La historia del leoncito de river..

no entiendo un carajo lo q dice la cancion

Ahí se escucha mejor, igual, no quiero hacer acá el “rinconcito pincha” :mrgreen:
Solo que me gusta la melodía, simple, y cantada en multitud esta buena.

//youtu.be/M9GUFbx1qGM

no sabia la historia del leon. gracias oscar por el dato!
tambien habia leido por ahi que pumas de la unam “se quejaba por plagio”…pfff
quien carajo es pumas? gano algo?..son unos payasos! aparte ellos tienen un puma en el medio de la camiseta que da asco y mucha gracia…parecen las "gatas que arañan"je

como dijeron mas arriba, me encantaria que estuviera en tamaño chiquito en el mismo lugar de la camiseta donde dice “el mas grande”. ejemplo: el liverpool tiene el ave en la nuca:

podrian poner el leon y no la leyenda “el mas grande. lejos”


si alguno sabe diseñar con algun programa podria probar como quedaria. abrazo

Aca les dejo al leon y al puma. Saquen sus conclusiones… pero que son parecidos, son parecidos… Igualmente tiene que volver el leoncito… Esta ligado con un momento glorioso de nuestra historia…

Mejor que la de Keane, esta:

El verdadero León…:mrgreen:

La letra dice :
" Jamas jamas podran tener
la hinchada que en la buenas y en las malas
siempre esta con el leon, con el leon
yo voy a todos lados
siempre descontroladoo
te quiero ver campeon"

Para el que le interese escucharlo de propia boca de Santilli , busquen en por amor a vos en la nota politica que le hacen, yo no la encuentro por ahora…

Lo gracioso es que me puse a buscar en google a ver si lo encontraba y ya esta ahi el tema mio del leon, como hacen para que este tan rapido en su base de datos?..

santilli por amor a vos - Buscar con Google

Mira vos…lo tengo tatuado y ni sabia q venia por lo de Peugeot como sponsor…
Pd: pesima la cancion del pincha…la cantan sus amiguitos de peñarol esa…bue igual q se puede esperar de la “hinchada” del pincha…

Pd 2: el leon por q tendra ese recorte en la banda?? Jamas sabremos…

Oscar, no digo que vos hayas puesto mal la historia/anecdota, porque quizas Santilli o Caloi la contaron mal.
El escudo del Leon, River lo empezo a usar en 1985.
Por ese entonces, usaba Adidas, y no tenia publicidad en su camiseta.
Junto al escudo del Leon, de hecho, llego tambien la primer publicidad de uso River en su historia, y fue Fate (la marca de neumaticos).

La camiseta de Adidas con la publicidad de Fate y el escudo del Leon fue la que uso durante toda la temporada 1985/86 y en la Copa Libertadores 86.

La publicidad de Peugeot vino varios años despues, en 1989, y River ya habia dejado de usar el escudo del Leon.

Aca les dejo un par de fotos que escanee en su momento para una web que tenia para que vean las camisetas.

1985

1989

Saludos


Es por el ex-Autotrol…!

Que buenas imagenes!
Disculpa mi ignorancia…pero q es Autotrol? o fue algun sarcasmo? jaja

Autotrol se llamaba el tablero electronico que estaba antes del mamarracho de televisor 14", perdon, Pantalla “Gigante” que puso Aguilar hace unos años.

Se le decia Autotrol, porque era la marca de la empresa que los habia colocado, tanto en River como en Velez, Rosario Central, Mar del Plata, Mendoza y Cordoba para el Mundial 78.

Para terminar de aclarar tu pregunta: la banda del Leon se corta por el tablero, o pantalla.

Saludos!

Si, está buena la canción del Pincha. Simple, y me gusta la melodía.

PD: Mcclaine, si tenes más de esas imágenes de viejos equipos, postealeas! :wink:

Los ojos y la nariz son iguales.Cuando salio la noticia de la vuelta del leon tuvo repercusion en Mexico,y de pedo me meti en un blog de los Pumas,y estaban todos recalientes por que dicen que ellos lo hicieron primero.
Seria contradictorio que Abelairas y Rosales se pongan la banda roja con el leon.

Parte 1 de la entrevista:

Parte 2:

Tenes razon, lo de peugeot esta mal, el resto es correcto, lo pueden ver en el minuto 9 de la primer parte de la entrevista a Santilli, tambien conto sobre la vuelta olimpica de river en cancha de boca, dice que lo habian presionado de todos lados, entre ellos afa para que no den la vuelta olimpica en bombostera por miedo a que se arme quilombo y cuenta que entro al vestuario y Alonso estaba loco porque si o si le queria dar la vuelta a los bostis, un grande el beto…

el recorte de la banda se debe al acoplamiento del tablero sombreado en blanco sobre la banda roja.

nueva mascota oficial el “pelos de depredador Rosales”

como no cochi, ni bien me haga un tiempito empiezo a postearlas. me alegro te hayan gustado

Muy interesante.
Es hermosa la camiseta con el león.

Caloi no es hincha de Boca?

Igual que interesante la historia, siempre se aprende algo nuevo.