Quien es el mejor 9 de la historia??

Para mi es Ronaldo. Después pienso que son Gerd Muller, Batistuta, Van Basten y Papin.

ronaldo , sin dudas. si a messi lo caratulamos 9 , seria el , pero no es lo mismo…en lo que respecta a 9 de area , el gordo no tiene comparacion…

Van Basten.

el Magico

Pienso que Ronaldo, porque lo vi jugar.

Aunque el Shevchenko del 2003-2004 era un animal también.

Y… como nueve, nueve, nueve???

Jodido, pero Ronaldo, Müller, Van Basten, uf… no sé, en el orden que quieran, pero claro, al que más ví, es al Brasilero, pero los otros realmente eran bestias. Lo mismo decían de Bernabé, que era lo mejor de Sudamérica. Pero hace como 80 años… Labruna y Erico ví que dijeron por ahí, pero los que los vieron y según comparan con los que vinieron después, eran super goleadores pero no tenían la técnica ni la calidad de los otros.

Y el negro Pelé rompió todos los moldes en la década del 50s cuando “salió”, je. Pero es más, el grone por lo que jugaba, tampoco se lo podía meter tanto en la bolsa del “centro forward”, y menos para la época. Era un tipo que se movía como otros no lo hacían en aquellos años. Si hasta en el mundial del '70, el 9 no era Tostao???

Ah, y Kempes tampoco era un 9 como tal. Es más, arrancaba siendo el antiguo 10 (zurdo, por izquierda), y se fue conviertiendo en ese delantero goleador, pero con buen juego y potencia. Tampoco delantero centro neto era.

A Batistuta, ni en pedo lo pongo en un top 5. Todo bien con la potencia, el ser goleador en Italia, y bla, bla… pero na. Porque como digo, pueden ser goleadores, pero también saber jugar de 9, agregándoles calidad. Por eso antes lo pongo a Salas! o al mismo Zamorano, que también algunos golcitos y algo jugaba, no? Debe andar por el 0,5 gol de promedio.

Y Alan Shearer??? tremendo era. En los equipos y selección. Otro que creo que fácil debe pasar el promedio de 0,5 gol por partido

De los de la actualidad, deben quedar Ibrahimovich, Falcao, como los más cotizados. Ni los Torres, Van Persie, Rooney, etc, terminan siendo esos 9, “centro forwards”. Ej, ya ni Villa, ni Forlán, o Raúl, son 9 como lo fueron en algún momento.

En fín, yo me quedo con RONALDO, porque lo ví y reunía todo lo que quiero en un 9, calidad, juego, gol, asociación, picardía, definición, todo. Pero los otros que nombré al comienzo también, entran a pelear ahí los primeros puestos para mí.

ronaldo… version 97’ 98’ 99’ … lejos… lo mejor que vi en mi vida…

Ronaldo, una bestia.

De lo que pude ver Ronaldo, pero lo que se dice, Van Basten.

Otro que parece que era terrible 9 era el bocon de Hugo Sanchez.

Ronaldo por lejos, no existe otro igual.

      • Updated - - -

Los Europeos fueron muy buenos pero no tienen ni un cuarto de la gambeta que tenia Ronaldo, ni la diversión que te generaba verlo. En esto me quedo de por vida con los sudamericanos.

:lol:

Cristiano no hizo meritos, ¿no?

      • Updated - - -

de los que vi, Ronaldo, Raúl y el Bati.

Si no Van Basten, flojo elcra

Pero Maradona no era 9, Andresito. Maradona era 10, ergo, enganche. Para un enganche tiene unas cifras goleadoras terribles, pero era enganche.

nono, lo nombre por nombrar, que a si como a los supuestos mejores 9 no los pude ver, a Maradona tampoco lo pude ver… fue para darlo como ejemplo en la incompatibilidad de la comparacion

Uff…

Ronaldo
Raúl
Henry ( Época del Arsenal)
Van Nistelrooy ( La época en que estuvo en el Manchester )
Shevchenko

Son los que vi jugar…

Y claro. También, uno de los que citan de gran referencia como el mejor nueve de la historia es Di Stéfano. Ese sí era 9. Pero yo no tengo idea de lo que era.

Nombran a Batistuta? sacandome la camiseta lo digo, Crespo era mucho mas.

No sé si “mucho” más. Pero es verdad que Batistuta siempre fue un adoquín con buena patada. Crespo era más hábil.

Ronaldo si no se hubiera hecho mierda las rodillas mas de una vez robaria en estas encuestas, lejos el mejor 9 que vi.

De los ultimos que vi Drogba tambien es un jugadorazo, raul y su tecnica, Schevchenko tambien tuvo muy buenos años, y mi debilidad por ser chileno Jose Marcelo Salas