Liga Española 2011/2012

//youtu.be/I_HPRbxzd_8

El Rayo tendria uno de los abonos mas caros de primera. Una locura en serio, sabiendo que todos los jugadores son del ascenso. Va salir mas barato comprar un fondo para ir a ver al Real Madrid que uno para ver al Rayo…De no creer…

RCD Mallorca.

Urrutia se perfila como nuevo presidente del Athletic - MARCA.com

“Jugar bien te acerca a la victoria” · ELPAÍS.com

si gana este candidato, pues ya es un hecho que Bielsa es nuevo DT del Athletik de Bilbao. Sera digno de ver.

Sabes como voy a empezar a ver los partidos de los vascos ahora… :stuck_out_tongue:

como dije ahora soy un poco mas vasco

igual con la del rayo una UNA Y NADA MAS!

Josu Urrutia gano ? Hasta hace poco jugaba en el Bilbao, es un historico, toda la vida jugando ahi en el Athletic, tiene 42 años nomas.
Toda la suerte para el y para el gran Loco Bielsa.

Rayo y en la otra tabla Barça!

Josu Urrutia, nuevo presidente
Josu Urrutia es el nuevo presidente del Athletic Club, al imponerse en las elecciones celebradas este jueves 7 de julio de 2011 en el Palacio de Ibaigane. Los resultados han sido los siguientes:

Votos totales: 22.176 (65,49%)

Josu Urrutia Telleria: 12.057 (54,36%)
Fernando García Macua: 9.796 (44,17%)
En Blanco: 165 (0,74%)
Nulos: 158 (0,71%)

Como dicen alla, Zorionak Josu :mrgreen:

Que dicen que habu lío porque metían otros votos en los sobres?

Con bielsa de DT, capaz ESPN pase 2 o 3 partidos al mes. Ojalá le vaya bien a Bielsa, por lo menos para que venga otro equipo de arremetida y dispute ahí arriba. Porque Caparrós si bien es capaz y tengo entendido hace buen laburo con la cantera, como que le faltaba el empuje final en la primera. Por ahí veía que el Bilbao perdía partidos boludos y con ésto de que no habría partidos los lunes, estarán mas tranquilos los hinchas que siempre los cagaban y los mandaban ese día. :mrgreen:

Y lo principal es recuperar la mistica de locales, venir al San Mames no tiene que ser para cualquiera.
Igualmente estas son las ultimas temporadas que jugamos en el San Mames, no puedo no conocerlo:(

Kiko Femenía, nuevo jugador del FC Barcelona B, ya ha pasado el reconocimiento médico tras despedirse ayer del Hércules, club donde se ha formado como futbolista.
El extremo derecho procedente del Hércules que se ha comprometido con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas con opción a una cuarta, llegó ayer a Barcelona acompañado de su agente, Miguel García Ita, y esta mañana ha pasado revisión médica en el Hospital de Barcelona. Posteriormente, sobre las 12 del mediodía, ha acudido al Camp Nou para completar dicha revisión.
Ayer también se despidió en rueda de prensa de la afición alicantina. “Gracias al Hércules me sale la oportunidad de jugar en el Barcelona, que es muy buena y espero aprovecharla”, dijo entre otras cosas.
Firma y presentación el lunes
Kiko Femenía firmará su contrato con el FC Barcelona el próximo lunes y posteriormente será presentado como nuevo jugador del filial azulgrana


Pablo Piatti es el nuevo ídolo del valencianismo. El jugador argentino de 22 años ha congregado esta tarde a casi mil personas en el Monasterio de El Puig (a unos 12 kilómetros de La capital) en su presentación oficial.
El mediapunta ha agradecido el recibimiento y aseguró que cuando supo que el Valencia estaba interesado en ficharon no se lo pensó dos veces: "Cuando se habló de la posibilidad de viajar a España miraba al Valencia como un sueño y pensaba ‘ojalá pueda estar en un equipo tan grande’ y gracias a Dios se ha podido cumplir ese sueño”.


Málaga sigue con su gasto obsceno y parece que va a pagar la cláusula de Isco, jugador del Valencia y crack de la selección sub19.

mierda, cuando volverá a ser, no linda, sino, “vestible” la camiseta del Valencia?

Me sigo quedando con mi 96/97 aunque esté hecha mierda. :mrgreen:
La otra, la que tenía cuando jugaba Aimar, me la chorearon. :expressionless:


que deje de joder Málaga! ni un campeonato entero jugó Isco.

Venia a poner lo de Isco pero veo que se me han adelantado, aun asi Cochi creo que el Valencia como entidad tendria que mirarse que han hecho mal para que el chico se marche. 6 europalos van a pagar.

Por dios Pelegrini dale bola a Isco en Malaga, no te arrepentiras.

que le dé bola Emery en Valencia mejor :expressionless:

Los administradores dan vía libre a la renovación de Piti | Rayo Herald | Noticias del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano cierra la cesión de Marco Torsiglieri | Rayo Herald | Noticias del Rayo Vallecano

Pulido podría ser el próximo en llegar | Rayo Herald | Noticias del Rayo Vallecano

Y todas las noticias de refuerzos se van a la mierda con esta:

La Plataforma ADRV emite un duro comunicado contra la gestión de Martín Presa | Rayo Herald | Noticias del Rayo Vallecano

cuanto dura el granada en primera division??? de donde salio ese equipo jeje

aguante el rayo

Detras del Granada estan los Pozzo (dueños del Udinese).

PD: cochi investigando un poco, a Isco lo citaron a hacer la pretemporada con el Valencia dandole la opcion de cederlo a primera para que jugara, pero por lo visto iba a jugar en el Mestalla de 2ºB, en estas Isco dijo que no que el queria ser parte de la 1º plantilla del Valencia. Eso a Emery (muy poco dado a meter canteranos) no le debio gustar o al club y le citaron directamente al chico a entrenar con el Mestalla (filial del Valencia) y ahi directamente exploto y se marcha.

Vamos por el tetra campeonato :cool:.

MundoDeportivo.com

Francescoli: “La Real siempre ha sido un modelo a seguir”

[ul]
[li]Enzo Francescoli da su opinión de cómo ve el fútbol actual y nos hace partícipes del dolor que siente por el descenso de River Plate[/li][/ul]

Enzo Francescoli (Montevideo, 1961) está considerado como uno de los grandes del fútbol. ‘El Príncipe’, como así era apodado, destacó por su gran técnica, como también por su fluidez con el balón en los pies. Fue tal su importancia e influencia, que se convirtió en un ejemplo a seguir, años más tarde, para otro maestro como Zinedine Zidane, quien en numerosas ocasiones ha declarado que era su jugador favorito cuando era niño. Incluso le puso el nombre a uno de sus hijos (Enzo) en homenaje al charrúa.
A punto de cumplir los 50, Francescoli trata de transmitir sus conocimientos a los más jóvenes en el programa ‘Football Cracks’, junto a su amigo Zidane. ‘El Príncipe’ atendió muy amablemente la llamada de MD para dar su opinión de cómo ve el fútbol actual y para hacernos partícipes del dolor que siente por el descenso de River Plate.
¿Cómo lleva eso de ser profesor?
Más que de profesor, trato de transferir la experiencia y el conocimiento de la carrera de fútbol que me ha tocado vivir.
¿Se hace respetar?
(Risas) Lo intento. Tratamos de transmitirles sobre un campo nuestra experiencia y, por ejemplo, les enseñamos a ejecutar. Intentamos corregirles cuando lo hacen mal. Tratamos de mejorarles en todo.
¿Qué es lo que principalmente intenta inculcar?
Lo primero que les decimos, más allá de las aptitudes técnicas, que también hay que tenerlas, es que necesitan mucho sacrificio y mucha disciplina. Hay que saber convivir en un grupo con diferentes maneras de pensar y de actuar. Al inicio lo que más les tratamos de inculcar es que esto no es sólo fútbol y técnica. No sólo llegan a jugar al fútbol profesional los que juegan bien al fútbol. Hay que tener otras muchas aptitudes.
En su opinión, ¿cuál es la principal aptitud?
La principal, sin duda es la técnica. Partamos de la base de que este es un juego que se basa en una habilidad, pero después de eso,están, sobre todas las cosas, la constancia y el trabajo. Hoy más que nunca, porque hoy hay una profesionalidad y un trabajo muy duro que es lo que permite a los jugadores hacer un promedio de 60-70 partidos de gran nivel y de mucha exigencia.
¿Un jugador nace o se hace?
Creo que debería nacer. No sé si se hace. Creo que se puede mejorar y mucho un jugador que tiene un determinado nivel con entrenamiento, con repetición y con trabajo. Ésta es la idea. Uno no puede mejorar ciertas cosas que son innatas, pero hay otras como el cabezazo, el remate, entender el juego, la posición… que se pueden mejorar.
Para llegar a ser un futbolista profesional, ¿cuánto depende del jugador en sí y cuánto del educador?
Depende más de los jugadores porque en definitiva tú puedes ser un buen profesor, pero si quien te escucha no entiende o no acepta tu exigencia, no va a funcionar. Siempre depende de la mentalidad que tenga el jugador. Eso es lo que pretendo inculcarles a estos chicos. Creo que el profesional de hoy necesita mucha cabeza y ser muy inteligente para llevar adelante una carrera en los niveles que exige hoy.
En estos momentos en los que el dinero es escaso para los fichajes, ¿cuál es, en su opinión, la importancia de las canteras?
Creo que siempre ha sido fundamental cuidar bien la cantera. Es cierto que algunos invierten mejor que otros, y que a algunos les va mejor, pero la base es fundamental. No sólo en el fútbol de hoy. Siempre ha sido así. Los chicos llegan con diez, doce años y necesitan aprender . No sólo el juego, sino la forma de vida, la profesionalidad, cómo comer, cómo dormir, cómo entrenarse… Eso necesita un trabajo de mucho tiempo. Los chicos, a los 18 años, ya no cambian mucho. Ahí en San Sebastián, la Real es uno de los equipos que siempre ha apostado por la cantera y es un modelo a seguir. Muy válido. Las canteras son fundamentales, pero requieren de mucho trabajoy mucha paciencia.
Hablando de la Real, a sus compatriotas no le van del todo mal por estas tierras…
Estamos repartidos por todo el mundo. No tenemos la suerte que tienen ustedes de tener los medios para crecer como futbolistas y hay uruguayos por todos los lados y es un orgullo serlo porque en todo el mundo se habla bien de nosotros.
¿Conoce a Martín Lasarte?
Le conozco y me sorprendió mucho que le hayan dejado ir por lo que había logrado. Hacer lo que él ha hecho no es nada simple y no sé cuál es el pormenor, pero me da pena porque creo que estaba haciendo bien las cosas.
¿Qué me dice de Diego Ifrán?
Yo jugué con su padre. Jugaba en la misma posición y era muy bueno. A Diego lo conozco bien. Es un jugador que le puede dar mucho a la Real. Lo auguro porque es muy buen jugador.
Desde que colgara las botas, ¿ha cambiado su visión del fútbol?
No. La visión sigue siendo la misma. Sigue ganando, en la mayoría de las veces, el mejor equipo, el que mejor trata de la pelota, como pasó en todas las épocas. Lo que sí ha cambiado ha sido la profesión. Hoy es mucho más exigente. Hay mucho más público que antes. Lo que hace cada jugador da la vuelta al mundo en segundos. Hay mucha más presión.
Lo que sí ha cambiado es que los niños ya no juegan en la calle. ¿Qué opinión le merece?
Pero eso es inevitable. Es que ni en mi país existe, donde el famoso ‘potrero’ ya no se encuentra. Por este motivo, creo que hoy más que nunca los clubs tienen que estar más preparados para entregarle a los chicos una preparación diferente.
¿Están menos preparados, en este sentido, los más jóvenes?
Creo que sí. La gran figura va a salir, pase lo que pase, pero el jugador medio se puede mejorar con mucho trabajo y con disciplina.
Ha pasado mucho tiempo desde su último partido como profesional. ¿Qué significa el fútbol para usted?
Es una pasión y ha sido una parte muy importante en mi vida. El fútbol es una pasión y no la puedes dejar ni por un tema de edad ni por nada. Siempre que la salud dé y el cuerpo pueda, voy a seguir jugando partidos de fútbol.
¿Sigue siendo igual de bueno?
Todo lo hago más lento. La técnica y ciertas capacidades uno nunca las pierde, pero estoy muy, muy lento (risas), pero merece la pena porque me paso muy bien. Sigo sintiendo ese gusanillo cuando salto a un campo. Está claro que ya no puedo jugar a nivel profesional ni volver a los grandes estadios, pero trato de divertirme cada vez que lo hago

