Argentina fabricará aviones militares Pampa para Alemania

Lindo juguete.

tal cual decis. dicho sea de paso es algo asi como una version barata del alpha jet y que esta venta esta fogoneada en el interes por levantar el posicionamiento del producto ante la competencia china. dornier debe estar preocupada porque el convenio no le reditua y mando un comprador. sobre la fabricacion, en realidad montaje; los motores vienen de honeywell que los producira en brasil o usa, la avionica europea, partes estructurales y aleaciones tambien de alli, el trabajo local no es excesivo y el producto final caro. la realidad es que con la salida del k8 chino el pampa murio, por caso bolivia vino a ver el pampa y los hermanos de la patria grande dijeron gracias y compraron aviones chinos por la mitad de precio, con la ventaja que china con la venta ofrece soporte para realizar armado y mantenimiento en destino. buen anuncio por que se mantenga una empresa operando, pero este proyecto asi como en su epoca los pulki no tienen mucho futuro si no somos capaces de desarrollar aqui motores y avionica alternativas…(aunque de desarrollarla hay que ver si pasa asi nomas la homologacion de dornier)

contante algo sobre radares

Completamente de acuerdo, excelente noticia. Esto SI es exportar con valor agregado y con desarrollo tecnológico. :up:

Me parecio que Murdoch habia sido ironico…

No creo que haya sido irónico.

A ver, es una fábrica estatal. Y quien viene a buscar 120 de nuestros aviones es una potencia mundial. No es un dato menor… si bien no sé cuánto esto significará en guita (a uno por mes, no es un ingreso tan grande), sí significa mucho en prestigio el hecho de que una potencia mundial que tiene unas cuantas empresas grandes que fabrican motores y aviones (la más conocida, BMW) te venga a buscar tus aparatos. Este es el tipo de cosas que te vuelven a posicionar en el mundo, a eso voy.

Comprate un pampa y de regalo te llevas una bolsa con contenido misterioso que te va a alegrar la vida.

El ladrón piensa…

---------- Mensaje unificado a las 18:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------

Igual es una noticia de mierda porque capitán beto dijo que los tableros son de turquía, el traje del piloto de polonia, las ruedas de Noruega, las turbinas de Nueva Zelanda, las cabinas de Corea y los stickers de Balvanera…

Sea como sea, me sigue pareciendo buena. A ver, cuando arrancó la Fábrica Militar de Aviones, allá por el primer gobierno de Yrigoyen, todos los desarrollos se basaban en los europeos… unos 20 años después recién se empezaron a crear cosas acá ideadas por ingenieros de acá. Y funcionó hasta que claro, vino el patilludo hijo de remil putas, cerró la fábrica y le dio a la Lockeed Martin el mantenimiento de nuestra fuerza aérea. Si ahora hay que empezar de cero basándonos en desarrollos de afuera, no me importa, por algún lado hay que volver a empezar, prefiero eso a seguir con las fábricas cerradas.

Comprendamos que si queremos una industria nacional, difícilmente podamos retomar en donde la dejamos… de 1992 a la fecha pasaron 21 años, no pretendamos ahora que se empiece haciendo todo argentino desde cero y que creemos algo mejor que el B-2 Stealth. Digo, bah…

Estaba siendo irónico, melezama querido. Obvio que es una gran noticia!

Sí, me imaginé que vos sí eras irónico, quedate tranquilo, no te veo criticando algo de este gobierno. :mrgreen:

Yo trato de ser coherente con lo que pienso, si estoy pidiendo desde hace rato más industrialización y que Argentina se meta a desarrollar tecnología de punta, mirá si no voy a aplaudir cosas como estas. Soy opositor, pero no soy de oponerme a todo porque sí.

Abrazos, Martín.

cualquiera no le van a vender 100 pampa van a ser un convenio para vender los pampas nada mas con tecnologia alemana osea la empresa sale al mundo a ofrecer pampas con tecnología de ellos y nuestra claro, pero no eso de vender 100 pampas a ellos no! ,tienen una empresa llamada AIRBUS para eso, con algo de “experiencia”

Igual, aunque fuese así, sigo sin ver qué tiene de malo la noticia… a ver, tenemos DE NUEVO una fábrica argentina de aviones funcionando, y que tiene interesados en sus productos… entendamos que ESO es lo positivo.

Sin dudas, además hay que ver si los talleres argentos están preparados para mejorarlos, ya que como vos decís la aviónica no se desarrolla acá, se importa de Alemania y Francia. Es el mismo humo que (en menor escala) nos quieren vender que los BBerry son de fabricación nacional (igual son una porquería, berretas y descartables).

Asimismo pasó con los Mirage franceses y los IAI Kfir israelíes. Con la gran diferencia que los judíos lo mejoraron enormemente y ellos después nos los vendieron a nosotros con el nombre de Dagger. En definitiva, ocurre en todos lados.

1 me gusta

El vaso medio vacío es lo que le critico, camarada!

Otro que se come el buzón de tecnología “nuestra”… lamentable. A ver si queda claro: SOMOS UN SIMPLE PAÍS ENSABLADOR DE PARTES, no hay industria de punta en este tipo de desarrollos en Argentina, NO EXISTE.

Aparte, como si los fueramos a usar nosotros. Los pocos que quedan ya estan para el museo.

Obvio, si desde la época del turco infame y aumentada por estos anticristos se viene desmantelando la industria armamentística argentina. (El Papa dijo que los corruptos son el anticristo).

la estructura del avión es argentina lo demás es importado igual es tecnología argentina genio, mira los C390M de brasil todo importado como la cola y otras parte que se van a producir en FADEA con que tecnología ARGENTINA!

si si, seguila creyendo.
Aparte, dije tecnología de punta, no sé si se llega a comprender.
Acá en realidad hay tecnología de punta… la punta de la cola… mamadera.

Ups… me olvidaba… ciertos carenados. O sea, el chaperío… Creo que un fórmula Crespi tiene mas “tecnología” que la que se prentende mostrar.