kretina o Moreno y todos festejan como hunden al país. A mi lo que me interesa es estar bien yo y los que me rodean (aclaro que somos muchísimos los que pensamos así). Ah, comprar dólares también es invertir (obvio que para mi bien propio).


Acá estoy de acuerdo: no hay mejor inversión que los ladrillos (vieja herencia de inmigrantes italianos), pero es para guita grande. Lo mío es un vuelto.

Coma caca, millones de moscas no pueden equivocarse

Coincido totalmente. Opino lo mismo del kirchnerismo.

El problema no es que la gente compra dolares. Los ahorristas de ese estilo no mueven la balanza para nada, el problema es del gobierno.

Igual no tiene sentido. El dólar no se mueve casi, y los precios suben. La inflación en dólares es prácticamente la misma que en pesos

Metete en Afip y te dice el límite de compra. No es tan complicado tampoco.

Y si, la compra de dólares de lo único que te protege es de una devaluación, que no es poco. Pero si esa devaluación no se materializa es un poco al pedo. Ahora el tema es que con el historial devaluatorio debido a las crónicas crisis de balanza de pagos de la economía Argentina, es dificil creer en la estabilidad del tipo de cambio nominal en el largo plazo

El grave problema es que se está desvalorizando el peso. No se compra lo mismo ahora que hace tres meses atrás. Yo suelo comprar en dólares y no siento que haya inflación en esa moneda. No sé, por ahí es una sensación mía, pero no creo estar errado. De hecho compro electrónicos de aeromodelismo y (en este caso) no me pasa eso.

Claro, el tema no pasa por una especulación financiera sino por no confiar en el peso.

el problema es que como sociedad nunca nos hacemos cargo de nada, hacemos la facil de echarle la culpa al que gobierna y listo. como si fueran entes corruptos que salieron de la nada y no del “salvese quien pueda” que llevamos impreganados en la piel. aca lo que tenemos que hacer es cambiar la idionsicracia de mierda que tenemos o no salimos nunca.

obviamente no es lo mismo un tipo que evade millones de pesos, que uno que se cuelga del cable ,pero la esencia es la misma.

Hay inflación en dolares en los bienes domésticos, no en lo importado. Por eso mismo, comprar dolares de lo único que te protege es de la devaluacion, si el cambio se mantiene fijo no te protege de nada. Ahora el cambio no se mantiene fijo, sube lentamente pero sube, y va a tener que subir mas en el mediano plazo para que la economía no entre en un serio problema de crisis de balanza de pagos. Muy dificilmente vuelva a bajar, no están dadas las condiciones, como cuando Kirchner lo dejo apreciar en 2008 en la puja del campo. Eso hablando del dolar oficial. Ya con el paralelo pasa a ser especulación, es mucho mas volatil.

Es cierto. Hasta hace poco algunos bancos daban el 19% de interés. Ahora bajaron al 12 o 13%. Claro que aquello daba para sospechar. En promedio en el año la guita me rindió un 15% anual. El dolar en el mismo plazo subió un 8.5%. Incluso el oro en el mismo plazo aumentó un 13%. Comprar dólares fue la inversión que menos réditos dio.

Es un problema crónico en la economía argentina los ciclos cambiarios, y no se termino de salir del todo. No es tan violento como en otras epocas, ya que pasamos de 2003 hasta mediados de 2011 sin problemas en la balanza de pagos, pero ahora comenzaron a aparecer.

Lo que pasa es que los mismos funcionarios hacen negocio con la compra de dolares a 4.4 vendiéndolo a 4.9…