El fin de los Superclásicos de Verano

Guita, guita, guita… Hace años los hinchas de River nos preocupamos por las finanzas del club. La realidad es que estemos en la B o seamos campeones de América, si hay guita o no nunca la vemos. Nos tenemos que comer que están “saneando el club” pero nunca un refuerzo de nivel, nunca una mejora en el estadio, NUNCA. Están saneando el club pero el pasivo creció. El plantel se “capitalizó” dicen… Se fueron los buenos baratos o libres y se incorporó mal y caro, así que no se en qué se capitalizó… En fin, si por más que de la sensación de que River es más próspero económicamente pero eso en la puta vida se plasma en algo que podamos ver y disfrutar, por mí que se sigan jugando estos clásicos. Me acuerdo que mis primeros clásicos de verano fueron 2 que gana el boca de Tabárez a un River muy flojo de Passarella en el 91, cuándo estaban Latorre y Batistuta en bosta. A partir de ahí tendré como unos 65 clásicos de verano encima, y mal que mal siempre genera una expectativa y es una buena excusa para un par de noches de verano juntarse con amigos a tomar algo y liberar un poco de adrenalina.

2 Me gusta

Pasa que hay algunos que ya se hartaron de estos clasicos (me incluyo), es mejor jugar los dos clasicos durante el año como corresponde a prostituirlos ahora. Ademas por lo menos yo quiero pasar un verano tranquilo a hacerme mala sangre por unos clasicos de verano, prefiero ver a River en el exterior que en Mar del Plata o Mendoza.

1 me gusta

Excelente. Es increible e inentendible que se esten jugando hasta 8 superclasicos por año, una locura. Ya te diria que a veces se pierde la gracia, te quita esa cosa, ese gustito de esperar 6 meses para jugar contra los bosteros y querer romperles bien el orto.
Imaginense al Real y el Barca jugando partiditos de verano o invierno, una estupides.

5 Me gusta

Insisto. Si dejar de jugar estos partidos a cambio de viajar al exterior, jugar allá, que ingrese buena guita QUE SE TRADUZCA EN POTENCIAR EL EQUIPO, te firmo dónde quieras. Para que me sigan choreando, prefiero que se jueguen estos clásicos. Tienen historia y generan una expectativa. Es lo que es. Si ganás lo disfrutás un rato, a lo sumo un día. Y si perdés, sufrís poco y nada. Tampoco es para tanto. Además, la pretemporada de verano para mí no debería existir. Hay que jugar partidos. Jugar y jugar. La temporada empieza en agosto, o sea que la base física se hace en julio. Pasa que acá se corta 2 meses el fútbol en verano y eso es cualquiera. Yo lo que haría es que se juegue hasta el 20/12, después 10 días de receso navideño y de vuelta a la competencia. Nada de pretemporada ni de amistosos. A lo sumo, que lleven el fútbol a Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y demás, pero estaría bueno que esos partidos sean de Copa Argentina, así vas adelantando. Básicamente como se hace en Europa. Eso para mí sería el ideal. De nos ser así, prefiero los clásicos de verano.

1 me gusta

Creo que la Bundesliga es la unica que para los primeros dias de enero. Armen unos partidos con el Dortmund, Bayerns si se puede, antes que esos partidos de mierda.

2 Me gusta

No pasa solo por la plata, son partidos que influyen negativamente en la pretemporada porque son de mucha intensidad

2 Me gusta

Mientras nos paguen bien afuera y/o nos midamos con equipos de renombre, todo bien y que lo hagan, sino no sirve y vamos a estar en la misma

1 me gusta

Me imagino un River Millonarios de Colombia y no lo ve nadie aunque nos paguen en Euros

1 me gusta

1 amistoso por año esta bien, pero 3 o 4 como hicimos últimamente es cualquier cosa, seamos serios.

Sacame esta porquería que no suma, y dame 2 partidos amistosos contra el Arsenal. Nunca más torneos de verano en Argentina.

2 Me gusta

Cuánto mas queres currar donfrio la concha de tu madre

1 me gusta

Como ya han hecho un par de veces

Cada vez que sale el tema lo digo: Basta de prostituir los superclásicos!!!

Los torneos de verano son un asco y joden la pretemporada. Espero que se dejen de joder con esto. Prefiero jugar amistosos con Millonarios y demas clubes de sudamerica antes que contra los clubes argentinos. Vender la marca River por el resto del mundo.

8 Me gusta

Ojala, estaria bueno hacer partidos en el exterior y jugar con equipos extranjeros.

1 me gusta

El tema con los superclasicos es el sponsor BBVA, creo que dentro del contrato con los dos equipos esta firmado un par de amistosos por año. Fijense que agregaron uno mas al verano, en total 3, cuando casi siempre se venian jugando 2. Armaron partidos en Cordoba, en Mexico, uno mas en mardel…
Osea que si sacan los partidos de verano, superclasicos seguirian habiendo, pero bueno, ojala que no…

Hasta cuando tenemos contrato con BBVA ? Y por curioso,y el de netshoes ?

La verdad no tengo idea jaja, eso hay que preguntarle a alguno que sepa…

Ojalá, es mucho esfuerzo físico para los jugadores que aún están en medio de la pretemporada.

Donde firmo ? El clásico tiene que ser un acontecimiento único como en Europa que uno espera la cita oficial para verse con su clásico rival.

8 Me gusta

Me acuerdo hace años cuando se invitaban equipos internacionales y selecciones (el 5-4 a Polonia por ejemplo) y eran amistosos tal como lo dice la palabra, aparte de todo lo que significaban estaban bien utilizados, servía para ir tomando competencia, aflojar los músculos, etc. Hoy los D.T. ya se tienen que fijar que no rompan a nadie, que no se desgarre nadie porque se juegan como finales no se de qué carajo. Antes el D.T. entraba a la cancha, se sentaba y no se paraba hasta que se iba al descanso, hoy los enfermos se paran a gritarle a los árbitros y hacer bardo. Que se vayan a cagar los partiditos de verano…

3 Me gusta