Debates sobre Historia en foros rivales.

Jingle date una vuelta por planeta simio y pégales una violada jaja

jajaja. Rosita Juniors da verguenza.

No tengo cuenta (ni la quiero). Ese HombreJingle que aparece en el foro de ellos no soy yo!! jaja.

---------- Mensaje unificado a las 23:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:58 ----------

Jaja, la siguen cantando de tanto en tanto!!

//youtu.be/mxqN36RWEvg


“Gracias por el cabotaje” dice ahí? no se lee bien…

:lol: :lol:

GRACIAS POR EL CABOTAJE JAJAJAAJAJAJAJAJAJ

Este thread debería llamarse:

“Debates DOCUMENTADOS sobre Historia en foros rivales”.

La comisión directiva de TuRiver/sección Historia, comunica que ningún “forista oficial y acreditado” de dicha sección, se encuentra participando del foro documentado y para-lelo, PlanetaBocaJuniors.

Muchas gracias.

Queda debidamente DOCUMENTADO

.

Tenemos 150 cartas para tirarles en la mesa y ustedes no tienen otra que recurrir al insulto, a la discriminación. Sos muy básico y tu equipo no te entrega argumentos válidos para un debate contra nosotros. Besos, nietito.

No sólo les tiró 150 mil mazos de cartas sobre la mesa, sino que podía pelar la pija y hacerles molinete. Pero no. Jingle decidió ser un caballero, cosa que es muy dificil encontrar a la hora de debatir.
Me pongo de pie ante esa actitud. Además, fue paciente y muy claro con sus ideas.

ESTE FUE, MIS ESTIMADOS, EL DEBUT SEXUAL DE 1969. CLARAMENTE JINGLE EMPEZÓ SUAVE LA PRIMERA VEZ, PORQUE SINO LA COLA LE IBA A DOLER DEMASIADO.

A ESTA ALTURA YA ERA UNA VIOLACIÓN. BICICLO SE ENTUSIASMO CON EL PLACER QUE JULIAN LE DIO A 1969 Y TAMBIÉN QUISO PROBAR LA PIJA RIVERPLATENSE.

La magia que tiran Juani, o SergioAngel, cada vez en este debate es impresionante. Cómo me hacen reír. :lol:

Mirá lo que te digo: ES EL CLUB DE BARRIO MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA. Cómo no vas a estar contento por eso? Es para estar orgulloso. Así que tranqui y a disfrutar tu día. Bueno, che, te dejo porque el domingo tengo que definir otro título. Un abrazo.

Y dejó una foto de Pezzella levantando la copa. Me pongo de pie y aplaudo al gran Sir Jingle.

Y no sé si se dieron cuenta que les dejamos con el culo lleno de preguntas no solo en la cancha, ahora se dieron cuenta que su triste historia no puede contra la nuestra.

Imaginate si metes dos añitos mas asi. Yo creo que hay suicidios masivos.

Este comentario también esta DOCUMENTADO

hoy, 17:21 #223
Avatar de Cabjfc
Cabjfc
Cabjfc está en línea 6ta División

Registro
04 feb, 13
Mensajes
904
Interacciones

Cita Creado por el_patron Ver mensaje
HOMBREJINGLE:
Es decir, que si hablamos de JERARQUÍA en serio:

River: 35 campeonatos + 2 Libertadores + 1 Intercontinental = 38 títulos
Boca: 24 campeonatos + 6 Libertadores + 3 Intercontinentales = 33 títulos

Los campeonatos de cabotaje cortos lo toma como jerarquía? a la altura de la libertadores e intercontinental?

Y dale alegría, alegría a mi corazón
Lo único que te pido, ganemos hoy
El campeonato local es mi obsesión
Tenés que dejar el alma y el corazón
Y vas a ver no somos como los putos de river plate

DALE ALEGRIA A MI CORAZÓN - Boca Juniors | Letras.mus.br

JAJAJJAJAJAJAJA BOBO, DESDE EL 81 AL 98 GANASTE UN SOLO CAMPEONATO. TE MORÍAS POR GANARLO Y NUNCA PODÍAS, SIMIO IMPOTENTE Y CAGON. TE CANSABAS DE GALLINEAR EN EL PLANO LOCAL E INTERNACIONAL, ERAS Y SOS UNA VERGÜENZA. SOS MUY CHIQUITITO JUNIORS, MUY, MUY CHIQUITITO. ANDA A BUSCARLA AL ARCO DE NAVARRO MONTOYA, FRACASADO.

Y dale alegria alegria mi corazoon
la historia de los bosteros se repitiooo
El campeonato local era tu obsesioon…
y ahora te diste cuenta que sos cagoonnn

QUE VAS A HACEEER?
SI VOS NO TENES LOS HUEVOS DE RIVER PLAATE?

Los hinchas de Boca son los desprestigiadores profesionales del fútbol argentino. Mirá que hay que ser boludo como para escupir para arriba de semejante manera. Debe ser un caso único en el mundo. El fútbol argentino es mirado y respetado en el mundo entero, pero bueno, ya sabemos cómo son los bosteros, “especiales” por decir así.

Y pensar que tanto la Copa Libertadores como la Copa Intercontinental han sido ganadas ambas por equipos argentinos más que por los de ningún otro país, todos surgidos de acá, del “cabotaje”.
Así que:

  1. Si los clubes argentinos son los que más veces han ganado la Libertadores, es porque es la mejor liga de América.
  2. Si los clubes argentinos son los que más veces han ganado la Intercontinental, es porque la liga argentina ha sabido posicionarse siempre entre las más competitivas del mundo.

De dónde carajo han salido esos 23 campeones de Libertadores y esos 9 campeones de Intercontinentales? de acá, del “cabotaje”, del fútbol argentino nuestro de cada día, respetado y valorado por todos, menos por los bosteros, y todo porque se sienten muy atrás de River en ese ámbito, que como no pueden ellos ser los mejores, intentan destruir discursivamente el valor de nuestro fútbol, como diciendo, si no es mío no es de nadie, o si no es mío lo destruyo. Son el asco más grande jamás concebido.

De todas formas, está claro que esa manía cipaya surge en la era PSN-Fox Sports de la Copa Libertadores.
Me acuerdo antes de eso, por ejemplo, la Libertadores del '99 la daba TyC Sports, sólo cuando jugaban equipos argentinos, y el relator oficial era Cristian Garófalo. Nadie le daba mucha bola al otro día, los jueves. No era como los lunes, el verdadero día en el que todo el mundo hablaba de fútbol.

---------- Mensaje unificado a las 02:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:27 ----------

Muy linda historia de ciencia ficción acá arriba. Ahora, the shocking truth:

Antes para entrar si o si a la libertadores tenias que ganar el “cabotaje”, ser subcampeón o ser el campeón defensor, che que pedorro no?

.

Euu, aclaremos que esto no va con doble sentido :twisted:

:twisted:

De Foro PlanetaPara-leloBocaJuniors para nuestro hombrejingle

[QUOTE=BIpara-lelo Iarley;993233]Seguimos combatiendo el “ocultismo” con el Show de la “Secta B” al mando de HombreJeanB y el mini rebaño

Salieron a festejar al obelisco que no respondimos la última respuesta de JeanB dentro de los 5minutos que contestó?
SergioBangel seguirá segmentando nuestras respuestas?

