El "Superhéroe Menganno" se enfrentó a tiros con delincuen

Un hombre que se disfraza de “superhéroe”, se hace llamar “Menganno” y que es conocido popularmente en la localidad bonaerense de Lanús, evitó que un grupo de delincuentes le robara su auto. Se enfrentó a balazos con los asaltantes en la puerta de su casa.
Así lo hizo público anoche en su Facebook, donde tiene más de 30.000 seguidores. Este hombre se hizo popular porque con su disfraz sale por las noches en la moto a “hacer actos de bien”.
Después del enfrentamiento los ladrones frustrados se fugaron sin poder llevar a cabo su cometido. En el auto quedó el registro de 14 disparos.
El hecho sucedió a las 22,30 de anoche. Fue en la intersección de las calles Sarmiento y Eva Perón, en ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, según señalaron fuentes policiales.
El registro de los disparos. Foto: FacebookEn ese lugar, el hombre que es conocido por los vecinos de la zona como “Menganno”, llegaba junto a su esposa a bordo de su auto, un Citroën C3, y fue sorprendido por delincuentes cuando ingresaba a su casa. Al verse sorprendido por los tres asaltantes, “Menganno” se enfrentó con los sujetos a tiros. Pese a la gran cantidad de tiros que hubo, ninguno de los delincuentes resultó herido.
“De adentro se ven tiros en el parante y arriba de la guantera, que eran hacia mí desde mi ventanilla, y los del parabrisas, eran míos tirando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos, porque disparaban también”, contó “Menganno” a través de Facebook…

Un hombre que se disfraza de “superhéroe”, se hace llamar “Menganno” y que es conocido popularmente en la localidad bonaerense de Lanús, evitó que un grupo de delincuentes le robara su auto. Se enfrentó a balazos con los asaltantes en la puerta de su casa.
Así lo hizo público anoche en su Facebook, donde tiene más de 30.000 seguidores. Este hombre se hizo popular porque con su disfraz sale por las noches en la moto a “hacer actos de bien”.
Después del enfrentamiento los ladrones frustrados se fugaron sin poder llevar a cabo su cometido. En el auto quedó el registro de 14 disparos.
El hecho sucedió a las 22,30 de anoche. Fue en la intersección de las calles Sarmiento y Eva Perón, en ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, según señalaron fuentes policiales.
El registro de los disparos. Foto: FacebookEn ese lugar, el hombre que es conocido por los vecinos de la zona como “Menganno”, llegaba junto a su esposa a bordo de su auto, un Citroën C3, y fue sorprendido por delincuentes cuando ingresaba a su casa. Al verse sorprendido por los tres asaltantes, “Menganno” se enfrentó con los sujetos a tiros. Pese a la gran cantidad de tiros que hubo, ninguno de los delincuentes resultó herido.
“De adentro se ven tiros en el parante y arriba de la guantera, que eran hacia mí desde mi ventanilla, y los del parabrisas, eran míos tirando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos, porque disparaban también”, contó “Menganno” a través de Facebook…

Por qué tiene un arma?

1 me gusta

//youtu.be/OkwmKZuyF5E

Yo pense que no iba con fierro… putazo, sin los fierros no la aguantas… cagon!

por que no es batman

1 me gusta

El “Capitán Menganno”, un singular personaje que se pasea enmascarado y disfrazado de superhéroe por Lanús “para prevenir el delito”, quedó imputado por “portación ilegal de arma”, luego de que el lunes por la noche denunciara que tres delincuentes quisieron asaltarlo y él los puso en fuga disparando con una pistola Glock calibre .40.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que al margen de seguir bajo investigación el presunto intento de asalto que denunció, Oscar Natalio Lefosse (43) -verdadera identidad de “Menganno”- fue notificado por la fiscalía de la formación de una causa en la que quedó imputado por irregularidades en los papeles de su arma.

Según el sumario policial labrado por la comisaría 2da. de Lanús, Lefosse, ex oficial subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA), posee una autorización para portar armas pero vencida desde febrero de 2012, revelaron las fuentes.

Asimismo, un jefe policial contó a Télam que todas las pericias realizadas hasta el momento indican que los 14 balazos que presenta el parabrisas y el parante delantero derecho del auto fueron efectuados de adentro del habitáculo hacia afuera y presuntamente por la misma arma.

En su página de Facebook, “Menganno” publicó dos fotos de su auto baleado en las que explica que a él le dispararon.

