Basquet en los JJOO

Hay que pelearla con Brasil por el 3er puesto. España y Lituana me parece que están asegurados

Eso significa que esta es la última temporada de Manu en San Antonio.

Y el equipo que venga del repechaje que seguro es muy bueno, pero espero que venga un equipo pecho como Croacia que es ganable

Se va con Duncan.

Espero que no se retiren ni Pierce, ni Carter ni Garnett porque sino no va a entrar en primera vuelta al HOF

Va a entrar de una con el puesto internacional, desde 2004 ya lo tiene abrochado.

La consideración de Manu es altísima allá. Tiempo atrás escuché a un periodista de ESPN (EEUU) diciendo algo interesante: “En una liga donde muchos viven de los números, Manu optó por brindarse al juego”.

2 Me gusta

Grandísima noticia, ojalá pueda retirarse de la selección en un partido por medalla
pero si no se da no se le puede pedir mucho más

1 me gusta

Excelente noticia, ojala y se pueda despedir de la selección con una medalla.

1 me gusta

Manu = Dios.

Si este equipo se lleva otra medalla, no hay palabras para graficar semejante grandeza. Son capaces.
La última se escapó como el Mundial de 2002, una gran injusticia que no mancha todo lo demás. Sólo existen 4 campeones olímpicos, entre los cuales 2 ya no existen como tales. Sólo Argentina y EEUU pueden presumir de llevar calzada la de oro.

4 Me gusta

El oro olímpico es el mayor logro del deporte argentino en la historia. Para mi, no?
Pero como este país es futbolero y nada más…

1 me gusta

Vamooo Manu viejo nomas, noticia inesperada para mi, pensé que no iba a jugar mas en la selección, ojala se pueda ir con toda la gloria !!!

Gracias narigon. Sin dudas el mejor DEPORTISTA de la historia del pais

OOOOOOOOOOOLE

//youtu.be/c4ViZ_lIpEc

6 Me gusta

Un día le van a romper la trompa de 5 codazos si sigue bardeando así (?)

---------- Mensaje unificado a las 14:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:45 ----------

Va a estar jodido armar la lista de 12 para Río.

Tres bases de altísimo nivel, de los que probablemente sobre uno porque seguramente Manu también puede ser base.
Safar, Brussino y Richotti peleando el puesto del 2 suplente.
Garino y Nocioni de 3 van fijos. Deck como recambio de 3 y 4 tal vez.
Scola de 4 y Delía de 5 también. El recambio puede ser Mainoldi y Gallizzi que ya estuvieron, Hernández, Saiz y Acuña que este año están explotando…

3 Me gusta

se bajo prigioni :cry:

Popovich dijo en ESPN (USA) que el hubiese querido a Scola, pero tenía alternativas y el argentino era opción fija para su selección. “Suficiente con convencer a uno, son huesos duros de roer” lanzó. Al final agregó que admira mucho el amor propio de los argentinos y su compromiso con la selección. “Ginóbili es colosal, quiere jugar siempre. No sé qué hacer con ese muchacho, domina a todo el staff.” :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

[TWEET]714749868066078720[/TWEET]

[TWEET]714750598093086720[/TWEET]

[TWEET]714751817347952640[/TWEET]

[TWEET]714759438855438337[/TWEET]

2 Me gusta

Lo positivo es que es una baja en un puesto que tiene varias alternativas

Ya lo pusieron en el thread de NBA pero acá va mejor

Por el contencioso entre la propia FIBA y la Euroliga
La FIBA excluye a España del Europeo 2017 y peligran incluso los Juegos

Acusan a la FEB y a otras federaciones de otros países de haber permitido a sus ligas y clubes firmar acuerdos con la Euroliga.

FIBA Europa envió este viernes una serie de cartas en las que explicaba la exclusión de la federación destinataria del próximo Europeo 2017. En ese grupo de afectados está España.

El estamento del baloncesto europeo ha decido suspender a las selecciones de varios países, entre los que se encuentra la española, para disputar el próximo Europeo de 2017 y, si encuentra apoyo de FIBA a nivel mundial, incluso privarlas de los próximos Juegos de Río.

FIBA informa en esa carta (que se puede leer en este artículo) de “la pérdida de los derechos de participar en las competiciones senior masculinas de selecciones organizadas por FIBA Europa, como el Eurobasket 2017 por no haber actuado contra los comportamientos abusivos de la Euroliga hacia los clubs y ligas”.

Muchos equipos ya habían firmado con Euroliga y Eurocup para el año que viene.

La sanción de FIBA Europa no afecta sólo a España. El grupo de federaciones que han recibido la amenazante misiva está compuesto por: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, España, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Italia, Grecia, Israel, Polonia y Turquía.

Pero FIBA Europa ha ido más lejos. Ha pedido a la FIBA que repita los sorteos de los tres grupos del Preolímpico exluyendo a las selecciones implicada (Italia acoge uno de los grupos) y sustituyéndolas por otros.

En el caso de España, y en el de otros países, no deja de ser paradójico que la federación que ha recibido la sanción no haya firmado nada con la Euroliga y haya sido la ACB o las Ligas de esos países los que se hayan comprometido con el estamento europeo.

2 Me gusta