Quien es el mejor 9 de la historia??

No? A mi me encantaba. jajaja Tenia hasta la camiseta de Croacia del mundial 98 con su nombre.

Yo recordaba lo que se decía de La Maquinita, en River, cuando Di Stéfano reemplazó a Pedernera. En River, por lo menos, sí arrancó de 9, y por eso era que ese River no rendía de la misma manera que con Pedernera, ya que Pedernera sí tomaba la función del media punta, bajaba y dejaba el espacio libre para que se filtrase Angelito.

Por cierto, ¿nadie mencionó a Angelito Labruna o yo no lo vi?

Un fenomeno Garrincha. Pero era delantero por afuera… La historia que tiene es increible.

Claro. Garrincha era wing derecho.

Tenía una pierna mas corta que la otra. Dicen que eso lo favorecía a tirar las jugadas típicas que lo hicieron famoso. La hamacadas esas que hacía, los frenos y los amagues.

Era tremendo. Ver videos del tipo y cómo dejaba en ridículo a defensores, no sólo en los mano a mano, en marca escalonada (que no sé si se conocía en aquella época, sino que eran uno detrás del otro en ir a marcarlo, ja), es genial.

Ahí, radica una gran diferencia con Pelé en la selección, con los otros grandes. Tanto así como quieren excusar a Messi de los grandes jugadores que tiene en Barceona, el grone siempre tuvo grandes compañeros al lado: Vavá, Didí, Zagallo, Garrincha, Jerzinho, Gerson, Rivelino, Tostao… mamita. Yo también quiero esos compañeros, je.

Esos nenes también ganaron los mundiales que ganó Pelé eh. Y varios hicieron hasta mas goles que él. Si con Xavi, Iniesta y Villa, a España no le sobró nada… Te cambio 3 de esos volantes o delanteros compañeros de Pelé, para que jueguen con Messi en lugar de Jonás Gutierrez, Maxi Rodríguez o Tévez, o un Carlos Alberto por Otamendi en Sudáfrica 2010.

Maradona parecido. Tuvo buenos jugadores, pero claramente era él quien hacía la diferencia, no 3 o 4 cracks como los que tenía Pelé. Lo que tampoco podemos dejar de decir que era una bestia el grone y que le pegaban más que a Maradona, Di Stéfano y Messi juntos.

Martín Palermo.

De los que yo vi: Gerd Muller (un animal de área), Ronaldo y Bati. Si me dan unos cinco o seis años mas, incluyo al Pipita.

Santiago, los chistes eran para los primeros mensajes del thread.

Su pase en 1932 fue record para la época , se pagaron $ 32.000 argentinos , antes se (un año antes ) había pagado $ 10.000 por Carlos Peucelle ( otro grande ) .
Sus Goles espectaculares llevaron a River a ser campeón en 1932 y a ser goleador de ese torneo con 43 tantos , poseé un record casi imbatible el de haber hecho en River 187 goles en 185 partidos jugados ( promedio 1.01 gol por partido ) para tener una comparación con Angelito Labruna que con 293 goles es el máximo goleador histórico del club pero en 515 partidos jugados ( 0,58 de propmedio ) .
Su sola presencia convocaba a miles de hinchas que desbordaban las tribunas del estadio de Alvear y Tagle . Su disparo era temible para los arqueros rivales ( contaba con varios desmayados en su carrera al gol ) .

ERA STEVE HIUGGA

Según la IFFHS convirtió 232 goles en 228 partidos en torneos de Primera División, alcanzando un promedio de 1.01 gol por partido, al igual que Valeriano López y Arthur Friedenreich, los únicos tres futbolistas de Latinoamérica que convirtieron más tantos que encuentros disputados.

Bernabé Ferreyra jugaba como centrodelantero, ya que por entonces las camisetas no llevaban números y se distinguía a los jugadores por su ubicación. El futbolista argentino no sólo tenía potencia en su tiro sino que también se destacó por su inteligencia a la hora de repartir el juego y por gambetear con rapidez. La crónica de la época hace constar que la mayoría de sus goles era el resultado, más que de la fabulosa fuerza de su remate, de su velocidad mental y su acción resuelta para liquidar una situación con el pelotazo inesperado y sin vacilaciones.

      • Updated - - -

a IFFHS ha elaborado y publicado en diciembre del 2007 el ranking de Los 304 Mejores Goleadores de Primera División en la Historia, solo se toman en cuenta los futbolistas que anotaron como mínimo 200 goles en cualquiera de las ligas de primera división en todos los países del mundo, no se toman en cuenta los goles anotados de copas nacionales e internacionales, ni de selección nacional.

1- Pele(brasil) : 541 promedio 0.97

2- Josef Bican (austria) : 518 (En 341 partidos, una bestia, promedio de 1.52 por partido… jugo desde el año 31 hasta el 55)

3- Puskas (Hungria) : 511 promedio 0.96

4- Romario (Brasil) : 489 promedio 0.80

5- Roberto Dinamita (Brasil) : 470 promedio 0.62

6- Schlosser (Hungria) : 417 promedio 1.31

7- Zsengeller (Hungria) : 416 promedio 1.06

8- McGory (Escocia) : 410 promedio 1

9- Zico (Brasil) : 406 promedio 0.68

10- Gerd Muller (Alemania) : 405 promedio 0.80

por otro lado, Messi tiene 301 goles en 417 partidos, un promedio 0.72
y el portugues CR7 tiene 324 goles en 596 partidos, un promedio de 0,54

Pasa que olvidé mencionar a tan grande romperredes.

Mira pibe,deja de hablar de jugadores que no viste ni en figuritas. No nos podemos guiar por las estadisticas,porque si no Palermo seria el mejor delantero argentino de los ultimos 20 años.

Lato era un MATUNGO que la empujaba abajo del arco,y te lo digo porque lo vi jugar. En esa seleccion Polaca jugaba Deyna que era el verdadero crack. Yo tambien le meto 15 goles a la Union Sovietica y a Vietnam.

Esto va para vos tincho, la idea es de la clase que tenia el jugador mas alla de los numeros por eso se lo elige como el mejor aparte de buena cantidad de goles tenia un estilo.

Lo que hubiera sido River en los 60 con Distefano, que huelga de mierda, toda la sal junta en ese momento.

Y ahora directamente nos tiraron adentro de un paquete de dos anclas.

El gordo Ronaldo, O’fenomeno, el Ronnie de la gente
el resto pelea por el segundo puesto! nunca vi a nadie hacer la bicicleta exquisita que hacia el brasileño

a Raul lo cuentan como 9 ?

Porque realmente fue un fenomeno.

Otro crack era Boniek, que era por afano también mejor que Lato.

Aguante el gordo Ronaldo, que épocas en los galácticos

el Ronaldo del inter (para mi fue su mejor epoca como jugador, la cagada es que se rompio mucho) … aunque particularmente me gusta la version del barcelona un poco mas joven e inmaduro futbolisticamente… pero que potencia!)

//youtu.be/GngsYkSUM5A

Lo que hubiese jugado (mas de lo que jugo) Ronaldo sin haberse roto los ligamentos, estariamos hablando de una cosa fuera de este mundo, que pedazo de crack el gordo.

El Enzo!!!

JAJAJAJJJAJAJAJAAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA PERDON PERDON POR DESVIRTUAR CHURE SOS UN DIOS ME MEOOOOOOOOOOOOOO