“De adentro se ven tiros en el parante y arriba de la guantera que eran hacia mí desde mi ventanilla, y los del parabrisas, eran míos tirando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos, porque disparaban también. Hice lo que pude amigos”, escribió el Capitán Menganno en su perfil de Facebook.

“Por lo que tenemos establecido hasta el momento a este hombre nunca le habrían disparado y por el contrario él fue el único que efectuó los catorce balazos con su pistola Glock. Podría haber matado a un vecino, a un inocente, es un irresponsable”, dijo a Télam un alto jefe policial de la zona sur del conurbano.

Dos fuentes policiales bonaerenses confirmaron a Télam que Lefosse fue un oficial de la PFA que prestó servicio en el Cuerpo de Infantería entre 1986 y 1996.

Según la denuncia radicada por Lefosse, ahora investigada por la Justicia y la policía, el lunes pasado, alrededor de las 22.30, llegaba a su casa en su auto Citröen C3 junto a su mujer, por la calle Eva Perón y Presidente Sarmiento de Lanús Este, y de un auto se bajaron tres sospechosos con intenciones de robo.

Lefosse le dijo a la policía que estaban armados y que él reaccionó sacando su pistola, abrió fuego desde el interior del auto y así logró evitar el robo, defender a su mujer y poner en fuga a los asaltantes.

Las circunstancias del hecho son investigadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Lomas de Zamora, la misma que decidió formarle una causa por las irregularidades en los papeles del arma.

El personaje del “Capitán Menganno” fue creado por Lefosse en Lanús a partir de una serie de hechos de inseguridad para alertar a los vecinos y dar “consejos contra el delito”.

Utiliza un traje azul de superhéroe con luces de neón que tiene cierto parecido a personajes como Robocop, Batman y al Capitán América, incluso usa un escudo circular idéntico al de este personaje de historieta pero con los colores de la bandera argentina o el logo del club Lanús.

“Menganno” suele “patrullar” las calles en moto, realiza obras de caridad, ha participado de varias de las marchas contra la inseguridad en Lanús y a los delincuentes los denomina “villanos”.

http://telefenoticias.com.ar/es/news/policiales/20130123/tras-tiroteo-con-ladrones-menganno-termino-imputado/15444.shtml

Es el colmo que la gente termine haciendo el papel que deberia hacer la policía, me parece genial lo que hizo el tipo ,pero mala suerte de llevar arma ilegal

Opino que ya tenemos bastante con la impericia policial (en particular de la bonaerense) como para que un boludo con ganas de llamar la atención salga a hacerse el justiciero con un arma sin registro.

Una vergüenza a todos los héroes los persigue la policía

Como a Batman, como a Spiderman, también persiguen a Menganno. Basta de culpar a Menganno. Inocente. A los delincuentes los tiroteó la corrupción.

Toda mi vida (?) me pregunté porque no aparecen en la vida real loquitos imitando a los superhéroes de los comics

Jajajaajajajaja a los chorros los largan así nomás, aunque nos asesinen usando armas del ejército de EEUU y a los boludos como nosotros si tenemos una pistoilta de agua para defendernos (no me gusta que la gente común tenga armas porque podemos terminar como EEUU, y porque el poder de las armas lo debe tener el Estado, pero la policía es demasiado corrupta, bue…) nos meten más tiempo por portación ilegal de armas… La risa al principio no fue irónica, fue real, porque como ya no veo esperanza que el país no termine de hundir, me río y ya no me preocupo, porque al mal tiempo, buena cara, dice mi abuela…

El problema de EEUU no son las armas el problema es que están loquitos

Acá no acaso??? Está lleno de locos en todos lados… Hay muchos plateístas (me incluyo) que si tuviesemos un arma no dudaríamos de usar el mirador, o como carajo se llame, para apuntarle a Rogelio… El Tano Pasman va a romper la TV con su arma…

Nada que ver los yanquis y los ingleses tienen la locura de la guerra en la sangre son así, les gusta la guerra

Pd: que carajo es el mirador?

Aguante el Capitán Menganno. Y no veo la hora de que aparezca Super Sultana.

---------- Mensaje unificado a las 18:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

La mira.

Ya hay tema

http://www.turiver.com/foros/general/76143-el-superheroe-menganno-se-enfrento-a-tiros-con-delincuen.html

Bien ahí, Grace, siempre atenta. Ahí fusioné los dos y fue al subforo General. :wink:

:smiley:

(?)