¿Qué es ser HINCHA?

Yo soy verdadero hincha de River y les volvería a tirar maíz a los jugadores.

Y eso del “verdadero hincha de River” ya empieza a ser repetitivo, no creen? Acuérdense quién la uso leyendo una cartita la última vez

yo soy hincha de river y estoy orgulloso de serlo

entonces no te deberia moelstar lo de ahumada ni pensar q ahora los de boca nos van a gastar q no tenemos aguante, xq si tirastes maiz ese ES UN GESTO DE BOCA HACIA NOSOTROS. es peor q poner una bandera negra.

Me parece, que ser hincha pasa mas por el lado de lo abstracto, de lo emocional…Es un interrogante sin respuesta…
COmo que busques en el diccionario, que es el amor.

Tirar maíz es para los jugadores que hicieron una gallineada terrible. Son unas gallinas.

amor.
(Dellat. iamor, -ōris[/i]).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. iCuidar el jardín con amor[/i]

iHINCHA: [/i]

2. com. Partidario entusiasta de un equipo deportivo.

ser hincha es amar a river,llorar por river,sonreir por river,cantar por river…es sentir…no importa el porque,solo importa el sentimiento y querer lo mejor para el club,algunos lo manifiestan tirando maiz por el dolor,y otros alentando,esas nomas son caracteristicas personales.cada uno tiene su forma de expresar,pero todos somos de river y queremos lo mejor…desde el dolor y la impotencia que sentimos en este momento , las lagrimas que volcamos…hasta los momentos de gloria ,que esperemos,vuelvan pronto!..

Fue una forma de decir…No vas a comparar el sentimiento de amar, a unas simples palabras de Diccionario…?
Jaja… :smiley: :smiley:

jajaja, igual está bastante bien la definición de Amor.

soy de los que no entran en este subforo, porque personalmente me hace mal, pero bué, vi el titulo y entré…

quiénes piensan que somos todos iguales?

es lo mismo cuando uno vive al lado del otro, uno va a la cancha, paga su entrada, se banca todos los males y peligros que esto implica, léase encuentros no muy amistosos con gente del club contrario, o el simple “buen” trato de la policía de turno, y el otro se queda cómodo frente a su televisor? son iguales?

es lo mismo que uno se mate discando para conseguir una entrada y el otro crea que no vale la pena el tiempo perdido en esa búsqueda?

es lo mismo uno que siente el culo 48 horas en un micro ida, y 48 horas vuelta para ver un partido de su club? mientras el otro pregunta al otro dia el resultado del encuentro?

es lo mismo ir 3 veces en una semana a la costa, no ver ni cerca la arena, simplemente para ver unos amistosos, mientras otros dicen que son partidos sin importancia?

es lo mismo que una (porque fué una chica quien hizo esto) se tome un colectivo y un remis, llegue al segundo tiempo de un partido de 13 minutos, y otro ni siquiera lo haya escuchado por radio?

tomando en cuenta, misma distancia, mismo bolsillo, o sea, A IGUALES POSIBILIDADAES, es lo mismo que alguien haga esfuerzos, se prive de cosas, con el sólo hecho de poder ir a una cancha, mientras otros crean que TANTO no vale la pena hacer?

YO cada domingo, entresemana o cuando juega MI CLUB AMADO, ratifico y compruebo, QUE NO ES LO MISMO, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, HAY HINCHAS IMPRESIONANTES que están mucho más arriba que quien escribe y que muchos que dejan sus comentarios por acá.

Tengo muchisimos ejemplos de actos de gente que hizo o dejó de hacer cosas para ver a RIVER PLATE, muchísimos eh, hay quienes sus vacaciones veraniegas las dejan para viajar en el año, o que dejan de lado instancias decisivas de la facu, o que pierden presentismos en el laburo, tantos ejemplos hay, yo no digo que algunos sean verdaderos y otros falsos, pero que algunos están un poco más arriba que nosotros, no me queda ni la más mínima duda.

NO SOMOS TODOS IGUALES, y eso no me enoja en lo más mínimo, ya lo dije una vez, mientras uno se sienta cómodo y feliz en el lugar que está, bienvenido sea para todos, pero de ahí a decir que “ciertos enfermos” son iguales a otros “no tan enfermos” hay un abismo.

pd: aclaro por las dudas, siempre con ejemplos entre personas, EN IGUALES CONDICIONES ECONOMICAS Y GEOGRÁFICAS, tengo muy en claro que hay quienes NO PUEDEN, como así también hay quienes sienten que no vale la pena DAR TANTO.

a ver que opina Discepolo :stuck_out_tongue:

//youtu.be/oSoZFhKJtX0

es muy complejo… es como siente los colores cada uno
Mierda… q tema jodido te mandaste eh!

