Gallego: "Me llamaron de Boca y yo soy un profesional"

Tras su salida de Independiente y luego de un tiempo prolongado, el Tolo volvió a hablar y contó que los xeneizes se interesaron en él antes de contratar a Borghi y no descartó asumir alguna vez; se postuló para la selección y dijo que Menotti lo dejó afuera de los Rojos

17 de Agosto de 2010 - 19:53

El Tolo Gallego no rechazaría una oferta de Boca

Su voz no se escuchaba hace tiempo. Desde que Independiente no le renovó el contrato, Américo Gallego se había llamado a silencio. Desde entonces, mucha agua corrió por debajo del puente y el Tolo, en declaraciones a Radio Del Plata, no dejó tema sin tocar. Contó que lo llamaron de Boca, antes de la elección de Claudio Borghi, y no descartó dirigirlo. También, señaló que el que lo echó de los Rojos fue César Menotti, el manager, y no Julio Comparada, el presidente, y se candidateó para asumir en la selección.
El Tolo, frase a frase
El interés de Boca. “A mi representante lo llamaron de Boca, antes de que eligieran a Borghi. Yo soy un profesional y tengo que trabajar. En el año '80, me vino a buscar Boca, pero después lo compraron a Maradona y yo fui a River. Por como jugaba para mí era más beneficioso jugar en Boca. Después, gané todo en River”.
Sobre su salida de Independiente. A Gallego no le renovaron su contrato en los Rojos, tras salir cuarto tanto en el Apertura como el Clausura. El club de Avellaneda decidió contratar a Daniel Garnero. “Tenía todo arreglado de palabra con Menotti y Comparada y después no me renovaron el contrato”, dijo el Tolo y siguió: “No sé por qué Menotti me bajó el pulgar, quizá por qué no le puse jugadores del selectivo. Comparada tuvo que elegir entre él y yo”.
“En River, cuando era jugador, Menotti me hizo abandonar el fútbol y ahora me dejó afuera de Independiente. Igual, César me bancó en la selección cuando yo no era nadie”.