                                                                                                                                                                                                                                                                [b]         "Este Barça es el mejor equipo que he visto"                       [/b]

           Son muchos los partidos de fútbol que Enzo  Francescoli ha presenciado a lo largo de su vida, pero, en su opinión,   lo que hace este Barça es "inigualable. Jamás en mi vida he visto un  equipo como este Barça. Es el mejor equipo", significa. En este sentido  va más allá al afirmar que "siempre se ha aspirado a practicar un fútbol  como el del Barcelona.

Eso sí, para Francescoli no hay comparación posible entre Messi y Maradona: “El mejor jugador del mundo ahora mismo es Messi. En todas las épocas siempre ha habido un grande y en esta ocasión le ha tocado el turno a él. En mi época fue Maradorna. Antes lo habían sido Di Stefano, Pelé… Messi hace cosas muy parecidas, pero Diego ha sido el mejor”

                                                                                                                                                                                                 [b]         "Llevo muy mal lo de River, pero se veía venir"                       [/b]

            Un histórico como lo es Enzo Francescoli en   River Plate no puede más que sentir impotencia por todo lo que está  rodeando en los últimos tiempos al que fue su equipo, que la temporada  que viene militará en la Segunda argentina. "Llevo muy mal lo de River.  He estado muy amargado desde que sucedió. Lo he vivido en la distancia.  Es lamentable todo lo que ha pasado en los últimos años. Ha sido muy  duro para el club y para aquellos que somos hinchas", señala. El  uruguayo considera que "es el momento de tratar de buscar una solución y  salir lo más rápido posible de esta situación y que River vuelva al  lugar del que nunca debió salir".

No le ha cogido del todo por sorpresa porque “todos se lo esperaban, pero ninguno se lo creía. El año pasado ya dije que si no prestaba atención, estaría peleando por no bajar”, argumenta. Eso sí, pese a todo lo mal que lo venía haciendo, Francescoli reconoce que “nunca pensé que descendiera. Pensé que ya era un gran castigo jugar la promoción, pero nunca pensé que descendiera”