A veces me pregunto si tienen vida, amigos, familia… si salen de la secta algun dia
Despues veo que es su universo paralelo e indocumentado y entiendo porque se pasan 24hs x dia ahi dentro
Me gustaría crear una Secta a nivel selección y tener de hijo a Alemania, haber ganado mas mundiales, etc compararme con Brasil solo con los mundiales donde compartimos la disputa
Seguramente tambien me la pasaría ahi dentro, escapando a la realidad y palizas recibidas, con la ficción personalizada de la Secta Arg

Sigamos

Básicamente es siempre lo mismo:

  • Ellos, el reducido rebaño de la Secta B, deben sumergirse en una Atlántis oculta de palabrerío sin documentar, deben segmentar la historia, borrar varias décadas para poder compararse con el mas veces campeón, el que siempre dominó cualquier conteo de títulos en la historia: Boca Juniors. No les basta con ocultar Ligas AFA sino que deben contarse copas nacionales ganadas en años 30/40 que son las mismas que Boca ganaba en los años 20 y no le contabilizan, entre otras maniobras sectarias

  • Y nosotros, los que siempre vimos a todos desde lo mas alto, en títulos, copas, gente, paternidad, finales, clásicos que definieron campeonatos en el final, la única final, eliminaciones por copas, etc etc etc donde TODO lo que exponemos es con documentos de cómo SE VIVIÓ EN CADA AÑO DE LA HISTORIA, con Boca siendo el MAS GANADOR, cosa que ellos no pueden exponer ya que sus conteos son “PERSONALIZADOS” / “SEGMENTADOS”, por ende son solo una apreciación personal basada en ocultar, dividir, segmentar, borrar décadas de partidos y partidos, para poder sentirse entre ellos el “ma grande lejo”

Eso es lo mas importante, nosotros hablamos con la historia en la mano, ellos con una historia personalizada que nunca se vivió y si sus bisabuelos los escuchan se les cagarían de risa

[QUOTE]
Triciclo: “No es atajarse mister, soy realista, algo que ustedes no conocen”

HombreJeanB;)

Contesto esta carita asi no se queja de que le borramos los “puntos” y “comas” de los mensajes
Riasé JeanB, sigue sin exponer una puta/trola/prostituta fuente que avale su comparación, o mejor dicho, su “método” de medir los títulos de ambos, cuando AFA ha dado SIEMPRE a Boca como líder en los diferentes certámenes disputados en la historia:

. En Ligas AFA, solamente, Boca siempre fue líder en cantidad de estrellas, asi lo vivieron nuestros antepasados, puede verlo documentado en cualquier archivo de la historia, ■■■■■ empieza a tomar el mando de las Ligas AFA recien desde 1989:

[SPOILER]

Fuentes:
“LIBROS AFA DE MEMORIAS Y BALANCE” de la historia, algunos ejemplos:

[SPOILER]Años 20

Años 30

Años 40

Años 60

[/SPOILER]

Como vemos, es la realidad “vivida” y reflejada en cualquier medio de cada momento, por ejemplo:

[SPOILER]Años 30

Años 40

Años 50

Como se ve, en ninguna ocasión NO se contabilizaron los títulos de LIGA anteriores a 1930
MUNDO REAL 10-0 MUNDO FICTICIO (casi como aquel ■■■■■ 1-10 Belgrano Athletic por el “campeonato AFA”, tiene muchos motivos para ocultar esas décadas, jé)

No inventamos nada eh, en todo el mundo es asi, ejemplo:



[/SPOILER]

Y mil ejemplos mas pero aburriría contando algo que todos saben en el mundo
Es ridículo lo que usted hace excusandosé en las “diferentes Ligas”, hay muchos ejemplos alrededor del mundo donde sucedió lo mismo y nadie borra campeonatos, tanto para recuento interno, como para compararse con otro equipo, (excusa inventada por usted en su secta) ya que todos disputaron campeonatos en una Liga u otra (hubo diferentes Ligas en Europa también)
Hablar del nivel de las ligas 100 años después es de un resentido “excusero” perdedor, existen muchos títulos luego de 1930 donde el nivel de los equipos enfrentados por uno y otro no fueron los mismos, tanto en copas como las Libertadores, hasta en Ligas AFA, como los Nacionales, donde enfrentamos diferentes equipos
Pero bueno, es una excusa que encontró y le vino bien para salir con semejante vómito ficticio o mejor dicho: una “realidad no vivida”

Sigamos:

. En Copas Nacionales, siempre Boca tuvo mas que ■■■■■ también, no hace falta mucha explicación, simplemente usted debe DE NUEVO, ocultar títulos ganados/festejados/entregados, para poder lograr su cometido sectario, ya que no solo le bastó con eliminarle a Boca Ligas AFA totalmente válidas y COMPARABLES, ya que ustedes jugaron en otra Liga pero reconocida por AFA

Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina - Todos los ganadores de las Copas Nacionales

. Copas CONMEBOL (siendo estos los títulos mas importantes para todos los hinchas argentinos)


Y si hablamos del TOTAL de títulos oficiales AFA CONMEBOL, (incluyo copas Aldao y demás rioplatenses por mas que no figuren en ningún conteo de títulos de copas AFA o CONMEBOL)
Tenemos que ■■■■■ supera a Boca en 1997, asi se vivió por nuestros antepasados, queridísimo JeanB:

Muchos dicen que desde fines de los 70 y los 80 se empiezan a ocultar los títulos pre-1930 por mandato de la junta militar, entre ellos socios de ■■■■■ e Independiente, jé



Un dato interesante: Los militares cuando asumieron hasta expulsaron al entonces presidente de la AFA, para poner a uno de los suyos y realizar dichos cambios
Esencial:

Quien queda como realista? El que se basa en cada documento de archivo que verifica lo que expone o alguien que arma una fantochada delirante que no consta en ningún archivo de la historia? Tarea para el hogar

Usted chamigo, lo único que hace es criticar las fuentes y archivos de cómo SE VIVIÓ EN LA HISTORIA, tiene un delirio XXL, ya que solo puede exponer tablas ocultistas y segmentadas para vivir en otra realidad junto a su mini rebaño de la SectaB

No, no… SergioBangel, la B no es por un arquero del cual le festejas “un penal” a lo Roma, Córdoba o Abondanizieri (viste, siempre de cada ítem que remarques tenemos variedad, jé) la “B” es por esa mancha que no se saca nunca mas, como les cantan en cada cancha que pisan

Fijarse que JeanB no pudo exponer absolutamente ninguna documentación sobre su teoría rebuscada, ni algún archivo de la historia donde conste que ■■■■■ figuraba con más títulos que Boca, como SI HACEMOS DE ESTE LADO, o que solo había que comparar los títulos donde compartimos Ligas, un disparate digno de una gallina perdedora, pero no le toquen dicha excusa, ya que se le cae todo el chamuyo expuesto

Yo he visto cada cosa por internet… no es el punto.
Lo que hay que hacer es unificar criterios: o incluimos TODO, o sacamos lo dudoso/discutible/sombrío. Entiendo ese criterio, por eso respeto que me saqués el Campeonato de Segunda 1908, la Copa Ibarguren 1952, la Copa Aldao 1955 y la Copa Eva Perón 1957.

Claro JeanB, pero si sumamos esos 4 títulos de ■■■■■, vamos a tener que incluirle a Boca 3 campeonatos de Segunda, una Copa Escobar-Gerona compartida con Nacional de Uruguay, la Aldao de 1940 que consta como vacante
La Copa del Atlántico vacante de 1956 donde Boca llega la final con Corinthians también
Como se ve, son 4 títulos que sacamos de ■■■■■ con justos motivos, como asi también eliminamos otros tantos mas del lado de Boca

Pero si usamos ese criterio/parámetro, también hay que dejar afuera el “Campeonato de Honor 1925”. Y más abajo, en la cita correspondiente, te voy a explicar concretamente por qué debe dejarse afuera de esta discusión.

Haga lo que guste JeanB, ya hizo una tabla para quedarse contento y seguir en su mundo de lo no-vivido
Yo solamente me basé en los títulos oficiales que entregó la AFA en el siglo pasado, como primer punto teniendo un pantallazo general con sus web actuales, y luego investigando con sus libros, archivos de diarios y revistas de cada momento vivido, dando como resultado dicha tabla azul con pleno dominio xeneize
Despues podemos armar 1000 tablas mas, incluida la suya, pero son en base a parámetros personales, no a lo que vivió la gente en cada momento, ahí radica la diferencia de ambos

La inclusión de dicho título de 1925 constó siempre en AFA como asi también en el escudo del club, ENTREGADO, el incluirlo o no hoy en dia mucho no cambia lo que ya sucedió en la historia
Consta, como expuse en el libro AFA de 1926, en la sección donde repasan a los campeones de los concursos del año 1925, pero sobre todo FUE ENTREGADO (repito)

Mismo en el Museo hay un reconocimiento a dicho título

Repito, quiere contarlo como hizo Boca y AFA desde siempre, hagaló, no quiere contarlo? hagaló también, la diferencia es ínfima, festeje el haber quedado 1 título arriba de Boca en diciembre del 2000, pudiendo ser la Copa Escobar definida por córners o la otra contra Alejuelense de Costa Rica

A nosotros no nos cambia nada, como expuse, si contabilizamos los títulos AFA/CONMEBOL entregados en el siglo pasado quedan igualados desde 1901 a 2000, para usted queda ■■■■■ arriba por +1 , con esto lo mas importante es que : al decir eso USTED termina reconociendo que SIEMPRE Boca tuvo más títulos oficiales que ■■■■■, como consta en los archivos de AFA y medios de la historia

Ni hablar en CALIDAD, Boca termina el siglo con 2 copas mundiales (Real Madrid) 3 Libertadores, eliminando a ■■■■■ con goleada, definiciones de campeonato entre ambos, la única final, más títulos internacionales, etc
En todos los documentos de archivo, ha estado siempre Boca como el mas veces campeón, hasta fines de los 90, que es OH casualidad, justo el momento donde salen con eso de campeón de la galaxia siglera, parándose a contar los títulos justo en ese momento…

Aparte, es Boca el que viene de atrás descontándole títulos a River en el año 2000. No es “el momento donde River alcanza a Boca”, sino, “el momento en que Boca se pone a 1 de River”.

