A los Pro-Simeone: Van a justificar todo?

Yo soy de los que piensan de que no fue uno de los peores papelones de la historia. ¿Por qué? Por que River fue para adelante, hizo dos goles, corrió y metió. En 10 minutos de desconcentración y dudas termina pagando carísimo.

PAPELÓN HISTÓRICO fue el 0-2 contra Boca en el 2003, goles de Iarley y Battaglia. Los jugadores tenían cara de miedo, no cruzaban la mitad de la cancha, nos pegaron un paseo terrible y Constanzo fue figura.

San Lorenzo llegó dos veces y la embocó. Listo, se acabó.

Cómo dijo Martín, es muy pronto para hacer un análisis*. Desde ya, con sus errores y aciertos, lo del Cholo es muy bueno. Me parece que la falta de inteligencia, o de huevos o lo que sea que pasó contra San Lorenzo, tiene que ver más con los jugadores, y más específicamente con los defensores. El Cholo no puede hacer milagros, aunque si salimos campeón, ya habrá sido el primero que hizo en River.

  • Acá en River se cuestionó al mismísimo Ramón Díaz luego de su primer semestre, y a Basile, los hinchas de Boca le arrojaban cubitos de hielo, cuando perdía 1-4 contra Arsenal y después ganó un bicampeonato y una Sudamericana.

Tiene mucho crédito todavía.

mmm… todos, pero absolutamete todos los goles son productos de alguna desconcentracion en algun momento de la jugada previa… el tema es que esas desconcentraciones son digamos “justificables” cuando hay igualdad numérica, pero cuando hay tanta disparidad en ese sentido como la del jueves pasado, esas “distracciones” son inadmisibles…

ahi estoy totalmente de acuerdo… Simeone no puede entrar a la cancha, y como en un entrenamiento, parar la jugada y decirle a Villagra que no deje tirar el centro del primer gol… es como que a un contador le haga falta que el gerente venga a enseñarle a utilizar la calculadora…

3 cosas.

1º soy pro simeone, lo banco porque veo que esta haciendo las cosas bien, estamos punteros, por algo sera.
2º lo del cambio de rosales, es relativo, como dijeron varios, nadie te garantiza que si entraba ponzio, no nos ivan a meter mas goles.
3º Simeone no se comio los 2 goles abajo del arco.

Varios puntos :

a) El que sigue pensando que el problema de River pasa por el DT tiene un grave problema de interpretación de la realidad institucional y deportiva. Acontecimientos como los del Jueves no son hechos aislados en la gestión Aguilar. Si lo del Jueves le pasa a un equipo que viene de campeonar seguido hubiera sido tomado como una mala noche. Pero esto le pasa a un River que de manera sistemática va de fracaso en fracaso y de papelón en papelón. Lo del Jueves termina por colmar un vaso de frustraciones infinitas que tienen un principal responsable y es la dirigencia de River.

b) La principal diferencia entre el Cholo y el Kaiser es clara. Mientras el Cholo llegó para ser DT y cumplir lo mejor posible esa función, Passarella desembarcó en River para que el éxito como DT lo catapulte a la presidencia y se equivocó de acá a Moldavia. Passarella era el técnico pero jugaba a ser dirigente. No lo preocupaba si el equipo jugaba con 4, con 3 o el rival que enfrentaba. El Kaiser creyó que con su chapa lo de ser DT era pan comido. Y entonces se lanzó a hablar y actuar como un directivo. Y entiendo que hay pocas funciones tan antagónicas como la del DT y la del dirigente.

Les voy a poner un ejemplo : River no venía bien en el campeonato y ya había tenido algunas frustraciones coperas con el Kaiser. En esas circunstancias fue invitado al programa “Hablemos de Futbol”. Les digo que Victor Hugo casi que espantado observaba perplejo a Passarella hablar sobre lo importante que era para River económicamente la gira por Corea ( a la que después se opuso) y de como River era un club vendedor y que uno de los hitos de su gestión era haber logrado la venta de Higuaín. De eso habla un DT? Parecía el presidente de River el que hablaba y no el técnico. Esa incompatibilidad o confusión de funciones es lo mas criticable de Passarella y lo que lo llevó al fracaso. Luego los grupos empresarios acercados para incorporar jugadores ( hoy tenemos que vender a Rosales porque los intereses del dinero prestado para traerlos son elevadísimos ) o el affair de Hardoy y la compra de juveniles terminan por ensuciar una gestión ciertamente poco feliz. Deportivamente dejó un equipo destruído animicamente y claramente complicada la clasificación a las copas.

