Los cantos racistas deben acabar

La de Bolivia y Paraguay, es una ofensa hacia nuestros hermanos latinoamericanos.

Deberían acabar en todo caso por propia educación. Sancionar este tipo de cantos es ridículo por donde se lo mire. Suspender el partido… ja, patético.

Se debería dejar de cantar por respeto al gran Pipino Cuevas.

vamos a terminar como en el demoledor
que puteas en cualquier lado y te dan una multa…

cuantos cabeza de termo que hay !

No sé si algunos son pelotudos o se hacen. No es lo mismo llevar ataúdes que cantarle a alguien “paraguayo” queriendo decir que “paraguayo”= cucaracha humana, o cosas parecidas. Eso es racista. Lo otro es cualquier otra cosa, que bien podría entrar en “incitación a la violencia”. Almeyda tuvo que pagar una multa si mal no recuerdo por besarse la camiseta frente a Boca. Y estos hijos de puta nos cantan ya sabemos qué, sabiendo que tranquilamente a alguno se le puede zafar un tornillo y romper todo.

En fin, estoy a favor de sanciones con tal de terminar con estas boludeces. Lástima que yo y varios más tal vez tengamos que comernos el garrón por culpa de otros pelotudos.

EDIT: También estoy a favor de eso de parar el partido o sancionar por homofobia.

Y con esto que hacemos, no genera violencia?

Acá no pasa por si es racista o no es racista el canto, por si no suspenden ni nada cuando se canta que “los de [completar con el equipo que sea] son todos putos” o “el que no salta es un inglés” dándole una carga ofensiva a unas nacionalidades que otras no tienen. La moralina me la soba.

Acá hay un problema y es que, al margen de lo que pensemos individualmente cada uno sobre la hipocresía (que la hay) o discriminación que hay detrás de esos cantos, hay una realidad: hoy tenés un organismo como el INADI que funciona como si fuera un preceptor de colegio secundario diciendo “nene, no hagas esto. Nene, no hagas lo otro”. Y en función de lo que determinó el organismo, los árbitros pueden suspender el partido -incluso nos lo pueden dar por perdido en un caso extremo- por un canto como el de “qué feo es ser bostero y boliviano y en una villa tener que vivir”. No es que se cantó una vez aislado, se canta sistemáticamente todos los partidos para enfriar el partido y la inmensa mayoría se prende. Todos sabemos que en el fútbol argentino cuando el pope te pone los árbitros de culo te puede hundir y hay que evitar todas las posibilidades de meter la cabeza en la boca del lobo porque después una vez que te entraron dar palos por todos lados, das pie a que venga un Pezzota y te dé la estocada final. En el fútbol -como en la vida- no hay que ser boludo. Y si te avisan antes y durante cada partido que no se aceptan ese tipo de cantos y que te pueden suspender el partido y como un energúmeno te ponés a cantar justo eso que te están diciendo que no cantés, te exponés a que un día un sicario de estos que se visten de negro con silbato y tarjetas te dé por perdido el partido y que ese partido que perdiste por hacerte el transgresor, el rebelde, el que no le cabe -para traducirlo al castellano, lo perdés porque te sacaron los puntos por BOLUDO- es probable que sea el que te quitó los puntos que no te permiten o ser campeón o estar más holgado en la lucha de abajo.

Pero acá nadie escarmienta. ¿Cuántos avisos dan? ¿Hay que esperar que les suspendan? ¿Qué nos saquen los puntos?

Para mí la reglamentación es de una moralina boba y estúpida pero existe, y lo que hay que evitar es ser boludo.

---------- Mensaje unificado a las 03:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:35 ----------

No jodamos. Si los que descendieran fueran los bosteros, lo mínimo que hacemos es algo parecido.

Las represalias para los cantos xenófobos no es porque generen violencia sino porque para el INADI eso es discriminación.

Es muy comica esta medida, sin ir mas lejos unos minutos despues se canto… “solo le pido a dios… .que se mueran todos los bosteros” y sin embargo no pararon el partido, y eso es mucho mas grave porque se está deseando que se mueran no sólo los bolivianos y paraguayos, sino tambien algunos argentinos que son bosteros

BASTA DE ESTA MEDIDA RIDICULA, repudio total al Inadi y a la Afa que lo unioc que quieren es recaudar mas guita con las sanciones.