Año 2000:
Boca gana la Libertadores, queda -2 de River.
River gana el Clausura, queda +3 de Boca.
Boca gana la Intercontinental, queda -2 de River.
Boca gana el Apertura, queda -1 de River.

No sea cómico JeanB que para eso está su peón que le adorna los posteos, ni siquiera habiéndolos leído, con fotos que le roba al sobrinito del jardín 

Hablamos de períodos más prolongados, no del último año del siglo!! sino desde 1901, año a año hasta el fin del siglo, recién en 1997 nos superan
Boca tuvo SIEMPRE MAS TÍTULOS OFICIALES QUE ■■■■■, logran alcanzarlo justamente sobre fin del siglo, el que vino siempre de atrás es ■■■■■ estimado… lo termina reconociendo indirectamente al hablar de un +1 en diciembre del 2000
Con campeón de honor o sin, Boca venía siendo el líder absoluto de estrellas en el país desde 1919, yo dije que se agarran del “campeón del siglo” como para realizar el conteo recién en el fin del siglo aprovechando que en el 97 logran alcanzar a Boca
Creo que para llamarse campeón/dominador del siglo XX, debe haber una marcada diferencia donde DE NINGUNA MANERA EL RIVAL PUEDA QUEDAR IGUALADO O SUPERARTE en los títulos entregados por AFA , y eso no pasa entre Boca y ■■■■■

Repitamos lo mas interesante: hablando de este conteo del campeón del siglo, con su punto de vista donde para usted ■■■■■ termina +1 en diciembre del 2000, quien dominó año a año dicho siglo el resto de la historia?

Y si pusiéramos la Copa de Honor 1925 (que no va, y te explicaré por qué), es Boca el que alcanzaría a River con el Apertura 2000, y no River el que alcanza a Boca, como decís vos.

Yo me baso en “dominio HISTÓRICO” y usted en quien superó a quien en el 2000
Ya le expliqué que ■■■■■ supera a Boca recién en 1997, aceptado indirectamente por usted al criticar el título de 1925 por el cual el siglo pasado queda empatado (sin los 2000 de Boca, jejé)

A ver si ahora le gusta mas chamigo:

Boca dominó “históricamente” el conteo de títulos desde comienzos del siglo XX hasta 1997, donde es superado por ■■■■■, para luego ser alcanzado de nuevo por Boca, veo que coincidimos en esta

  • Así que según mi criterio, en el año 2000, Boca llega a ponerse a tiro de 1 título de River.
  • Según tu criterio, en el año 2000, Boca alcanza a River en títulos.
    En ninguno de los dos casos aplica esta frase tuya: “PARANDOSÉ A EVALUAR LA HISTORIA JUSTO EN EL MOMENTO DONDE ALCANZAN A BOCA”

Estamos hablando de 100 años, usted se para a hablar de la “superación” en el 2000
Yo hablo de un dominio histórico donde ■■■■■ logra la superación en 1997, como puede verse en el conteo oficial que confeccioné en base a los títulos entregados por AFA y CONMEBOL en la historia (le incluyo copas rioplatenses por mas que no figuren en los campeones AFA/CONMEBOL)

“En todo caso son los “campeones Alejulenses del siglo”, por tener 1 copita mas”

OK.

Siempre conformandosé con tan poco, claramente usted es de ■■■■■…

A ver, chamigo, a ver si podés entender:

  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no son oficiales.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no están registrados en AFA.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no fueron entregados.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no están documentados.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no se encuentran en los archivos.

A esos 5 puntos, les doy un SÍ a todos. Desvías la discusión para otro lado.
Yo digo que, a esos títulos oficiales, registrados en AFA, entregados, documentados y archivados, podés hacer un lindo cuadrito, con un lindo marco, con lindos colores y se los llevás a los chicos del foro de Huracán, a los chicos del foro de Estudiantes y a los chicos del foro del Eureka. Es así. A mí no me importan, porque en esa época nos habíamos separado.

Boca no tiene culpa de que huyeron de la Liga oficial, la Liga madre, para luego regresar, ustedes continuaron disputando campeonatos, no compartimos rivales como tampoco lo hicimos en varias copas internacionales que cada uno ganó, o hasta en los Campeonatos AFA Nacionales, donde hemos jugado con diferentes rivales en diferentes zonas

Como se ve, el decir que “estábamos en diferente Liga” es solo una excusa para borrar historia vivída, ya que el jugar con diferentes rivales ha sucedido en varias competiciones y es un detalle menor si vemos que en todos lados sucedieron circunstancias similares e iguales, y nadie borra títulos

Cada uno por su lado. Si te he visto no me acuerdo. En esa época pertenecíamos a otra asociación de fútbol, ÉRAMOS otra asociación de fútbol, en la que cada uno organizaba SUS torneos. No competíamos entre sí. No competíamos vs los mismos rivales. No determinábamos los mismos reglamentos. Entonces, en una COMPARACIÓN para ver cual de los dos ganó más, NO SUMAN. Porque vos no jugabas donde yo, yo no jugaba donde vos. No hay forma de saber qué habría pasado si yo jugaba en tu liga y vos en la mía. Ponerlos a la fuerza hace que se desvirtúe la discusión.

No JeanB, no hace falta poner nada, porque la historia ya los vivió de la manera que le contamos y documentamos, el chamuyo que usted se armó es muy obvio pero está bueno si uno es gallina, es una manera de ocultar una etapa donde no ganaron nada, pero lamentablemente no sirve una realidad ficticia que no se vivió

Su fundamento es tan válido como si yo me pongo a excluir las Libertadores que no compartimos disputa, o los campeonatos AFA pro donde no compartimos su disputa
Voy a tener un motivo, “el no haberlo disputado juntos, no saber que hubiese pasado si Boca jugaba por ejemplo la Libertadores 1996”
Mas allá de que existía un sistema de clasificación, mi fundamento puede ser totalmente válido si el suyo lo es, con diferentes argumentos pero AMBOS a contramano de AFA/CONMEBOL

Ademas de que ustedes no es que fueron a jugar a una Liga donde no se reconocieron sus títulos, jugaron en una Liga que fue reconocida por AFA y constan todos sus campeonatos como propios a la AFA
Tampoco es que Boca se fue y armó una Liga con 5 equipos mediocres para conseguir títulos, sino que actuó normalmente, permaneció en la Liga oficial de la que ustedes se fueron y luego regresan, en todo caso si hay títulos que deben ocultarse serían los de la Liga disidente, no justamente la de los equipos que actuaron conforme a la reglamentación
Lo de grandes o no grandes poco importa en un período donde todavía no se conocía quienes serían los “grandes”, y dichos equipos “grandes” eran goleados por Boca y hasta por equipos sin nombre, acaso no recuerda un San Isidro 9-1 ■■■■■, Belgrano 10-1 ■■■■■… y hay mas

Yo digo, Boca tiene 63 títulos oficiales. Eso no te lo niego. No digo que tenés que bajar esas copas, o tachar las estrellas de tu escudo
.