Y repito para que todos lo entiendan. Passarella fue un monstruo de jugador, el central mas enorme que vi, el tipo que con mas huevos que nadie nos metió en el mundial 86 mientras la “mano de Dios estaba escondido” abajo de la cama. Eso no lo discute ninguna pésima gestión como DT o DT-Dirigente.

(c) Simeone me parece un técnico con enorme potencial. Que tiene muchos errores y muchos aciertos también. Que lamentablemente cayó en la guillitoina de Aguilar. Antes de Cabral Simeone pidió a Cáceres, a Waldo Ponce por recomendación de Bielsa. Nasuti no juega porque lo colgaron los dirigentes. Me gustaría verlo un poco mas a Nico Sanchez pero tampoco es Cannavaro como para volvernos locos.

Repito lo que dije en su momento. Si yo fuera Simeone tras el partido con San Lorenzo presento la renuncia. Si mi lema es el esfuerzo no se negocia y mis jugadores me responden como ese día directamente pego un portazo y me voy. Además hay situaciones de las que no se vuelve. Pero el Cholo como Kaiser son tipos con un enorme amor propio y orgullo que los pone por encima de todos. A veces eso les juega en contra y el creerse capaces de todo los frustra de manera permanente. Ojalá Simeone pueda revertir la situación pero lo dudo. Es un buen técnico, no un mago para hacer desaparecer de un cuchillazo al Dragón Mufa de La Gran Papada.

Todos hablan de que no entienden el cambio de Rosales por Augusto, como que ahi la cago, pero si la pegaba con el cambio ese que iban a decir?

Lamentablemente uno no sabe lo que va a pasar, tampoco Augusto estaba haciendo meritos como para quedar en la cancha…

Veo que el 99% malinterpreto el mensaje, a ver, YO NO DIJE QUE SIMEONE PERDIO EL PARTIDO, digo que es INJUSTIFICABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA EL PARTIDO DEL JUEVES, y que a partir de que Simeone es el DT, muchos empiezan a buscarle la vuelta para justificar lo injustificable.
Digo que no puedo creer que argumenten lo que argumentan. 10 minutos de desconcentracion??? Dejame de joder, son profesionales los jugadores, desconcentrate jugando contra Olimpo que te la perdono, pero tanto te cuesta mantener la pelotita?? Dejenme de joder, vi demasiados partidos en la historia de River como para que me intenten decir que lo del jueves no fue MIEDO. Labruna se revuelca en su tumba (y si escucha lo que dijo Ahumada lo caga a trompadas).

No, ojo Labrunita que yo no te malinterpreté… creo que cometió errores, así como tuvo aciertos. Me parece, simplemente, muy poco tiempo para hacer un balance.

Abrazos, Martín.

Es que yo no hago un balance. Digo que saca que justifiquen lo injustificable. El 8 de mayo va a quedar en la historia negra de River, simplemente eso. Es imposible relativisarlo.

En eso estoy de acuerdo con vos. Como muchas fechas “negras”, va a quedar en la historia como un hecho trágico, sin dudas. Y no lo justifico para nada, es más, para mí Simeone cometió el error que marqué arriba en ese partido (el cambio).

No creo que de parte DE ÉL haya sido un error de cagón. Poner un delantero por un volante no es ser cagón. Después, lo que salga a decir o no… el tipo dijo “soy el responsable de todo”, pero para adentro sabemos que no dijo eso. Un DT no puede salir a hablar para afuera responsabilizando a los jugadores de falta de huevos, por ejemplo. Esas cosas tienen que quedar en el vestuario. Por lo tanto, me parece que más que criticar las declaraciones de Simeone en sí (no te discuto las de Carrizo y Ahumada, fueron impresentables) tenemos que ver el recuento de porotos a fin de año.

La otra vuelta, a principios de temporada, cuando varios (entre ellos cuándo no, MarceloRiverplatense) salieron a hablar de que San Lorenzo estaba muerto porque había perdido 1 partido de la Copa y empatado el otro, y en el campeonato estaba para atrás, yo dije que los porotos en el truco se contaban al final del partido, y no después del primer “real envido”. Hoy esos porotos nos marcan que San Lorenzo está a tres puntos en el campeonato, y que en la Copa nos dejó afuera. Sigo manteniendo la misma tesitura, contemos los porotos después.