Esto no es el teatro Colón, es una cancha de futbol y como tal se cantan estas cosas. Desde siempre

Si quieren erradicar la discriminacion, que lo hagan en las escuelas. Que no pretendan enseñar en una cancha

Yo lo voy seguir cantando, hasta que se hagan las cosas EN SERIO

PD: otra vez esta manejando la barra Di Zeo, un delincuente que es protegido y usado por politicos y delincuentes. Dicen que por casualidad tenian 300 entradas… uno se entera de estas cosas y lo unico que me dan ganas de decir es metanse la discriminacion en el orto. Empiecen con las cosas importantes

Y si nos sancionan, que los dirigentes paguen la sancion con la guita que se van a afanar de los abonos

A mi me da verguenza ajena la verdad, si fuese un jugador boliviano o paraguayo y jugara en un equipo en el que la hinchada canta eso me sentiria para la mierda.

Para vos no es discriminación decir “que feo ser bostero boliviano y en una villa tener que vivir”, Mencho ?

Pongan empeño en eliminar las barrabravas manga de inutiles, tanto quilombo por un canto?

El INADI me tiene los huevos llenos. Lo mismo que el gobierno. Típicas medidas para la gilada. Pero de la violencia, los barras, los dirigentes que vacían clubes nadie se encarga. Que se dejen de hinchar las pelotas.
Te creés que no van putos a la cancha? VAN. Y no se ofenden y hasta cantan que “Los de XXXX son todos putos”. Es una cancha viejo, es para pasar el rato. Nadie piensa en verdad deportarlos. Que no me rompan las pelotas.
Igual hay que dejar de cantarlo porque somos River y, como siempre, nos van a poner una sanción solo a nosotros cuando para el resto, que siga la fiesta. En eso coincido con El Mencho.-

Yo no le diría nada de eso a nadie pero tampoco me calentaría si me lo dicen. Ahora: Si fuera un contexto de una charla mano a mano entre dos personas te diría que sí que es discriminatorio (tanto para el que lo dice pero también en menor medida para el destinatario del canto que cree que ser boliviano o vivir en una villa es un insulto. Por eso hablo de la hipocresía, la carga negativa se la dan los dos). Pero estamos hablando de un estadio de fútbol, donde se lleva el tema de “el hombre masa” a su máxima expresión, después de más de 2 décadas de destrucción total del raciocinio con la cultura pelotuda del aguante. Creo que la inmensa mayoría de los que cantan ese tipo de cosas lo hacen simplemente porque saben que al destinatario del cantito le rompe las pelotas. Y al hincha de Boca se ve que, en general, le rompe las pelotas: Es meter el dedo en la llaga. Por eso, se cantan que son putos, que son lo que sean. Probablemente incluso dentro de los que canten se encuentren bolivianos, personas que vive en la villa u homosexuales cantándolo con furia. No hay que racionalizar tanto el cantito de cancha. El día de mañana si les jodiera que les digan “checheno”, “bígamo” o “palermitanos”, se lo van a decir. Pasa por ver quién encuentra el punto débil donde pegar, aunque si lo analizás fríamente no tenga demasiado sentido.

De cualquier manera, tenés una norma que te dice que te pueden castigar suspendiendo un partido si cantás eso, si vos seguís cantándolo: sos un boludo.

Yo tengo ganas de decir tantas cosas pero no puedo…

Bien de puto.

Chupame la verga, gustavo

a quien se discrimina a los bosteros por decirles bolivianos? o a los bolivianos por decirles bosteros?

A mi ya me secaron la planta, se la han agarrado con River los chupapijas estos, además al darle bola se lo toma como un insulto, es folclore no jodamos, los hermanos bolivianos y paraguayos se tendrían que sentir avergonzados de ser llamados bosteros, y no al revés, que se dejen de romper las pelotas con el temita de los cantos xenófobos y se pongan a eliminar barras la re calcada concha de su madre, GOBIERNO DE MIERDA.

como si no hubiera gente de la mas pobre qe consige o entrar gratis o la plata justa para ir, y hasta quiza sean de otro pais, que no sean de River y la canten, despues los qe trabajan en el inadi son los q no le dan trabajo de secretaria a una boliviana