Los cantos racistas deben acabar

Fijate en el INADI. Son todos gente “bien”. Me tienen las pelotas al plato con esta doble moral.

Firmo ya que nos sacan puntos en algun momento, creo que el 80% de las veces que pararon un partido en el torneo anterior fueron de cantos de la hinchada de River.

Olvidate, y lo peor es que escuchas cosas peores de otras hinchadas y nadie dice nada “Te matamo a tal” y otras cosas parecidas y nadie dice nada.

La verdad no me acuerdo desde cuando se empezó a parar el partido, me parece una boludes. Es un canto que si no le dan bola no dura mas de 5 minutos.
Me acuerdo hace un par de años, cuando el rojo jugó de local contra voka, y le tiraron un monton de chipas y NI PELOTA LE DIERON, recién ahora les pinta hacer algo

Contra Independiente que tambien se canto, tenia al lado a un boliviano y saltaba con todo cantandola. Y no digo que es boliviano para discriminarlo, el tipo se me puso a hablar en el entretiempo y me lo conto. Ademas como si a los bosteros les importara mucho el canto, nosotros lo tomamos como una “defensa” ante los cantos por el descenso, y ellos se cagan de risa con lo de bolivia y paraguay

Qué clase de argumento es decir “ah, pero si cantan tal otra cosa no pasa nada”? Acá estamos hablando de los cantos xenófobos. Y está perfecto que se intente eliminarlos de las canchas. No me interesa quien lo promueve. Lo que importa que no se canten más. Punto. Después discutimos si otras canciones también deberían dejarse de cantar. Siempre se sale con el argumento de que esto es una boludez porque otros cantos se permiten. Qué tiene que ver??? Con ese mismo criterio, es una pelotudez meter preso a un tipo por asesinato porque a otro lo dejaron libre por lo mismo.

Discutamos de lo que se habla. No nos vayamos por las ramas. En nuestra hinchada tenemos un batallón de PELOTUDOS que se la dan de rebeldes, y lo único que hacen es pasar verguenza. Encima, la gastada de boliviano es una pelotudez atómica. A ninguno de mis amigos bosteros los ofende. Tenemos tan poca inventiva que nos quedamos todavía con canciones de los 80. Más cuadrados que la mierda somos.

Ademas, te están diciendo que no lo cantes más, qué parte no entienden?

si lo vamos a parar paremoslo por todo, por los “bolivianos” por los “putos” “matarles el 3ro” por todo y para todas las hinchadas, a los unicos boludos que nos paran el partido es a nosotros, y cuando la 12 en sus canciones habla de muertes y demas no pasa nada?

Eso es lo que te preocupa??? Nos paran el partido a nosotros porque somos los únicos boludos que seguimos con lo mismo. No ves que ninguna hinchada le canta a Boca eso? A esta altura lo hacen porque piensan que es gracioso parar el partido, no para ofender a Boca. Es de rebeldes nomás.

Además, lo de matar al tercero es una parte puntual de de un tema. El arbitro no puede estar analizando cada canción en detalle. No lo pueden parar por eso, y tampoco se canta igual que nosotros lo de bolivianos.

ninguna hinchada le canta eso? en que mundo vivis? no se lo cantan con la misma cancion pero si con una letra similar.
y no justifico que este bien, me molesta que se pare por este canto especifico y no se pare por todo lo demas que nombre, es de hipocrita.

Lo de bolivianos y paraguayos ya no se lo cantan más. Los únicos que lo hacian con frencuencia eran los cuervos, y no se si lo siguen haciendo. No vi que les paren el partido, y si lo cantaran, lo harían. Acá no hay algo en contra de River.

Bueno, en todo caso que se pare el partido también por lo otro. Qué se yo. Que no se permitan estos cantos está bien. Esa es la discusión.

cuando apunte a que a nosotros solos nos paraban el partido, me refiero a que TODAS las hinchadas hacen cantitos despectivos para un monton de temas no solamente los xenofobos.

Aca tenes a Racing, que canta exactamente la misma cancion que nosotros:
Lunati paró el partido de Racing y Boca por cantos xenófobos | Toda Pasión | TN.com.ar

O sea a vos lo que te interesa es que le paren el partido a todos los demás equipos. Esa es tu preocupación. No te importa el tema de raiz, lo importante, que es terminar con estos cantos boludos, sino que los demás equipos también tengan el parate. Es irrlevante tu preocupación comparado con lo que realmente importa.

Si a Racing también le pararon el partido, buenísimo. Y si no se lo paran, que lo hagan, pero no porque lo hacen con River y no con los otros, sino porque esos cantos hay que prohibirlos. Ese es el punto importante. Y si para vos hay otros cantos que también deben dejar de cantarse, bueno, perfecto, pero que eso no invalide que hay que hacer lo mismo con los que son racistas.

al contratio, mas incluso, quiero que paren el partido por todos los temas en los que haya discriminacion no por los cantos xenofobos unicamente.
Parar el partido por esto y mostrar indiferencia cuando se dice “putos” me parece que incluso termina siendo doblemente peor.

¿Es discriminar cantarle al otro equipo que son de Bolivia y Paraguay? Jamás vi que digan lo mismo cuando se canta: “el que no salta es un ingles” Los cánticos forman parte del folklore del fútbol. ¿Van a sancionar a River por eso? Es la misma mierda cuando decían que los “trapos” incitaban a la violencia, que cosa más estúpida. En todo caso la culpa recae en la barra (son los que inician el canto) que no le permitan el ingreso y listo.

Es gracioso, quieren sancionar por discriminaciòn o incitacion a la violencia… pero a las barras que se cagan a tiros, roban, tratan mal a los hinchas, etc… LES PAGAN. Que ridiculo este paìs.

Uno se canta en forma despectiva. El otro no.

“El que no salta es un ingles” ¿no se canta en forma despectiva? ah bárbaro.

No creo que sea doblemente peor. Por algo hay que empezar. Antes no se hacía nada. Ahora se hace algo, y ya puteamos porque no se hace todo. Aflojemos un poco. Yo creo que por lo pronto, esto está bien.

---------- Mensaje unificado a las 05:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:07 ----------

No, no se canta con sentido despectivo. Tiene un significado de pertenencia. Nosotros acá, ustedes allá. Es lo mismo que cuando cantás el que no salta es un bostero. No estás discriminando a nadie, simplemente dejás en claro tu pertenencia a tal grupo.

es tu punto de vista, a mi me parece una verguenza que por cantos xenofobos se pare el partido y por otros cantos no, si vas hacer un parate por discriminacion no podes dejar afuera el resto de los temas, estas discriminando con la misma medida que estas tomando. Pareciera que se avala el resto, que estan bien.

Sigan cantando porque hay otros cantos peores, que la discriminación es otra cosa, que las barras cometen delitos mucho más graves, que bla bla bla. Si sabés que con UN cantito en particular te lo suspenden y seguís para hacerle el rebelde, no da demasiado para los análisis sociológicos. El día que nos den un partido por perdido porque se suspendió por PELOTUDOS (después de 200.000 avisos y suspensiones temporales), ese día péguense un cucurucho en la frente.