A mí me gustaría, más que ver qué declara Simeone ahora, qué pasa cuando se termine el campeonato. Si salimos campeones o no, y al margen de eso, a qué jugadores pide y a qué jugadores deja de tener en cuenta. Eso me preocupa más que sus declaraciones.

Abrazos, Martín.

Yo estoy muy de acuerdo con casi todo tu mensaje, pero a mi entender el proceso del Cholo hasta ahora es altamente positivo (se le volvio a ganar a equipos que ultimamente nos faltaban el respeto x ej tigre, argentinos, gimnasia, los jujeños, no se perdio con estudiantes con ñuls, hasta ahora salvo con los chanchos por el torneo no perdio ningun clasico —> racing, velez, san lorenzo etc…), comparado con los ultimos 2 1/2 años estamos en el cielo, recuperó jugadores con potencial de ventas (villagra, abelairas, consolido a buonanotte, a ahumada, ponzio es un buen recambio).

Ahora en lo del jueves no comparto lo que decís del si o si del miedo (y eso que yo en la cancha el jueves lo que menos les decía era miedosos), a la distancia y viendo jugadas puntuales evidentemente falto “inteligencia” x ej: cuando Carrizo se pelea con dalessandro a 50 mts del arco o lo mismo con Tuzzio con silvera y bergessio, si Augusto luego del 2-0 hace 2 foules innecesarios eso no es miedo es ser tonto, lo mismo que la mano de Alexis en el primer partido, Buonanotte recién volvió a pedir la pelota con el 2-2, nunca se tocó para los costados y del fondo tiraban pelotazos eso no es miedo es ser boludo.
Cabral pierde la posicion en el primer gol no por miedo sino por estar mirando otra cosa como pasó en el segundo gol de gimnasia y así hay varios puntos mas.

Con miedo se jugó el 0-2 con pellegrini o los 45 minutos del 1-1 con el con el gol de rosales esos son ejemplos de miedo o la revancha contra el america de cali con pellegrini o la actitud del partido en venezuela el año pasado siempre a la espera pero a la vez no metiendo la pierna o cuidando a Rosales xq se venia boca.

Saludos.

No creo que el técnico tenga la total responsabilidad de el momento que vivimos, hasta acá lo de Simeone me parece muy positivo y no dá para caerle encima.
En Diciembre se podrá hacer una evaluación.
Siempre pensé que los partidos los ganan y los pierden los jugadores. El técnico debe elegir bien y armar bien el equipo, HAcer cambios acertados y mantener unido y fuerte al grupo. No es poco. Pero de ahí a responsabilizarlo de las cagadas que puedan mandarse los jugadores en la cancha, no.
Todo esto es válido cuando jugadores y técnico desarrollen su trabajo en un ámbito favorable y tranquilo. Y acá está la llave del asunto. El clima institucional de River es desastroso y es muy difícil trabajar en ese clima, con esta dirigencia, con este presidente.
No lo pongo como excusa, es la realidad y afecta.

Y justamente lo que yo digo es eso.
Otro que malinterpreta y piensa que le caigo a Simeone.
Deja, cierren este tema que no va para ningun lado, no se entendio el mensaje.

Totalmente de acuerdo

sip… justifico todo por que estos fracasados son los mismos de fracasella

indefendible simeone…

Pero un DT que falla cuando no tiene que fallar. Yo entiendo el punto le de lo que decís, pero creo que del papelón NO se vuelve, y lo del Jueves pasado lo fue, y el partido con Boca fue de los clásicos en que más indolente ví al equipo.
Que se vaya en Junio, pero bien, porqué laburar, labura, sólo no acertó ni apareció su mano cuando el equipo realmente lo necesitaba.

De ninguna manera podemos pedir a un técnico que se vaya en 6 meses de laburo, no es serio (igual River con Aguilar no es serio), coincido que al menos hay que darle 1 año, lo que implica que tenga la chance de revertir una situación, por ejemplo, si se equivocó pidiendo a Cabral que tenga la posibilidad de reivindicarse trayendo a quien corresponde. El fútbol dá revancha y sería ilógico que el Cholo la tuviese en otro equipo, por ejemplo, que use a River para aprender y que lo vuelque si se va al Athletic.

se equivoco en usar la misma base de fracasella