Telefono Passarella

LEE DANIELITO LEE !!! :twisted:

“Un presidente que no puede caminar por su club tiene que renunciar” | Olé

LEE DANIELITO LEE !!! :twisted:

“Un presidente que no puede caminar por su club tiene que renunciar” | Olé

Pego la nota asi no le dan click a la pagina de ole

VELEZ / LANUS
“Un presidente que no puede caminar por su club tiene que renunciar”

Fotos

Capos de dos clubes modelo, se chicanearon un ratito.
Capos de dos clubes modelo, se chicanearon un ratito.

Micaela Cannataro - mcannataro@ole.com.ar / Emiliano Sotomayor - esotomayor@ole.com.ar
Al frente de Vélez y Lanús, Miguel Calello y Nicolás Russo se jactan de sus gestiones y afirman que no es casual que peleen por el título.

En la puerta de la AFA espera Miguel Calello, de traje, impecable a pesar de la lluvia y la humedad. “Por suerte no se me despeinó el flequillo”, bromea sobre sí mismo. A lo lejos se lo ve venir a Nicolás Russo. También trajeado, acelerando el paso, el presi de Lanús cruza Viamonte. Y sin decir hola, le pide al del Fortín: “Este torneo me lo tenés que dejar. Me queda poco en el cargo, lo necesito, je”. Su mandato termina en diciembre y más: dejará de ser dirigente tras 22 años, para dedicarse a la política. Calello es contador, Russo comerciante. Ambos, hinchas y vecinos de los clubes que presiden, que pelean por el título del Inicial y que para muchos son los mejores ejemplos institucionales del fútbol argentino.

-Mejor no pueden estar.

-Miguel Calello: Estamos sufriendo un poco, eh. Hay directivos de fútbol y directivos de otras cosas. Hay algunos que de fútbol no entienden nada. Nosotros nos criamos en el club, sentimos estos equipos.

-Nicolás Russo: Se necesitan de todo tipo de dirigentes. Nosotros somos futboleros. Yo veo los partidos en la platea con mi familia. Los vivo a full: grito, hago gestos, tengo cábalas…

-MC: Yo también. El que dice que no las tiene, es un mentiroso. En el fútbol todos las tenemos. Yo también sufro mucho los partidos, pero debo tratar de mantener la cordura.

-¿Es posible?

-NR: No nos queda otra. Y a veces se complica.

-MC: Y, sí. No queda bien que los hinchas nos vean gritando como locos. Aunque a veces se escapa…

-Igual, cuando estás peleando arriba la gente te banca todo.

-MC: Sí, pero hay clubes que se endeudan para poder ganar títulos. Y mientras al equipo le va bien, empeñaron el club.

-NR: Peleamos los títulos porque trabajamos mucho para eso. Orden contra orden, gana el mejor; orden contra desorden, gana el orden. Los clubes ordenados sacamos diferencia.

-¿Pero se reforzaron para ir en busca del torneo?

-NR: En un momento de ajuste como éste, Lanús y Vélez deben haber sido los dos clubes que se desprendieron de más jugadores. Nos adaptamos a la realidad y no es casualidad que los dos estemos arriba.

-MC: Y el hecho de trabajar bien el fútbol amateur te da un respaldo importante. Sabíamos debíamos tomar decisiones antipáticas para el hincha, pero había que bajar el presupuesto.

-NR: Muchas veces la problemática del fútbol argentino parte de no cuidar el dinero. Vélez y Lanús no tenían la necesidad de vender tanto, quizá podríamos haber hecho más incorporaciones, pero al dinero hay que cuidarlo cuando lo tenés. Es como una empresa: hay que mantener un orden y resistir la presión.

-¿Se puede resistir?

-MC: Es difícil, pero si tenés una planificación, podés sostener la idea. Para eso hay que conocer el club. Yo los domingos voy a ver a mis hijos al fútbol recreativo, vivo a unas cuadras de la cancha.

-NR: Un club es una gran empresa con arcos: podés hacer todo bien, pero perdés dos partidos y chau, a la basura. Por eso no te podés equivocar. Yo también vivo cerca del club y creo que un presidente que no puede caminar por su club, tiene que renunciar.

-MC: Claro. Si tenés miedo de andar por tu club, tenés que irte. No queda otra.

-¿Passarella puede caminar por el Monumental?

-MC: No sé. No hablo de otros presidentes.

-NR: Yo no opino de otros clubes, tienen otra idiosincrasia, son diferentes.

Hacen una pausa. Toman un sorbo de café, cruzan miradas cómplices, sonríen y siguen. Están relajados, tranquilos de sus decisiones. “Ningún hincha de Lanús hubiera incorporado a Vizcarrondo, o a Ayala: no los conocía nadie. Pero tenés que traer lo que creés que es lo correcto”, asegura Russo.

-Pero alguna vez se habrán equivocado.

-MC: Claro. Nosotros estuvimos muy cerca de traer a Papelito Fernández pero decidimos que no porque no sabíamos cómo estaba físicamente. Y al final estaba bárbaro. Después fuimos a buscarlo a España, pero ya era imposible.

-NR: Yo lo quería traer a Chucky Ferreyra, pero no quiso venir porque es hincha de Banfield. Y eso que hicimos una oferta importante, eh… Hoy, mirá, es el goleador de Vélez.

-Un poquito te duele.

-NR: No. Son parte de las cosas lindas que tiene el fútbol. Más allá de que me encantaría cerrar mi gestión con el broche de oro que significaría un título, ojalá el campeón salga de Lanús o Vélez. Mejor si somos nosotros, claro.