Viste que si queres podes? Ahora ya te tuteo… siempre tuve esperanzas de que no eras tan SergioBangel

No hay que ser Pitágoras para saber que 63 es mas que 55, 57 o 60 (ya ni se cuantos tienen porque se suman y restan todo el tiempo) y analizando dichas títulos en la historia llegamos a la conclusión de siempre:

Mundo real, realidad vivida: Boca siempre arriba en títulos oficiales
Mundo personalizado Secta B: ■■■■■ arriba 99 años, (ocultandolé a Boca: 9 copas nacionales y 6 Ligas AFA)

Si hablamos solamente desde 1927 en Ligas AFA y Copas CONMEBOL, ajustándome a sus parámetros ocultistas, tenemos que :

De 1930 a 1940: 5 Ligas AFA para Boca y ■■■■■ con 3 AFA
De 1941 a 1950: 4 Ligas AFA ■■■■■, Boca con 2
De 1951 a 1960: ■■■■■ con 5 AFA y Boca con 1
De 1961 a 1970: Boca con 5 AFA, ■■■■■ 0
De 1971 a 1985: ■■■■■ 7 AFA, Boca 3 AFA (incluída única final) + 2 Libertadores + 1 Mundo

Vamos con 19 títulos AFA/CONMEBOL para Boca contra 19 Ligas AFA ■■■■■, sin campeonatos sin unificar ni copas menores
Luego las rachas de ambos ya conocidas, 86/97 ■■■■■ VS 98/2009 Boca

Ve alguna diferencia en los títulos importantes de la historia?
Despues lo que usted hace es incluir copas menores, que justamente Boca gana en los años 20 y usted repartidas en los años 30/40, debido a eso su conteo posee diferencias, en base a copas menores contando desde 1931

Sólo digo que hay una serie de títulos que a algunos clubes se los podés enrostrar, y a otros no.

Boca es quien mas campeonatos posee y tuvo siempre en la historia
Nunca en la historia se armaron tablas especificando “éste compartió Liga con este otro, éste otro equipo Z le sumamos los títulos donde compartió Liga con X”, y asi con todos los equipos dando diferentes resultados

No es tan difícil de entender, viejo. No es una cosa ilógica la que planteo, no es tirado de los pelos. Es simple y coherente.

Son parámetros personales
Como si yo digo “no cuento los Clausuras de los 2000 porque Boca los regalaba jugando con suplentes al definir la Libertadores”, por mas alocado que parezca, es un argumento ficticio como el suyo, no vivido en la historia, ya le digo, puede armar 1000 tablas diferentes personalizadas

Mirá, pensá esta comparación:

Dos chicos van al mismo colegio, al mismo año, y compiten entre sí para ver quién se sacó mejores notas, siendo ambos alumnos normalitos, ni muy buenos ni muy malos.
Un día, se cambian los dos de colegio, y aparece uno de los dos con el boletín lleno de 10 en todas las materias. Y le dice, “mirá, te gano en todas las calificaciones”. El otro le dice, “eh, pero tenés otros profesores, otras exigencias, otros compañeros, otros programas, otras materias que yo!”,

Yo le contestaría: “chamigo, vos te cambiaste de colegio, porque te quejas ahora? (encima luego regresa al mismo colegio jeje)
No tenía otras materias: ambos jugamos fútbol
No tuvimos otras exigencias, solamente otros compañeros, que no podemos evaluar si fueron mejores o peores, además, ya hemos dicho, equipos sin nombre han goleado a los denominados “grandes”
Solamente fueron diferentes campeonatos, con diferentes equipos
Como comparar la Libertadores 86 de ■■■■■ con la Libertadores 2007 de Boca, y ni hablar con las de Independiente, donde no solo hubo diferentes equipos sino también formato

Son parámetros personales JeanB

y el de los 10, le contesta “ah, no sé, pero está documentado y archivado”,

Es que Boca y ■■■■■ mas allá de no compartir Liga compitieron en campeonatos reconocidos por AFA, con lo que este ejemplo pierde sustento, ya que no es que las notas del “alumno 10” valían y las otras no, sino que ambas iban a ser reconocidas
Que uno de los alumnos se haya destacado y el otro no, no interesa, en colegio/Liga disidente hubo campeones que constan hoy en los registros AFA y se contabilizan dichos títulos, como Racing, Independiente, etc
Ellos seguramente no pongan excusas a la hora de venir a compararse con Boca en dichos tiempos, ya que fueron ganadores, diferente es el caso de los perdedores, que buscan todo tipo de excusas, no lo digo yo, lo dicen todos, hasta el anti-Boca Fabbri :

y le muestra de nuevo el boletín. El otro niño piensa, “No importa, ya coincidiremos en el mismo colegio y ahí veremos realmente quién puede sacarse mejores notas”. Hasta un chico se da cuenta. Entonces, un día vuelven a coincidir en el mismo colegio y a “competir” bajo las mismas condiciones, y luego se vuelven profesionales de la misma carrera y siguen compitiendo a ver a quién la va mejor en sus profesiones bajo el mismo gremio, y pasa esto, mirá:

TABLA SEGMENTADORA

Hermoso relato, me sacó un par de lágrimas, pero lamentablemente es solo otro cuento de la Secta B, basada en lo “no vivido”

Estamos en condiciones de determinar cuál de los dos es mejor alumno y luego profesional? Yo creo que sí.

Mundo Real VS Mundo Ficticio, reloaded

Porque no demuestra con su tabla como fue el conteo de títulos desde la unificación hablando de LIGAS AFA y COPAS CONMEBOL? Hay una diferencia de +10? Sería lo mas convencional al quitarle a Boca esas copas menores que gana en los 20 que usted se contabiliza en su conteo

En primer lugar, lo busqué en la web de la AFA porque fue la fuente según la cual te ibas a basar, según tus propias palabras:
Conteo de Títulos Oficiales AFA/CONMEBOL 1914 - 2014

Incluye :

  • Ligas AFA + Copas AFA, segun: AFA - Asociación del Futbol Argentino - CAMPEONES

  • Copas internacionales CONMEBOL

  • Copas Rioplatenses

A las ligas y copas de la AFA las tomás según la publicación oficial de AFA que figura en su sitio web. Vos mismo dijiste contabilizarías según esa publicación. Allí busqué, y no estaba el campeón del honor. Obviamente no es una copa internacional CONMEBOL, obviamente no es una copa rioplatense.
Así que fuiste contra tus propios criterios iniciales y la encajaste igual. Ahora, si no es un campeonato, si no es una copa nacional, si no es una copa internacional… qué carajo es entonces?
Te voy a decir qué es: un justo y merecido reconocimiento. Hicieron furor en la gira amistosa, y los llamaron “malabaristas del balompié”, como no van a merecer una placa, un cuadro, un banderín… algo.

Exacto, hay que situarse en el contexto del país, decirlo hoy es una boludez seguramente, pero en su momento hasta hinchas de ■■■■■ fueron a despedir y recibir luego, al equipo boquense
Esa gira marcó al club en varios factores, popularidad, prestigio, reconocimiento, hasta nació el jugador Nº12 como dato pintoresco

Ahora, de ahí a considerarlo como un título oficial hay un largo trecho, y te voy a explicar por qué: porque desvirtúa el objetivo inicial de todo esto. Yo entiendo que lo que buscamos es determinar cuántos títulos oficiales, correspondiente a TORNEOS oficiales, ha ganado cada uno, dejando afuera, obviamente ese tipo de reconocimientos que: NO corresponde a NINGÚN torneo oficial GANADO. No ganaste ningún torneo/campeonato/copa por esa “copa”, el metal en sí. No estamos midiendo cuántas copas en sí hay en las vitrinas, o cuántos reconocimientos tiene cada uno. Sino, cual de los dos GANÓ MÁS PUTOS TORNEOS OFICIALES.
Porque entonces, mi querido Bicindor, según tu particular criterio, yo por el Torneo Final 2014, me tengo que adjudicar una copa más, la Copa Raúl Alfonsín, que también estaba en juego, junto con el torneo. Pero NO.

Me lo imagino con un diccionario buscando sobrenombres que tengan que ver con Bicicleta y se me para de tanta risa :smiley:
Que ridículo sos JeanB, en cada torneo AFA se pone en juego una copa, últimamente sobretodo, y recordá las copas ”San Martin de Tours” que he visto conteos de ■■■■■ donde se las incluyen, sin saber que Boca tiene, y hasta ganada contra ■■■■■ :stuck_out_tongue:

Y eso que hay copa de metal y todo, y figura en todos los registros. Pero no me la sumo doble, porque el torneo oficial que GANÉ es el Final 2014, lo otro es un reconocimiento extra, lindo para decorar la vitrina y nada más. No estamos contando copas en sí.

Lindo cuento pero



Sabia usted que por dicha Gira, Boca debió ausentarse del campeonato local y que también por ese factor le entregaron dicho título? No pudo disputar el torneo AFA del cual venía siendo candidato año tras año, sin ir mas lejos, a la vuelta de la Gira se “prendió” en el torneo ganando 6 y empatando 1 de los 7 partidos jugados

Estamos contando cuantos torneos ganó cada uno. Y por esa copa que incluis en tu tabla, no corresponde ningún torneo ganado. Punto. Así que sáquela de ahí, m’hijito, y reconozca de nuevo que River es el Campeón Alajualense del Siglo XX. La revancha en 85 años.

(PD: es obvio que las Copas Aldao no van a estar en una lista de copas nacionales, de la misma forma que no están las Libertadores, siendo que la AFA participa también como organizador, al ser miembro de la Conmebol).

Que tiene que ver JeanB… AFA “organizó” la Aldao Proietto junto con la AUF, debería incluirlas en algún conteo de títulos, y nunca lo hizo
Conmebol no organizó el Campeonato de Campeones Sudamericanos en Chile, año 1948, sin embargo lo reconoció como antecesor a la Libertadores al darle a vasco da Gama (ganador en 1948) la chance de disputar la Supercopa, copa que disputaban justamente los campeones de la Libertadores

donde jugaron ese campeonato? no sea ridículo, tipo grande

Y boston? dónde jugaste el campeonato de honor? todos esos rivales europeos sabían que no era una gira amistosa como les habían asegurado, sino que estaba en juego tan prestigioso torneo? [/quote]
En Alemania, España y Francia
No nos sumamos estrellas por salir campeón de la década 2010, mucho menos por empatar en cantidad de títulos AFA/CONMEBOL en el siglo pasado con ■■■■■
Esos son ustedes, los de los complejos de inferioridad (lo dicen hinchas de otros clubes) y ustedes les dan de comer, con títulos donde demuestran sus complejos (campeón del siglo, mas grande lejísimos, etc)

No! vos dijiste que te basabas en la web!! yo fui y miré donde dijiste, nomás. Y no había nada.

Métase en el foro nuestro que son tratados con ternura, cero ban, no como en TuDescenso
Y sino digalé a su peón SergioBangel que le copie mis posteos enteros, ya que hay varios documentos de archivo donde consta todo lo hablado, no solo de diarios de la época sino de los Libros de AFA

Es que yo no digo que no conste, mister chamigo, yo sólo digo que no corresponde a un torneo oficial ganado. Es un lindo reconocimiento por una gira amistosa, que consta, que está documentada y archivada. Pero no es un torneo que ganaste, que es de lo que estamos hablando acá. O no? Me sumo la Copa Raúl Alfonsín, entonces?

Como guste, una pena que Boca también posea infinidad de dichas copas puestas en juego en el campeonato AFA, incomparable con lo que fue en su momento la Gira de 1925
Pero JeanB, haga lo que guste, lo que lo haga feliz, la historia ya fue vivida, y es mas… en el escudo de Boca y en el conteo de títulos siempre figuró dicha estrella por la que usted reniega

5 “refuerzos” llevaron?? medio equipo.

Fueron 12 de Boca, donde ve el “medio equipo” siendo 17 jugadores? Donde los que mas partidos disputaron fueron boquenses
Sabia que en aquellos tiempos los equipos no constaban de 22 jugadores? Sabia que ante alguna lesión se quedaban meses sin jugar y a veces largaban el fútbol?
Los europeos también se reforzaron, por la misma cuestión

Y encima el goleador de la gira fue el delantero de El Porvenir. Pero OK, OK, nadie te quita el derecho a reforzarte, a llevar jugadores de otros equipos, ponerles tu camiseta, y después devolverlos a sus clubes. No pasa nada. La gira fue linda, amistosa, pero linda, no fue un torneo oficial, pero los malabaristas del balompié marcaron un hito del cual se sigue hablando en toda Europa hasta el día de hoy.

Como supo?

Qué importa que no haya sido entregada la copa en sí, si por reglamento corresponde? qué importa que nadie se haya dado cuenta hasta que alguien se dio cuenta? cómo no es retroactivo?

O sea que para usted que tanto alaba el campeón del siglo Alejulense, si a un club le encuentran títulos pasados sacados del sótano y lo supera, deja de ser el campeón del siglo en su Secta B? o lo que se encuentre luego no corre para cambiar lo ya declarado?

entonces tendrías que sacarte la Copa Argentina 1969 que la AFA oficializó recién cuando organizó la nueva versión. Pero OK.

La Copa Argentina siempre fue oficial chamigo, ya está tirando mas manotazos que Chavez Jr.
Lo que si es ahora “regular” , pero que hacemos si hablamos de los títulos oficiales regulares del siglo pasado, se la incluye o no? es retroactivo como su Copa Perón? O sigue siendo irregular la Copa ARG 1969? (por mas que ahora haya sido declarada como “oficial regular”)
Vió en la ensalada que se mete?

Yo mismo considero que la Copa Eva Perón no debería incluirse en una COMPARACIÓN de títulos con otros clubes. Sí para un recuento interno. Lo mismo que ocurre con varios de los tuyos, como el Honor 25 y todo 19-26.

Me parece bien que aclare con el “yo mismo considero”, porque justamente lo que usted no considera para Boca, es lo que consta en AFA y siempre fue vivido
Asi que mas que nunca, es su realidad personalizada
La Copa Perón, es un gaste, recién hace poco revisando archivos ven que era un proyecto de la década del 50 pero que nunca fue entregada ni oficializada
Como si mañana salta que Perón había ordenado dar un título extra a cada uno que gane 2 Libertadores seguidas
Le vino perfecto para meterlo con el campeón de honor, pero lamentablemente fue un título entregado en su momento, cosa que no pasó con la copa Evitamina

Boca fué campeón de Segunda División con su Boca ll en 1922, 1923, 1936, estimado
Link de su propia fuente preferida : AFA - Asociación del Futbol Argentino - INICIO
No entendés el punto.
A diferencia de esos campeonatos B que nombrás, en 1908 River y Boca jugaban AMBOS, con sus PRIMEROS EQUIPOS, en la segunda división de LA MISMA ASOCIACIÓN. River salió campeón, Boca afuera en semifinales. No hay motivos muy convincentes para dejarlo afuera a ese título. Pero igual lo hago. Lo dejo afuera porque bue, es de segunda división en definitiva, aunque en ese entonces, como se vivió en esa época (como te gusta decir a vos), fue River el campeón y ascendió, y Boca quedó allí varios años más hasta el decretazo 1913.

1- El campeonato es el mismo, Boca ganó 3 con su Boca B (reserva)
2- Obviamente quedan afuera porque hablamos de campeonatos de 1ºA
3- No hubo ningún decreto, sino una reestructuración del torneo, por el cual, al contar los campeonatos cada vez mas con menos equipos, llegaron a tener 6 nomas, subieron a toda la división intermedia, pero NO HUBO UN DECRETO QUE DIGA “ASCENDEMOS A BOCA PORQUE BLABLABLA”, no sea bobo JeanB ni repita como loro las boludeces de la Secta… recuerde además que gracias a la suspensión de los descensos en esos tiempos zafó de bajar a segunda cuando terminó ULTIMO (sisi, de nuevo) en 1912, épocas donde se comían de a 10…

Y también lo dejo afuera para que no digas “mireen, mireen, se suman títulos de la B”, porque son así, medio estupiditos todos ustedes.

Sumamos lo que se vivió en la historia, ustedes se han llegado a contar hasta LIGUILLAS, y somos “medio estupiditos” nosotros?
Hasta copas San Martin de Tours se han contado ustedes, lo he visto en sus foros
Y somos nosotros los estupiditos, ok JeanB

Qué tiene que sea contra un combinado santiagueño? si esa era el espíritu de la Copa Ibarguren, enfrentar al campeón de AFA con algún otro campeón regional. No entiendo la chicana.
A ver, una copa compartida es una copa GANADA por ambos. No una copa PERDIDA por ambos. La AFA dice (decía) GANADA por ambos, a lo cual vos interpretás PERDIDA por ambos. Pero bueno, son diferentes interpretaciones. Si le sacás esa a River y te sacás la Cebollita Gerona, todo bien. No lo discuto.

Ahora es “cebollita Gerona”, enfrentando al mejor equipo de Uruguay (tu país estrella) y no es ninguna cebolleada compartir una copa Ibarguren con un rejuntado de santiagueños
Ok, ok…

Si quiere contar la Aldao 1955 vacante anote para Boca:

  • Aldao 1940 vacante
  • Copa del Atlántico 1956, final vacante contra Corinthians, donde encima no era solo ese partido, sino que Boca le habia ganado a Nacional 3-0, a Vasco da Gama 3-1, y a Peñarol 2-1, River la disputó? si, perdió con Nacional, con Peñarol y empató con Vasco da Gama

Aldao 1940: jaja, pero quedó vacante porque BOCA abandonó. Se la adjudica Nacional. En la Aldao 55 el que abandona es Nacional luego de perder le ida. Sos loquito, eh.

La Aldao 1940 figuraba como vacante, ante ir empate el partido
[3] 1940. As Boca Juniors left the field and not played the extra time the cup was awarded to Nacional in first instance. Later, both associations did not define the title.

La Aldao 55, River Plate was the virtual champion because won the first leg and Nacional did not play the second one, but the title was not officially proclaimed.

No me contestó porque Boca siendo campeón 12 veces AFA la disputa solo 3, y ■■■■■ siendo campeón 8 veces la disputá 6 hasta 1950

Atlántico 1956: tampoco es el caso. No se jugó porque Corinthians abandonó? o por qué?

Boca no quiso disputar un 3er partido definitorio en Brasil y quedó sin definir
Igual después nos cagaron con la Interamericana, que era a partido revancha en los 70, Boca golea de local y en MX se entera que no cuenta la diferencia de gol (insólito) van a 3er partido en el mismo México

Si la copa queda vacante queda VACANTE, no importa quien haya abandonado, sino se hubiese proclamado campeón al que no abandonó siendo reconocido por la Asociación pertinente

Para comparar la Aldao 55, el ejemplo sería la Sudamericana que San Pablo le gana a Tigre, en la que Tigre abandona y le dan la copa a San Pablo.
Igual te repito: considero que de todas formas no debe incluirse en la comparativa.

Ve JeanB que si quería podía hacer un conteo donde de a Boca campeón del siglo contando estas boludeces que usted reclama? pero de que me sirve?

Una vez más: NO LAS RECLAMO. Aparte qué te querrías contar?? la Aldao 40 en la que abandonaste VOS??

No interesa quien abandona, si quedó vacante es por decisión de la asociación con sus motivos
En el caso de la Aldao 1940, a Boca le empatan en el final, se sintió perjudicado porque el tiempo de partido ya había culminado y se retiró del campo, algo común en aquellos tiempos, pasó también en 1928 con el Boca 6-0 ■■■■■, abandonaban si se sentían estafados

no me interesan esos títulos ficticios, para eso están ustedes, auto-proclamandosé mas grandes de la galaxia, campeón del milenio, etc
A mi con ver la realidad vivida ya me basta

El honor 25 es un título ficticio. Si con ficticio nos referimos a inclusiones que no se corresponden con ningún torneo o competición oficial ganada.

No puede ser ficticio un título registradp en AFA como oficializado y entregado a Boca

Para nada señor, las estrellas del club cuentan en todo momento, que es eso de andar realizando diferentes conteos en base a si compartiste la disputa de dicho título con el rival a comparar? demasiado rebuscado, hay muchisimos títulos profesionales, y hasta campeonatos AFA donde no enfrentamos a los mismos rivales… por lo tanto no los podemos incluir en la comparación tampoco, con la excusa que usted inventa para seguir en la “Matrix B”
O va a decir ahora que no es lo mismo porque ahi “compartimos la misma Liga”, y ahi me caigo y me levanto: ustedes se viven quejando de los RIVALES y de no DISPUTAR JUNTOS DICHO CAMPEONATO, y no del nombrecillo de la Liga, ok… entonces bajo esos parámetros no contemos algunas Libertadores, algunos campeonatos AFA donde se disputaban en zonas de diferentes equipos, etc

Jaja, no digo que se deben contar TORNEOS en los que ambos hayamos competido, sino aquellos torneos organizados por la misma ASOCIACIÓN a la cual ambos estábamos afiliados.
Si la AFA actual organiza un torneo en dos zonas, y no nos cruzamos, no importa, porque ambos estamos compitiendo en la misma línea institucional. Si Boca se desafilia y empieza a organizar torneos por su cuenta, y los gana a todos, a esos torneos yo me los pasaría por el quinto forro del orto. Entendés?

Si, pero no es el caso porque Boca no realizó ninguna anormalidad, sino que permaneció en la Liga madre, la Liga AFA donde luego termina volviendo ■■■■■ y sus amigos
Boca no se fue a jugar con otros equipitos en una Liga disidente, sino que permaneció en la Liga oficial, y si te quejas de los equipos eran los elegidos por AFA, esa asociación a la cual reconoces como “palabra santa” al decir que si “organiza un torneo de 2 zonas y no nos cruzamos no importa”, bueno, ahora importan los rivales a los que enfrentó Boca cuando te fuiste?

Ese planteo que hiciste ahí arriba, lo hiciste de buena fe, cándidamente, o entendés lo que quiero decir y lo hacés para embarrar la cancha? contestame en serio, me intriga saber si sos pelotudo o malintencionado.

Ambas, me enseñaste a serlo en solo dias

Campeón 1954. 15 estrellas.
La 15° estrella fue la Liga AFA 1954, según la documentación que estás compartiendo. Después de eso, según tu propio cuadro, ganaste 37 “estrellas” más.

15 (entre 1919 y 1954) + 37 (entre 1955 y 2012) = 52 títulos oficiales.

Eso querés decir, que en total tienen 52 estrellas? o no coincidís con esa tapa de El Gráfico. Y si está mal, para qué la ponés? Estás nervioso, Castulito?

“Castulito” mandó jajaja
La estrella 15 corresponde a : las 13 Ligas AFa + Campeón de Honor + Tie Cup supongo
No salga para cualquier lado, lo que demostramos es (nuevamente) que no se dividieron las Ligas AFA en la historia

Y el Honor 25??

Usted tiene un severo trastorno chamigo
Le paso un listado del conteo AFA en 1964 referido a las Ligas Nacionales y usted me pide que figure el “campeón de honor 1925”, usted es real o es un personaje de novela?

Le expuse dicho scan para que vea que dichas Ligas nunca fueron separadas en “pre1930” y “post1930”, y asi se hacían eco los medios año a año, que siempre publicaban las estrellas de los campeonatos a medida que se iban sucediendo, y Boca era quien contaba siempre con mas títulos, como siempre se vivió

Ayyy, cómo me confundís, Castulito!!!

“Castulito”? Jean… que edad tenes?

Siga preocupado, chamigo. Saludos del 9° del mundo al 59° del mundo.

Ahora de repente toman importancia esos rankings insólitos? Donde encima los dan 9no? repito again: con que poco se conforma un hincha de ■■■■■, primero con los cabotajes, después con ganar una Sudaca que siempre desprestigiaron y hasta Arsenal y Lanus tienen, y ahora con el “ranking de puntos según los días soleados”
No recuerdo que haya dicho lo mismo en muchísimos rankings anteriores, esos que solo festejan ustedes al no tener grandes logros en la cancha, pero sea justo, hable también de esos rankings cuando……. =

Boca lidera el ranking mundial de clubes - lanacion.com *

Y alegresé que le expongo uno que a ■■■■■ no lo dieron abajo del puesto 300 como otros…

“PD 2: Me podría hablar del Bristol de Uruguay? rival de la Tie Cup 1914
Ya que se excusa tanto con Eureka cuando este compartió solo 2 Ligas ganadas por Boca… como si River no tiene alguna Liga ganada contra Mandiyú o Chaco For Ever no? jé
Sería bueno que nos comente como llegó a la final de la Tie Cup dicho equipo uruguayo, asi vamos conociendo los grandes rivales enfrentados por River en sus títulos (los prestigiosos rivales de los 80/90 ya los conocemos, jé)”

Es que yo nunca digo que a tu 1919-1926 me lo paso por el culo porque le ganaste al Eureka. O sea, le ganaste al Eureka, y eso da para un comentario secundario y sin importancia.

En solo 2 Ligas ganadas Boca compartió disputa con Eureka
Y repito, ya que la ignorancia lo embarga, Eureka luego fue Sportivo Palermo
Tras la fusión con Eureka Sportivo, Palermo obtiene su mejor performance deportiva. En 1922 alcanza un segundo puesto en el campeonato de la Asociación Argentina de Football
En los Juegos Olímpicos de 1928, en Ámsterdam, Holanda, y en su primera participación olímpica, la República Argentina obtuvo la medalla de plata. Medalla de oro resultó Uruguay, quien triunfó 2 a 1 en la final, consagrándose bicampeón. Ese combinado nacional de Argentina contó con el concurso de seis jugadores de Sportivo Palermo: Paternóster, Weismuller, Zumelzú, Bidoglio, Herman, y Evaristo. En ese torneo Argentina goleó 11 a 2 a los Estados Unidos.

Hay que leer un poco JeanB, a veces parece que es dificultoso sacarlo de su realidad ficticia personalizada, pero intente al menos hacerlo 5 minutos para que esto no sea un debate contra locos lleno de delirios

Lo que yo digo es que era otra asociación. Punto. Así hubieras jugado vs todos los grandes, como jugué yo, diría lo mismo.

Es su verdad personalizada JeanB, diferente a como se vivió en la historia
Ya expuse que Boca no dependió de la ida de los 4 grandes para ganar todo, sino que justamente su equipo de malabaristas del balompié se forma luego de 1920 con la llegada de varios cracks de dichos tiempos, base de la selección campeonato de Copas América

Del Bristol, no sé qué carajo querés que te diga. Fue la primer copa internacional de River. Fue oficial, ambos jugábamos en la misma asociación. La hubieras podido jugar vos si hubieras ganado la Copa Competencia 1914, en la que vencí en semis a Racing, el equipo que te metió 4 pepas y te sacó en 8vos. Una pena.

Nadie habla de cómo llegó a la final, no se vaya por las ramas ni se esconda como una gallina, gallina
Sino como explica sus criticas hacia la 1º Intercontinental de Boca contra Borussia, alegando que era el subcampeón de Europa, cuando Boca jugaba en la misma asociación que ■■■■■
Porque lo hace en ese caso JeanB y no con la Tie Cup de 1914 donde no solo Bristol no era el 2do de Uruguay sino que era un equipo DESCENDIDO?
En este caso es mucho peor, ya que ustedes, que llaman “logros internacionales” a los conseguidos en un partido contra equipos de Uruguay, no jugaron la final de la Tie Cup contra el ganador de la Copa Competencia de Uruguay ni con el campeón de la Liga, sino contra un equipo DES-CEN-DI-DO

Con lo que el primer logro internacional de ■■■■■ fue un partido contra el descendido uruguayo, mientras que Boca en 1919 le gana al campeón de copa Competencia de Uruguay + Liga Uruguaya: Nacional

Seguramente era un dato que no tenia no? todos los días se aprende algo nuevo, y si era un dato que figuraba dentro de los “X FILES GALLINAS”, lamento haberlo sacado a la luz

“EL BRISTOL DESCENDIÓ EN 1913 Y EN 1914 JUGÓ LA FINAL TIE CUP CON River, de la cual festejaron los 100 años hace poco de la obtención, expliqueme mister dicho acontecimiento, porque es raro y eu no comprendo”

Ya te expliqué. Jugué la Cup Tie porque gané la Copa Competencia y vos quedaste afuera por goleada.
Aparte, yo no elegí jugar contra el Bristol, fue lo que me tocó por ganar la Copa Competencia. Sin embargo, vos SÍ elegiste al Eureka, porque podrías haber transitado tu amateurismo por la liga de los grandes. Pero no.

Jejejeje se va por la tangente como rata de alcantarilla
La “Liga de los grandes”… esa misma de la cual después se va para volver a la de Boca?
Jean B quiero que acepte que Boca fue el primero en ganarle a un campeón “internacional” según su biblia gallina, dele… no es rebajarse tanto, peor es tener 2 Librtadores

Justo ustedes que hablan de Boca-Borussia, como si Boca eligió jugar con el tricampeón de Alemania
Ustedes no eligieron tampoco jugar su primera final BIIIIIIIIIIIIIIIInacional contra el Bristol descendido de Uruguay
Del subcampeón al descendido hay un largo trecho no?

No me diga que Boca fue el primero en ganarle a un campeón uruguayo con su Tie Cup en 1919 contra Nacional

Me alegro que empieces a reconocer la importancia de ganarle a un campeón uruguayo en una copa oficial.

:smiley: yo no reconozco nada, me da igual
Lo digo por ustedes y su chamuyo de las Aldao Proietto a la par de las Libertadores

Les gané 5 finales a campeones uruguayos. No pudieron ser más porque en una 6ta hice abandonar a mi rival, luego de ganarle la ida en su cancha.

Pudieron ser mas si ganabas la de 1942 tambien, pero te comiste un 4-0 atroz jeje

Mire como me distrajo y terminé hablando de estas copitas BIIIIIIIIIInacionales!

Igual, felicitaciones por haberle ganado “antes” a un campeón uruguayo, de la misma forma en que yo le gane bastante antes a un campeón europeo.

Con Boca dejando una edición vacante , como siempre
9 ediciones de la Aldao vacantes, Interamericanas vacantes, 1 Intercontinental vacante
Mire la ventaja que les dimos…

En las épocas de las que estamos hablando, donde jugaban River y Boca eran simples ligas regionales como cualquier otra del interior, sólo que al estar en Capital, tenían el tupé de meterle la palabra “Argentina” en su nombre.

Y porque la Liga AFA donde permanece Boca es donde luego vienen a parar los rosarinos, cordobeses, etc?
La Liga de Buenos Aires fue la Liga madre del fútbol argentino, la AFA
Acaso porque el Mundial del 30 lo disputamos con jugadores de Buenos Aires en un 99%?
Porque en los libros AFA consta el campeonato que jugaba Boca como el campeonato argentino de fútbol?
Acaso hoy en dia estamos jugando en la Liga Rosarina o Tucuman?
Si vamos a hablar de la inclusión de equipos del interior vamos a tener que realizar los conteos personalizados de los que nos acostumbra, pero desde los años 60 :stuck_out_tongue:

  1. No importa que la Liga Paranaense de Fútbol sea inferior en calidad a la otra. Es una asociación oficial, que organiza campeonatos oficiales, afiliada a la AFA. Los 32 campeonatos de Patronato son tan oficiales como los 30 de Boca. Solo que no se pueden comparar porque fueron ganados en diferentes asociaciones. Oh, Eureka, lo he encontrado!.

Pobre JeanB cada dia mas delirante
O sea, que para que juega el ascenso Patronato no? si está jugando en 1ºA según JeanB desde siempre…

JeanB sabe que en esto hay categorías de las cuales se va ascendiendo? Sabe que Boca juega en primera desde 1913? Y que Patronato siemrpe anda ahí en segunda luchando por ascender a la primera división?
Sabia que Boca y ■■■■■ no compartieron Ligas entre 1919 y 1926 pero compartieron campeonatos de la misma categoría de 1ºA en AFA? Hace falta explicar todo esto?

  1. La “liga madre” del fútbol argentino no puede ser considerada la de los años 1919-1926. Cuando se fusionan, surge una nueva asociación con un nuevo nombre. Es más, la que jugaba River aportó 26 equipos a la fusión, mientras que la que jugaba Boca, tan solo 7 equipos. No da decir, que unos se fueron y después volvieron con el rabo entre las piernas. Cuando está claro que los 7 de la liga de Boca tuvieron que acudir a la bien organizada de 26 equipos para poder seguir existiendo.
    Y no hace falta 24 ojos para leer esto, ni 24 cerebros para comprenderlo. Con uno, funcionando correctamente, basta y sobra.

Cuando se quiere hacer el cómico es de lo mas lindo que se vió en internet
La Liga AFa podría haber seguido existiendo sin los que regresaron, se reúnen nuevamente para lograr tener un campeonato mas competitivo, como hacen ahora con el torneo de los 30 equipos
La Liga madre es donde permanece Boca, consta en los libros, fue vivido asi, que haya habido mas equipos de la Liga disidente luego en la conformación de la Liga unificada, es justamente porque se fueron anteriormente de la Liga “oficial”
Queremos explicar algo que en su momento no tuvo mucha explicación, era el comienzo de todo
Los campeonatos anteriores a 1931 figuraron siempre en la memoria de todos nuestros antepasados, los cambios que hubo son entendibles en su momento
Como los cambios de hoy en dia son entendibles HOY, y quizá en 100 años sean criticados

Lo publico de nuevo porque en el anterior hubo un error (corregido) en la edición.

Todo bien JeanB, se entendió igual
Despues contesto lo que sigue cuando tenga un rato libre fernet de por medio aprovechando estas vacaciones, asi no perdemos el hilo
Igual me gusta generar ese suspenso para que salga el peón de la secta, SergioBangel a subir fotos de peleas de box photoshopeadas y dar vueltas en bolas al obelisco, es de lo mejor que le pasó a TuDescenso ese tipo, no lo pierdan

Ambos sabemos y tenemos claro que no vamos a convencer a alguien que no le conviene que se cuente algo. Es asi
Nosotros con documentos oficiales de cada momento, ustedes con esa tabla que oculta muchísimos campeonatos de Boca

No pretendo que entiendan nuestro punto porque no lo van a hacer, y si lo hacen no lo admitirían
Van a creer siempre en lo suyo y esta bien, van a autohalagarse post a post, pongan lo que pongan, son las reglas y es normal, aunque ni lean todo van a aplaudir y subir insultos a los exponentes rivales
Pero hay una realidad, a nosotros en su foro nos banean, y a ustedes en el nuestro los dejamos tranquilamente expresarse con cualquier estadística, conteo, etc
No se porque será asi de diferente…

PD1: no queden mas en ridículo hablando del foro de Boca, que no se puede leer, etc… ustedes han ido a registrarse allá y no se los banea mientras sean respetuosos, terminan yendosé solos ante la falta de fuentes y pruebas de lo que dicen, en cambio en el foro de Boca hay users de varios equipos, ahora hay un par nuevos de ■■■■■ y nadie los saca, se terminan sacando solos

A nosotros en TuDescenso nos han baneado ante el 1er o 2do posteo con archivos/fuentes/estadísticas… porque será no? no somos los únicos que nos quejamos de su foro pentágono:


PD2: no respondió muchas cosas, después se quejaba de 1969… por ejemplo la lista de los 15 partidos mas importantes de la historia ganados por ■■■■■ (Rival, Torneo, Instancia, Escenario, etc) y par de cosas mas que luego le recuerdo

No tijereteo sus respuestas, que dice JeanB? Manotazo de naufragado? no sea tierno, con que sentido uno va a hacer algo asi teniendo toda la historia a su favor? Trato simplemente de no extender tanto el tema, usted habla como si alguno recortó una respuesta suya donde citaba alguna fuente o daba algún dato realmente esclarecedor, NO, no… NO, simplemente salta con todos lo mismo, la ensalada de un conteo personalizado que JAMÁS SE VIVIÓ ni en AFA, ni en los medios, pues, ni en la vida misma

PD3: Jota querido, en nuestro foro hay temas de ■■■■■ para voltear mitos de la Secta, se movieron en estos días porque se meten gallinas y se los recordamos, pero en la sección hay 564 temas, todavía recuerdo las veces que en LPM se quejaban de que en Fútbol Nacional se la pasaban hablando de Boca jeje lástima que no tengo capturas para decorar este hermoso post

PD4: SergioBangel, no hago escuela en mi foro, no copies mensajes de otros donde usan mis argumentos, porque no son mios, son los argumentos de la historia, es lo que se vivió
En cambio de tu lado, queres que te copie los argumentos del mini rebaño? Esos si pintan una realidad paralela que es OH casualidad la misma que pinta JeanB y no figura en ningún lado: la tablita que usa como Ley la excusa “contamos los torneos donde compartimos Ligas” y no solo eso, las copas también, son de novela!
Ah, y como te gusta segmentar! Jajajajajaja copiá entero los posteos si tenes huevos HIJASTRO, bue… mira lo que pido no?
Gracias por tanto, perdón por tan poco, te animás a copiar esto también jejeje ?:[/QUOTE]

BIci querido!!! estuve con la filmadora esperando que respondas esto:

mi pregunta es, “por qué sacando esos 8 años en los que jugamos en distintas asociaciones, e igualamos condiciones, quedás 91 a 0 abajo?”. Por qué? quisiera saber cuál es tu explicación al respecto. O sea, por qué de los 99 años en que compartimos la misma asociación, a mí me favorecen 91 años y a vos 0?? Cualquier persona ajena diría “evidentemente River es más grande que Boca”, lo explicaría así, pero eso no es lo que vos sostenés. Vos seguramente asegurás que Boca es más grande que River. Entonces por qué quedas 91 a 0 cuando contamos la historia unificada? o sea, de ultima, también podría quedar esa tabla mitad y mitad, o a vos favorecerte un 40%, o 10 años al menos, o 1 año, o ALGO!! pero no. Nada. Por qué? Por qué si no recurrís a tus 8 años separatistas, quedás 91 a 0 abajo? Respondeme, eh!!! no hagas como tu disciplinador, que me dijo “vos a mí no me vas a callar jamás”, y no habló más.

¿YYYYY? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Porque no es taaaaan difícil la pregunta, es simple. Si taaaan poronga, terrible padre de River, los malabaristas del balompié y más bizarreadas de esas que siempre vienen de la ribera ¿Por qué sacando esos 8 años que “nos fuimos de la Liga Madre” (:D), cuando volvimos a jugar bajo la misma asociación te comiste semejante paliza? Porque si tan pija eras, podríamos haber estado un poco más parejo con diferencia a favor para boquita o directamente, nos hubieran apabullado, pero no…

¿Queeee pasooooooo?

Gracias por tanto, perdón por tan poco, te animás a copiar esto también jejeje ?:

¿A esto te referís?

Lunes 06 de agosto de 2001
DE ARCO A ARCO: HUGO GATTI
“River es el mejor”
Y el Loco siguió… Al comparar, tiró la bomba: “Quizá les duela a los de Boca, pero jugué en los dos y puedo afirmarlo”.

Diario deportivo Olé | “River es el mejor”

Fuerte ¿no?

Viniendo de aquel arquero que enfrentó al poderosísimo subcampeón europeo, allá por el 77[/SPOILER]

.

mas alla de los numeros frios es mejor analizar como se obtuvieron esas conquistas es decir ver la calidad tanto de uno como de otro y ahi la diferencia salta a la vista. si un club formo a jugadores como sivori distefano campeones con river y en europa balones de oro a charro moreno, pedernera considerados como uno de los mejores jugadores del siglo 20, labruna el maximo goleador del futbol argentino junto erico, la calidad de alonso el pele blanco. Creo que con todos estos solos la diferencia con boca es demasiado.
creo incluso que discutir de futbol con un bostero es rebajarse demasiado no por sus logros que son meritorios sino por que las formas son totalmente opuestas a river salvo en pequenisimas ocaciones. por eso creo que el deporte llamado futbol (porque no es mas que un deporte) el club que mejor lo ha jugado a lo largo de la historia se llama River Plate obteniendo resultados acordes a la manera de jugar ( incluso creeria que tendria que tener mas titulos sobre todo en la racha de los 18 siempre estuvo ahi).

River la moda de los 90, jé.

http://www.turiver.com/foros/historia/82950-desde-1936-a-1957-river-nunca-afuera-de-los-4-mejores.html