Nacho, me ganaste de mano, yo iba a poner que conociendolos a uds, a vos a Rafael opr ejem que van a todos lados, en las buenas y en las malas, en el partido dentro o fuera del pais como en el viaje que te mandaste a mejico hace poco, sabiendo que te cuesta un huevo hacer cada viaje y como te comportas con un par, haciendo dentro de lo posible cualquier cosa con tal de que un hincha de River este en la cancha o viaje con comodidad, un tipo que respira River.

es una falta de respeto comparar gente como uds ( vos, Rafa,gig@,Nico11, etc etc et), con gente que solo suma posteos en un foro de internet, nos vemos caop a ver si me das una mano con la entrada de Racing ajaja salio el magueo, un abrazo,saludos a tus pibes

Yo no creo que sea así. El hincha que se manifiesta en el foro, tiene su modo de vivirlo, pero no por eso es MÁS o MENOS hincha que los que van a todos lados. Ojo, yo voy a casi todos lados, salvo algunos viajes largos por una cuestión económica. Y no creo que por seguir a River a donde va, sea más hincha que otros (no cuento a los “simpatizantes” y a los Farinella’s).

Ser Hincha significa ir siempre a la cancha
Si perdes o ganas te da igual por qe vos lo sentis por la camiseta
No hagachar la cabeza… si perdemos…

Respeto tu opinion, esta es una discusion muy vieja, como el thread que abrieron en Tribuna sobre los pibes del interior que ueden viajar o no a ver un partido, yo creo que todos somos hinchas de River, pero la diferencia esta en como queremos a nuestro club, a nuestros colores, Nacho , Rafa, y un par mas a los qu me sumo cuando puedo,demuestran su sentimiento siguiendo al equipo donde vaya, yo se que eso no es para todos, todos tenemos una familia, una economia que cuidar ,pero yo no creo que la gente que puede ir por la cercania y poder adquisitivo y no lo haga, no puede y no tiene el derecho de putear a los colores, a los jugadres( mira lo que te digo)

Yo soy hincha de River Plate pero no voy a la cancha por obvias razones (mi ciudad de residencia)
Pero creo que cada uno es hincha a su modo y califica al hincha segun su propia subjetividad.Para algunos son mas hinchas los socios que los no socios.Para otros son mas hinchas los de la popu que los de la platea.Eso es todo subjetivo.
Ser hincha y querer a tu equipo reside en cada uno, no en la calificacion ajena.

Ser hincha es ir en las buenas y en las malas,no como el domingo que no llenamos la cancha por quedar afuera de la copa.
No ir a putiar!!eso es una amargura terrible por dios!!
Que RIVER siempre sea lo primero…no irte a pasear por ahi mientras juega RIVER.
No se mas que poner…y los que tiraron maiz no tienen derecho a decir que quieren a RIVER porque les guste o no estos jugadores que estan ahora “son” RIVER y si los cargas a ellos estas cargando a RIVER.

Dudo del que no siguió el partido del domingo (sea en la cancha, TV o radio o como pueda)

entonces… sos igual que tu vecino, ese de la misma edad y similares ingresos, que se queda mirando la tele o ese que pide el resultado unas horas después de finalizado el partido? en serio te considerás igual? mirá que yo no hablo sólo de la gente que va a la cancha eh, hay hinchas en el interior muchísimos más enfermos que algunos “seguidores”, por eso puse lo de “igualdad de condiciones”, te digo más, hay un forista, residente en el exterior que está a la altura de cualquier viajero de esos enfermos que yo tengo el placer de conocer, forista que todavía no pudo pisar EL TEMPLO para alentar a su equipo en vivo y en directo, tengo muy en claro que cuando llegue ese día podré disfrutar a su lado del cumplimiento de su sueño, este tipo, en el penal del otro día frente a sanloré, me llamó al celu, y gracias a dicha tecnología pudo sentir un poco más a piel el grito de su gente, llego a la conclusión de que llamarlo “igual” hincha que otros es una total y absoluta falta de respeto, personalmente lo considero MAS HINCHA QUE YO, y no me averguenza decirlo, ni me enoja, ni me pone mal, es más hincha y punto, más que ponerme mal me enorgullece que haya personas que AMEN tanto a mi club a pesar “de ciertas limitaciones”. Otro caso, el de la nombrada giga, se viene de mar del plata, en tren, llega de madrugada, duerme por la estación constitución, o donde pueda, va al partido, y mismo regreso, no me importa si lo hace siempre o lo hace sólo 2 veces al año, LO HACE CUANDO PUEDE, cómo ponerla a la altura de una amiga mía que con suerte lo mira por tele? tengo alguna anécdota de un conocido banderero que se fué a jujuy a dedo, así como lo leen señores, y llegó, y colgó su trapo allá por el norte, con qué cara lo bajo “a mi nivel”?, ni verdaderos, ni falsos, hay hinchas DISTINTOS, y no es malo que esto exista.