-Ya se han cruzaron…

-MC: Sí, me acuerdo que casi nos amargan en la época de Bianchi.

-NR: Y cuando nos ganaron 5-2 cuando nos dirigía Cúper… Estábamos punteros, después Vélez ganó todo y salieron campeones.

-Ahora, la revancha.

-NR: Vélez es un karma para nosotros. Igual, en este torneo hay muchas similitudes con el que ganamos en el 2007.

-MC: Vamos a pelear hasta el final. Pero ojalá se nos dé a nosotros.

Passarella no sabe usar el telefono, es como el señor burns, tiene un ayudante que hace todo por el

Cuanta envidia que me da que ellos tengan PRESIDENTE, Comisión Directiva, DT, equipo, orden y progreso (sí, aunque sea una máxima brasilera aplica en este caso), un presidente con todas las letras. Me da envidia, y no de la “sana”.
Pensar que si hubiese sido socio yo hubiera votado a Passarella, LO HUBIERA VOTADO!! Qué McCombo que me comí con el “se acabó la joda”

Qué decir ¿no? Lo que plantearon es muy obvio.

Nefasta la idea del club modelo. Respeto muchísimo a Lanús pero a veces siento que se pretende aplicar lo que es lógico para Lanús a River, cuya historia marca objetivos distintos. A mi no me interesa si el club le da bola al barrio,o si llega a primera un neanderthal (mientras que sepa jugar al fútbol me basta y sobra). No quiero ni un club que rifa el futuro inmediato con decisiones harto estúpidas (la política de ventas y de compras de Aguilar) ni un club que ve si le da para pelear el campeonato. Quiero un club que pelee siempre arriba y que tome decisiones inteligentes.

Rescato lo bueno de esos, pero para nada la idea de club modelo. Estos son clubes que se tienen que superar así mismos, nosotros tenemos que volver a ser.

Pero segun Passarella los balances que presento el son veridicos y los de Velez son dibujados.

Basta de hablar de que son clubes modelo, al menos Velez no lo es en muchos sentidos y me parece que el hinca de River, y mas precisamente los de este foro lo tendrian que saber.

Velez tiene la barra metida en el club, obviamente le dan lo que piden asi que no hay problemas, pero eso de que es un club modelo la pelotas, la barra es la peor lacra del futbol y nadie hace nada para sacarlas.

Un presidente que se fue a la B. Tiene que renunciar.
Un presidente que duplico el pasivo. Tiene que renunciar.
Un presidente que le mintio a la gente. Tiene que renunciar.
Un presidente que decide todo solo. Tiene que renunciar.
Un presidente que no puede caminar el club. Tiene que renunciar.

Sin embargo nuestro presidente tiene todas y sigue estando. La culpa es nuestra.

¿Por qué el notero enseguida pensó en DAP y no por ejemplo en Angelici?:lol:

Y Osvaldo si la referencia es hacia mi por iniciar el tema…es que soy de River y quiero que mejore.
Con este presidente lo veo imposible.
Si cada domingo se lo insulta, no puede codearse con la gente que va a la cancha, lo deliran por internet…evidentemente no puede andar libremente en el mundo River. Por lo que deberia irse.

Ademas…nos mando a la B. No cumplio con el “se acabo la joda”. No hizo nada con lo de la auditoria. No gano ningun campeonato, incluido el economico que el mismo nombro.

A Angelici que se lo fumen los bostis. Tenemos demasiados problemas nosotros para ocuparnos con lo que les pasa a ellos…eso creo…

Lo que no entiendo es que si Lanús es el club modelo que le da bola al barrio, a lo social ¿por qué le ofrecieron una candidatura del Pro a su prediente? Eso me hace mucho ruido…

River tiene que mirar su historia fuimos el espejo donde se miraban los demás. No quiero ser como son Lanús, Vélez, Boca u otro. Quiero ser como era River.

[quote=“Nicklas, post:7, topic:101770”]

Nefasta la idea del club modelo. Respeto muchísimo a Lanús pero a veces siento que se pretende aplicar lo que es lógico para Lanús a River, cuya historia marca objetivos distintos. A mi no me interesa si el club le da bola al barrio,o si llega a primera un neanderthal (mientras que sepa jugar al fútbol me basta y sobra). No quiero ni un club que rifa el futuro inmediato con decisiones harto estúpidas (la política de ventas y de compras de Aguilar) ni un club que ve si le da para pelear el campeonato. Quiero un club que pelee siempre arriba y que tome decisiones inteligentes.

Rescato lo bueno de esos, pero para nada la idea de club modelo. Estos son clubes que se tienen que superar así mismos, nosotros tenemos que volver a ser
[/QUOTE]en esto estoy totalmente de acuerdo…lanus es una sociedad de fomento.river tenes que armer una estructura y equipo para ser campeon…

lanus se puede comparar como que hizo bien las cosas con otro de su talla como huracan …ahora transpolar lo que se hace en lanus a lo que es River no tiene sentido .

terminan 8º,10º ,15º lanus no pasa nada…aca en river ,aunque cada vez menos porque somos la hinchada que nunca abandona ahora y la 12 siglo XXI,no podes terner campañas asi,sobre todo con los recursos que ,a pesar de ser marcadamente inferiores a los que fueron en su momento,son 100 veces mayores a los de lanus.

¿Qué hace en campo de juego esto?

[quote=“nicoderiver, post:16, topic:101770”]

¿Qué hace en campo de juego esto
[/QUOTE]se supone que dirige al equipo…

¿Se preocupará alguna vez nuestro presi por el bien del equipo?.

River es una dictadura. Passarella no es Presidente, es Dictador, hace lo que quiere cuando quiere.

8| 8| :question: