Copa América Centenario 2016: Chile Bi-Campeon

Ver resultados de la encuesta: ¿ Quien gana la copa ?

Volatentes: 83 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Argentina : 39 (47%)
  • Chile : 2 (2%)
  • Mexico : 5 (6%)
  • Uruguay : 4 (5%)
  • Brasil : 5 (6%)
  • Ecuador : 1 (1%)
  • Estados Unidos : 6 (7%)
  • Colombia : 4 (5%)
  • Paraguay : 13 (16%)
  • Otro: 4 (5%)

2 Me gusta

Cómo me rompe las pelotas que inviten a selecciones de otros continentes. Le resta prestigio.

Dos Copas Américas seguidas vamos a jugar. Espero que ganemos alguna y cortemos con la sequía de una buena vez.

Esa si va a ser una verdadera Copa America, espero que hagamos doblete con Chile

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

100 años de la Conmebol se celebran con un torneo en un pais que no es miembro. Esta bien, es un homenaje a la coherencia y seriedad de la Conmebol.

1 me gusta

Pero está bueno que si se llama Copa América la jueguen paises de toda América, sino que la llamen Copa Sudamérica y ya está. Siempre tendría que ser así.

Justo esa foto.
Que fracaso la copa américa de nuestro país, fracaso rotundo. Uruguay campeón en nuestra casa.
Ni siquiera a la final llegamos. Patético.
Otro fruto de la gestión Grondona que nos deja con casi 20 años de no ganar absolutamente una mierda. Y lo peor de todo es que se esta desperdiciando una generación de jugadores barbara.
Pero guarda que en las eliminatorias siempre somos primero por afano.

Y eso que no me metí a analizar el futbol argentino.

Después le pedimos coherencia a la AFA que forma parte de este desmadre. Son increíbles. De tal palo tal astilla.

Pero esto es para recaudar nomas, además de no pertenecer a la conmebol los yankis deben de ser el país menos futbolero del mundo. Como se juega a la par de la euro el único atractivo es que las selecciones vayan con todas sus figuras.

va a estar bueno total seria una sola vez, por otra parte que la copa america sea cada dos o tres años como antes.

1 me gusta

Convengamos que para 2050 la mitad de USA va a hablar español y consumir fútbol. No por nada Beckham se va a crear su propio equipo en Miami.

Me parece un golazo absoluto en todo sentido.

-Que la Concacaf sea coorganizadora y no sólo invitada asegura que sus selecciones se la van a tomar en serio, y le agregan equipos decentes.
-Que sea en EEUU es bueno, porque es el único país que puede darle una organización de calidad global (Brasil también, pero están ocupados…), muchos buenos estadios, infraestructura para un evento así. Le da otro impacto internacional. Va a ser casi tan grosa como la Euro.
-Nos guste o no, EEUU tiene colonias de inmigrantes de todos los países del continente.
-Y aunque no sean futboleros, la MLS es una de las ligas con más concurrencia a las canchas en todo el mundo. Más que casi todas las de Latinoamérica.

Si esto sale bien, creo que el de 16 equipos puede empezar a ser el formato habitual de todas las Copas Américas.

1 me gusta

Cuestión de tiempo para que la Libertadores sume equipos de la MLS?

Esta muy bien que se incorporen equipos de america del norte, estaría bueno que jueguen libertadores también (sino me acuerdo mal un equipo yanqui hace un par de años jugó o estuvo a punto de jugar la sudamericana contra un mexicano) pero hacerlo en una edición especial que conmemora 100 años de la confederación de fútbol sudamericano es ridículo.

Yo estoy de acuerdo con alermac. Siempre pensé que la Copa América debería extenderse.

2 copas americas en el mismo año? Que impresentable!

Es lo mismo que decian cuando Pele jugaba en el Cosmos, que dentro de 30 años el soccer iba a ser el deporte mas popular de USA. Tu pronostico está LEJOS de cumplirse. La NFL es la segunda liga con mayor rating televisivo en Mexico, lo pasa Televisa y es con PPV. Ergo, los mexicanos que viven en USA prefieren comportarse como gringos y aparentar ser tales y ellos por escandalo son la comunidad latina mas numerosa. Simplemente no les da el fisico (Miden 1,50) ni el poderio economico para profesionalizar un deporte carísimo como es el futbol americano (Entrenamiento a nivel olimpico y lesiones 10 veces mas frecuentes y mas jodidas que las del futbol) Con decirte que el basket en USA es el tercer deporte COMODO, ya te digo todo. Es IMPOSIBLE que el basket, con sus mini-estadios para 20 mil personas, algun dia supere en popularidad en USA al beisbol y al futbol americano, que son el River-Boca de los deportes yankees. En Sudamerica muchos piensan que la NBA es gigante porque tiene mas llegada aca que el beisbol y el futbol americano pero la NBA no es mas que el hermanito menor de la NFL y la MLB. Imaginate, si el deporte insignia de USA a nivel mundial como el basket no puede contra los gigantes del futbol americano y del beisbol, menos que menos el soccer. La misma causa que hizo que crezca el soccer en USA, es la que no le permite pelear con lo grandes deportes yankees. En USA el soccer es considerado un deporte femenino (Al ser el futbol americano un deporte no apto para las mujeres por razones obvias, esto abrió el mercado femenino para el soccer). Los gringos nunca van a practicar mi consumir un deporte catalogado como femenino. Es imposible que el soccer sea el deporte mas popular en USA ni en 50 años. Un amigo jugó soccer en una Uniersidad de USA y siempre contaba que jugaban en una cancha de futbol americano, no los miraba ni el loro y que en su universidad solo lo jugaban algunas mujeres.

1 me gusta

Que raro debe ser para los yanquis que piensan que son los únicos americanos enterarse que hay más de 15 países en el mismo continente que ellos…

Y quién habló de los gringos? Estaba hablando de la comunidad latina y de la mezcla hispano-estadounidense a futuro. Aparte no tiene nada que ver la percepción gringa del deporte con la popularidad del mismo y las ganancias que pueda alcanzar y generar respectivamente en el futuro. Eso de imitar a los gringos habrá que ver como es de acá a 20 años, con los números del negocio en mano. Tiene todo para potencialmente aumentar en popularidad, ni idea si para ser el primero, no era tampoco el punto del comentario mío.

Como me molestan que digan soccer. Es futbol hermano, FUTBOL. Lo otro es rugby yankie no “futbol americano”.

Es imposible que el soccer, deporte catalogado como femenino, supere a la NBA. Y la NBA está años luz de la NFL y la MLB.